Conversación con el astronauta: el miedo, los iconos y la subordinación

Continuamos nuestra entrevista con el cosmonauta Pavel Vinogradov. Hoy en día, nos dice acerca de cómo vivir los astronautas en órbita, cómo llevarse bien en un espacio reducido, y que los inspira a la conquista del espacio.





Reunión con Pavel Vladimirovich fue debido a los organizadores del festival Irkutsk robótico Robosib . Preguntas hechas usuarios Aprende , Geektimes < / a> y el grupo de suscriptores " Deep Space " Vkontakte.

Anteriormente aprendimos biomédicas detalles de la vida en espacio, y hoy el tema condicional:. "Psicología"

Un poco sobre Paul Vladimirovich A causa de Pablo V. tres expediciones al espacio: una sobre "Mundo" en 1997 era, y los dos de la ISS en 2006 y 2013. En el astronauta espacio abierto trabajado por más de 38 horas, 7 salidas, incluida la participación en la secuela de столкновения nave "Progreso" a la estación "Mir" en 1997.

Antes de convertirse en astronauta, en las ONG "Energía" Pablo se dedicaba a sistemas automatizados y la interacción con ellos tripulaciones participó, incluso en el "Buran".

La experiencia y el conocimiento de 34 años de trabajo Pavel Vinogradov en la industria espacial acumulada, son invaluables para la generación más joven de los entusiastas del espacio y todo aquel que decida vincular su vida a la conquista del universo.


Acerca del miedo

En el espacio de miedo? I>

En primer lugar, no es gran cosa. Esto es terrible, que no vuela. En segundo lugar, lo que es un "miedo"? Asustado - esto es cuando usted no sabe, no sabe qué hacer. Pero, realmente, realmente hubo casos en que se hizo terriblemente. Por ejemplo, en el primer vuelo, cuando en el trabajo en el espacio abierto, colgaban sus fines de semana drizas en la guía blanda ... Y él se divorció. Y ver el rabillo del ojo como tengo una driza y segundo Neznamov vuela dónde. En este punto, se hizo absolutamente todo es malo.

[ Pablo habla de su primera salida, cuando la tripulación de la estación "Mir" tenía para liquidar las consecuencias de la colisión del camión "Spectrum" módulo "Progreso". Drizas astronautas se adhieren al cuerpo de la estación. I>]



Pero este momento. Si te sientas y piensas acerca de dos milímetros carcasa de aluminio que le separa del vacío, entonces vuela, no tiene sentido. Este es el profesional: piloto asustado para levantar el avión? Probablemente no. Scary cuando el avión comienza a romperse, a caer, perder las alas ...

Si alguna de las instrucciones, en caso de que un miembro de la tripulación entra pánico o riñen? I>

Ahi Esta. Libro grueso grande con nosotros, donde los astronautas pintadas Código de Conducta, el Código de Conducta de la tripulación, y hay de todo. ¿Qué derechos tiene un comandante, que puede hacer hasta el impacto físico.

Es decir, puedo girar y bloquear en el inodoro? I>

Sí, Soy. La cara puede ser. Es decir, que no está escrito, leal y legalmente vagamente, pero la esencia de esto.

escuché la historia parece ser alrededor de un astronauta canadiense, que había controlado estación brazo y el cuerpo golpes o algo así. En general, algo que sucedió allí, decidió que la situación es desesperada, entró en pánico, casi gritó y se negó a responder a ningún tratamiento para ello. Entonces, sólo se encerró en el lugar donde estaba sentado y apagó la calefacción. Cuando empezó a congelar, volvió en sí y se ha vuelto más evaluar adecuadamente la situación. I>

Bueno, esta es la historia, por supuesto, no tenemos esos compartimentos o habitaciones donde se puede bloquear y bajar la temperatura, es decir, los refrigeradores. Tal vez estaba molesto. Hemos tenido muchos casos de colisión, la gubia brazo canadiense en la estación, no sólo a los canadienses, pero también estadounidenses. Es decir, que es un entorno de trabajo normal. Sucede así insultante, blooper algunos admiten. Pero yo no recuerdo un solo caso en el que una persona cae en un trance. ¿Por qué buscas? El hierro es hierro y allá.

Acerca de la subordinación

¿Existe una regulación de la presentación de la tripulación? Están todos en el comandante, o tener la oportunidad de votar? I>

Hay responsabilidades claramente pintadas, no sólo el comandante, pero en general cada miembro de la tripulación. Hemos llamado el responsable, o, como lo llaman los americanos, el segmento oficiales. Ellos son responsables, por ejemplo, segmento ruso, segmento estadounidense. Es lo que los estadounidenses de nuevo convencionalmente llamado ... somos responsables, los estadounidenses - el oficial de Ciencia por ejemplo. Por supuesto, como en cualquier sistema complejo, las responsabilidades funcionales están asignados y sin condiciones. Pero hay diferentes comandantes tienen un estilo diferente de la tripulación de liderazgo. Siempre fui de la opinión, como comandante de la tripulación, creo que estas personas con las que trabajo, con los que volaron. Yo no les conozco la mitad de un año, y el año, ya hemos pasado todo lo que es posible, sé que todo el mundo puede, yo creo que es importante no interferir con el comandante de la tripulación. Si está seguro en el coche, no le molesta. Por supuesto que hay situaciones en las que usted comienza a intervenir, cuando ves que se puede tomar no es que mal, no es la mejor solución. Pero entonces puede ser a nivel de pistas, consejos. Honestamente, yo nunca en mi dos al mando de la expedición no había golpeando, gritando algarabía Tranvía, ¿te gusta esto, y no lo contrario. Ni una sola vez no se trataba. Sí, informó de algo, pero dijo que Pedro, Manya, Sasha, vienen aquí lo hacen porque, por algo. Y nunca tuvo ninguna relación, dicen que se infla novatadas. Por lo tanto, no sé si soy tan afortunado. Sé que ha habido otras tripulaciones, estaban las relaciones de otra manera, eran diferentes ...

Mientras que sí, aquí teníamos cuando Sasha Misurkin atrás, tuvimos un panel de visualización fracaso, y, en general, no fue una situación en la que tomé la decisión. Por supuesto, he consultado con su ingeniero de vuelo, rápidamente intercambiaron puntos de vista y discutí, y tomé la decisión solo, porque de acuerdo con nuestra documentación de la tarjeta, que debe haber sido para empezar a hacer los procesadores remotos procedimiento de reinicio adecuada, ha sido cuesta abajo, sobrecarga, estaba claro que que el buque esté normalmente, logró, en consonancia con la dinámica esperada. Sí, tenemos una serie de opciones en el mando a distancia, pero hay parámetros que pueden ser monitoreados a esta tendencia, y básicamente nos fuimos contra de las instrucciones, a lo que estaba escrito. Y decidí - todo, nada de tocar, seguir adelante. Y así fue. Pero nada de este tipo: "¡No te atrevas, no toque." Le pregunté a Sasha velocidades angulares, él dice: "Comandante, todo es normal." Sobrecarga? "Establecido, es normal." La trayectoria de descenso? "Sí, hay, dentro del corredor." Bueno, no hay algo. Pero tengo aquí un estilo de trabajo, y no acepto el otro.



Yo sólo estaba ocupado con todo tipo de casos de vuelo que implican "Buran", y, por desgracia, había ejemplos trágicos, que esto, como yo creo, la interacción inadecuada con la tripulación. Cuando el comandante dijo: "Vete a la mierda todo nafig, estoy aquí lo más importante, el más inteligente." Y personas murieron como consecuencia de ello, y así sucesivamente. Tales ejemplos son muchos. Esto es lo que se llama una falta de coordinación entre la tripulación, ni siquiera el hecho de que la falta de coordinación, esta no-percepción del jefe de su equipo, y el equipo de su comandante, respectivamente. Creo que esto es lo más difícil y lo más terrible.

Usted dijo "personas fueron asesinadas en el caso de la Buran". Hay durante el entrenamiento o la prueba? O lo que fuera? I>

No, es una situación diferente. Este fue un Tu-134 que vuelan a Arkhangelsk no está asociado de ninguna manera con el programa Buranovskie, es sólo volar tripulación, que se metió en una situación, y cuando el navegante y el copiloto, dijo uno, y el comandante dijo: "No, lo hago tanto, porque Estoy a cargo aquí, yo soy más inteligente que tú ". Es decir, se trataba de una incompatibilidad humano, psicológico de la tripulación, que dio lugar a un accidente grave, matando a muchas personas. Y, por desgracia, o afortunadamente, el comandante, que era culpable de esto, él todavía estaba vivo. Aquí es una sentencia de por vida.
Chicos Buranovskie, muchos murieron por varias otras razones. Esto fue en preparación. Ellos eran personas completamente diferentes, voló por completo bajo otros programas.

Sobre las dificultades de

¿Cuáles son los tres problemas más importantes en un largo vuelo. En primer lugar está la cuestión de la complejidad de las interacciones en el espacio cerrado de varias personas, y básicamente tres grandes dificultades. Si hay una complejidad de compatibilidad psicológica, o difícil de reprimir el impulso de casa patatas con arenque? .. I>

Bueno, no es difícil, no sé ... Es difícil elegir sólo las dificultades. Quizá soy tan afortunado en la vida, yo tenía un gran equipo, que nunca he tenido dificultades para comunicarse, incluso cuando el seis de nosotros voló el año pasado ... No sé. Y la gente no se molesta, porque la estación es tan grande, todo el mundo está ocupado con sus propios asuntos. Cuando Jeff Williams, volamos casi tres meses juntos, en la misma estación, no hemos visto durante horas. Desayunamos juntos en la mañana, y luego dispersó a diferentes partes de la estación, entonces única conexión que "Ale, Jeff, ¿dónde estás?". "Sí, estoy aquí, vivo y bien, vamos a seguir adelante." Es decir que usted está harto de tanto que no puedo verte -. Esto no era

órbita ocio Pro

¿Qué hacer en tu tiempo libre? Y si él? I>

Ahi Esta. Si se pone a dormir horas 8 y medio, y quedarse dormido 4, luego 4 horas y media - tener tiempo libre. En mi opinión, el segundo vuelo en nuestro "mundo" era una biblioteca muy interesante, simplemente fenomenal, y para ser honesto, yo siento que no fue tomado y quemado. Hay, por ejemplo, eran el autor del libro Vysotsky. Libros únicos eran. Con las firmas de autógrafos. Lamentablemente, ellos fueron quemados. Ahora, por supuesto tal abundancia de información. Se le cobrará en un vuelo terabytes de vídeo, música, libros lo que usted desea. Situado en formato electrónico, pero hay revistas que se envían, « Space News », por ejemplo. Por lo tanto, para ser honesto, siempre he tenido un poco de otros intereses, y en el segundo vuelo actualmente seleccionado tres libros, los tengo justo debajo de su rezinochku cabina Aquí estoy, sólo piensan, leer, y tomó a sí mismo un par de películas que querían mirar. Por ejemplo, "Esenina" cuando salió por primera vez. Luego con Jeff Williams Volamos juntos, bueno, lo que hacemos "Esenina" No recuerdo cuántos episodios vimos que un mes y medio. Simplemente, no había tiempo. Esto se hace principalmente durante la cena. Al sentarse, comer, entonces tenemos un gran televisor grande fue la exhibición.

Por cierto acerca de las revistas, que de la Rusia están llevando a la estación? Entonces vender esa información para el departamento de publicidad de varios millones :) i>

Definitivamente "Space News" regularmente vienen, "Espacial Rusa", "Mecánica Popular" Vamos, le pregunté y lo envié,

Eso no es algún tipo de suscripción, y todo a voluntad? I>

Sí, todo a voluntad, hay un servicio especial de equipo de apoyo psicológico en MCC está haciendo. Yo estoy aquí para Chukotka envié algunos papeles, "Chukotka Norte" como algo parecido a esto.

Esa es la única constante "Espacial Rusa" y "Space News", y todo lo que ... i>

Constantemente, probablemente sí, tal vez incluso algunas revistas ... En mi opinión, "todo el mundo" vino a nosotros, pero es algo que usted pregunta -. Y luego traer

Pro ficción

¿Lees ficción, si es así - lo que, si no, ¿qué libros prefieren I>
?
Honestamente edad probablemente tiene otro porque botaron leer ficción años, probablemente en el 18-19, simplemente porque no hay nada bueno ... Sí, no apareció, y leer todo tipo beliberdyatinu de transformación retransformación seres humanos en algún lugar alrededor de las estrellas ... No sé . Yo estaba fascinado por la ciencia ficción en Belyaeva, lo que podría causar que el cerebro para pensar. El actual, hoy, no es ni siquiera una fantasía, es una fantasía, y completamente a polushizofrenii. No sé, se lleva a la gente, yo no tomo una gota. ¿Qué estás leyendo? .. Sí, ahora más cavar a través de algunas cosas relacionadas con la historia, tal vez la historia de Rusia, la historia de Roma ...



Este libros científicos o arte? I>

Y el art. Buena Artístico ... probablemente 50/50. Muy toma la psicología, en un plan profesional, la relación de los grupos pequeños ... Incluso Freud una vez adorado, me gustó mucho, sólo un chico fenomenal (risas). De alguna manera me tratan camaradas polufilosofskim siempre escéptico, pero aquí - me gusta. Como el hecho de que se lleva de alguna manera el cerebro, no sólo que ha leído, consumido, simplemente masticar el relleno y cayó en la nada. Cuando usted lee aquí y nada tiene algo de cerebro, ya sea en el interior o en la ducha no se queda si no la toca, y los libros, eso es fantasía, de alguna manera no muy conmovedor.

Acerca de la emoción del espacio

Siguiendo con el tema de la ficción y la lectura, influenciado de alguna manera la ciencia ficción en el deseo de convertirse en astronauta, o el deseo de trabajar con el cosmos? Y la segunda pregunta, cuando usted golpea el espacio sintió Hay alguna diferencia entre lo que se esperaba y que no existía, por lo que se convirtió en una realidad? I>

El espacio real es mucho mejor y más bella que cualquier ficción (risas). No sé, yo no puedo decir que yo era una especie de ficción influyó en la forma en que me quedé con ganas de astronautas, probablemente no. Justo cuando yo era un niño que crece, voló Gagarin, Titov, Komarov ... ¿Qué puedo decir. 71 º año, Dobrovolsky, Volkov, muchachos, y aquí sólo ir a la universidad. Por supuesto, no es una fantasía, era una vida completamente diferente.

La realidad era mejor que la ficción? I>

Sí, Soy. Siempre he disfrutado viendo y negocio de ingeniería, siempre he sido misiles. Cuando era niño, dejarlos en cientos de pedazos, que tenía este interesante. Creció en el aeropuerto, por lo que la aeronave no puede ser el primer segundo amor,. Quería ser piloto, pero sucedió, llegó a la comisión, estaba enfermo y me dijo: "Muchacho, ¿no Tschudi, matriculado en otra institución, hasta ahora proboleesh y dejar el ejército en agosto-septiembre. Haz a otra institución. Así que yo no era capaz de convertirse en un piloto. Por lo tanto, no puedo decir que he leído mucho de la ficción y fui al lugar de lanzamiento.

Uno puede entender, entonces el programa espacial estaba en su apogeo.

Acerca del orgullo

Esa es la pregunta psicológicamente filosofsoky: Durante el vuelo, hay más orgullo en la humanidad, o el orgullo en su país I>
?
No sé, nunca se sintió (risas). No, probablemente ambos. Porque cuando el 12 de abril o el cumpleaños le desea el Presidente de Rusia, hace contacto, hay Pavel Vladimirovich, Tranvía algarabía, gracias de que su equipo ... ". O cuando se trata de Patriarca Alexy, Pascua, mi vida no tenía que hablar con él, y aquí es de cuarenta minutos para comunicarse con nosotros. Simplemente migrar a este hombre. O, no sé, el presidente de Estados Unidos felicitó a ... Bueno este nivel. Angela Merkel, "Hey chicos, ya sabes, no quiero hablar con usted como canciller, soy un astrofísico! Soy un físico, por ejemplo, ya que hay ... "Ciertamente orgullo! Orgullo en ti mismo que ahi presidentes comunicarse, o el orgullo en el país que incluso Merkel dijo "Chicos, estoy muy orgulloso de que estoy aquí con todos ustedes en una pantalla." Y ella estaba allí en una pantalla gigante - la mitad de ella, medio de nosotros (risas). Aquí. Ciertamente orgullo para el país, y en parte por sí mismos, por supuesto.

Eso es de alguna manera la humanidad, en principio, esto no se siente que toda la humanidad a nivel mundial? I>

No, todo está allí comienzan a percibir de manera diferente, ya que las fronteras no son visibles, no se puede ver nada. Y cuando miras, piensas: "Dios, que aquí para compartir? Irak, Irán, Kuwait ... Chicos, sí que normalmente vuelas, 10 segundos. Y usted está luchando allí durante años. ¿Qué división? No hay nada que compartir ". Sé el dedo, el dedo ventanita prikroesh, y allí no se ve esta Kuwait. Esa es una comprensión diferente. En general, el espacio, la vida, la Tierra parece tan pequeño, así que no lo sé. Bueno, en general, hasta que la cabeza cae hay algo serio, algunos segundos Yucatán acontecer América, luego, de repente se convierten en hermanos y hermanas.



Acerca de los iconos

En cuanto al cristianismo ortodoxo y le preguntó por qué los iconos de la órbita, y la segunda pregunta, ¿Cómo te sientes acerca de la ceremonia de consagración del cohete? I>

Yo no soy de ninguna manera. No soy una persona religiosa, aunque mi abuela cuando yo estaba en el secreto de los padres bautizados en la infancia. Porque mi papá trabajaba en el Partido, se desempeñó en el SMERSH antes. ¿Qué clase de religión? No. No sé, estoy actitud muy tolerante a esto, creo que si una persona es por lo menos, ya que ayuda a vivir en paz, en paz, en general, no me importa, yo estoy a favor. Significado de los iconos de allí, no sé, me calma a esta actitud. Pero es que hay algunas cosas, como cuando empezamos Tolay Solovyov, fue una terrible guerra en los Balcanes, y el Patriarca nos dio una cruz de oro, que, en mi opinión, se sigue volando, consagrados. Y un pequeño icono, en mi opinión, la Sofía-Dame, que era la patrona de los Balcanes, siempre ha criado estas guerras. Bueno, hasta este icono para volar con nosotros, terminó todas las guerras de los Balcanes. Aquí está, una coincidencia? Tal coincidencia. Hago esta actitud perfectamente tranquilo. Tenemos un reglamento específico que dice que no debemos sobresalir ninguna religión ...



Acerca del negocio

Otra pregunta es sobre el negocio: si a estipular en los contratos de la prohibición de la venta de artículos y objetos personales volado en el espacio I>
?













Sí, Soy.














Tags

Vea también

Nueva y Notable