El archimandrita andrés: Y la tranquilidad, y el miedo se transmite de persona a persona

Si pensamos acerca de lo que incluye el concepto de miedo, lo que vemos aquí muchos falsos sentimientos y comprender: para el miedo, no hay razones. La vida de la persona concebida por dios como un ambiente relajado y alegre. Debemos vivir felices para siempre – ¿por qué no? Dios nos ha dado la vida para que vivamos en el mundo con el placer y gratitud a Él por este don. Y para que esta gratitud (o la acción de gracias, la eucaristía), a su vez, abría el camino a Él.





El Archimandrita Andrés (Конанос)

A veces, antes de la salida de los huéspedes, puedo querer olvidar una cosa – por ejemplo, un bolígrafo o gafas. Y el dueño de la casa, donde estaba de visita, después de un rato ve olvidada de mí la cosa y dice: "Oh, esto dejó el padre andrés!" Es decir, viendo mis gafas de sol, él se acuerda de mí, sus pensamientos se dirigen a mi lado.

Y ¿por qué damos regalos? Para personas que buscan un regalo, se acordaba de lo que había sido recientemente juntos, sobre el amor de este hombre. Y si nuestro regalo comienza a disfrutar de la otra persona, y no de aquel para quien estaba destinado el regalo pierde todo sentido. Ya que nos han regalado para que tenemos un vínculo con esa persona – relación, llena de calidez y amor, y no sólo para el uso ordinario.

Así es como obra de dios. Él nos envía en este hermoso mundo (que, la verdad es que luego transformamos en algo muy diferente) – nos envía aquí para que disfrutemos de los dones de dios, con Su gracia a nosotros, para que podamos vivir en este mundo tan calmado como viven los niños en la casa de su Padre, sin preocupaciones y tristezas ("tenemos papa!"). Ya que cuando el niño es tierno, amoroso padre, él no tiene miedo a nada.

Así lo hace dios con nosotros. Para ello, Él y nos ha permitido vivir en este mundo.

Como en una transferencia jugó un muy buen médico. Él decía que el cuerpo humano está diseñado de tal manera que podemos vivir mucho más tiempo, si operar en este modo de vida correcto.

Por supuesto, este tipo de vida implica una nutrición adecuada. Pero no sólo.Es importante estar mentalmente equilibrado persona tranquila y pacífica. Si somos tan, es vivir más tiempo.

El hombre envejece por experiencias sobre sus problemas, debido al estrés, la ansiedad, la incertidumbre en el futuro. Todo esto hace que su cabello empieza a седеть en su juventud–, sin ninguna razón aparente, simplemente de la experiencia. El estrés causa enfermedades del estómago – por ejemplo, la úlcera.

Por una enfermedad aparece otro, y así sucesivamente. Cuántas enfermedades causan sufrimientos cordiales! Por lo tanto, si realmente queremos disfrutar de la vida y de vivir многая el verano, debemos descubrir las formas que conducen a la longevidad.

Uno de tales métodos es la vida sin miedo. La vida sin ansiedad, sin este dolor que corroe el alma en su interior.

Como en una casa, vi varias fotos viejas. En ellos estaban representados los mayores parejas – los viejos y viejitas. Han visto alguna vez esas en blanco y negro de la foto – con sus abuelos? La abuela en платочке, el abuelo con el bigote, en la chaqueta – de pie y mirando a la cámara simples, inocentes ojos, la mirada, proveniente de lo más profundo del alma.

Su rostro cubierto de arrugas, se ven cansados, постаревшими de duro trabajo en el campo, muchos de los niños, de las constantes preocupaciones. Pero en las fotos me di cuenta de otra cosa. De la mano de estas personas загрубели de duro trabajo en la tierra, la cara de las mujeres envejecieron frecuentes del parto (y en aquellos tiempos en la familia es de 5 a de 10 o más niños), pero tienen una era tranquilo, apacible mirada. Sus ojos irradiaban la gracia.

Cansado pero tranquilo, estas personas no sepan qué es el lifting, la máscara para la cara, tratamientos de spa... se Lavaron con jabón común y, y no cada día, y su cuerpo no olieron luego, a la tierra, es decir, aroma natural, de la vida presente. Su pureza. Otros fueron su belleza, su tranquilidad, y esto se reflejaba en sus rostros.

Estas personas poco dormido, pero es corto el sueño насыщал. No soñaban pesadillas, no caían en un sueño de la cama. Pusieron al instante, no necesitan ningún hipnóticos, ninguna especiales de la tableta, sedantes o, por el contrario, refrescantes tés – nada de lo que usamos nosotros hoy.

Un honesto día de trabajo, la tranquilidad de conciencia, el cansancio físico – estas personas dormían, como aves de corral, – un poco, pero firmemente, descansando de verdad, освежаясь el alma. Y despertado están con sed de vida, con nuevas fuerzas. Han tenido sus dificultades, pero también tenían un secreto que les ayudó a vivir felices, y en primer lugar – sin miedo.

Este secreto se transmitieron de generación en generación, y por lo tanto a la luz aparecían niños sanos, que amaba la vida, querían crear una familia, trabajando y navegaban por житейскому el mar sin miedo y ansiedades. Esta sed de vida que absorbemos con la leche de la madre. Qué estaba ocurriendo? Que el secreto era el de estas personas?

Simplemente en su vida han guiado no de una, sino de dios. Estos ancianos eran en vivo "levadura" con dios y la Iglesia. No sabían mucho de lo que sabemos,pero tenían una fe viva. No tenían ni la televisión, ni conferencias, ni revistas, ni cartuchos; no se ha leído ni Добротолюбия, ni las obras de los santos padres, sino que toda su vida era sólido Добротолюбием.

Desde la comodidad de su de su aldea, vivían por Патерику, en el que hoy nos leemos acerca de подвижниках y подвижницах que trabajaban en el desierto. Abrir por la mañana de la ventana, que han visto a sus vecinos y se alegraban; mirándose unos a otros, se les enseña la paciencia, la esperanza, la determinación, la oración, la humildad, el amor, el arrepentimiento y el perdón – con todo lo que ahora encontramos en los libros.

Hoy no vemos todo esto alrededor de sí mismo. Cerca de nosotros hay personas que viven sin la ansiedad y la preocupación, de personas que podrían compartir el estado tranquilo de su alma. El mundo de los espíritus, de la cual leemos en los libros, si no existe; es retratado en los iconos, se describe en los relatos, pero esto no es suficiente para calmar la sed espiritual.

Si una persona quiere beber, y le muestran la excelente fotografía de la cascada, él no dejará de querer beber. Mirando la foto, se ve que en algún lugar hay agua, que alguien puede beber, pero él no puede! Y sigue teniendo sed. Eso es lo que pasa. Leemos, escuchamos, pero no sentimos. No tenemos paz, ya que cerca de nosotros hay personas tranquilas.

Y usted sabe que es muy contagioso y la tranquilidad, y el miedo? Se transmiten de persona a persona. No han oído nunca, como algunas personas dicen: "No hagas lo que sea y lo que sea, porque tu ansiedad se pasa a mí. Yo también voy por el pánico, y que el mismo es, si ambos nos empezamos a estar nervioso?"

Así, estos ancianos no había tales dudas y preocupaciones.



Uno de mi amigo, el sacerdote, llegó a grecia de escocia, edimburgo. La gente de allí son más tranquilas, tienen otro ritmo de vida, otra mentalidad, otra cultura... Y esto no es gracias a la fe en dios, y sólo allí ritmo tranquilo de la vida. Por supuesto, aquí han tenido su impacto y la economía de este país, y su política, y la historia... Así que aquí está, mi amigo vino a casa y viajó en autobús en la atenas de negocios. Y al regresar de la ciudad, él me llamó y me dijo:

– Oh, pobre de mi cabeza! Cómo duele en atenas! Que aquí la vida? Que detrás de la casa de locos? Como se empapa de todo esto? Tolkuchka, salvaje sesgadas de la persona – la gente como si constantemente en pos de algo, y por qué, y ellos mismos no saben! ¿Cómo se puede vivir de esta manera? Yo miraba atentamente a la persona y no vio ni una tranquila, pacífica... Todo ¿qué locos. Algo aquí no es. En edimburgo, la gente de otros. Por supuesto, no son lo que quisiéramos ver, el señor y la Iglesia, pero que al menos no son tan inquieto. Y nosotros, los griegos, – la gente del mediterráneo. Estamos llenos de sol, y ya hemos экстравертны, dinámicos... Pero una cosa es el dinamismo y la otra en la paz de la ansiedad.

