Fobias inusuales

Si crees que eres el único que tiene miedo de "saltar al agua en el mar abierto, porque puede haber, por ejemplo, un enorme pedazo de hierro" o entrar en pánico miedo de absorber los alimentos sólidos, como uno de los adolescentes estadounidenses que come un poco de yogur y comer más 10 latas al día para satisfacer su hambre de alguna manera, no se preocupe, usted no está solo. De acuerdo con expertos de la fobia afecta a más de 10 millones. Hombre.

Casos simples de fobias relacionadas con el temor de ciertos objetos, situaciones o actividades específicas. Los ejemplos más comunes - insectos, gérmenes, agua, espacio cerrado, altura, etc.

Sobre este tipo de fobia está escrito gran número de diversos artículos científicos. También estamos interesados ​​en estos casos, la descripción de los cuales difícilmente se puede encontrar en cualquier libro de texto sobre psicología.

Hronoipohondriya (Chronohypochondria): el miedo a entrar en el pasado por temor a contraer alguna enfermedad incurable y la muerte, como una máquina del tiempo se rompe y no será capaz de salir del pasado, donde la enfermedad no puede ser tratada
.
Una persona que sufre de esta fobia, dijo lo siguiente: "Me temo que de alguna manera se encuentran en el pasado y se queda bloqueado allí, luego coger alguna enfermedad incurable que hoy se puede tratar fácilmente (por ejemplo, la polio o la peste) y murió, al mismo tiempo darse cuenta que si pudiera volver atrás en el tiempo, sin duda me curó. Así que siempre he querido saber como llegar a la penicilina, por lo que, por si acaso ».

Klassiksfobiya o el miedo a la clásica (Classicsphobia): el miedo de las pinturas renacentistas, griego y / o esculturas romanas y los dioses griegos.

Otra alma perdida admitió: "Tengo una fobia bastante inusual: Siento el miedo a las pinturas del Renacimiento. Es más como una locura, pero eso no es todo ... aparte de eso tengo miedo de las estatuas, que son muy similares a los seres humanos, especialmente la griega, la estatua de Cristo ... no puede soportar bajo el arco o la bóveda del templo, sobre todo si son muy grandes. Además, tengo miedo de los dioses griegos, a veces pienso que Poseidón puede aparecer fuera del agua cuando nado en la piscina o tumbado en la playa ... Mucho me temo que estar en el aire libre, por ejemplo, en el campo o en cualquier otro lugar donde no hay árboles, no hay techos no cubren el cielo ... Creo que Zeus está a punto de descender del cielo a la tierra. Todo esto suena bastante extraño, lo sé, pero estos temores impide que yo viva, gracias a ellos que no puedo ir a muchos lugares ... »

Hyper-específica numerofobiya (numerophobia Hyper-específico): el miedo al número 211.

Podemos decir que se trata de una fobia a cualquier número en particular. En este caso, la persona tiene miedo de que es el número 211, que es lo que él dijo: "¿Por qué algunos lectura en la página del libro 208 de 211, tuve una sensación de miedo que yo podría morir, con ello, más me di la vuelta las páginas, más se convirtió en sentimiento. Poco a poco se convirtió en un miedo al número 211. Por ejemplo, pasar un reloj electrónico alrededor de 02:11, yo nerviosamente comprobar si todavía tiene este número fatal para marcar o no. Si el tiempo es exactamente 2:11, esperando a 02:12, y cuando el "peligro" ha pasado ".

GartBruksavtofobiya (Garthbrooksautophobia): el miedo a morir en un accidente de coche cerca de la música country (cabe aclarar que Garth Brooks - un famoso cantante de música country estadounidense).

Así es como se explica en sí sufre de esta fobia: "Me temo mucho para conseguir en un accidente de coche. Pero lo peor, si la radio sonará país hasta que me muera deformado en el coche, y no puedo llegar hasta la radio y apagarlo. No quiero morir así! Tengo esta fobia desde que tenía 17 años, ahora tengo 36 ".spizzheno con crazypages.ru

Signalofobiya (Beepaphobia): miedo a diferentes sonidos, timbres de llamada, etc.

Parece que esta fobia puede existir en la realidad. El sufrimiento de personas que parece que todos los pitidos molestos, que en nuestra vida moderna un gran número (señales de microondas, temporizadores, relojes, teléfonos) - un tipo de contadores que contar todo lo que necesitaban para vivir. Así es como dos personas diferentes describen esta fobia:

"Tengo 15 años y estoy tono de miedo diferente! Cuando algo chirría a mi lado (horno, despertador, etc.), mi corazón comienza a latir salvajemente, me pongo nervioso. Es tan molesto! »

"Durante varios años he pensado que tanto miedo de las señales de sonido, ya que me causaron ansiedad. Yo sabía exactamente si se trata de un reloj de alarma o una llamada de celular, que no pueden soportar largos, anillos desagradables. Con el tiempo, llegué a la conclusión de que todas estas señales como si presagian la muerte. Al igual que desencadenó un temporizador de cuenta regresiva de los últimos minutos de mi vida, al final nada sucede, y seguir viviendo. Recientemente, mi amigo quería hacer un pastel para mí y encendió el temporizador de cocina, perdí mi compostura y clavó un tenedor en ella. Gracias a Dios, ahora está bien, pero ahora sólo me da la jalea. Digamos que hay alguna explicación? Me está volviendo loco! "

Tags

Vea también

Nueva y Notable