"Ahora que siempre serás castigado"

"Para Lenta.ru" publico una carta de Nadezhda Tolokónnikova Mordovia penal
colonia
En la mañana del 23 de septiembre miembro de Pussy Riot Nadezhda Tolokónnikova, para servir su sentencia en el IR-14 (liquidación Partsa, Mordovia), dijo que a partir de una huelga de hambre y se negó a trabajar en el taller de costura de la colonia - la violación masiva de los derechos de las mujeres condenadas en el lugar de trabajo. Simultáneamente Tolokonnikova interpuso un recurso ante la Comisión de Investigación en el hecho de que amenaza con asesinar el jefe adjunto de la colonia. "Para Lenta.ru" publico una carta de Nadezhda Tolokónnikova, en la que explica por qué entrar en una confrontación abierta con la dirección de la prisión.

El lunes, 23 de septiembre, declaro en huelga de hambre. Este es un método extremo, pero estoy absolutamente convencido de que este es el único camino posible para mí salir de la situación.

La administración penitenciaria se niega a escucharme. Pero sus demandas, no se niegan, no me sentaré en silencio, obedientemente mirando a la forma de vida en condiciones de esclavitud del pueblo de colonias caen. Exijo respeto de los derechos humanos en la colonia, exigir el cumplimiento de la ley en el campamento de Mordovia. Exijo que nos traten como seres humanos, no como esclavos.

Ha pasado un año desde que llegué a la IR-14 en el pueblo de Mordovia Partsa. Como dicen zechki "que estaba sentado en Mordovia, él no se sentó en absoluto." Acerca áreas Mordovia empezaron a decirme de nuevo en la cárcel, 6 en Moscú. El régimen más duro, el tiempo más largo, de la injusticia más flagrante. En el escenario en Mordovia escoltado como penalización. Hasta la última esperanza: "Tal vez, después de todo, usted no está en Mordovia? Tal vez sopla sobre? "Yo no fui llevado por, y en el otoño de 2012 Llegué en el campo en el borde de la orilla del río Partsa.

Mordovia me ha reunido con palabras del jefe adjunto del teniente coronel colonia Kupriyanov, que en realidad mandó nuestra IR-14: "Y sepan esto: tengo opiniones políticas - un estalinistas." Otros Cabeza (una colonia gobernada conjuntamente) Coronel Kulagin el primer día me llamó para una entrevista, cuyo propósito era para obligarme a admitir su culpabilidad. "Usted tiene dolor en mi vida sucedió. Después de todo, ¿no? Se le ha dado dos años de prisión. Y cuando llega la tristeza vida de una persona, por lo general cambia sus puntos de vista. Es necesario admitir culpabilidad que salir temprano en libertad condicional. Y si usted no reconoce - sin libertad condicional ". Inmediatamente le dije al jefe que me voy a trabajar únicamente a las disposiciones del Código de Trabajo, ocho horas al día. "Código Código, pero lo más importante - la ejecución de las normas de trabajo. Si no lo haces - Permanezca en un día de trabajo ampliado. En general, todavía no estamos de rota! "- Dijo el coronel Kulagin
.
Todo mi equipo trabaja en un taller de costura para 16-17 horas al día. De 7,30 a 0,30. Sueño - en la mayoría de cuatro horas por día. La salida pasa una vez en un mes y medio. Casi todos los domingos - trabajadores. Condenado escribir una solicitud de acceso a un puesto de trabajo en la salida con la expresión "a voluntad". De hecho, por supuesto, no hay deseo. Sin embargo, estas declaraciones se escriben en forma de una orden a petición de las autoridades y de la voluntad de radiodifusión zechek de sus superiores.

Desobedecer (no escribir una declaración sobre el acceso al parque industrial el domingo, es decir, no ir a trabajar hasta mañana) nadie se atreve. Se les hizo la mujer de 50 años de edad para salir en zhilzonu No 0.30 y las 20.00 horas, para ir a la cama a las 22:00, y por lo menos una vez a la semana a dormir ocho horas. Se sentía mal, tenía la presión arterial alta. En respuesta, el oficial de la compañía convocó a una reunión en la que reprendió a una mujer, humillada y escupió, tuneyadkoy marca. "Usted lo hace, sobre todo, quieren dormir? Sí en lo que tiene que arar, caballo! "Cuando alguien del equipo no va a trabajar para la liberación del médico, que también está bajo presión. "Cosí a los 40, eso está bien. Y usted pensó que eso es lo que va a coser para usted?! »

Mi unidad residencial en el campamento me encontré con las palabras de uno de los condenados, estaba cumpliendo una de nueve su "basura miedo que ha pulsado. Quieren hacerlo entrega zechek! "Modo en la colonia realmente está diseñado para que la supresión de la voluntad del hombre, lo intimidante, convirtiéndose en un sirviente mudo llevó las manos de los reclusos, que sirvieron como maestros tripulaciones y unidades capataces que reciben instrucciones de sus superiores.

