El orden en la habitación de un adolescente: ¿es necesario hacerlo?

Como me gustan estos de varios minutos, el cansancio agradable, cuando, después de terminar la limpieza del apartamento, me siento en su silla favorita con una taza de té y un libro, disfrutando de la pureza y la tranquilidad. ¿Por qué sólo unos pocos minutos? Sí, porque ahora regrese de la escuela de mi hijo y el orden como ni era. Una situación familiar?

El problema del orden en la casa donde vive al menos un adolescente global. Es tan versátil y необъятная, que puede ser un tema científico de la conferencia. Por lo tanto, me centraré en su caso:

en primer lugar, el niño tiene un cuarto de baño,

en segundo lugar, los miembros adultos de la familia, que se aman, cuando la casa limpia y todo en su sitio.

Aunque parezca extraño, pero la frase "el orden en la habitación de un adolescente" casi siempre viene con las palabras de "hacer" y "lograr". Aunque se ha demostrado que cualquier intento de forzar a alguien a hacer algo en contra de su voluntad provoca una reacción y conduce a conflictos. Por lo tanto, la única respuesta a la pregunta "żcómo hacer?" — de ningún modo! Consultado en su propia experiencia.

Estoy tratando de resolver este problema por segunda vez. Hace 21 años nació mi hija mayor, y los primeros 7 años, he seguido los consejos de "situar el orden de junto", "ayude a limpiar los juguetes", "compre cómodos contenedores para el almacenamiento, etc. Pero bastaba brevemente — hija como una persona creativa, prefirió un enfoque diferente para el almacenamiento de sus bienes. Varias veces, aprovechando su ausencia, me разбирала los escombros de los ordenadores portátiles, juguetes, lápices, pinceles, mientras se llenaba de basura de los paquetes de расчлененными las muñecas, los trozos de papel roto la vajilla y otros se han secado rotuladores.

— Y ella exactamente no es necesario? — con la ansiedad me preguntó el marido.

— Créeme: ella siquiera se da cuenta de la desaparición de estos temas — парировала yo, al basurero ordinario de la bolsa. Y estaba en lo cierto!

Pasó el tiempo, y la situación no cambiaba. En el curso iban todas las palabras en letra de El: la persuasión, las creencias, las amenazas, reproches, reproches, la perseverancia... Pero, como sostenía mi hijo: tengo una orden, simplemente parece que no tanto como tu!





En general, después de algunos años difíciles de la lucha con los molinos de viento, antes de que me di cuenta de que el problema del orden en la habitación de su hijo надумана de mí. Que lo necesito, todo lo que se presenta en los estantes, el escritorio se девственно vacía, y las muñecas y portable estaban exactamente en la serie y estrictamente por el tamaño. Por alguna razón yo era de la opinión de que cualquier desviación de este mundo una imagen perfecta en el individual de la habitación para dar testimonio de que soy mala madre y mala ama de casa. Aún me tuve que reconocer y aceptar el hecho de que el amor a la limpieza no es un síntoma, transmitidos por herencia. Y nadie (y especialmente a mis hijos) no están obligados a mantener mis complejos en el tema "yo también, teniendo en cuenta todas хозяйственней?".

Así que cuando mi niña tenía 11, dejé de limpiar su habitación y tomó la estratégica decisión — hemos llegado a un acuerdo. Su esencia en lo siguiente: en su habitación, ella puede hacer lo que quiera, pero fuera de ella debe ser así, como me gusta. ¿Por qué? Sí, debido a que el orden de disgusto — aquel que dicta las reglas.No voy a decir que yo estaba totalmente satisfecha con el resultado y todo me gustaba. En la habitación aún reinaba el caos, definido por la hija como "desorden creativo". Al hacerlo, ella con facilidad выуживала de esta confusión la cosa y nunca hizo la pregunta "¿dónde están mis medias?" — ella sabía exactamente lo que ellos están en la misma caja y el libro de texto de literatura.Varias veces me amenazaba con hacerle fotos de esto, según mis estándares, el horror y enviarlos a sus amigos de Facebook — pero, afortunadamente, no se ha decidido en este paso. ¿Por qué? Porque en el tiempo di cuenta de que como dice la famosa canción, "más importante de todo el tiempo en casa", y no un orden perfecto.

A lo que la llevó a mi táctica? Usted se sorprenderá, pero ahora que mi hija ya hace tres años vive por sí mismo, ella misma lleva el orden y además a ella le gusta, cuando la casa limpia y muy bien. Hay, sin embargo, un par de armarios, que ella misma llama "Нарнией" — en el sentido de que es mejor no abrir. Pero en general, estoy orgulloso de ella! Es muy sencillo: nosotros, los padres, con su ejemplo, pedir a sus hijos un modelo de comportamiento en diferentes situaciones, incluso en las tareas domésticas. La rebelión es inevitable, es una protesta en contra de la crianza de las reglas y de las instalaciones, en contra de la rutina, incluso dentro de los propios de la sala). Pero lo que pasará, créeme! Y su hijo se parezca a ti. Y en el hogar será el mantel en la mesa — para la mamá, y los platos sucios él atesorar, no es porque en casa no lo hicieron.

Ahora estoy de nuevo camino a través de la adolescencia, la crisis ahora ya con el hijo. Casi todo es lo mismo — ya se ha alcanzado un acuerdo sobre la sección territoriales de las esferas de influencia y de control, y dejé de limpiar su habitación. Ya hay indicios de que esto vuelva a funcionar — en el campo, en el campo de entrenamiento, en las competiciones mi hijo cumple con el ideal de la pureza y la espectacular suma de cosas, sumiendo en el choque de los entrenadores y los padres de sus compañeros de equipo. Yo con una sonrisa estado escuchando a mis interlocutores admirar los elogios de nuestros métodos de educación y adentros pienso: "habría Visto su habitación, por la que vas como de mine campo, con miedo de pisar algo importante y acertado, que aquí no se revuelca y MENTIRAS!!!"

En general, tranquilízate — y esto pasará. Y voy a estar en los recuerdos de los niños no занудной теткой con un paño y aspirador y divertido mujer con la que siempre hay que hablar y con la que siempre se puede negociar! publicado

 

Autor: Irina Агеева

  

Fuente: www.nashideti.site/?p=4943

Tags

Vea también

Nueva y Notable