Quiere el entendimiento? Arriesgue a ir a un conflicto!

Todo el mundo quiere lo entendían: comprendía el cónyuge, los niños comprendan, entiendan los padres entienden, colegas, superiores, subordinados, doctor en una clínica, el contralor en el trolebús, la vendedora en la tienda y todos los demás que no figuran en esta lista, no importa, frecuencia o rara vez estamos con ellos encontramos.

Es muy difícil explicar lo que debe hacer el otro, para hacernos comprender, pero fácil de describir es extraordinariamente agradable sensación — "me entiende".





En este momento cada uno siente, lo que tengo lo que siempre quise: el derecho a ser como es, y sentir lo que sientes.

"Entiendo por qué estás irritada en mí", "Yo entiendo, ¿por qué te обижаешься en mí", "entiendo por qué se Me ha estropeado tú estado de ánimo", "entiendo, ¿por qué me has asustado"...

Curiosamente, muchos de ustedes han oído ese tipo de palabras, en casa o en el trabajo? Aún más interesante, ¿cuántas veces has dicho a alguien? Es curioso sale: lo que todos quieren escuchar un poco de quien está dispuesto a decir!

Imagina que le dices a alguien: "entiendo por qué tú a mí irritada". Segura de la mayoría, o ha dejado de respirar del miedo, o ya ha tomado a pecho completo de aire, para expresar su indignación.

Indignado, en respuesta a los sentimientos y reacciones del otro es la forma más común de comunicación.

Es más fácil, decir: "Y lo que estás irritada? No злись", "Lo que tú обижаешься? No hay nada allí para quejarse". Y más allá es el más común la frase: "Tú eres el culpable!", seguido de la lista de cuestiones, incluyendo aquellos que no lo hizo.

Luego: "Pero si has hecho..." Termina de la misma cadena: "Y he aquí yo, en tu lugar..."

Extraña forma de diálogo — a menudo se ve como un monólogo — normalmente se interrumpe débiles o inadecuada, agresivos intentos de defenderse de lo que se aventuró a hacer el primer paso y decir acerca de sus sentimientos.

Aventurarse a decir acerca de sus sentimientos, expresar su descontento — no es una manera de complicar la situación, es un intento de hacer el primer paso de un conflicto latente y la tensión a la mejora de las relaciones.

Piensa que es difícil? No, en absoluto! Simplemente, hay que empezar con uno mismo, aceptar que puede estar equivocado: quería como el mejor, y resultó como siempre. Que el otro es nuestro hijo, cónyuge, compañero, subordinado — no es completa nuestra copia, piensa de otra manera, se siente de lo contrario, quiere otra cosa. Y para entenderlo, es necesario pasar a través de un gran número de conflictos, peleas y примирений, que son la única manera de mejorar las relaciones humanas.





Para ello, sólo trate de tras de alguien: "Yo en ti loco, обижаюсь, tengo miedo de ti" arriesgar preguntar: "¿por Qué?.." ...y esperar la respuesta!

 

Autor: Elvira Хмельницкая

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: elv.by/xotite-vzaimoponimaniya-risknite-pojti-na-konflikt/

Tags

Vea también

Nueva y Notable