Las aventuras de los bielorrusos en Rusia: Cómo comprar un coche

El autor de esta historia - Sergei, que trabaja como mecánico de coches en Gomel, en el coche entiende y tiene la firme convicción de que es necesario para comprar coches usados ​​exclusivamente en Alemania. Pero el interés de los consumidores cada vez más orientada hacia el mercado de automóviles de este no le ha perdonado. Al principio, tratar con él, él tenía una reparación y pre-instalación de autos rusos, y después de él, a petición de un amigo tuvo que ir a buscar el coche en la capital rusa. Y los coches no son los más sencillos y baratos. Lo que salió de ella - en la primera persona
.
19 fotos.





02



- Para ser honesto: durante todo este tiempo para mí en el estudio no se acciona ningún buenas máquinas de Rusia. Uno podría ser un poco mejor que el otro, pero con problemas. A veces, a petición de "superar la oferta" tenía apretada brebaje SHRUS. En buena estos coches todavía tenían que poner decente para traer a la mente, pero la gente sólo tiene que ganar. No culpo a ellos - cada uno con su propio interés, pero el hecho es que todas las máquinas fuera de ajuste, reparación necesaria
.
Pero un día, mi primo lejano, un gran fan de Toyota, obligó Land Cruiser. De los autos personalmente yo sólo respeto "cientos", pero él Sin duda alguna 4 litros de gasolina Prado no es el más pobre en el conjunto. Después de analizar los precios de Bielorrusia, descubrió que en Rusia el mismo coche se puede comprar por 5-6 mil dólares más barato. Él me convenció para ir. Buscar decidido en Moscú y la región de Moscú, el beneficio Odintsovo teníamos un lugar para quedarse. Salté en mi "pulga» (Ford Ka.- Nota. Aut.) Y se trasladó a la trayectoria de tres.



"Comedia" comenzó ya en la entrada de Moscú. Por la noche nos detuvimos en un puesto de control de la policía de tránsito para verificar los documentos. En la oscuridad, me di cuenta de dos chicos, tristemente pisoteando sobre Audi A8. Cuando vio mi pasaporte visado Schengen y muchos sellos, dijo la policía ", para el coche?" Nosotros "incluyó un tonto", diciendo que hay, por negocios. Él sonrió y dijo que podemos oler una milla de distancia, y señaló que los mismos niños: "¡Sal de sus compatriotas, de Mogilev. Desarrollado por "shabashki", el cliente ha pagado con su máquina. Hizo que se comprometió ". Al mismo tiempo, Audi se ha eliminado del registro para el tránsito "la habitación." Con 99 por ciento de certeza el guardián del orden dijo que el coche será quitado de ellos, y agregó: "Los bielorrusos como tontos! Comprender, esto es Moscú, no habrá un regalo de promoción. Aquí, todo el crimen, caucásicos ... »

Pero a menos que podamos dejar de tal discurso?! Al llegar a Odintsovo, empezamos a buscar alternativas. En el teléfono, como de costumbre, una carretilla - fuego, pero en realidad el interior quemado a través de la "razdatka" en el "mocos", entonces un problema de caja. En general, los dos días que condujeron lentamente, observando. En el tercer día de la "danza con una pandereta."



Nos encontramos con los caucásicos. Ellos van, "Oye, hermano! Gran coche, hermano! Bury - no se arrepentirá, hermano ". Me veo y me siento instintivamente que es mejor no involucrarse. Quería ver el número de VIN, comenzaron de inmediato, "Hey, ¿qué estás mirando? Dame el dinero y llevar el coche! ", Le digo, vamos a ir a la policía de tránsito," romper "la misma. Y así empezó todo: "Escucha, lo que para comprobar? Esa tienda, ahora emitirá - y llevarlo a su casa, no verificar ". Luego se llevó refuerzos en tonos sordos VAZ-2115, y entiendo que es el momento de retirarse. Nos sentamos a moverse fuera - que son para nosotros. No es ninguna broma - que saber que el dinero que tenemos. Pero una vez que trabajaba como conductor de taxi en Moscú, la región conocen bien, en general, nos detenemos en ellos. Y si se detecta? Dispersa Fraternal apenas woulda.

Al día siguiente decidieron conducir a través de los salones. Familiares de repente empezaron a llegar la revelación de que no todo es tan simple como pensaba. Especialmente en lo que respecta a los precios.



En el cuarto día decidieron buscar un coche en el rublo. Sólo se detuvo allí - dio 3,000 Rusia rublos depeesniku. No es una ley: si deja de - con dar
.
La máquina no estaba mal: condición imperfecta pero aceptable. Fue comprado por la rica hija de 20 años de edad, local, pero ella, el tren de Land Cruiser se negó, explicando que la máquina es demasiado grande, inestable. Luego le dio el servicio de seguridad. Comprar coches nuevos con servicios únicamente para un servicio de la empresa, todos los documentos marcan en 2011, "piel-taza", hay un par de preguntas sobre el cuerpo frívolo. Precio - 30.000 dólares. Pero la plata y el negro como un pariente. Se fueron a pensar y buscar otras opciones.



Decidimos buscar un negro. Negociamos y encontremos. Vendedor - un tipo extraño de treinta años, como el mestizo, no una raza caucásica, el enfoque no es, pero algo de raza caucásica en el mismo. Fussy ojos tan bajo gafas de sol corren. Máquina de pulido, buen estado, sólo los neumáticos completamente calvos, belleza mucho procuración. Pidió que la misma 30.000, y cuando me di vuelta para reorganizar su "pulgas", se perdió el momento en que un pariente de las alas de la alegría le dio una promesa de $ 250. El vendedor nos dio su teléfono, marqué inmediatamente - llamada fue. Nos pusimos de acuerdo para ir a la policía de tránsito para eliminar del registro. Ninguno de nosotros, por supuesto, no pensaba entrar en su coche. Se alejó un poco del lugar donde se realizó la inspección, se dio en la caja y desapareció. Llamamos - la persona que llama, por supuesto, no está disponible.



Para ser honestos, esperábamos un "kidalovo" como no podía. Digo relativa, "Que le den $ 250 un completo desconocido." Todavía quedaba la esperanza de que el vendedor todavía vienen a la policía de tráfico, pero, como usted sabe, se estrelló contra la dura realidad.

Frustrado, volvimos a la Odintsovo. Otra ni siquiera han elegido, y tienen tanto profukali dinero. Entonces el dueño del apartamento donde vivíamos, dijo: por ejemplo, un vecino vende Land Cruiser 100. Un poco más viejo, diesel, pero limpio y ordenado, me compre uno nuevo. Vendido en los años 90 fue "un verdadero niños hábitos y ahora se quedan, pero hay que rendir homenaje, que sólo sirvió '' funcionarios." Me sobresalté, pero un pariente quería Prado.



Al día siguiente, decidimos ver otra opción. Aquí estamos, veo de lejos que algo andaba mal. Y mis instintos rara vez falla. Rovnenko máquina o un rasguño, se venden dos de estos ágiles. Digo dejar que la mirada VIN-número. Sacó su lupa, lo veo - los dos dígitos en la habitación tan bien corregidos, pero el coche excluidos del registro. Otvozhu relativa a un lado, diciendo que no deberíamos siquiera perder el tiempo.



En este momento, la esposa de un llamadas relativas y pide ver Nissan Qashqai cerca del lugar de nuestro despliegue. Parece que estamos en 17.000, mientras que hay más de 10.200 vendidas. Yo le dije: "¿Sabes que este precio es realista? Al parecer, el problema de la máquina! "Pero ella insistió, porque la imagen era todo precioso. Vamos a ver.

Pereda en el coche no se hizo obsceno. Si los vacíos todavía están expuestos fuera, a continuación, abrir el capó - y todo queda claro. Llámenos, le decimos qué es qué. Ella: Mire otra cerca de allí. Ya existe un pariente no pudo resistir. Durante estos días estamos todos en los nervios porque no encontró lo que estaba buscando, y aquí también mal represente ese paseo para ver el coche, incluso los que cerca - no es tan fácil como parece
.
Eso era un pariente de su esposa para el Qashqai, otra historia que merece atención, pero vamos a llegar a nuestro objetivo principal.

Tras un breve debate, se decidió volver a Rublyovka. La situación es predecible: desde que regresamos ... Pero por algún milagro que logran bajar de 1,500 dólares en el precio del sistema, y ​​luego otros 200 Vendedor admitió francamente que se le dijo que vender el coche por una cantidad específica. "Tengo, bielorrusos, lo siento. Esta es Moscú ... "- agregó.



Dinero, decíamos, se dio por vencido sólo después de recibir de manos de TCP. Dile nuestra historia, el hombre reaccionó con la comprensión. Más de 1.500 rublos rusos, hicimos un diagnóstico completo de jefe de servicio de la compañía, abrimos toda la historia de la máquina. Perturbado relativa que niños de tres años tienen 220.000 kilometros, pero no está curvado o kilómetros, limpian con regularidad. Además, nos dieron un conjunto de discos de goma de invierno con clavos. Hacer con nuestro dinero. Después de la factura de venta hecha, la persona fue tomada - como ya es posible para exhalar ...

Pero sería demasiado fácil si la historia terminó. Les dije a los chicos que celebran esta cosa mejor en casa, pero ellos no me escuchan. Fui a Odintsovo en su coche, y los dos de ellos decidí volver con una parada en el mercado. Llegamos, ponemos el coche y cayó detrás del Daewoo Matiz. Un pariente tenía un propietario heroica Land Cruiser Prado, se puso al volante, se volvió para irse, y luego Matiz, recibió gancho de remolque, gimió alarma. En gemidos corrieron tía, su tío - en fin, tenía que pagar otros $ 300.

Llegamos en Odintsovo, ponemos el coche en el aparcamiento de pago (cerraduras en desprotegida escojan una o dos veces), pero trasladamos a casa sólo cada dos días.



Salid de la piedra blanca, un familiar se puso al volante y, haciendo caso omiso de mi advertencia sobre la costumbre de "depeesnikov" estar detrás de la colina, alguien viajó a través del sólido. Y sobre la colina - todo como se esperaba. Frenado, diciendo privaciones. Yo soy así y así, dicen, chicos, siempre vale la pena 500 rublos. Rieron, hablaron sobre el hecho de que, por ahora, sólo toma un "derecho". Pregunta cuántos, dijo: "También somos los dos." Me pregunto: "Quinientos?" Ellos se rieron de nuevo: "Doscientos. Dólares. "40 minutos que ellos a tope, luego flotaron el argumento de la existencia de una base de datos común y todos dijeron que un centenar de - y más presente. De acuerdo, hemos ido más lejos. Ya en Belarús relativa logró un par de veces más para conseguir una multa.

Al llegar a casa, nos fuimos a la tienda de Prado, pintamos dos elementos (había abolladuras y arañazos de pequeños impactos en la barra), hizo un pulido completo y luego derribado el coste final. Debo decir que el resultado final nos sorprendió ...



Después de una calculadora en la mano, nuestros peregonschiki financieras tocaron su aventura: teniendo en cuenta todos los "stocks" y ahorros "Zaletov" y de reparación de carrocerías de $ 1,400. Los costos podrían ser mayores si tuviera que alquilar un apartamento, pero logró escapar. ¿Es el juego vale la pena - es feliz SUV estado propietario, el cual, de acuerdo con Sergei, estaba contento de tener que en Moscú que regresan ...

- Un par de días después de nuestros amigos de retorno de llamada - dice nuestro lector. - Los chicos se fueron al BMW X5 y simplemente no llegan a casa: Bryansk se llevó el coche
.
Había tres. Buscado rediseñado "X-quinta", de 3 litros. Encontrado una opción en Internet, vamos. Nunca tuve la verdad, cuánto lo consiguen, pero las historias, si todo estaba bien en este equipo podría ser "levantado" siete mil.



En Bryansk fueron detenidos. El coche estaba en el "tránsito", todos los documentos estaban disponibles. Resultó que el coche no es suficiente que aparece en el secuestro, por lo que una vez que se va a Moscú "doble". Como resultado, los dos inmediatamente "atado" el tercero dijo que no estaba en obras, que simplemente se crió. Fue cuando fui a recoger su coche. Los chicos se llevaron a cabo durante cinco días en el bullpen para aclarar, en cuanto el coche se lo llevaron. El asunto terminó - No lo sé, pero el coche que probablemente nadie va a volver, así como el dinero. En resumen, la mayoría de los chicos no eran "botín". Yo digo, "es que usted no marca?" Dijo marcada, pero no la policía de tránsito, y en algunas empresas.

Leí en su sitio un artículo sobre "un centenar". Hombre con razón dice que para comprar un coche normal en Rusia barato - es necesario para tratar de atrapar a su suerte. Y si un fácil barato (muy pocas personas quieren ir en esquemas delictivos por un par de miles de dólares), entonces es generalmente coches caros guardia. El ir para el Land Cruiser, que estaba listo para los problemas internos. Pero podemos decir suerte, también.



Aunque no es el hecho de que todo va a ser más barato coche fácil. Recientemente, los chicos me llaman: Buscar coche. El niño trabaja en una fábrica, recogió el dinero, condujo el "cinco» BMW viejo, 1994, el cuerpo 34a. Tomé en Klintsy en el mercado por $ 1.250. Miré el número VIN y duplicarlo. Los niños preguntan: ¿qué hacer? Fue una suerte que conducía a la casa que nunca se detuvo. Naturalmente, el registro en la policía de tráfico para que nadie ponga el coche si es quitado. Las ventas de piezas de repuesto, excepto. Tan bueno que el dinero es aún pequeño, pero lo suficientemente agradable.

Ante nosotros algunos chicos fueron a Rusia, también, como un Land Cruiser, otro SUV. Comprado, condujo a casa, no llegó a 300 kilometros - el coche se rompió. Pero también es uno de los escenarios de luz.

- La historia terminó con una selección de Nissan Qashqai a un pariente de su esposa
?
- Vinimos, le expliqué lo que pasaba, tan barato que no encuentra un coche normal. Su marido confirmó mi opinión y se inclinó ante ella para ir al coche a Alemania. Mi hermana vive allí. La llamé y me pareció un hombre que durante € 300 encontró una opción adecuada, juntos, vamos a ir. Máquina de escribir 2010 1.5 DSi, 108.000 kilometraje, sin embargo, golpeado en el lado derecho: paragolpes, las luces y la tapa del maletero doblada, pero nada fundamental. Con el despacho de aduanas, y conducirá cuesta $ 13,500 dólares. Autohaus recogió. Su director, se enteró de que yo era un mecánico, nos ha regalado dos entradas para el Technik Museum Speyer (Technik-Museum Speyer -... Aprox Ed). Un poco, pero agradable. Me quedé muy impresionado con el museo.

En Homel, hemos restaurado Qashqai - corriendo, todo está bien
.
- ¿Qué se puede aconsejar a los que todavía están considerando como una opción para comprar un coche en Rusia
?
- Te aconsejo que pienses así. Y si usted está pensando, para abordar este asunto con la mente. Tiene sentido ir cuando hay alguien que se quede allí para trayectos de transporte y las personas que pueden ayudar. Moscú terriblemente caro para alquilar un apartamento y un taxi puede tomar una parte decente del presupuesto de compra. Esta es la primera. En segundo lugar, si usted tiene, por ejemplo, seis mil, entonces tiene sentido para buscar los tres mil máquinas. Si se toma el coche para usted mismo, usted tiene que estar preparado para el hecho de que casi la mitad del costo tendrá que pagar por un coche para llevar en condiciones decentes. En mi práctica, nadie conducía el coche fuera de Rusia que tuvo - y se fue. Se trata de Rusia, todo está en el negocio ruso en Rusia, el servicio en ruso ... Esto no es Bielorrusia, ¿dónde estás en el coche encontrado una "escuela", el segundo - y pedir un descuento. No hay nada claro: si quieres - tomarlo, no quiero - no lo tome. Mi actitud personal: para mí, nunca me voy a comprar un coche en el mercado ruso.



En los foros, la gente a menudo del otro "enseñar a la vida":. Se dice en Rusia que en Rusia es ... Quiero avisarles primero en probar lo que es y, a continuación, decir a los demás

¿Por qué no considero la compra de vehículos de segunda mano en Rusia? En primer lugar - esto es la mentalidad de los rusos. Nos fuimos en algún lugar 120 kilómetros por hora, tuve una pequeña máquina, "estrangulando" no sería deseable. Y aquí estamos, aullando y haciendo sonar los puentes, por delante de "Niva". Hacia paseos MAZ. Piense "Campo" mudarse? Conductor MAZ trasladó a un segundo plano! Luego, en una gasolinera, nos encontramos con este "Niva". Detrás del volante de algunos jubilados, e incluso en aquellos años, la gente se comporta de esta manera! Y así en todas partes: poner encima de todo en el borde. ¿Por qué tienen si el accidente es casi siempre un cadáver? Debido a la velocidad. Como se suele decir sobre Rusia, que van en el camino hoy en las máquinas de ayer con la tasa de mañana. Hace cuatro años me sacó patsanenka de "Nine", 15, un pasajero. Manejamos los chicos tranquilo, sin molestar a nadie - y luego vuela hacia el lado de la VAZ-21099. Se narices única borrachos Actualmente porazbivali. De pie, con aspecto de cadáveres extraídos del "nueve", masticar mocos ...

Si lo hacen en el antiguo "Zhiguli" llevado, el coche extranjero incluso apagó el instinto de supervivencia: aquí bolsas de aire y todo eso. Y ellos le ahorran?!

La gente es tan relevante para su vida e integridad personal, no llevar un registro de la máquina. Su tarea - para exprimir todo el jugo de ella y vender. Por lo tanto, nadie va a hacer las reparaciones antes de vender el máximo "zafuflyat" para pedir un precio más alto. Sin embargo, si tienes suerte, puede ejecutar en un caso en el que una persona, por ejemplo, necesita con urgencia dinero y vende su coche. Pero, créeme, nadie en Rusia no voy a vender un coche para casi nada, incluso si la persona presuntamente dinero para quemar.



El segundo factor - es la falta de caminos adecuados. Casi todos los coches que yo encajo - con una suspensión rota. E id pronto, los rusos, descuidado. Sal Plus - máquina de putrefacción, en el cuerpo a menudo son los grandes papas fritas y otros defectos
.
En tercer lugar - es la falta de servicio normal. En el mejor de los casos, si la máquina es de bajo costo, lo reparen cuando "Ashot" en el peor, con sus propias manos.

En cuarto lugar - son criminales. Nosotros, los bielorrusos, básicamente relajado en esta parte, las personas tendemos a creer, para nosotros salvajemente mucho de lo que está sucediendo en Rusia. Pero una vez que nos fijamos en ellos, usted debe estar listo para enfrentar el crimen. El más caro es el coche, las posibilidades de que se ejecuta en los anteriores. Por lo tanto, la máquina debe ser "golpeado" en el SAI. Nuestra gente se pregunta cómo se elimina una máquina del registro, hay documentos ... Esto es Rusia, donde todo se hace en un santiamén. Por eso allí bielorrusos confiando amor y esperar, ingenuo y creer en fabulosas ganancias.

En resumen, quiero decir, si con una mente para ir, el coche de Europa no es realmente tan caro como parece. Pero este equipo de Europa, donde la carretera normales, donde las personas no reparan coches en el patio en la rodilla y no todos persiguen el objetivo de "dorezat" y "fuga".



Fuente

Fuente

Tags

Vea también

Nueva y Notable