"Jawa" 1973 lanzamiento

Vitaly restablecido retro "despierta" con sidecar de la pila de piezas y fragmentos de vidrio oxidadas. Ahora, el 40-años de edad, la motocicleta pasa la inspección sin problemas, se acumula en las sonrisas entusiastas del camino y se pierde en 76ª gasolina. El propietario no considera a sí mismo un "motorista" en el sentido moderno de la palabra: "conocedor, restaurador ... ciertamente motociclistas" - pero su Jawa «! ¿Por qué no en bicicleta»





"En el noveno grado, me di cuenta de que las motocicletas enfermos»

 - Mi padre era un Jawa 250, que incluso él una vez comprado por los padres. Él fue a él con amor - y se fue, probablemente, tendría ahora si no he entendido que, la preparación para la restauración - riendo Vitali. - En ese momento yo era muy joven, no tenía ni idea de todas las complejidades y costes - financiera y el tiempo. La moto sigue esperando en las alas - y estar seguro de que esperar, porque es la historia - no debería ser el abismo
.
Cuando Vitali estaba en el grado 9, con su hermano en el verano en el pueblo dio un viejo "Java" y un remolque lleno de piezas de repuesto.

 - Durante una semana, hemos traído la moto en un aspecto decente, que había comenzado - y se dio cuenta que las motocicletas con enfermedades para toda la vida
.
"Partes buscaron por todas partes: en los pueblos, en mercados de pulgas, en Internet, con los amigos. Quién donde las cosas por ahí »

«Jawa» 350, que ahora cuenta con Vitaly, 1973 liberación. Lo compró en 2003, cuando era estudiante, "por lo mucho, no me acuerdo, pero si lo fue para mí muy importante».

Así es como empezó todo.



En «Jawa» establece una capacidad de motor de dos tiempos de 350 metros cúbicos. cm.

 - Es su casa rodante, sobrevivió, pero estaba en muy mal estado, tuvo que ser restaurada. Hace poco hice un "kapitalku", ahora corren en. Mismo motocicleta era terrible: todo oxidado, cochecito prácticamente preservada. No es de hierro - la luz, hecha de fibra de vidrio. Para operar una motocicleta con sidecar, necesitan ciertas habilidades, parece, a menudo golpeados. Si el hierro es simplemente arrugado, este cochecito en las grietas de impacto más leves, rompe - y así fue, roto hacia abajo. Discapacitados he recogido tres o cuatro similar. Yo estaba buscando desde hace mucho tiempo, pegado ...



Piezas de repuesto para su retro "Java" Vitali está buscando "en todas partes en los pueblos, en mercados de pulgas, en Internet, de amigos - uno en el estante donde por ahí."

 - Cómo recuperar se hizo más fácil: en el camino de la gente responde con una sonrisa, se ofrecen algunas partes que se encuentran en garajes y cobertizos desde tiempo inmemorial. Fuimos una vez para la inspección, un hombre se detiene: "Tengo que su bicicleta tiene un nuevo cilindro, es necesario»
?
 - Se regala o vende
?
 - Venta. Pero por un precio razonable. Por cierto, siempre en las estaciones de diagnóstico en torno a los conductores de motocicletas van a la edad de mi padre. Ellos nostalgia considerar esta "Java", que tienen algo que recordar y contar, y las historias son siempre lleno de calidez sincera. Por cierto, siempre me pase la inspección sin problemas.



En una motocicleta sin anteojeras, no son proporcionados por el fabricante, por lo que para evitar la maniobra Vitaly cuentas brazo extendido: "Todas las normas de tráfico!" Casco de que el jinete lleva constantemente ", en lugar con clase - desde un punto de vista de la seguridad sin duda es obsoleta" .



 - Para mí este fin de semana en bicicleta - no me voy en él todo el tiempo, viajar en el buen tiempo y sólo por el bien de sentimiento positivo de los alrededores. Así que la cuestión de la seguridad es profundamente. Sí, y no conducir. La velocidad máxima del velocímetro - 140 km / h. En la pista se acelera lo suficientemente rápido para su edad, pero ahora dirige una motocicleta de gestión después de "kapitalki" motor - así un máximo de 60.



Vitali es muy molesto de que las estaciones de servicio habían desaparecido con Normal-80 - todos los años tiene que ir a todos los grandes trucos para conciliar retromotor gasolina moderna
.
 - Repostar '92, pero el 40-años de edad, "Java" no está diseñado para tales gasolina de alto octanaje - motor se sobrecalienta rápidamente. Fue creado en un momento como la gasolina de alto octanaje no estaba allí, por lo menos para la venta masiva. El motor fue diseñado en la 76ª y la gasolina de menor octanaje. Ahora tenía definida la cabeza manera escofina del motor para reducir la cámara de combustión.



Vitali dijo que su retrobayk "siempre ofrecen para comprar los no pobres, al parecer, la gente -. Como un recuerdo de la juventud»

 - Se detiene en los semáforos, el coche se detiene, bajó el vidrio - y un mar de emociones a la motocicleta. Pregunte: "Vender!" Pero no, no puedo todavía - no tienen antecedentes de el precio, y lo hice por mí, por el placer estético. Por cierto, en la post-guerra Salón de París fue galardonado con el primer lugar de este «Jawa» para el diseño perfecto y el componente técnico. Creo que - bien merecido, y ahora es, en mi opinión, perfecto.



... Mientras hablábamos con Vitaly, la moto se desaceleró Lexus. Baje la ventana de la puerta del conductor - y un hombre de unos 50 años, con admiración tsokaya idioma, se le preguntó: "Tu? ? Venderlo "Después de haber sido rechazada, se fue" por si acaso - de repente deciden "teléfono y suspiró, izquierda.



tomado de www.tut.by



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable