Ron-finley —jardinero-revolucionario de los ángeles

Ron finley (Ron Finley) — el jardinero-revolucionario de los ángeles. Se cultiva frutas y verduras directamente en el césped en frente de su casa y va a abrir una cadena de restaurantes de la alimentación saludable en todo el país.



 
Su mirada en la producción de productos naturales con sus propias fuerzas interesante, y su experiencia en este ámbito merece la atención y la repetición a escala mundial. Es un excelente orador y es frecuentemente invitado a participar en diversas actividades. Uno de los discursos de ronald tuvo lugar recientemente en el emplazamiento de TED en california y de inmediato se convirtió en el evento, así como a las citas de su discurso se convirtieron en mentores.



Logró transmitir a los espectadores la profundidad de los problemas de la alimentación saludable en las ciudades y ofrecer su propia versión de su solución.
 



Ron-finley: Yo vivo en el centro sur. Aquí está, el centro sur: vino-bebidas de alcohol de tiendas, comida rápida, terrenos baldíos. Una vez градоначальники pedimos consejo y decidieron cambiar el nombre de la centro sur en algo más de презентабельное, y lo cambiaron en el sur de los ángeles, como si se trata de corregir lo que está mal en la ciudad. Pero no ha cambiado nada!

Como 26,5 millones de otros estadounidenses, yo vivo en el desierto de alimentos, south central de los ángeles, cuna de la "comida sin salir de la máquina" y "el tiro de la máquina". Sólo que aquí la comida en el coche mata más gente que el tiroteo. En el centro sur de personas matan a una enfermedad tratable. Por ejemplo, la tasa de obesidad en mi área, cinco veces más que, por ejemplo, en beverly hills, a sólo 12 a 16 kilómetros de distancia.

Estoy cansado de esta situación. Y pensé, ¿qué se siente cuando no está disponible la alimentación saludable, cuando cada vez que salen de casa, ves a los efectos dañinos que el moderno sistema de alimentación en su vecindario? Sillas de ruedas compran y venden como si los coches apoyados. Centros de diálisis se reproducen como si de una cafetería Starbucks. He decidido que esto debe parar.

Me di cuenta de que el problema es la solución. La comida es el problema, y la comida es la solución.



Y aún estoy harto de ir de 45 minutos para encontrar donde venden manzanas, no tratados con plaguicidas. Entonces me dejó una huerta en frente de su casa. Sobre el trozo de tierra que separa la acera de la carretera. 45 metros a 3 metros. El caso es que ella pertenece a la ciudad. Pero usted debe contener. Y yo pensé: "Genial. Puedo hacer con ella lo que quieras, ya que es mi deber contener esta tierra". Quiero mantener a su manera.

Yo y mis compañeros de L. A. Green Grounds se reunieron y comenzaron a dividir el huerto, plantar árboles frutales, verduras y hortalizas. El colectivo trabaja de voluntaria, y se compone de los jardineros de todos los sectores de la sociedad, de toda la ciudad, que trabajan gratis. Y todo lo que hacemos, de forma gratuita. El huerto fue notable. Y alguien ha presentado una denuncia.

Municipalidades se me pincha por conducir y expidió una orden de говорившее que debo retirar la huerta, y luego aún emitieron una orden. Yo les digo: "¿qué ríes? Orden por la que he aprendido un pedazo de tierra, que tú en el sepulcro, vieron?" Les digo: "Bien. Proceda". Esta vez es con las manos, no había caído. Acerca de nosotros escribió en el L. A. Times. Steve López abrió el sobre esto en la trama y se dirigió a la junta municipal, y uno de los miembros de Green Grounds ha creado una petición en Change.org que reunió a 900 firmas, fue todo un éxito. Nos ganaron. Desde el ayuntamiento, incluso llamaron y me dijeron que la totalidad apoyan nuestra iniciativa. Después de todo ¿por qué no?
Los ángeles es un número libre de la tierra, el cual pertenece a la ciudad. Es de 67 kilómetros cuadrados de terrenos. Como 20 Centrales de los parques. Este es espacio suficiente para plantar 725 millones de plantas de tomate



Sí, con lo cual les hubiera sido en absoluto estar en contra? Cultivar una planta dará unas 1000, 10000 semillas. Un dólar invertido en semillas de frijol, le dará la cosecha a un precio de 75 dólares. Para la gente cultivaba la comida, yo les doy una instalación.
Cultivar su propia comida es como imprimir tu propio dinero.

Mis raíces están en el centro sur. Yo crecí aquí. Crié a mis hijos ahí. Y me niego a ser parte de estos de las condiciones básicas que han creado para mí algo de otras personas, y yo creo que sus condiciones.

Yo soy un artista. La jardinería es mi graffiti. Yo lo cultivo. Como artista de graffiti adorna las paredes, yo decoro el césped. Utilizo mi jardín, la tierra, como es la tela, y las plantas y árboles, el patrón que yo decoro este tejido. Usted se asombrará al efecto de la tierra, que utilizan de manera creativa. Simplemente imagina lo increíble de girasol, y como afecta a la gente.

Y qué pasó? Mi jardín se convirtió en una herramienta para obtener los conocimientos, las herramientas, la преобразовавшим mi barrio.
Para cambiar la comunidad, es necesario modificar la composición del suelo. Somos la tierra. No vas a creer lo que afecta a los niños.



La jardinería es lo más beneficioso y una lección, especialmente en el interior de la ciudad. Y aún se permite comer su fresas.
Recuerdo un día, llegó una madre con su hija, eran las 10:30 de la tarde, y se sentaron en mi patio. Me salió a ellos, y les fue muy torpe. Me sentí triste de lo que se les tuvo que hacerlo y me dijo que ya no necesita. Yo específicamente cultivo en la calle. Me avergonzó un poco, he visto gente que vivía al lado de hambre, y esto es sólo подкрепило mis intenciones.

Y me dijeron: "no, no temes que los hombres vienen y roban tu cosecha?" Yo les respondía: "¡no, no tengo miedo de que les roben. Por lo tanto, todo está en la calle.
Este es todo el asunto. Yo quiero que ellos tomaron de mi cosecha, devolviendo a sí mismo de su propia salud".

Una vez me rompió la huerta al lugar para las personas sin hogar en el centro de los angeles. Los chicos me ayudaron a descargar el camión. Fue genial, hablaron sobre lo que hacemos, ha influido en ellos, y como algún comentario en surcos junto con su mamá y su abuela, fue genial ver en ellos el cambio, y esto es sólo un caso de mi experiencia.

Finalmente Green Grounds creado alrededor del 20 de huertas. Alrededor de 50 personas que vienen a trabajar en las plantaciones, y todo esto de manera voluntaria.
Los niños producen col, comer el repollo. Cuando se cultivan tomates, comen tomates. Pero si nada de esto no está disponible, si no se les mostraron cómo la comida afecta la mente y el cuerpo, que ciegamente se tiene todo lo que ellos propusieron. Miro a la juventud, y veo el deseo de trabajar, pero son rehenes de la situación, cuando el futuro de los niños, no de las familias blancas predestinado por ellos, este camino lleva a ninguna parte.

En la horticultura veo la oportunidad de mostrar a los niños cómo se encarguen de su comunidad, tener una vida sustentable. Y cuando hacemos esto, quién sabe, puede que nos crezca el nuevo george washington carver (biólogo americano). Pero si no cambiamos la composición de la tierra, no pasará nada.
He aquí uno de mi plan. Quiero hacer lo siguiente. Quiero llenar huertas de todo un barrio, para establecer en la misma cuadra.
Hacer de contenedores de carga, la cafetería de la alimentación saludable.

No me malinterpreten. No se trata de халяве, porque lo gratuito no es sostenible. Todo el sentido de una vida sostenible en el sentido de que es necesario mantener.
Hablo sobre lo que debe llevar trabajo a la gente, sacar a los chicos de la calle de la alegría, de la dignidad y del que se experimenta, cultivando su propia comida, abriendo mercados de agricultores.

Lo que quiero es hacer jardinería atractivo. Quiero que lleguemos a los rebeldes de la eco-revolución. Los gángsteres-jardineros.
Debemos cambiar el significado de las palabras de un mafioso. Si no eres un jardinero, no eres mafioso. Ya gángster con la pala, ¿está bien? Y que sea tu arma.



Así que, si quiere reunirse conmigo, tomar y conocer, no me llamen sentarse en los cómodos sillones de reuniones para hablar de cómo va a hacer algo, el tipo que посадим de rábano picante. Si usted quiere reunirse conmigo, ven en nuestro jardín, coge la pala y sientes un rábano.
Gracias!

También puedes ver el vídeo de esta entrada en inglés

 

Fuente: rodovid.me

Tags

Vea también

Nueva y Notable