A pocos metros

1
Nuestro patio. Pequeño, con sombra. Las paredes de la casa enlucidas uvas silvestres. Cuerdas con secar la ropa. Cada verano jugamos aquí en la "guerra", al igual que todos los niños de nuestro país. Y como en todas partes, nadie quería ser "fascista" ... Y nosotros Sanka deleitaba libros sobre la guerra. Y comandantes desfilaron nombres, nombre de la operación. Naturalmente, después de una manifestación de la inteligencia como estábamos comandantes ...

2
Pesada ... Que él es pesado, pero cuando llegamos a Bagram, toda su "prisionero de Buchenwald" tomado el pelo, estaba tan flaca. Flaco. Lad Camp, por supuesto, alimenta, y se fue. No es para aumentar de peso.

3
La admisión a los pioneros. Orgullo. Ahora somos parte de la causa común. Jóvenes octubristas, mirando con envidia.

4
Grado 10. Guitarra Puerto. Sanka besar a una chica de al lado, tímidamente al principio, y luego "como Belmondo." Él la mira desde hace dos años. No me atrevo a acercarse. Luego, al ver que su hermano mayor. Sólo acaba de salir del ejército, y todos susurró, mirando a él y repitió el extraño susurro de la palabra "Afganistán". No regañe Sanka, simplemente le dio unas palmaditas en la cabeza, le sonrió y luego lo que pasó. Sanka Y entonces él dijo - tiene una mirada ... Como si él no era de nuestro mundo
.
5
Rayo de Verano. Con Sanka arrancó charreteras, gritó: "Usted mató" y él se sacudió y dijo -. Estoy muerto, y voy a luchar

6
Columna de soporte. Tornamesas armadura Urales. Una potencia impresionante. No éramos la primera vez, y los jóvenes ... Uno nervioso. Se sienta en la armadura, con los ojos en los lados zyrkaet. Y la boca a alguien razzyavil y mirando a todo esto. Él está buscando, sin levantar la vista. No puedo creer que éramos tales.

7
"Bueno es, pero ... ¿cómo podría yo tan mal ..." Susurros. Alive, gracias Señor. Sea paciente, Sanya ... No hay nada en absoluto a la izquierda ...

8
Adiós. Padres Posurovevshie, madres, listo está a punto de llorar. Esa chica no sale por Sanka. Y su hermano. Nos llevó lejos, se detuvo. Luego sacó un cigarrillo, la amasó y dijo - te vas a la guerra. Siento que soy. Así que, chicos. No confíes en nadie. Hay no construimos la escuela. Hay una guerra.

9
Año Nuevo. Naranjas, olivo, árbol. En el exterior, una tormenta de nieve, y estás en casa. Cálido y acogedor. Este es el hogar. Y aquí. Este año se reunió en el puesto de avanzada. Poorat "Cheers", para disparar en los trazadores cielo. Ese es todo el día de fiesta.

10
El campo de aviación estaba caminando viento. Acabamos de desembarcar del avión y echar un vistazo a este país. Afganistán. Seco, incomprensible, hermoso. Sabíamos entonces la guerra, pero no tenía idea de cómo luchar en estas montañas. Después de todo, la guerra es una cadena de infantería, tanques, alcanzando en la brecha, enlaces stormtroopers utyuzhaschie enemigo. Después de todo, como lo hemos visto en las películas. En esa guerra, nos dijeron abuelos. ¿Y entonces? No está claro ...

11
River. El ancho, lento. Nos tumbamos en la playa, entrecerrando sus ojos del sol. Vacaciones ...

12
La primera pelea. En la columna de cableado se encontró con una emboscada. Me tiro no está claro dónde, sin saber lo que había sucedido. El metano hacia la izquierda y la derecha hasta la desmovilización sargento me tiró al suelo. "Asshole, no se preocupe! Romper ". Dijo que es por lo que confía en que trabajó. Y el infierno quema nalivnikov donde el fuego y el humo se apresuraron figura vaga, se convirtió en la batalla. Sólo luchar. Uno de los muchos.

13
El abuelo murió. La madre informó la carta. Así que he perdido el contacto con el hecho de que la gente no puede morir a causa de un fragmento de bala o infecciones que no entienden cómo es, a mi abuelo ya no existe. Ninguno de sus duras manos. Su barajar y voz apagada. Al morir, porque no hay guerra ...

14
El orden - para tomar un pase. La orden debe ser llevada a cabo. Pero si los "espíritus" han aparecido más brillante, o nos pasó, pero estábamos esperando el pase. Sanka pasó la patrulla y la primera bala fue todo. Espíritus presionados fuego, nos presionan. Pero él estaba mintiendo. En un lugar público. En la palma de la muerte. De piedra detrás de la cual me escondí hasta que sus metros y siete y medio. Y por mucho la espalda. Total de quince.

15
Todo! Abandonado! Tanto! Cola golpeó la piedra, nos salpica migajas. Sanka me miró, sonrió, y murió. Tan extraño. Toda la vida se ajusta a 15 metros.

© zoldner

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable