La erupción en la península de Kamchatka - Tolbachik plana

Hola. Un poco de un viaje, o más bien en el vuelo a dólares Tolbachinsky, que ahora está pasando por una erupción volcánica plana Tolbachik.

Hace muchos años, sentados alrededor de la fogata en Tolbachik dale, soñé que si alguna vez de nuevo en erupción Tolbachik, voy a tirar todo y volar a Tolbachik que tiene que ver este espectáculo.
Ha sido 36 años desde la Gran Tolbachik Fisura y eso es 27 de noviembre 2012 la nueva erupción de fisura comenzó en las laderas del volcán Tolbachik. Cuando llamé a amigos en la noche del Kamchatka y hablé sobre el comienzo de la erupción, inmediatamente pensé de esta palabra sí mismo y volé a Kamchatka. Tuve la oportunidad de llegar hasta allí sólo para 5 de diciembre. No es porque yo iba por un largo tiempo - el tiempo no me lo permitió
. 8 Foto © Sergey Gorshkov





En este momento me fui por el camino oficial. Me he registrado en el Ministerio de Situaciones de Emergencia. GN revista hizo un llamamiento a la Administración Krai de Kamchatka con una petición para ayudar en la organización y asignación de los disparos de helicópteros. Pero el helicóptero fue una respuesta corta - "especialmente para un helicóptero para levantar Gorshkov no, querida." Se ofrecieron a ir en Kozyrevsk en KAMAZ. Pero como se vio después con los residentes locales en la calle dólares Tolbachinsky hace unos días se ha llenado con flujos de lava. Con Lazo, también, sólo puede ser alcanzado antes de la lava. A veces parecía que ya no sé lo que está pasando allí en que el representante de la Administración. Así que yo confiaba en mí y amigos. Había sólo el helicóptero. Así que nos fuimos con unos amigos en el ensayo. En el camino nos detuvimos en el puente y miramos en la oscuridad con 50 km del volcán, pero por desgracia los chicos están por verse.



Yo tenía un gran deseo de ir allí por un par de días. Yo quería quedarme allí por la noche, para el tiro nocturno, por consejo de un amigo, le pedí a la compañía de viajes - y por dos noches en una meseta a los pies del volcán, que pedí a doscientos mil rublos. Mucho o poco en esta situación, no sé y no lo dudé y simplemente se negaron.

Temprano en la salida en la mañana nos Kozyrevsk llama fallidos y dijo que Tolbachik no es visible. Hemos sido capaces de volar tan sólo 10 horas y 20 minutos. Bueno, ahora el sol se levanta tarde y sólo está empezando a aparecer desde detrás de las montañas cuando volamos hacia el volcán.

La primera cosa que es clara - columnas de humo que envolvía el cielo - iluminado bosque, una corriente de lava caliente en pocos días llegó a la zona de la selva, es bueno que ahora hay nieve, pero hubiera quemado todo el bosque boreal en el pie y la zona de vuelos sería cerrada. Sí, y la población habría sido un problema.



Los flujos de lava y arrastra todo a su paso, vistos desde arriba, ya que se mueve por la pendiente, que cubre los árboles y cómo coinciden estallar alrededor de la trayectoria del flujo de lava. Nieve del calor derrite y se convierte en vapor que se levanta y se mezcla con el humo de la quema de madera. Y que el vapor, el humo y los gases de la corriente de lava del sol no es visible.

Lava se dividió en muchos idiomas inundado vastas áreas y rápidamente rueda por el camino de la base destruida Cascada y Leningrado, así como la base de los Parque Natural de los Volcanes de Kamchatka. Ahora una meseta completamente diferente si antes era lugares meseta suaves como el asfalto, pero el flujo de lava ahora todo ha cambiado. En el viaje en coche, usted puede olvidarse para siempre. Aunque probablemente la forma siempre se puede encontrar.



Cuando llegaron, algunas de las nubes, no podía ver el cráter y la evaporación del flujo de lava es tan fuerte que era imposible de quitar - siluetas de los cráteres y lava explosiones fueron tan borrosa y así el conjunto primera parte del rodaje en la canasta. A veces el viento disipó las nubes desde el cráter, pero la evaporación aún no se ha permitido recibir imágenes claras. Y volamos a otro punto.