Фотис Контоглу en su libro "Bendito refugio" así dice acerca de nuestro "el oscuro tiempo": "Cuando me encuentro con una persona que está tranquilo y no permanece en la agitación, el precio осеняю sí mismo el signo de la cruz y прославляю a dios, diciendo: "por fin conocí a un hombre tranquilo! Después de todo, todos alrededor de un lugar donde corre prisa, y no se alegra, no disfruta de la vida. Todos somos гонимся por algo, pero no tuvo tiempo alegro de tus logros, de nuevo, aspirando a algo nuevo".

La ansiedad es el resultado de nuestro egoísmo. Queremos hacerlo todo ellos mismos. Estamos convencidos de que el hombre es dueño de su vida. Pero si, y la verdad, empezar a pensar en sí mismo como tal, y de hecho, puede caer en la terrible ansiedad y la emoción. Como no se preocupen, si todo depende de ti! Especialmente cuando se trata de sus propios hijos.

Pero la preocupación acerca de los niños desaparece, si aprendemos a hablar con estas palabras: "dios me trajo a esta vida y me regaló los niños. Me estaba utilizando, para darles vida, Él trajo de vuelta a la vida a través de mi cuerpo, con mi participación, pero no me obliga a hacer para ellos absolutamente de todo. Debo de hacer para ellos más que lo posible y lo imposible me доверю a dios y no voy a volver a preocuparse de su impotencia. Voy a confiar en dios y доверю a sus hijos. Y entonces desistiré".

Es la actitud correcta hacia la vida. Y nos ocupamos de todo, en nosotros mismos y pensamos que es de nosotros depende la vida de nuestro hijo (o, por ejemplo, nuestra carrera). Queremos controlarlo todo, y en consecuencia, llegamos a la moral de agotamiento: llega el agotamiento, la fuerza salen de nosotros, todos caen, y luego bajamos con la mente.

¿Somos capaces de mantener todo en su mente y pensar sobre todo en el mundo? No, no son capaces de hacer. Es necesario y dar a dios la oportunidad de hacer algo. Доверим a sus hijos a Su cargo. Por supuesto, nosotros también debemos de aplicar sus esfuerzos, sino con la oración. Con la oración, el amor y la caricia, y no con miedo, ya que constantemente se preocupe, no estás ayudando a sus hijos. Al contrario: les pasa tu miedo.

Por ejemplo, un niño se comporta mal, y la madre, sobreviviendo debido a esto, también empieza a sentirse "mal" para conducir. E incluso si, en este estado, ella querrá abrazar a su hijo, el niño no se siente de esa caricia. Siente nodriza y el miedo – y esto es lo peor de la herencia que sólo puede pasar de la madre a su hijo. Y viceversa: no hay riqueza, no hay bienes o cuenta bancaria no sustituirán a los niños el mejor regalo de sus padres – paz de la mente.

No hay dinero en la cuenta en el banco? No te preocupes, no tengas miedo. "Pero lo voy a dejar a mi hijo?" Y que en su momento te han dejado? Como has podido construir su casa? Por supuesto, no se puede dejar al niño en la completa pobreza, por lo que algo de la herencia debe ser.

Pero la verdadera riqueza, que eres realmente capaz de garantizar su vida, es una riqueza de la simplicidad. El verdadero tesoro es la simplicidad: un alma, simples pensamientos, la vida sencilla, simple comportamiento. Deja que tu hijo aprenderá a ti a no tener miedo, a vivir tranquilo y en paz. Y entonces, cuando alguien dice: "Mis padres eran tranquilas de la trata de personas. En todo confíen en dios y, por tanto, no han tenido nunca la sensación de miedo". Si todos nosotros, después de abandonar este mundo, capaces de dejar este recuerdo!



Qué bien – confiar en dios! Tú, que dices que no te funciona. Míralos! Es un gran bien. Como dice san gregorio el Teólogo, "lo más grande de todo el asunto es no hacer nada". A veces se puede oír estas palabras: "Estás en la Iglesia sin hacer nada". Bueno, trate mismo hacer lo que dice la Iglesia, es decir, no hacer nada? Si puedes, no hacer nada, permanecer en silencio?

Ħtrata, y comprenderás como es difícil. Porque en realidad en este caso tú no haces nada. Por el contrario, estás прилагаешь un montón de esfuerzo para aprender en todo confiar en dios. Este es el gran arte de no hacer nada, confiar en todo al señor.

