Año en el océano sin comida y agua (8 fotos)

Esta es la primera foto del "hombre milagro del Pacífico" - pescador que sobreviven alimentándose de la sangre de más de un año de las tortugas, peces y carne gaviotas primas mientras flotaba en las aguas del gran océano.

José Salvador Albanyaga Ivan incluso podría sonreír a los periodistas a su llegada en el puerto de las Islas Marshall. "Estoy vivo, estoy vivo, yo no lo puedo creer", - dijo. Cuando fue interrogado sobre el calvario por el que tenía que ir, dijo, "Yo casi no recuerdo nada. Todos los pensamientos se limitan a una -okean todas partes del océano ».




José, junto con un joven cazador de tiburones tuvo que pasar por una prueba muy severa, después de que el motor de su barco se averió 21 de diciembre 2012. Todos sus esfuerzos para atraer la atención de otros buques fueron en vano, todavía están a la deriva en el océano abierto. A los ojos de su ayudante José murió, que fue de alrededor de 15 a 18 años de edad. Jose semana tras semana, mes tras mes, luchando por sus vidas por el consumo de pescado y carne gaviotas primas y sed saciar propia orina. Cuando llegó al muelle, dijo: "Yo sobreviví porque yo estaba orando. Durante todo este tiempo, yo oraba constantemente ". Él piensa que sólo la fe le ayudó a sobrevivir, pero también es una enorme sed de vida, a través de la cual podía atrapar tortugas y beber su sangre, cuando no había agua de lluvia, gaviotas comen carne y pescado crudo. "Doy gracias a Dios que sobreviví", - dijo después de sus viajes alrededor de 8.000 millas por mar peligroso, luchando con el mal tiempo, y solo sus pensamientos acerca de su familia y de la patria
.


Después de José estaba en el hospital, dijo que quería llamar a su familia- su esposa y su hija de diez años en El Salvador, pero que no recuerda un número de teléfono o el nombre del pueblo donde vivía. El hombre no recuerda mucho, incluso de qué edad tiene. Él piensa que 36 a 38, pero debido a la terrible experiencia que él tuvo que ir, se ve mucho más viejo. "Nos parecía, al mismo tiempo que parecía en algún lugar lejano. Él todavía desorientado ", dice el traductor. En Majuro llegó en un barco militar, el equipo encontró que un hombre en una de las islas de coral.



Los residentes de la isla de Ébano, que encontró José, un hombre sumido en un barco y llevados a la aldea principal, donde le dieron ropa, bebida y lo alimentaron. Un estudiante de antropología de Noruega, Ola Fildshtadt, capaz de entender algo de su historia inusual a través de sus dibujos y el lenguaje de signos.



Entonces el jefe de la aldea está conectada por un solo teléfono en la isla con las autoridades en Majuro y reportar a un hombre. José con su barba oscura y pelo enmarañado fue sorprendentemente similar al personaje de Tom Hanks en la película "Náufrago". Los detalles de la historia de José aprendieron pronto el mundo entero. Sin embargo, él no se veía José agotado después de una aventura tan grave. La presión arterial es baja, José, se movió con cautela, pero la gran preocupación no es su estado físico y mental. Tal vez pronto se atormentará las consecuencias del constante temor de la muerte, en la que fue, el hambre y la falta de agua. Lo que había visto la muerte de su joven asistente, sólo se agrava la situación.



Él necesita reposo absoluto hasta que el gobierno de El Salvador se prepara para la entrega de sus aviones a su esposa e hija. No es de extrañar que no recuerda los detalles de su viaje, porque lo único que videl- es un barco y el vasto océano. Pero el tiempo de descanso le ayudará a recuperar y recordar los detalles. Una persona puede vivir tres semanas sin comida, pero sólo 3-5 días sin agua. La sangre es rica en proteínas de hierro y la tortuga y el valor nutricional puede ser comparado con un trozo de carne o pescado o huevos, pero no es el mejor reemplazo del agua potable. Lo más probable es que tenía que tener los ojos cherpashi, porque tienen el líquido.



Dice un residente local de las Islas Marshall, en su experiencia, la mayoría de personas mueren en este tipo de situaciones, ya que no pueden comer alimentos crudos, que son vómitos constantemente. Tal vez por eso murió asistente José.



En una entrevista, dijo que sólo hay una, como lo es ahora pueden pensar. "Sólo quiero ir a casa, pero yo no sé donde estoy. Estoy cansado y me siento mal. Tengo muchas ganas de estar en casa, pero ¿cómo lo hago? ... ". Entonces, lo que demuestra que no ha perdido su sentido del humor, agregó. "Si alguno viene de vuelta, mi casa, estoy seguro de que mi jefe (el propietario de la embarcación) para pagar." Muchas personas que se encuentran en una situación similar, no sobreviven. Por ejemplo, dos pescadores panameños murió de calor y deshidratación después de 28 días de estar en el océano abierto. Sin embargo, todavía hay ocasiones felices. En 2006, tres de México, a la deriva cerca de las Islas Marshall, sobrevivió comiendo pescado crudo 9 meses, los pájaros y el agua de lluvia.



Tags

Vea también

Nueva y Notable