¿Por qué corté una orquídea en dos y qué hice con ella?

Mi madre me dio su orquídea hace unos años. Una vez fue presentada con una flor desafortunada, pero no estaba interesada en su destino. A veces regado. Eso es. Así que la orquídea estuvo en su ventana durante dos años. Sin el cuidado adecuado, la planta es un poco aburrida, pero en los pocos años que la tengo, ha crecido mucho. Así que me preguntaba cómo criar una orquídea en casa.

Mi belleza no muy caprichosa, con el cuidado adecuado, creció tanto que no sabía cómo lidiar con ella. Así que decidí convertir uno en dos orquídeas. Hoy Te diré cómo hacerlo y si vale la pena.

Cómo propagar una orquídea en casa Una de las maneras de reproducir una orquídea es separar la parte superior y trasplantarlo en una olla separada. La parte inferior permanece en la olla vieja. Se supone que debe hacer bebés. Es difícil predecir si esto sucederá, porque se necesitan ciertas condiciones. Sin embargo, no podemos influir particularmente en esto, sólo podemos esperar.

Pero la parte inferior más tarde. Primero, hablemos de cómo separar la parte superior para no dañar la planta. Vale la pena decir que tal truco se puede realizar sólo con aquellas orquídeas que tienen muchas raíces de aire. Sólo entonces tiene la oportunidad de establecerse en una olla nueva. Para las plantas más jóvenes, se pueden considerar otras opciones de crianza.

Ahora elegimos el lugar de la incisión. Necesitamos preservar completamente la parte verde de la planta y capturar un poco de cáñamo seco. También es importante preservar todas las raíces del aire. Las raíces que han crecido en macetas tendrán que ser sacrificadas. Por lo tanto, tome tijeras de jardín afiladas, tratarlas con un antiséptico antes del procedimiento. Luego lo cortaste en el lugar que has esbozado. Ahora corta cuidadosamente todas las raíces que sostienen la orquídea. Quítalos del suelo. En la olla, estas raíces desaparecerán inmediatamente, pero nada se puede hacer.

Todas las raíces cortadas deben tratarse con peróxido de hidrógeno en el sitio del corte. Esto protegerá las heridas de conseguir microflora patógena. Existe la posibilidad de que las raíces que cortamos sigan creciendo. Sin embargo, si la planta tiene suficientes raíces de aire, es mejor eliminarlas. La mayoría de ellos pronto se secarán, no daremos a la orquídea nuevo estrés. Los cortamos al suelo sin arrepentimiento. No olvides tratar los cortes con peróxido.

Las raíces del aire de la orquídea son muy secas y traviesas, primero necesitan ser domesticadas. Encuentra un recipiente suficientemente grande, vierte agua tibia allí y coloca todas las raíces de la planta en ella. Tenemos que dejarles beber agua. Permanezcamos así durante una hora.

Después de eso, las raíces están cuidadosamente colocadas en la olla. Cuando todas las raíces están dentro, sostenga la planta con una mano y pergamino la olla ligeramente con la otra. Así, retorcemos las raíces y nos quedamos cuidadosamente allí. Así que la orquídea se sentará profunda y crecerá bien. Ahora nos quedamos dormidos en la cima con ceramzite. Intenta dormir para que todas las raíces estén dentro de la olla. Pon la orquídea en un lugar cálido y brillante. La próxima vez regamos cuando todas las raíces están secas. Además, no olvides fertilizar nuestra orquídea.

Ahora vamos a averiguar cómo crear condiciones favorables para que un bebé de orquídea aparezca en la olla vieja. Para hacer esto, dejamos de regar activamente esta olla. Dale tiempo. Asegúrese de poner en un lugar bien iluminado y cálido. La temperatura no debe ser inferior a 25 grados. Esperamos hasta que la orquídea empiece a crecer. Las principales condiciones son la luz y el calor. ¡Con el cuidado adecuado, todo es posible!

Por supuesto, los niños no siempre aparecen, pero la oportunidad es grande. Lo estoy haciendo bien y la nueva orquídea está creciendo. Ahora sabes cómo criar una orquídea en casa. Espero que también puedas hacerlo. Usted puede compartir los resultados de sus experimentos con nosotros en los comentarios!