Se acercó, el ruido de la erupción de tal manera que una persona cercana no se puede escuchar. Se ve claramente como un centenar de metros hasta la lava se quita, estrellándose abajo fluye desde el cráter y fluye hacia abajo en lugar bordeando rápidamente el viejo cono. Aquí se congela de arriba y luego fluye bajo la corteza de lava perdido. Unos días Zavy flujos deslizaron por más de 10 km.

Cuando te sientas en la lava se enfría, se puede oír el ruido en la parte inferior de fluir y la lava "en vivo". Sólo hay un problema, los únicos botas comenzaron a derretir y agregar el olor del caucho y su esposa. La temperatura de la lava, no sé, pero yo estoy por no es posible, es caliente.

La altura de los flujos de lava de diferentes, a veces alcanza una altura de edificio de varios pisos. El caminar en la lava congelada es muy difícil - en primer lugar, no es seguro y es muy seco y casi todas las obras de teatro y nada bajo sus pies, ya veces se puede ver a través del vacío como fluye allí abajo "en vivo" y de ahí el calor pyshit lava
.
Cuando el viento no duró mucho poema, entonces inmediatamente comenzó peplopal. Ash, del tamaño de una sal de mar grande vierte como lluvia. Todavía Estirar los ojos de estos granos.

Otro problema pone un fuerte humos. En palabras de Basilio Yashchuk - "si el viento va a cambiar drásticamente, nos kirdyk, zasypet ceniza y ahogamos." Máscaras de gas eran sólo dos, me tomó con vendas de gasa, pero en la máscara ni siquiera piensan en ello.



Varias veces nos cambiaron el punto de disparo. Quién Kamchatka atracado cerca de 17 horas, lo que significa que en este momento debería tener que volar en el ensayo.

La velada comenzó la más interesante. Realmente, tuvimos la suerte, el viento condujimos las nubes con todo el cráter, al atardecer hirviente lava fluyó maravillosamente contra el cráter oscuro y el cielo azul oscuro.



Los colores se convierten en un río de lava y el cielo vuelto tan saturados que parecía que todo estaba sucediendo en algún lugar de Marte. A veces pensaba que esta fuerza puede parar y darse cuenta de que el hombre es impotente. No hay manera de detenerlo y la fuerza. En el sol de la tarde al atardecer a través del humo de la quema de los bosques, tanto a través del filtro amarillo iluminado color fantástico creciente columna de ceniza y el humo del volcán. Esto lo vio cuando estaba filmando Kizimen erupción volcánica en 2010. Volando sobre la lava al rojo vivo a través de la puerta abierta rocía el calor de la lava fundida. En los pueblos cercanos: Kozirevsk, Mayskoye, Keys ceniza se observaron caídas. En el lado opuesto, no tenemos, pero hay algo que hacer, a partir de ahí hasta el pilar principal de humo, y hay que no hemos visto.



Por la noche, pidió a la meteorología, no nos aconsejaron huir del volcán, como otro ciclón llegó a Kamchatka. En el momento de nuestra fountaining lava salida y flujos de lava en movimiento desde la parte inferior central continuó. Quiero decir dónde he estado y he visto un montón de cosas, pero es la erupción más poderosa dejó una huella en mi memoria. Quiero volver y seguir disparando. Sucede una vez en cien años, no hay hora exacta en treinta y seis años.

Hoy vi la emisión en la televisión, no habló de la erupción y otra vez, como siempre mentido.

Quiero agradecer a mis amigos por la compañía y el apoyo en esta encuesta. Primero Alexey Malov, Víctor Komarov, Dmitry Zadireya, Basilio Yashchuk, Territorio Kamchatka Administartsiyu, el Ministerio de Emergencias ruso para el seguro, los editores de NG. Un agradecimiento especial al comandante de la costa del helicóptero (lo siento no sé el nombre)

¿Quién está tratando de romper a través de la carretera local a la meseta. Ayer y hoy muchas personas dispuestas a ir al volcán, llame mañana saber qué noticias.
Sería muy bueno si todos nos informamos sobre la vista de todo el mundo. Pocos vieron similares.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable