Elbrus 2013

Escribe Alexey Nazarov:

Hola a todos! Estoy casi un año no escribió nada en el blog, pero eso no quiere decir que esta vez en mi vida no es nada nuevo e interesante. En particular, en julio del año pasado fui a Elbrus con el objetivo de subir al punto más alto del Cáucaso, Rusia y Europa (este último depende de la verdad de dónde trazar la línea entre Europa y Asia, como una opinión clara sobre este punto) - Monte Elbrus altura de 5642 metros. Además, antes de eso, me compré una cámara réflex Canon 450D, así que las fotos en una barra de jabón en este post no (en contraste con el blog en el que tengo que poner una gran cantidad de material más antiguo). Todos los interesados ​​piden un gato, te cuento los detalles del ascenso y todo lo que la acompañaba.

Quiero advertir que sería la historia del estudiante de primer año persona en el montañismo, así que muchas cosas pueden parecer personas con más experiencia bastante ingenuo o tonto, así que si ayer bajó del Everest, vaya al Elbrus es un paseo fácil, o simplemente tener un conocimiento más o menos grave de montañismo y trekking, a continuación, a fin de evitar las emociones negativas, es mejor que no lea este post.

La idea de subir Elbrus vino a mí un año antes de esto, pero en algo concreto derramado sólo en invierno, cuando la misma idea que sugirió Valera 1beavis. Configurado él era muy fuerte (en mi opinión, incluso demasiado), por lo que hemos acordado previamente que el verano va a tratar de poner en práctica su plan. En mayo, ya se ha formado un marco de plan y tiempo de borrado del evento. El hecho de que lo vamos a lograr, sí creemos con dificultad, porque detrás de mí casi no había Senderismo y montañismo experiencia (sin contar los viajes a la península de Crimea como un niño), y Valera, aunque tenía poco antes de esta visita los Cárpatos También tuve casi ni idea de cómo todo esto va a suceder. Sin embargo, los boletos fueron comprados, mochilas recogieron y nos fuimos en el camino.
Dentro de un mes antes del viaje, he leído los informes de los escaladores de entender qué cosas tengo que tomar con usted, y que se pueden alquilar en el hotel.
Lo más básico que he traído de Moscú: Mochila 100 litros (como asalto mochila de 30 litros), saco de dormir con una menor temperatura de confort -17 ° C, espuma, bastones de esquí de edad (en vez de trekking), un montón de ropa de abrigo en Incluyendo Chaqueta (teniendo en cuenta que durante el ascenso tendría que pasar muchas horas en el frío), bloqueador solar más alto grado de protección, máscara de sol (protección necesaria contra la radiación ultravioleta).

Elbrus - el antiguo volcán tiene dos picos - Occidental (altitud 5642 m) y Oriental (5.621 m). Nuestro objetivo era Western superior, porque, en primer lugar, es más alta, y en segundo lugar, la ruta más simple Elbrus es sólo en él. La ruta comienza en el pueblo de Terskol, situado a los pies de la montaña.

Así,

El primer día, Lunes, 15 de julio

La estación de tren de la ciudad de Nalchik, seis y media de la mañana. Los pasajeros que llegan de tren de Moscú se ha derramado sobre la plataforma. Para nuestra sorpresa, el coche representó la mitad de las personas con mochilas de viaje. La mayoría de ellos huyeron a pre-ordenar un autobús, y también se fue en busca de un minibús para Terskol. Buscar No pasó mucho tiempo, ella estaba de pie justo en frente. El precio de 400 rublos, un poco de vergüenza, pero para ir a la estación de autobuses y buscar opciones más baratas tiempo y el deseo no era, por lo que después de un tiempo nos pusimos en camino. Durante un viaje fuera del paisaje cambiado gradualmente, creció alrededor de las colinas y luego las montañas. Puestos militares periódicas recordó la situación desfavorable del terrorismo en el Cáucaso y la proximidad de la frontera. Entre los otros pasajeros de nuestro vehículo era sólo un chico con una gran mochila de senderismo, como lo hemos hecho, pero no consiguió Terskol, y se fue de las pistas de esquí en el valle Adil-Su. Llegamos a las 9 am en Terskol.
El plan exacto para el primer día que no teníamos, así que habló con una de las mujeres salió del autobús. Ella llegó al polideportivo CSKA, y, obviamente, sabía que este lugar mejor que nosotros, por lo tanto, aconsejó a empezar a ir a las trenzas de niña cascada, que comienzan a elevarse a cerca de la parada. Agradeciendo su e ir a la tienda al otro lado de la calle (y sorprendió a los precios locales, que, sorprendentemente, casi no se diferencia de Moscú), nos fuimos arriba.
Era la primera vez que he visto verdaderas montañas cubiertas de nieve, rocas y prohibir tales, por lo que al principio era difícil de contener su admiración por la naturaleza. En el camino nos encontramos con algún grupo de extranjeros.

1. Monte Donguz-Orun (centro) y Nakratau (derecha). Entre ellos pasar Siete.





Aquí es necesario hacer una digresión. La mayoría de la gente no son los que se fueron a las montañas y el senderismo, consideran que en las montañas simplemente para subir, pero no lo es. Se sabe que al aumentar la altitud de la cantidad de oxígeno en el aire disminuye, y esto no puede pasar desapercibido por el cuerpo. Con un fuerte aumento en altitudes por encima de 2500-3000 metros sobre el nivel del mar pueden producir mal de montaña (aka gornyashka), expresada en las náuseas y el dolor de cabeza, y en el caso de la forma aguda de la enfermedad - inflamación del cerebro y los pulmones. Con el fin de ayudar al cuerpo a acostumbrarse a la altitud (climatizada) al aumentar el número de células rojas de la sangre, se utiliza generalmente "Suba alto, dormir bajo" - durante el día tiene que ir más alto para aclimatarse, para pasar el tiempo allí y volver a bajar, lo que resulta en La próxima vez, el cuerpo será más fácil.

2. En el camino a la cascada.



Por la caída de agua no estábamos muy lentamente, por lo que el camino hacia la que nos llevó cerca de dos horas. De ellos, una gran cantidad de tiempo que pasamos en la fotografía. Cuando entras con una cámara, por lo general ni siquiera tienen tiempo para cansarse, porque hay tanta hermosa que constantemente tiene que parar para tomar fotos de ella.

3. Glade Azau, ascensor.



4. trenzas de Cascada Maiden, la altura de unos 30 metros.



En la cascada que pasamos cerca de una hora y luego volvimos. Se podría ir aún más alto, a la estación meteorológica (a una altura de 2900 metros), pero decidimos que el primer día y eso es suficiente. En el camino para cumplir con Sanju, escalador-alone, que, como hemos aclimatado a elevarse por encima. Nos dijo un gran lugar donde vivía, y que podría poner una tienda de campaña allí.



Era un complejo hotelero en el territorio de los cuales, junto al río, ponemos la tienda de campaña y dio $ 100 para el acceso a la cocina y la posibilidad de cargar el teléfono en una de las casas. Por cierto, esta fue la última salida de trabajo, que me aproveché de su estancia en la región Elbrus.
Nuestros vecinos eran un grupo de adolescentes con múltiples cabezas, que (como se vio después) nos subimos a la cima en un día. También nos reunimos con una guía, que lidera el grupo en la subida. Él nos dio algunos consejos valiosos. Durante el viaje de una de las primeras preguntas que le preguntamos al reunirse era "¿De dónde eres?" Puesto que soy de Moscú, y Valera de San Petersburgo, que muchos han llamado "Moscú-Peter».
El día terminó para nosotros antes de la puesta del sol, a las 9 pm, debido a la sesión por el fuego no tenía ningún deseo. Después nos adherimos a tal régimen.

El segundo día, el martes, 16 de julio

En el segundo día estábamos planeando subir a la montaña Cheget en altitudes de 3000 metros para su posterior aclimatación. Con este fin, nos levantamos a las 6 am, desayuno tranquilo juntos y luego salir a la carretera. Afortunadamente, apenas dormimos a los pies, para que dentro de los 5 minutos después de haber subido la cuesta. Carpas y casi todas las cosas se quedan en la parte inferior, con un tomar sólo lo más necesario.
Esta mañana el clima era muy cambiante - nubes colgaban muy cerca (me atrevería a decir que "pegan" a las cimas de las montañas), pero el sol salió periódicamente. Normalmente, en las montañas del mal tiempo viene en la tarde, así que tuvimos tiempo para subir y bajar.
Subimos a pie, ya que, en primer lugar, nos sentimos mal por el dinero para el teleférico, en este caso la mejor aclimatación del organismo, y, en segundo lugar, nos levantamos temprano para que funicular ganó sólo cuando ya estábamos en la parte superior. Todo el ascenso nos tomó cerca de dos horas. Sube a la cima no lo hizo (como lo es en la zona fronteriza, ya que notifica signos apropiados), así que fuimos un poco más lejos de la estación de coche último cable.
Desde las laderas de Cheget que ofrece uno de los tipos más populares de Elbrus, pero que las tapas del día se tensó por las nubes, así que primero los vio en todo su esplendor hasta el día siguiente.

