Algunas mujeres de 60+ destacan por su escoba, dan un par de trifles que agarran el ojo.

¡Las mujeres cuidadosas tienen cuidado en todo! Finalmente me convencí de esto cuando conocí a Valentina Bronislavovna. Por cierto, su hija Tanya es la misma chica escrupulosa con respecto al orden en la casa y la apariencia. ¡Esto es porque tienen problemas de visión!



El instituto donde estudiamos estaba en otra ciudad, y los estudiantes tenían que vivir en un dormitorio o alquilar una vivienda privada. Escribo "nosotros" porque resultó que yo y otra chica de nuestro grupo vinieron a la sesión con un ligero retraso - e inmediatamente en pares.

Nadie sabía dónde íbamos a dormir. Pero en el cambio en el aula vino nuestro metódico y preguntó si todos los estudiantes se establecieron. Dijo que el oficial de guardia puede encontrar las direcciones de los propietarios que alquilan habitaciones a estudiantes. Así que tuvimos suerte de entrar en el apartamento con esta asombrosa anfitriona. Incluso con un diploma en mis manos, no quería dejarlos.



En el apartamento tenían todo simple, pero limpio y limpio. Tal orden raramente se encuentra incluso en la casa de una chica que ve perfectamente dónde está el polvo. Un mantel blanco de nieve estaba cubierto en la mesa grande con motivo de las vacaciones, y me sorprendió cómo la tía Valais logró lavarlo de las manchas cada vez.

Todos comimos juntos, y me encantó cuando los estudiantes hambrientos almorzaron listos después de clase. La anfitriona cocinaba deliciosamente. Ella sabía cómo moler verduras o verduras tan cuidadosamente que un procesador de alimentos moderno no haría mejor que eso, que ya se trata de mí. ¡Y cómo la tía virtuoso limpiaba el arenque: nadie encontró ni siquiera un hueso en miniatura! El cocinero no ve bien, y en avena de trigo de pantano - no un solo grano negro, ni un solo lugar en los platos, y un fregadero viejo - sin fugas!



Lo mismo pasa por la apariencia. La anciana nunca se permitió caminar con pelo grasiento. Siempre fue recortada y cuidadosamente peinada. Y quiero notar que en su peine en el espejo - sin pelo.

Siempre había orden en la puerta principal. Incluso después de la lluvia, los zapatos de la anciana estaban en el pasillo limpio y brillante: nunca olvidó lavar sus botas o zapatos después de salir. Sus zapatos llevaban mucho tiempo y parecían zapatos nuevos.



El propietario no podía permitirse costosos trajes. Pero toda su ropa estaba limpia y planchada. Por ejemplo, a veces no tengo la velocidad de obturación para aclarar cada pliegue en mi falda como la tía Valya. Usando apretones, a menudo nos pidió ver si había un “flecha” accidental en su superficie, que es difícil para los ciegos notar.

Las hábiles manos de una anciana merecían especial atención: lo que hiciera el mago, las palmas permanecían limpias. ¿Cómo, después de ordenar las bayas, logró lavar la piel en sus manos a un estado perfecto? La tía Valya nunca llevaba uñas largas y removió cuidadosamente todo lo que había crecido, así que sin una manicura profesional, sus manos parecían bien arregladas.



Una anciana no puede usar cosméticos por razones de salud. Sólo antes de salir de la casa se hizo hincapié necesariamente en el tono neutro de lápiz labial. Aunque sin maquillaje, nuestro compañero también tomó el ojo de los transeúntes: un increíble flujo de energía positiva y bondad emanada de ella.



He conocido a gente diferente en mi vida. Había gente que podía verse desde afuera. En términos de apariencia y carácter, tales personas deben tomar el ejemplo de Valentina Bronislavovna. Han pasado años, pero recuerdo a esta mujer con calidez y respeto. Quiero agradecerte por conocer a gente tan maravillosa en mi camino.

Tags

Vea también

Nueva y Notable