Para mantener la disciplina y la obediencia a la amplia utilización de la pena informal "sentarse en LAN a repuntar" (la prohibición de la entrada de los cuarteles - otoño, invierno si, en el segundo destacamento, el desprendimiento de los inválidos y jubilados, vive una mujer que se sienta con un día de LAN Me congelé mis brazos y piernas para que una pierna tuvo que ser amputada y dedos), "cerrar la higiene" (prohibición arrastrado e ir al baño), "cerrar la sala de suministro de alimentos y de la casa de té" (la prohibición no propia comida, tomar bebidas). Y divertido y aterrador cuando la mujer adulta de unos cuarenta años, dijo: "Por lo tanto, hoy estamos castigado! Eso es interesante, pero mañana serán castigados, también? "Ella no puede salir de la tienda a hacer pis, usted no puede tomar el caramelo de su bolsa. Prohibida.

Sólo soñar el sueño y beber té, exhausto, espasmos, sucio, condenó convertirse en material de obediente en manos de la administración, considerarnos solamente como un rabsily gratuita. Así, en junio de 2013, mi sueldo era de 29 (veintinueve años!) Rublos. Al mismo día un equipo de 150 policías cose trajes. ¿De dónde viene el dinero recibido por ellos?

Para una sustitución completa del equipo de los campamentos en varias ocasiones recuperar el dinero. Sin embargo, las autoridades sólo se vuelven a pintar máquinas de coser manos de los presos. Cosemos en equipos obsoletos. Según el Código del Trabajo, en caso de que el nivel de incumplimiento de los equipos con modernas cuotas de producción estándar industriales deberían reducirse en comparación con las normas típicas de la industria. Pero las reglas sólo aumentan. Espasmódica y repentina. "¿Va a mostrarles que se puede dar 100 trajes, por lo que aumentará la base de 120!" - Diga el operador de la máquina con experiencia. En lugar de dar no se puede - o será castigado con todo el partido, todo el equipo. Castigado, por ejemplo, el grupo de larga data en el patio de armas. Sin el derecho a ir al baño. Sin el derecho de tomar un sorbo de agua.

Hace dos semanas, la tasa de producción de todos los equipos de colonias se incrementó arbitrariamente por 50 unidades. Y si a esta base era 100 trajes al día, ahora es de 150 policías de disfraces. De acuerdo con el Código de Trabajo para cambiar las normas de los trabajadores de producción deben ser informados a más tardar dos meses. En IR 14 que acabamos de despertar un día con una nueva norma, ya que se le ocurrió a nuestros superiores "potogonki" (llamados convictos de colonias). El número de personas en el equipo se reduce (exentos o salir), y la tasa aumenta - respectivamente, representan el trabajo restante más y más. Mecánica dicen que usted necesita para reparar los componentes del equipo y nunca será, "No hay detalles! ¿Cuándo? ¿No vive en Rusia, a hacer tales preguntas? "Durante los primeros meses en el área industrial, casi me dominé la profesión de ingeniero. Arte y de forma independiente. Me estoy dando para arriba en el coche con un destornillador en la mano en una desesperada esperanza de arreglarlo. Manos rayados y perforados con agujas, sangre untada en la mesa, pero todavía están tratando de coser. Debido a que usted - parte de la producción de la línea, y usted debe estar a la par de costureras con experiencia llevan a cabo su operación. Y maldito auto se descompone y se rompe. Debido a que usted - una marca nueva, y en condiciones de campo, la falta de equipos de calidad para usted, por supuesto, obtiene el más inútil de los motores de la cinta. Y aquí de nuevo, el motor se rompió - y que está huyendo de nuevo a buscar un mecánico (que no se puede encontrar). Y lloras, toreo por el hecho de que se desgarra plano. Habilidades de costura curso de capacitación en la colonia no se proporciona. Novatos pusieron inmediatamente a la máquina de escribir y permiten la operación.

"Si no fueras Tolokonnikova, usted ya tiene *********" - dicen los superiores zechki aproximados. Así es, el otro igual. Por bajo rendimiento. En los riñones, en la cara. Batir los presos ellos mismos, y sin golpes en el campo de mujeres no se produce sin la aprobación y el conocimiento de la administración. Hace un año, antes de mi llegada, golpeado hasta la muerte gitana 3 Destacamento (tercera desprendimiento - desprendimiento de la prensa, para poner a los que necesitan ser monitoreados palizas diarias). Ella murió en la unidad médica del IR-14. La muerte de la administración palizas logró ocultar la causa de accidente cerebrovascular se indica. En otro escuadrón bajo rendimiento recién llegados costureras fueron desnudados y obligados a coser. Una queja a la administración nadie se atreve a abordar, porque la administración sonreirá y dejar de nuevo en el equipo, en la que "The Whistleblower" golpeado por orden de la misma administración. Las autoridades de la novatada colonia controlada como una manera conveniente de obtener condenados totalmente someter al régimen de anarquía.

En la zona industrial prevalece atmósfera alarmantemente nervioso. Alguna vez nevysypayuschiesya y agotado interminable búsqueda de la aplicación de inhumanamente enormes cuotas de producción zechki listo para romper, gritando fuertemente, se pelean por motivos triviales. Más recientemente, una joven se golpeó la cabeza con unas tijeras porque ella simplemente no se dio por los pantalones. Otros recientemente trataron de perforar a ti mismo estómago sierra para metales. Ella se detuvo.

Atrapados en el IR-14 2010 es el año del fuego y el humo, se nos dijo que mientras el fuego se seleccionó a las paredes de la colonia, los condenados continuaron para entrar en la zona industrial y dar a la norma. El hombre no podía ver a dos metros a causa del humo, pero empatado a cara pañuelos mojados, entonces cosieron. En el comedor para la cena debido al estado de emergencia no se muestra. Varias mujeres dijeron a la forma en que son terriblemente hambre, dirigido a los diarios de tiempo, que trataron de capturar el horror de lo que está sucediendo. Cuando el fuego se había terminado, el departamento de seguridad de la colonia, estos blogs cuidadosamente otshmonal que nada se filtró a la libertad.

Las condiciones sanitarias de la colonia dispuesta a condenar sentían animales sucios impotentes. Aunque la unidad cuenta con atención en la sala, en la colonia educativa y punitiva creado un sencillo "higiene general," que hay una sala con capacidad para cinco personas, que con todas las colonias (800) debe llegar a socavar. Tentado en habitaciones de higiene, dispuestos en nuestros cuarteles, no debemos, eso sería demasiado conveniente. La "higiene total» - el ajetreo continuo y niñas con cuencas están tratando de socavar rápidamente "su nodriza" (como se dice en Mordovia), encaramado en las cabezas de otros. El derecho a lavarse el pelo, se utiliza una vez a la semana. Sin embargo, se cancelará este día sauna de vez en cuando. La razón - el fracaso de la bomba o el atasco en las alcantarillas. A veces dos o tres semanas destacamento no podía lavar.

Cuando atascado desagüe, salas de higiene chorro de la orina y las heces volar clusters. Aprendemos cómo limpiar las tuberías, pero el nenadologo falta - que de nuevo se obstruye. Una cuerda para la limpieza en la colonia allí. Servicio de lavandería - una vez a la semana. Lavandera se parece a una pequeña habitación con tres grúas, de las cuales un chorro fino que vierten agua fría.

A partir de los objetivos educativos que parece condenado siempre da sólo pan duro, leche generosamente regado mijo exclusivamente Rancid y sólo patatas podridas. Este verano, una colonia de bolsas a granel importados de negros tubérculos de patata viscosas. Los EE.UU. alimentados.

Por el abuso doméstico e industrial IR-14 se puede hablar sin parar. Pero lo más importante, mi queja principal con la colonia se encuentra en un plano diferente. Es que la administración de la colonia en el más fuerte impide incluso quejas y declaraciones relacionadas con el IR-14, van más allá de sus muros. Mi queja principal con las autoridades - que hacen que la gente en silencio. No desdeñando los métodos más bajos y viles. Debido a este problema, siga el resto - base de inflado tiempo 16 tichasovoy, etc. La administración se siente impune y con seguridad inhibe presos más y más. No podía entender las razones por las que todo el mundo está en silencio, hasta que ella se enfrentó a la montaña de obstáculos, que cae sobre un preso que ha decidido actuar. Las quejas de la prisión simplemente no van. La única oportunidad - para hacer una queja a través de familiares o un abogado. La administración de la misma pequeñoburgueses vengativa, utilizando todos los mecanismos de presión sobre el condenado, que entendía mejor que nadie en sus quejas no, y sólo va a empeorar. Use un método de castigo colectivo - se quejó de que no hay agua caliente -. Se apaga del todo

Declaraciones Fragmento Esperanza Tolokonnikova
Declaraciones Fragmento Esperanza Tolokonnikova
En mayo de 2013 mi abogado Dmitri Dinze apeló a la oficina del fiscal para quejarse de las condiciones en IR-14. El subjefe del campamento, el teniente coronel Kupriyanov instante establece condiciones insoportables en la colonia. La búsqueda de una orden de registro, el eje de los informes de todos mis amigos, la retirada de ropa de abrigo y la amenaza de retirada de los zapatos calientes. En la producción del complejo de la venganza en las operaciones de costura, aumentar las cuotas de producción y el matrimonio creado artificialmente. Sargento junto a mi equipo, la mano derecha del teniente coronel Kupriyanov productos cortados condenados, de los cuales soy responsable de la zona industrial, incitó abiertamente por daños a la "propiedad pública" fue una ocasión para enviarme a una celda de castigo. Ordenó su partido condenado a provocar una pelea conmigo.

Todo lo que puedes soportar. Todo lo que se refiere sólo a ti. Pero el método Colonia colectiva de la educación es diferente. Junto con ustedes toleran su equipo, toda la colonia. Y, lo más vil, aquellas personas que ya se han convertido en su camino. Un amigo mío fue privado de la libertad condicional, a lo que ella tenía siete años, cuidadosamente superado por norma PROMKO. Se le dio un castigo por lo que ella bebió té conmigo. El mismo día el coronel Kupriyanov lo transfirió a otra parte. Otro buen amigo mío, una mujer muy inteligente, lanzó la unidad de prensa a palizas diarias porque ella leyó y discutió conmigo el documento del Ministerio de Justicia titulado "Reglamento Interno de las instituciones correccionales". Para todos aquellos que tuvieron una charla conmigo, se compiló el informe. Me dolió porque las personas cercanas a mí están sufriendo. Coronel Kupriyanov, riendo, me dijo entonces: "Estoy seguro de que no tienes amigos!" Y él explicó que todo lo que sucede - debido a las quejas Dinze abogado
.
Ahora me doy cuenta de que debo ir a la huelga de hambre en mayo, incluso en esa situación, pero al ver la enorme prensa, que se incluye en el respeto de los demás presos, me detuvo el proceso de quejas colonia.

Hace tres semanas, el 30 de agosto, me volví a teniente coronel Kupriyanov solicitó para asegurar que todos los prisioneros en la brigada, en la que yo trabajo, ocho horas de sueño. La idea era reducir la jornada de trabajo de 16 horas a 12 horas. "Bueno, el lunes el equipo trabajará incluso ocho horas", - dijo. Sé que - esta es otra trampa, porque ocho horas nuestra tasa inflada otshit físicamente imposible. Por lo tanto, el equipo no va a prosperar, y será castigado. "Y si se enteran de que esto sucedió debido a ti, - continuó el coronel -. Tan malo que tiene ciertamente nunca será porque el otro mundo no es malo" El coronel se detuvo. "Y sin embargo - usted nunca pedir todo. Pregunte sólo para sí mismo. He trabajado durante muchos años en los campamentos, y siempre el que vino a pedirme otros, salí de mi oficina justo en la celda de castigo. Y tú eres la primera persona que no va a suceder ».

En las próximas semanas en la unidad y PROMKO fue creado condiciones insoportables. Cerrar superiores condenados comenzaron a incitar a la violencia en el plantel: "Usted castigado el consumo de té y comida para los descansos y fumar en el baño durante una semana. Y ahora tú siempre serás castigado si no se empieza a comportarse de manera diferente con nuevo y particular Tolokonnikova - como starosidy portado con usted a su debido tiempo. Le diste? Bili. Rompieron sus bocas? Vomitado. Darles *****. Usted nada por ello no será ».

Yo estaba provocado en repetidas ocasiones un conflicto y lucha, pero ¿cuál es el punto en conflicto con aquellos que no tienen su voluntad y actuando a petición de la administración?

Mordvinic condenado miedo de su propia sombra. Están intimidados. Y si ayer estaban todos dispuestos para usted y rogaron - "hacer cualquier cosa con 16 tichasovoy PROMKO", Luego, después de que me acontece jefes de prensa, todos ellos tienen miedo de hablar incluso para mí
.
Hice un llamamiento a la administración con una propuesta para resolver el conflicto, líbrame de los jefes de zechek presión creada artificialmente bajo su control, y la colonia - de mano de obra esclava, reduciendo el tiempo y ponerse en conformidad con la ley de la norma que las mujeres deben coser. Sin embargo, en respuesta a la presión sólo aumentará. Por lo tanto, el 23 de septiembre, declaro en huelga de hambre y se niegan a participar en el campo de trabajo esclavo hasta que las cabezas de la colonia comienza a hacer cumplir las leyes y tratar a las mujeres no condenadas como un hecho fuera del ámbito jurídico para las necesidades de la producción de prendas de vestir de ganado, sino como personas.

Nadezhda Tolokonnikova

Fuente Su texto para enlazar ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable