Мнемотехника: Como recordar algo importante en los próximos años

He encontrado aún aquellos tiempos, cuando no había teléfonos móviles, y los números fijos, tenía que memorizar. O escribir en un bloc de notas.

Y el monte estaba esperando a alguien que por casualidad perdía en sus registros, y junto con ellos, y un gran número de vínculos importantes. (Recuerdo que mi padre lo постирал su cuaderno de notas.)





Ahora, por supuesto, no hay necesidad de mantener en la cabeza tanto de la información necesaria. Todo por nosotros, hacen de los teléfonos inteligentes, la sincronización, servicios en la nube...

Aún así, quiero compartir con ustedes una elemental técnica para memorizar una larga secuencia de números, que tal vez algún día te será muy útil.

De repente necesita urgentemente de recordar el número del coche, o no será de la pluma y el teléfono para grabar el número de teléfono móvil. Simplemente ganas de sorprender a la chica o a ganar la discusión.

Y nos ayudará en este nemotécnica!

 

Mnemonic (el arte de la memorización), мнемотехника — es el conjunto de técnicas y trucos y métodos que faciliten la memorización de la información, y aumentan la cantidad de memoria a través de la educación de asociaciones (relaciones).

Wikipedia

En términos simples, мнемотехника le permitirá recordar difícil запоминаемую información. Por ejemplo, una secuencia de un centenar de números, una lista de varios teléfonos, nuevas palabras extranjeras, etc.

Мнемотехника se basa en que el cerebro traduce automáticamente todas las palabras y los números de las imágenes. Así, por ejemplo, al leer la palabra "vaso" - vamos a presentar una imagen (la imagen) y no la palabra. Si la lectura de la palabra, la imagen no ha surgido algo que no entendemos el significado de esta palabra. Intente, por ejemplo, comprender que es Лукуллов Flauta Шуфлядка.

Hay escuelas enteras y orientaciones sobre técnicas de memorización de la información con la ayuda de la mnemotecnia. Yo sólo quiero mostrar una de las muchas formas que a mí un día muy impresionado. Es simple y eficaz.

Así. Para empezar es necesario para llegar a cada dígito — imagen. Es muy deseable que esta imagen de forma recordaba a la escritura de los números. Mejor sería que, si la cifra será como si se inscribe en este trozo.

Por ejemplo, imagine un cisne. Por su forma se asemeja mucho a la cifra de 2. O piensa en cómo se ve la ciudad de kos. Es muy similar a la cifra 7. Por lo tanto, usted tiene que llegar a diez de los objetos, de forma que recuerdan a los números.

Para mayor claridad he encontrado un par de imágenes en internet. Pero usted puede (e incluso mejor) inventar las imágenes de forma independiente.





Ahora, cuando los números están relacionados con las imágenes, usted puede memorizar los números largos. Además, para reproducirlos en cualquier orden. Desde finales de inicio, o desde el centro en cualquier dirección.

Como se hace esto. Oyendo o viendo la habitación, tienes que pensar en una historia, en la que participarán las imágenes que cumplen esos números. Y lo más importante, que el que абсурдней será una historia, más rápida y más fácil para usted recuerde. También es deseable para cubrir sus sensaciones y sonidos.

Por ejemplo, tienes que recordar el número de su pasaporte. Fijamos en los números y hacemos historia. 4107 386290 (para el ejemplo tomaré las imágenes en la imagen).

Historia:

Puedo equilibrar en un pie invertida de la silla, en el pope me quema la vela, y en зрительском la sala se sienta y пялится en mi show el sol, cuando este улюлюкает y agita la bandera. De repente me cae alguien de corazón. Levanto la cabeza y veo que es la matrioshka, que se cae a pedazos y a partir de ella se revuelca castillo. A continuación, y de ella sale un cisne con un balon en los dientes, en el que dibuje el sol.

 

Y eso es todo. Repita mentalmente varias veces esta historia y de haber memorizado el número de pasaporte. Ahora usted puede fácilmente leer este número y viceversa, o desde la mitad, simplemente recordando la cadena de acontecimientos de su historia. Pruébalo ahora. Tome cualquier número de teléfono de la memoria de su móvil y recuerde que con la ayuda de мнемотехники.





Y ahora un pequeño лайфхак. Si quieres recordar algo importante y en los próximos años, entonces usted tendrá que llegar a un cuarto secreto. En este el secreto de la habitación cree un cofre o caja fuerte con картотекой. Ahora, la historia que siempre debe recordar, coloque en su cofre en el tema. (por ejemplo, "documentos importantes"). Más allá subconsciente lo hará todo por ti.

Ahora, en el momento adecuado, sólo para abrir el cofre, seleccione el tema y en la memoria, verá usted desea historia.

Espero, fue interesante y útil.publicado

 

Autor: Juan Cruz

 

También es interesante: 5 formas de ganar cualquier disputa: la táctica del fbi

10 buenas razones para registro diario

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: samsebegu.ru/mnemotekhnika-ili-kak-zapomnit-nomer-telefona/

Tags

Vea también

Nueva y Notable