En Патерике es el relato de una монахине. Como lo han preguntado, ¿cuántos años que no salía de su celda.

– Treinta años – respondió ella.

– ¿Qué haces aquí, sentado en el mismo lugar? – le preguntaron de nuevo.

– Yo no estoy, y estoy en un continuo peregrinaje. Es decir, con la mente realmente me siento en el mismo lugar, pero esta vida, que puede parecer muy tranquilo, sin preocupaciones, e incluso indiferente, en realidad es muy móvil. Porque yo ruego.

Por lo tanto, cuando digo que no se preocupen, no me refiero a que no tenemos que hacer nada. Al contrario: debemos hacer todo. Todo esto es la tradición a la voluntad de dios. "A nosotros mismos y a todo el abdomen nuestro señor jesucristo traicionaremos".

Esta letanía, familiar para todos nosotros, la solicitud, la que suena en la Liturgia, se habla precisamente de esto: que nos traiciona a sí mismos, a nuestros seres queridos y toda nuestra vida con todos los problemas, los costos, las enfermedades, los matrimonios, de compras, de niños, de los bienes – con todo en el mundo, en manos de dios. Por lo tanto, el nombre de cristo, dios y vale la pena aquí en дательном acusativo: el cristo de dios.

Доверимся a cristo, Quien es nuestro dios. Доверимся Él en todo. En Tus manos, señor, encomiendo mi espíritu. La palabra traicionaremos significa que estamos totalmente de доверяемся señor y dejamos todo a Sus pies, en Sus manos y brazos.

Y cuando te доверишься a dios, inmediatamente sentirás como todo dentro de ti se relaja. Has visto cómo duerme el niño en el regazo de la madre? Se duerme por la noche, y después de unos minutos de su mano повисают, las patas también, en su cuerpo, no hay ningún tipo de tensión, está completamente relajado. Todo su cuerpo se relaja. ¿Por qué? Porque él está en un abrazo. En los brazos de mamá o papá se mantienen, y se duerme. El niño confía en sus padres. En sus brazos se calme y a sus vistas como dice: "tengo un papá, tengo una mamá. Tan pronto como me despierto, inmediatamente me darán de comer".

Si alguien vio de pronto un niño en la ansiedad o la ansiedad? Incluso si estos niños y se dejan coger, entonces, mirándolos, dice: "Con este niño algo!" ¿Se puede imaginar la normal de un niño que se despierta por la mañana y dice: "¿Qué será de mí el día de hoy? Que yo hoy voy a comer? Me es tan difícil! Tengo miedo, tengo miedo del mañana. Si yo испачкаюсь que me переоденет? Y si проголодаюсь, ¿quién me dará de comer?" Hijos confían en sus padres o en su totalidad dependen de ellos.

Y el señor y la Iglesia nos invitan a querer hacer lo mismo – de manera consciente, voluntaria y deliberada. Para que, habiendo tomado esta decisión, se lo creyeron y lo hemos hecho.



Entregarse en manos de dios, a confiar en Él en toda su vida, todos sus problemas – confiar en todos. Y no a alguien, y Богочеловеку, cristo, Que puede hacerse cargo (y preocupa) sobre todo en el mundo. Señor, Tú nos lo dio todo y todas las cosas ha hecho para nosotros, como se dice en la liturgia de san basilio el Grande. Y Tú nunca dejarás de nosotros sin Su ayuda. En el último momento, cuando la situación parece desesperada, harás todo por nosotros. "Me acordaba de los tiempos antiguos, поучался Tus actos", dice el salmo (Sal. 142:5). "Por el contrario, óyeme, señor!" (Sal. 142:7).

 



Симион Афонский: el Más pobre de la persona que más ama el dinero

El hombre necesita un poco de

 

Recuerda la cantidad de veces que el señor salvó a ti, ¿cuántas veces defendió invitaba a ti la mejor solución al problema! Y habiendo acordado de esto, puedes, por último, calmarse y decir: "Yo soy un hijo de dios. Yo siento el amor de dios. Desistiré! Dios me ha mostrado que Él ama y me protege. Que desaparezcan todos mis miedos, mi inseguridad y mental de la ansiedad, que me persiguen!"publicado

 

El Archimandrita Andrés (Конанос)

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.pravmir.ru/zhizn-bez-straha/

Tags

Vea también

Nueva y Notable