6. Escriba en el lado de la garganta Adil-Su.



7. a mano -. Área de la frontera, donde la entrada está estrictamente prohibido sin un permiso





9. Descenso.



Ya en la parte inferior, pensamos permanecer a esta altura de la segunda noche que no tiene sentido, por lo tanto, decidió llegar a los pies del Elbrus subida a pie a la estación del teleférico Viejo horizonte (~ situado a una altitud de 3000 m) y pasar la noche en algún lugar allí. Mientras íbamos y tuvimos la cena, fui a la niebla suelo. Tan espesa que cuando venimos a Azau (desde donde el teleférico al Monte Elbrus), la visibilidad era de unos 15 metros. Sin embargo, esto no impidió que ir, por lo que han comenzado a moverse hacia arriba. De vez en cuando parecía que esta recuperación no tendrá fin, porque no se ve nada, a excepción de un pequeño tramo de carretera por delante y por detrás. Parecía muy surrealista e incluso el concepto de tiempo es relativo - sin mirar el reloj que era imposible decir, de día o de noche. De esta condición efímera que era capaz de tirar de una carreta traqueteando funicular en algún lugar por encima de su cabeza, la cual, sin embargo, también se puede ver. Después de aproximadamente una hora de ascenso, fuimos testigos de la metamorfosis repentina: la niebla se disipó, los lados parecían al rock, y en algún lugar por encima de la estación muy parecido Viejo horizonte. Sin embargo, esto no se continúa durante mucho tiempo, ya que ha pasado de la pared inferior de la niebla, que pronto nos cubría, y de nuevo se sumergió en lo personal intangible.

10. cubierta.





Algún tiempo después, la niebla de nuevo, vamos a ir, pero nunca regresó, abajo a la izquierda. Hasta entonces, tengo varias veces estado por encima de las nubes, pero por la noche el espectáculo me impresionó tanto como la primera vez.
Cuando llegó a la estación, hemos decidido poner mi tienda diez metros desde el borde del acantilado, entre las vigas, que son parte del marco del futuro edificio. Como asegurar la carpa para dormir. Un sueño se oía creciente viento y comienza la lluvia, pero dentro de la tienda que no están particularmente preocupados. Valéry ligero dolor de cabeza desde la altitud, me sentí como un pepino.

Tercer día, miércoles, 17 de julio

Despertarse por el despertador a las 6 am y daba al exterior, nos dimos cuenta de que toda la quebrada debajo de nosotros había desaparecido. Más precisamente, no va a desaparecer, pero se nos oculta las nubes, y parecía que el extremo de la tarjeta en cualquier juego de ordenador: delante de mí era sólo el borde del acantilado, y detrás de ella la nada blanca perfecta. Sin embargo, esto no se continúa durante mucho tiempo, y después de un tiempo las nubes comenzó a romperse, exponiendo las rocas alrededor. Tal vez fue uno de los momentos más insólitos y bellos que he visto. En alguna parte de arriba un corto tiempo la parte superior de Elbrus.



Azau Valley.



Recopilación y desayuno, nos fuimos arriba. El siguiente objetivo fue la estación del teleférico a la altura del mundo ~ 3500 metros. Llegamos a sus cerca de 3 horas, que eran los más difíciles para mí en ese momento. El cuerpo no está muy acostumbrado a la falta de oxígeno (aún pequeño, pero que se siente durante el ejercicio) y una mochila de 20 libras. En el lugar que me compré una bolsa de dos litros de jugo de manzana que estaba borracho casi de inmediato.
Pero el mundo no era el objetivo final del día, tuvimos que subir otros 300 metros (verticales) a los barriles de estaciones donde comienza el territorio de nieve. Hay un telesilla, pero a someterse a la aclimatación normales que fuimos allí a pie. Mochilas con casi todas las cosas quedan en uno de los pocos restaurantes, y han ido en un viaje. Sin embargo, la luz iría mucho más fácil, por lo que sólo la mitad de una hora, ya estábamos en el lugar.
Tops estaban cerrados en nosotros un velo de nubes, pero de vez en cuando se asomaban a través. En otros registros de las personas, a menudo he leído que desde lo alto de la Tambores engañosamente parece estar muy cerca, pero no lo creo, todavía parecía distante y nepokorimymi.

14. Barriles.



15. Oeste y Este cumbres del Elbrus.





Por cierto, a esta altura del sol es mucho más caliente que la Tierra. Muchas personas tienen un deseo de desnudarse de cintura para arriba, a pesar de la nieve que rodea y el viento frío.
Después de media hora, decidimos ir hacia abajo de nuevo a Terskol alquilar el quemador (como nuestro no era muy viable) y los zapatos y los gatos de plástico, sin la cual más de ascenso sería más difícil, ya que me puse los zapatos ordinarios .

17. Descenso.



La mejor tienda de alquiler de Elbrus es la cultura Mul'tur situado a la vuelta de Cheget. La ubicación es muy buena, no es un pecado y recomendar a otros. Alquiler nos costó 400 rublos por persona por día, el plazo se inicia desde el día siguiente, porque Ocurrió en la noche.

El cuarto día, jueves, 18 de julio

Este fue el único día en el que yo no hice ninguna de la trama de lo normal, por lo que no será sólo texto. Volvimos a la batería, esta vez utilizando el funicular.
Tienes que contar un poco sobre ello:
En la estación de Azau - Viejo horizonte - Mundial son dos teleféricos - un viejo péndulo, carros rojos, y el segundo es nuevo, tipo góndola, con cabinas blancas. El costo de los viajes en ellos ha sido de 500 y 600 rublos, respectivamente, pero el precio de la nueva carretera es la velocidad y conveniencia. Sin embargo, para nosotros, era importante, pero el hecho de elevación, así que elegimos el teleférico de edad. Barriles del mundo para trabajar uno tipo telesilla y cuesta 200 rublos. Curiosamente, para el descenso por todas las entradas no necesitan.
Así, hasta los flancos, pusimos la tienda, y nos llevó con él la más necesaria, fuimos a aclimatarse al refugio Eleven, ubicado a una altitud de ~ 4100 metros. Más precisamente, se quemó un refugio en 1998, y los escaladores viven en otro edificio de dos plantas, situado al lado. Todo aguanieve por la tarde, pero lo salvó buenos impermeables. El refugio que subió alrededor de media hora. En el interior, nos encontramos con un hombre del grupo de ucranianos que estaban planeando ascender desde el norte, pero debido al mal tiempo instalamos en la ladera sur. Dentro pasado horas aproximadamente un año y medio, durante los cuales compartieron sus planes para la subida, y luego descendió. Acerca de Tambores había nada que hacer, así pequeña charla con los vecinos en la tienda, se fue a la cama ya a las 6 pm.

El quinto día, viernes, 19 de julio

A la mañana no es un buen augurio, ya que la nieve cubrió la tienda, no sólo fuera sino también por dentro en forma de condensación congelado en las paredes. Además, he cubierto gornyashka y 15 minutos después de despertar, me luchado con náuseas, dolor de cabeza, y pensé "bueno, si yo no los envié todo a perder y bajar." Afortunadamente, el aire frío rápidamente me trajo de vuelta en condiciones de combate.



En este día, tuvimos que hacer un último aclimatación a Pastukhov Rocas a la altura de ~ 4700 metros y tratar de subir aún más, hasta 5000 metros. Para ello, lo primero que ponemos chaquetas que estaban esperando en las alas. Al principio parecía que el clima es un poco diferente a la de ayer, pero después de un tiempo me di cuenta de que yo estaba profundamente equivocado. El viento era mucho más fuerte e incluso, en cierta medida se desaceleró nuestro progreso. Pensé que tal vez va a ser más fuerte, pero afortunadamente, no se confirmaron mis temores. La visibilidad también deja mucho que desear.
Aquí tenemos un poco que decir que a lo largo del sendero son las cajas que quedan después de la carrera Red Fox Elbrus Race, que se celebra anualmente en mayo. Razas disco es sólo un 3, 5 horas de Azau a la cima, parece logro simplemente poco realista! Estos indicadores han salvado muchas vidas humanas, lo que les impide perderse en la niebla. El día permitió observar la aparición de un cuadro de delante y otra detrás.
Antes de llegar al refugio lo suficientemente rápido, pero empezamos los problemas anteriores. Incorrecta este impulso y la falta tomado de un líquido rápidamente nos drenados. El aumento de la distancia de la bandera se le dio más y más difícil, y el resto no se está recuperando. Unas horas más tarde escuchamos las voces de elevación que vienen desde abajo. Al principio pensé que eran alucinaciones causadas por la deficiencia de oxígeno y la fatiga, pero era muy pronto fuera de la niebla apareció una figura solitaria de un escalador. Ellos encontraron que el tipo de Rumania, quien le dio un poco de agua. A pocos sorbos de agua me han dado la fuerza y ​​esto no es una exageración, como de hecho sucedió.









































Gracias por su atención.

©

Tags

Vea también

Nueva y Notable