En cuanto a mi fuerza, y mi debilidad

La humillación entra en la categoría de experiencias, que tratamos de evitar. Esto es comprensible. Ser humillado o hacer algo humillante — significa entrar en contacto con algo que deja caer la nuestra dignidad humana, reduce la autoestima y, en casos extremos, la lanza de la persona en lo social parte inferior.

No en vano todo tipo de déspotas de los reyes/gobernantes/director, удерживающиеся en el poder mediante la represión de la disidencia, muy a menudo tratan no sólo de "neutralizar" a sus víctimas, sino humillar como en sus propios ojos y a los ojos de los demás.





En el penal de un entorno de extrema humillación de ser "abandonado", a continuación de la condición en la jerarquía de las cárceles no. El objetivo de los insultos, que a menudo se apresuran la gente en la vida real y la vida virtual — humillar, es decir, para mostrar que alguien me оскорбляю — peor, por debajo de mí.

Y en el lado opuesto de la humillación de un polo se encuentra la arrogancia — también отвергаемое muchas personas la experiencia y el relacionado con el comportamiento. En general, es muy desagradable de una serie de temas giran en torno a la humillación — el insulto, el desprecio, el rechazo, aversión, la arrogancia...

Y lo que es bastante extraño, puede que sea la afirmación de que la experiencia de la humillación, con frecuencia, es parte integrante de un verdadero desarrollo de la persona, sin la cual el avance a menudo es extremadamente problemático. Yo, por supuesto, no quiero humillar a la gente, pero quiero reflexionar acerca de mi aprobación.

En que la esencia de la humillación — acciones y experiencias, está estrechamente vinculado con el sentimiento de vergüenza? Creo que es el mejor lo expresa de la siguiente frase, dirigida a sí mismo: "no soy tan bueno como yo creía y sentía (y si alguien nos humilla, él nos dice: "no eres tan bueno como tú de ti mismo воображаешь" — y creemos).

No es "tan bueno" en general o en determinados ámbitos de la vida. Todos tenemos múltiples imágenes de sí mismos. Es el "yo ideal", a la que deseamos que se puede sentir como недосягаемый ejemplo—, o como un simple punto de referencia en su vida, con la que hemos сверяем de sus actos y decisiones.

Es el "yo-real" lo que somos "en la realidad". "En realidad" no es la realidad objetiva, por supuesto, y cómo nos sentimos ahora. Y la mayoría de nosotros, a sabiendas o sin saberlo, se siente como que es relativo, pero buena gente.

"En general estoy bien" — se basa en la dignidad, la capacidad de ver su valor, la autoestima. Varios anticuada — pero de esto no se ha hecho menos relevante — la palabra "honor" también se basa en la percepción de sí mismo como "en general, de la buena".

La base del honor es lo que yo entiendo, el cumplimiento de las cualidades de personalidad y la conducta humana el modelo, que es aceptado por ellos o por la sociedad, por el digno. Es el derecho de evaluar de sí mismo y de su existencia en la categoría de autoestima. El honor determina la presencia de la persona válidos y no válidos para él palabras y acciones, y la comisión de los últimos deja caer humanos en sus propios ojos.

En la experiencia del "yo actual — en general un buen" se basan y muchas de nuestras самооправдания, cuando cometemos alguno de los hechos o actos con nosotros de hacer algo, claramente abusiva de lo que nosotros mismos creemos válido. Por ejemplo, obligan a mentir, donde se mentir no queremos, o bajo la amenaza de despido de hacer las cosas para nosotros "como" непримелемо... Allí, donde no funciona la auto-justificación, que tranquiliza la conciencia, a menudo trabajan la exclusión, división y muchos otros mecanismos de defensa que nos protegen de непереносимого de la vergüenza.

Es importante distinguir la humillación como acción intencional hacia otra persona y la humillación como una acción que se lleva a cabo dentro de nosotros mismos (yo, básicamente, aquí escribo sobre la interna de la acción). Por ejemplo, son dos de hockey en equipo, y una piedad derrotó a otra. Унизила si ella oponente por el hecho mismo de разгромной de la victoria? No, pero los perdedores pueden sentirse humillados: "hemos sido dignos de pelear con ellos, pero ellos nos han indicado nuestro lugar...". Y los ganadores podrán con la simpatía ser vencido, y pueden ofender. El hecho mismo de su victoria de la humillación no es.

Así, la humillación no es sólo el descubrimiento de que tus acciones (pensamientos, sentimientos, cualidades, habilidades, aptitudes...) totalmente contrarios a la imagen de "buen presente, el Yo y la destrucción de ese "Yo" (o, más a menudo — o parte de él). Es la experiencia de la caída del pedestal en el que él mismo y la levantó. A menudo, la humillación se produce durante el estudio y en el ámbito profesional.

Por ejemplo, usted se considera una excelente profesional en su caso — y aquí le dirigen a estudiar en un centro, y se encuentra, en primer lugar, los profesionales mucho mejor de sí, y mucho, y que no son únicos. Y te des cuenta de que lo que se sentían orgullosos y que consideraban a la cima de su arte es sólo el primer paso, el nivel inicial. Y, lo peor de todo — en torno, también ha notado que... bueno... no es muy comparado con ellos. No, no son objeto de burla, no se rió — pero han visto... Y como usted отреагируете?

O, por ejemplo, me considero inteligente y crítico configurado por el hombre — y de repente descubrir que en el importante para mí, la cuestión no sólo no los derechos, pero cometió una serie francamente estúpidas suposiciones o errores específicos para aquellos a quienes yo consideraba peor de sí mismo. Como yo reaccionaría? En seguida diré que sí, me he equivocado, aquí cometido un error..." — o primero a tratar de policía de la humillación, de encontrar una justificación para sí mismo y tratar de saltar de nuevo en el pedestal de "siempre inteligente y crítico configurado humanos", con la que ha bajado?

Con la humillación mal vencen y naciones enteras. Vencidos en las guerras y enfrentamientos con trabajo reconocen que "parece que no somos tan buenos, una vez perdido" — a menudo comienzan a hablar de "los quintos de la columna", de los traidores, la perfidia de los enemigos y así sucesivamente. Nacional de la humillación de alemanes en la Primera guerra mundial взрастило de los nazis, que propusieron alemanes echar en el otro extremo racista de la arrogancia: "¿lo peor de nosotros". Apenas sobrevive humillación después de la desintegración de la urss y post-soviético del país, y no sólo en rusia.

Para experimentar la humillación requiere no sólo el sentimiento deque "yo no soy tan bueno como creía". Sentirse a continuación, sólo se puede en comparación con alguien. Por ejemplo, el tiempo воображаешь sí mismo, que eres mejor que los demás en algo, y luego sucede algo- y reconoces que el mismo o incluso peor. Que mientes así como "ellos"; que bebe vodka en las mismas cantidades y con las mismas consecuencias, que "la reserva alcohlico".

Para obtener más matices a la humillación añade la frustración de los demás en nosotros. "Pensamos que eres tú, y tú...". En la experiencia de llegan los aromas de la culpa: "usted me esperaban, y yo... ha conducido engañado".

Pero la decepción de los demás en nosotros se hace casi insoportable, cuando estamos solos estaban encantados. En general, esta es la fuente de nuestra humillación, en mi opinión — el encanto de una, cuando en lugar de calabaza (tal vez incluso una muy buena y bonita) ves la carroza. Y la decepción de sí mismo es la etapa necesaria para volver a la realidad.

De vuelta en el mundo real, en el que tú no estás en terreno inestable, y опираешься pies de ancho a la tierra — uno de los posibles efectos de la humillación. Cuanto más alto pedestal, el más fuerte es el encanto de un — hecho más que caer y sin непригляднее una foto de cuando los ojos se cae el velo.

En palabras de un alcohólico, él se dio cuenta de la profundidad de su degradación cuando vio en los ojos de su amigo de la escuela, con la que no había visto muchos años, la repugnancia. Y entonces triste el príncipe filósofo, que sobrevive a la imperfección de este mundo, se ha convertido en el mal olor алкоглика, пропившего todos los muebles, ha perdido a su esposa y el trabajo. Una verdadera отрезвление.

La verdad, los momentos de abstinencia pueden ser muy breves. A menudo, las personas se enamoran en uno de los extremos.

1) Devolver el encanto. Para ello, dispone de un gran arsenal de defensas, dirigido a la materialización de la consigna "yo soy el príncipe me ha defraudado y la suciedad le pusieron". No hemos perdido, nos ha traicionado. No es que me competente en los asuntos o de otro tipo, es критикан envidia de mí. Soy psicoterapeuta/coach/maestro familiar, y el hecho de que a algunos clientes no puedes trabajar, esto es, los clientes/alumnos sin acabar, бездари y sin motivación.

En hockey estamos perdiendo, no porque se degrada bajo nuestra dirección de hockey, sino porque los jugadores han tomado, he aquí, si en lugar de Баранова y Más se habría kozlova y Гигантова — eso sería una cosa!.

Se puede declarar un entorno en el que nos encontramos constantemente con los internos de la humillación, "дискомфортной, no es adecuado para mí" — y salir de allí, donde la universidad. Habla, por supuesto, no se trata de un entorno donde nosotros realmente otras personas tratan de humillar y de exponer — de este entorno tiene que irse. Pero, por cierto, comenzar intensivo humillar a los demás, caer en la arrogancia es también una forma de volver a un очароваться. Una persona arrogante toma el estado, por encima del cual no tiene el estatus de los jueces. "Yo soy mejor que usted, no se acerque a mí".

2) el Segundo extremo de humillar a sí mismo aún más. La arrogancia, la обрушенное a sí mismo. El monumento a sí mismo-bueno mira a nosotros, que yacen a sus pies, y con un desagradable gesto dice: no te ha vencido, tú eres esa no soy yo, vete de mi pedestal, no марай sus соплями mi pedestal!

Los más brillantes ejemplos de carrete de la arrogancia a discreción regularmente observo a nuestros aficionados al deporte, que en los momentos de victorias gritan esta набившую оскомину "somos los mejores!!! todos estamos порвем!!!", y en los momentos de derrota — "somos los días-y-y-vivienda, todo mal!". De la sesión de elevarse a uno mismo a la sesión de саморазоблачения y auto-juicio.

Hay una tercera opción, y no es del todo sobre el "justo medio". Cayendo y habiendo golpeado, puede ponerse de pie y empezar a mirar alrededor: ¿dónde me encontraba? Sí, me siento humillado, y es muy doloroso que fuera, de los golpes, moretones duelen o incluso una fractura en el alma. Pero lo que es por la altura con la que he caído? Como he allí se encontraba, en este высоченном pedestal? Que estaba fascinado? Y lo que me rodea ahora?

Si hay gente a la que yo incluso en este estado puedo acudir por ayuda? Que no se torcer la nariz "fu, que eres en realidad", y tomarán — y no va a cantar una dulce canción, que tu eres hermoso, y con la simpatía mirarán de la herida, y ayudarán a sus подлечить? Hablen sobre sus cicatrices o incluso de su muestren y compartan experiencias? Y serás si eres capaz de oír a querer escaparse en arrogante "yo no necesito tu ayuda!"?

Y luego — en el entrenamiento. Sí, nos pueden tratar de humillar completamente inmerecida. El jefe puede ser самодуром. Humillante puede ser ir a aprender de los que te ha superado, y a quien consideraba a sí mismo ровней (o incluso inferior). Humillante reconocer que se ocupaba de la locura.

Humillante detectar que el tiempo de tu triunfo del pasado, y que el dorado ya отшелушилась, y laura se han secado. Todo esto exactamente es doloroso, y puede tratar este dolor relajarse, distraerse de ella. Y usted puede tomar el dolor en el armamento, prestar atención a ella, a disipar el encanto de una — y aprovechar la energía que nos ofrece para aprender a hacer algo en la realidad.

 

Esto será интеерсно:

La carta de la liberación: un método que permite comprender las causas de las situaciones en la vidaQue contar sobre ti su HERIDA. O a quien vamos a perdonar?

Mejor aún, por supuesto, no очаровываться, a saber, que mi fuerza y mi debilidad. Pero tras el fracaso de la capacidad de levantarse, de decir, "sí, yo era el malo de aquí", y ir a trabajar en los errores sin discreción exactamente a las debilidades no se aplica.

Además, la gente de esta reacción, ven y aprecian, porque en este, en mi opinión, una de las manifestaciones superiores de la dignidad humana.

Y el que no ve y trata de golpear a la contra, sí, probablemente, incapaz de lidiar con su estupor ante la humillación. publicado

 

Autor: Ilya Латыпов

 



Fuente: tumbalele.livejournal.com/111136.html?utm_source=fbsharing&utm_medium=social

Tags

Vea también

Nueva y Notable