A dónde nos apresuramos

"Nos despedido instante de tiempo y la partícula de la libertad para disponer de su momento, una chispa de la conciencia, осветившей el mundo. La sensación de tiempo como de recursos, "шагреневой de la piel", que sale independientemente de la satisfacción o de infelicidad de nuestros deseos es la sensación es inherente sólo a los adultos, tienen la posibilidad y el deseo de reflexionar sobre la vida".

El Siglo Druzhinin.





 

Hace tiempo que quería escribir un artículo sobre la sensación, en la que la captura de sí mismo, y de la que me hablaba un montón de gente. Es la prisa, la experiencia de lo que опаздываешь, no llegas a tiempo. Que la vida corre a algn adelante, y tú отстаешь. Es necesario correr, locas, no está claro a dónde huir, y prosperará, pero la ansiedad, detrás de la motivación, no tiene ms inteligibles y las claras de los objetos y de las direcciones. Ella simplemente empuja: corre, corre, haz algo, no lo... "Reloj no se detiene, y no es...".

Quería escribir hace mucho tiempo, pero, cada vez que se sentaba, замирал en el estupor. En la cabeza no iban pensamientos, y si algo se pudo imprimir, alguna обрывочные, dado pensamientos.

Una de las razones de estupor he descubierto anteriormente: el deseo de abarcar todo el tema de nuestra prisa "por la vida". Y es global, interesante para mí es el tema, pero se requeriría probablemente un libro entero, que abarque la masa de las preguntas: la unidad de la moderna sociedad de consumo; la historia de la influencia de la tecnología con el fin de "ahorrar tiempo", en la disminución del tiempo; y la conversión de cómo se han organizado las sociedades del pasado, donde el ritmo de vida era más tranquila.

Potente, a nivel global y нереализуемо en este momento. El elefante, que no puedo y no quiero comer ahora... Cuando me autorizó a sí mismo no lo es, y tomar las piezas de los aspectos prisa — es sensiblemente relajado. "Hazlo de inmediato y rápido" — fuerte побудитель para la punta y la nada no llegar a tiempo.

Pero era el segundo aspecto de estupor, que descubrí ayer. Anteayer me iba a escribir este post, pero al mismo tiempo tenía el deseo de poner orden en casa después del caos, de hecho los niños. A mí como más libre la mitad del día, en casa no hay nadie y realmente quiero поприбираться y tirar la basura. El proceso en sí es agradable.

El deseo de escribir un post y poner en orden convergen en la lucha — y atrapado en клинче. Estoy tratando al mismo tiempo de hacer esto y lo otro — y no puedo nada. De relax en una escapada de estado me мобилизуюсь, se produce por el temor de no llegar a hacer algo de lo que quiero de este напрягаюсь aún más fuerte y no hago ni lo uno ni lo otro. Porque en ese клинче cualquier asunto que estoy tratando de hacer en este momento, se siente como un obstáculo, una barrera en el camino a la obra que me parece que aplazó.

Me siento a escribir el texto — y de la pierna en ligera tensión подергиваются, la cabeza vacía, y las manos se extienden al ratón para... activar facebook y distracción en el momento de la lucha de ayuno con la limpieza. Hola, прокрастинация...

Relax пришлом en el momento de la comprensión, de que soy exactamente lo que no tengo tiempo. Y es que escribir un artículo. Bueno, limitado de mi tiempo y de mi capacidad, y para tratar de hacer dos cosas al mismo tiempo hacen que no haces nada, y la sensación de опаздывания hay y se refuerza con cada minuto. Sí, el tiempo es un recurso, pero no se puede estirar, que, como todos los recursos es limitado. Y popular de la idea de "мультизадачности" simplemente no es realista: no podemos eficiente para hacer varias cosas. Permanentes de cambiar de uno a otro empeora el trabajo y con los demás. En resumen, soy o lo que es lo mismo "no tengo tiempo", y seré infeliz, o llegaré a tiempo y esto y lo otro, pero sentirse estaré con este zumo. Y todavía más probable: no puedo ni lo uno ni lo otro... En fin, hoy estoy exactamente el artículo, no voy a escribir. Y, después de мелькнувшей la tristeza, con el placer, lentamente y en silencio, se fue de sonar en la cocina.

Así, resulta ya dos condiciones que generan preocupación en el presente, que yo ni se ocupaba:

a) "Haz esto rápidamente".

b) "Harás asimismo dos-tres-cuatro cosas a la vez". Y mejor, si rápidamente.

A través de estas ideas puede ser cualquier cosa, o llevar a un estado de estupor, o crear la sensación de que опаздываешь.

Pero lo que nos lleva a aceptar estos a menudo sabiendas de que son imposibles para los requisitos de sí mismo? Voy a tratar brevemente expresar sus consideraciones:

1. En primer lugar, es la presión del medio. "El reloj no se detiene", y que todavía estás soltero/a casado, no tiene hijos, no hay millones en la cuenta, no hay coches, no hay esto, no es esto... la Presión de los familiares, de los jefes, de la opinión pública. Cuanto más dependemos de la presión (y completamente independiente de las personas que no lo sé), que se convierte en inquietante susurro de ansiedad en el pecho, más de prisa.

Debe tener tiempo para presentar a la sociedad los signos de su realización y la riqueza, mientras aún estaba vivo. Y el tiempo cada vez menos... "ya Tengo treinta, necesita de los niños llevar, y es aún adecuado de los hombres no, y a mí ya treinta...". Y la presión que se ejerce no sólo por el logro de algo, pero en la parte de estilo de vida. Por ejemplo, vivir "enérgicamente, драйвово, достигаторно — bien, pero en silencio y serenos — malo".

La presión de un entorno a menudo se manifiesta en el temor de quedarse atrás de flujo general. Cuando todos corren, es muy difícil ir despacio. Consultado en el metro de moscú :)). No se puede "quedar atrás" de la de sus compañeros/compañeros de clase. Se necesita leer las noticias — y de repente algo importante sucede, y yo no se si los casos?.. Sí y la mentalidad de la manada no ha sido cancelado... Si mucho miedo de vivir su vida o encontrarse en algún momento de soledad o de aislamiento — serás el quiebro en la pierna. Incluso si sientes que выдыхаешься.

2. Сверхценные ideas. Característica de cualquier сверхценной ideas: es totalmente invalida el presente. Cualquier actividad que estás haciendo ahora, y que no están relacionados con la implementación de esta сверхценной ideas, se convierten en un obstáculo. En otras palabras, solo escuche: la vida es un obstáculo para el objetivo.

Si "casarse" o "dar a luz un niño" se convierte en сверхценной idea de lo que cualquier hombre por sí mismo es sólo el proveedor de la situación o de semen. Los hombres de bien se sienten como mujeres, cuando los hombres сверхценной la idea es, por ejemplo, el sexo, y todo. Pero la principal сверхценной la idea de que dará lugar a un estado de "correr como un loco", es, en mi opinión, la idea de que nuestra vida individual, debe ser algún tipo de resultado. A 30 años de aquí esto, a los 40 — aquí esto, y a 50 algo. Cuanto más rígida "normas" — más rápido corres.

3. La revaluación de sus capacidades y recursos. Es muy difícil para nosotros es reconocer que los recursos del organismo limitados. De por sí, sé para mí una señal de "es hora de parar o ralentizar el ritmo que ha tomado" a menudo es una enfermedad. Hasta que no enfermo, estoy en la ilusión de que el poder durante mucho tiempo el impulso de mantener.

En realidad, las ideas sobre el "inmediato, rápido y mucho" — de aquí y de crecer. El valor de la бережности a sí mismo — baja, porque si haces más suaves — comenzarás a la zaga! Y la cantidad de dinero aún no gana, ¿cuántas cosas interesantes que aún no se reconoce, ¿cuántos profesionales alturas aún no se ha alcanzado! No tengo tiempo, de algo tienen que ceder — pero no podemos todo!

4. Las tentaciones del medio exterior. La cultura moderna construida en el que se excitar en nosotros nuevos deseos/los impulsos que nos han echado podría satisfacer. Y de incentivos — la masa. Alegres de puestos sobre los niños/vacaciones en el mar/nuevos proyectos en sec.redes. Videos de humor. Noticias como entretenimiento. El seductor de transferencia de viajes por todo el mundo. Ropa nueva, comida nueva, un nuevo-nuevo-nuevo... Y aún más-más... de la Mezcla de equilibrio de placer y satisfacción (y esto es muy diferente de estado!) en favor de la diversión. Apoteosis y el símbolo de todo esto son la estampida durante предрождественских de las rebajas.

5. La sensación de escasez. Las tentaciones del entorno exterior, de manera sorprendente, se combinan con la sensación de escasez: la abundancia es mucha, pero a ti exactamente algo que no se conseguirá si no поспешишь. No es suficiente en absoluto. Primero consigue barrer con el mostrador, y luego piensa, desea a ti o no. La masa de la manipulación, que inducen nosotros no escuchar a ti mismo, y hacer impulsivo, apresurados pasos se basan en la creación de la sensación de escasez. La idea de que "esto no basta, y te puede no pasar" desplaza la pregunta "y me es en absoluto necesario?"

Así que, ¿a dónde nos apresuramos? A la aprobación de... A momentnea los placeres, que le ayudan a escapar de la frustración... A сверхценным ideas, cuando parece que aquí реализуешь es — y será el sentido de la vida (que, sin embargo, pasa por delante...). Tenemos prisa, porque están acostumbrados a exigir de nosotros сверхрезультативности, sacando las últimas gotas de energía del cuerpo. Apresuramos, porque a renunciar a nada de no poder, todo se vuelve igual de valioso...

Aquí... Todos estos llamados he aspectos de prisa se combinan la imposibilidad para el hombre seleccionar la prioridad. Tenga en cuenta: la prioridad, y no las prioridades! Yo tengo "prioridades" causan tensión, ansiedad, y diciendo "prioridad" me tranquilizo. Porque el principal objetivo de los/objetivo no puede ser otro que es como decir el principal.

No puede ser algo "más importantes". Y cuando estamos aquí y ahora ocupamos realmente lo más importante, la importancia que determinaron mismo conflicto se va. Debido a que los suelos para él no existe. Anteayer lo más importante fue el servicio de limpieza. Ayer/hoy — art. Total programada para el día de hoy no llegaré a tiempo. Que para mí lo más importante ahora? El resto — aunque importante — esperará, porque no es "lo más". Estar presente sólo en una cosa.

 

 

Por qué somos tan a menudo mutuamente NO ENTENDEMOSla Intolerancia a la cerca

El caso de "la futesa": пробившись a través de las numerosas interferencias, escuchar su propia voz. Sentir la creciente ansiedad y la prisa, uno se pregunta a donde yo quiero?" — y esperar a que el nacimiento de la respuesta. Y seleccionar la prioridad. Uno.

Quedarse con lo que haces/con la que estás ahora o elegir otra cosa, que más insistentemente requiere de nuestra presencia. Sólo estamos seguros de que no llegaremos a tiempo, donde llegaremos tarde esto, y que no conseguiremos nunca. Pero es muy triste, tratando de llegar a tiempo en todas partes, en ninguna parte de la presente неприсутствовать, y no llegar a ninguna parte y en ningún lado...publicado

 

Autor: Ilya Латыпов

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: tumbalele.livejournal.com/114813.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable