La pesadez o ligereza de la muerte: ¿existe el criterio de evaluación de

Probablemente, cada que pasan largos períodos de servicio a menudo se enfrenta con enlaces a numerosos estudios, siendo su testigo y testigo ocular, viene a la cabeza la idea de si existe un criterio por el cual se puede evaluar la gravedad o la facilidad de la muerte. Si existe un criterio de evaluación que el trabajo, que ponemos en el que muere el enfermo, ¿no? ... ¿Qué tipo de muerte puede ser llamado "bueno" y poner un "buen" evaluación?

Ante todo, cabe señalar que la muerte también es tan individual como la vida. Aunque nuestro principal objetivo de aliviar el dolor, entendemos que esto no es lo único que se puede hacer para el paciente.

Por supuesto, el "bueno" de la muerte, que se produce en la fase de aceptación de la muerte, en la denominada etapa de la reconciliación. De hecho, cuanto más lucha enfermo de por vida, más se le dificulta a morir, y cuanto más lucha, más difíciles de muerte.

También se sabe que el paciente desea recibir el llamado psicológico de la resolución de la muerte.





Sabemos que el paciente tiene que "madurar" para aceptar la muerte y la resolución de sí mismo a morir.Probablemente el tiempo de preparación del paciente se define él mismo, y el personal sólo adivina de este tiempo. A menudo los pacientes no se van solos, y los grupos. A menudo nos encontramos con el fenómeno, cuando los vecinos de la cámara pide que no aislarlos del paciente moribundo y aun no poner la pantalla. Probablemente, es cruel curiosidad ajena умиранию es una especie de la instalación de la extraña muerte. Por supuesto, esto no es la regla, y hemos visto pacientes que preferían la así llamada solitaria muerte, la vergüenza de que sus experiencias estarán a la vista de los demás.

La proximidad de la muerte menudo se plantea la pregunta acerca de la necesidad de informar al paciente acerca de su llegada. Sin embargo, en nuestra opinión, los enfermos mismos reciben información sobre su estado, y en muchos casos ocultan de los demás. Memorable el ejemplo de la niña con leucemia, mucho dibujar, y sus dibujos eran negros, oscuros tonos. Una vez que se ha dibujado la brillante imagen con el sol, el cielo azul, las flores. El médico обрадованно dijo la madre de la niña, que, obviamente, es la remisión, así como el de su hija, un cambio en la mentalidad. Al día siguiente, la niña murió. La madre confesó que no quería molestar a su médico. Su hija le explicó a la figura: "el Sol brilla en el Reino de los cielos". Estos momentos de alivio ante la muerte, la reserva hola vida, son Muy a menudo.

El paciente debe obtener un "permiso" de sus familiares y seres queridos de las personas. Es bastante difícil, ya que el contacto no se produce en el nivel verbal, y трансситуативно. Familiares, aparentemente ya смирившиеся con la idea de perder, de repente, en el último momento, pueden impedir que pasa y tratar de "mantener" a su íntimo. A menudo hemos sido testigos de como hermanos, sentados junto a la cama del enfermo, затягивали su agonía. En este caso, hemos solicitado a salir del enfermo por algún tiempo. Incluso, en un período muy corto de la separación suficiente para que el paciente murió.

La resolución de la muerte de un paciente debe recibir también de médico y de enfermeras que se encuentran a su lado. Una vez más, el enfermo no se decía que se estaba muriendo, pero необходимее darle el último toque, la sujeción de la mano, a veces la lectura de oraciones (incluso sobre sí mismo, no en voz alta) le permitían sentir esa despedida permiso a su cuidado.

A menudo, los pacientes deben obtener el permiso del sacerdote. La adopción de los santos de los dones (la unción), otra vez el bautismo, en el último momento permiten al enfermo a recibir el perdón de la vida, los errores y la resolución de irse. Por último, lo más importante, el paciente debe recibir el permiso de la muerte de el mismo. Podríamos citar muchos ejemplos, cuando los enfermos morían, habiendo tomado esta decisión, mientras que su estado general era en la cara y dejaba suficiente tiempo para la vida.

Memorable el enfermo, que mantuvo su optimismo hasta el último momento. Pero a él, en el colmo de todos los males, parálisis de las piernas. "Bueno, una vez que ya no puedo levantarme, no necesito más y vivir", añadió su vida. Y a la tarde murió.

En el momento de la muerte extremadamente importante es el concepto de la conciencia pura. Aquí es cuando el adiós se convierte en sinónimo de perdón. Pendientes de pago de deudas, неотпущенные pecados, непрощенные resentimientos impiden el buen cuidado. El pasado regresa y, convirtiéndose en el presente, no se permite pisar el futuro. A veces una larga y dura agonía llena de psicóticos experiencias, encarna esta lucha por la "vivida" de la vida.

Todas las fases, de nuevo y de nuevo de forma alternativa, transcurre en la mente de desplazamiento hasta la depresión hasta la fase de la reconciliación y la concordia con el destino no permite la lucha y la pone en el punto. Por supuesto, todo lo anterior solo esquema. De las normas, tanto en la vida como en la muerte no existe, si el hombre se hace libre. Y él realmente se libera... Tomar al menos como ejemplo el miedo. Toda su vida la pasamos con el miedo. El temor de los padres, la desaprobación de la sociedad, la pérdida del trabajo, la condición social, el miedo a no ser amado, etc., En última instancia, todas son manifestaciones de miedo a la muerte. Pero cuando ella estaba detrás de la espalda, cuando ya inevitable, el miedo desaparece junto con la esperanza de la salvación. Y la sorpresa para muchos es embriagador sentimiento de la libertad. La libertad frente al miedo puede ser comparable sólo con la libertad del sufrimiento, de la libertad de desgastado cuerpo. Entonces el espíritu humano, abriendo sus alas.

Como se ve, la etapa de la aceptación de la muerte, orgánicamente, que incluye el llamado permiso de cuidado, pueden dar testimonio suficiente de la calidad de la atención del paciente.

A la calma de la muerte de un paciente en no menor medida, debe sensación de sentimientos de logro con respecto a los seres queridos, cuando él se despidió con la familia, habló con los seres queridos, escribió el testamento. Aquí cabe señalar que el concepto de testamento va más allá de simples órdenes de la herencia. El propio comportamiento de un moribundo puede ser una especie de testamento, ya que es un ejemplo, un modelo para sus seres queridos. Valor para superarse y dar aunque sea una sonrisa o un saludo seres queridos, o la debilidad y la desesperada de aferrarse a la vida permanecen en la memoria y se repiten en su turno los que compartió los últimos minutos del año. En esto no hay ningún tipo de misticismo, como en el hecho de que a menudo los niños repiten la trama de la vida de sus padres. Volviendo a la cuestión de los testamentos, indicaremos el otro sentimiento es falsa vergüenza, presente en las relaciones familiares y el saliente. Sí, estamos de acuerdo en que la conversación sobre el testamento es en sí mismo la noticia sobre la posibilidad cercana de la muerte, pero al enfrentarse con las consecuencias de este silencios de la conservación de la decencia, queremos abrir otra cara de la moneda. He aquí uno de los muchos ejemplos. Dos de edad de los cónyuges рассорились por cualquier futesa no y se divorciaron. Ha pasado un mes, y, olvidando las ofensas, que de nuevo se han unido. Ir al registro civil y a registrarse de nuevo se постеснялись, la decisión de vivir y así. Tiempo después la esposa enferma de cáncer y que se encuentra en un hospicio. El marido cuida a la esposa del pesados presentimientos. Consejos de comenzar a hablar sobre el testamento y la muerte son rechazadas. Finalmente, la mujer muere. El marido, al volver a casa, no puede entrar en el apartamento, así como diestros funcionarios, sabiendo que está dado de alta con la plaza de la esposa, sellado apartamento. En la cuenta de la difunta — una gran suma de dinero, pero ella ya прибрана el "estado". El marido no tiene dinero para enterrar a su esposa, y ella sale en el teatro, como "невостребованная". A la luz de este y otros casos similares gustaría volver a examinar la cuestión acerca de "pudor", aún no hace mucho tiempo пропагандируемый como ejemplo de "decente" de la conducta.

El momento de la positividad de un testamento puede ilustrar con otro ejemplo. Una joven mujer de 40 años, se enfermó de cáncer de mama y se encontraba en el hospicio. La familia no permitía que decirle la verdad, y se enteró de la verdad acerca de su situación, sólo un día antes de la muerte. Ella tenía 15 años de edad, hijo de su primer matrimonio, y en ansiedad, ya por su destino, se convirtió en febrilmente a escribir una carta a él. "Mi querido hijo mío, perdóname, que me muero. Yo no pensaba que no logre te criar a independiente de la edad, pero debes saber que yo siempre amé a ti y orgullosa de ti, orgullosa del hecho de que tú no fumas, no ругаешься que tienes buen corazón. Como yo quiero y creo, para que siempre sepas que..." una Carta para ella no había tenido tiempo de escribir, pero recibida por un hijo, que ha sido para él un auténtico testamento, la estrella que guía en su vida.

Por lo tanto, las últimas palabras de los moribundos son extraordinariamente importantes para la vida y el proceso mismo de la despedida adquiere un profundo significado espiritual para unos y para otros.

Es interesante notar que, a menudo, de un testamento moribundos se preparan con la posición de la continuación de la vida. Por supuesto, трансформированной, pero es la vida. Teniendo en cuenta que en la madrugada se implementan más íntimos de la instalación de la gente, es imposible no asombrarse de su última disposición. Toda la emoción удавшейся o fallido, el destino es impuesta en el testamento: "No хороните mí en el cementerio. Grabar y la urna закопайте bajo berezkoy en mi jardín".

La anciana antes de morir, invitó a todos sus conocidos y amigos. Todos distribuyó regalos y pidió recordar acerca de sí mismo. Hijo dejó a disposición de la urna con las cenizas de dejar en el mar en el fondo de la Коктебельской de la bahía en la crimea, que era su lugar favorito. Y por supuesto, el deseo de ser enterrados junto a sus padres en sintonía con las instalaciones, que nos hacen en los momentos de dolor llamar a su mamá. La tierra adquiere un significado especial, se convierte en natal, si en ella están enterrados nuestros antepasados. No es casualidad que los inmigrantes están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para sus enterrado en su Patria. El hombre en su testamento, tratando de arreglar su póstuma de la situación, y esto facilita y se hace cargo de sus últimos minutos.

Cuando tratamos de evaluar la gravedad de la muerte, hablando relativamente fácil y el llamado de la buena muerte, no podemos dejar de nombrar a uno bastante seguro de que el criterio de nuestro trabajo es la sonrisa. En el momento de la muerte de nuestros enfermos no "a la izquierda en sí mismo", de que puedan concentrarse no en sí mismos y en los demás... no eran duras con respecto a ellos. Sonreía. La sonrisa en el último instante de la vida es el don de la gratitud, de la cual se concede a unos pocos.

Ahora debe describir la dura muerte. La mentira sobre el diagnóstico y el pronóstico es que agrava la muerte. Desde la antigüedad, en el libro acerca de la muerte, se recalcó que el paciente debe irse de la paz en el claro de la conciencia y la comprensión de lo que le pasa.

El segundo momento es el que hace morir pesado, y la agonía dolorosa, es la expectativa de los familiares que no vienen. El tercero es la presencia de dolor, que no podemos retirar. Cabe señalar que en el momento de la muerte, el dolor psicológico frecuentemente prevalece por encima de la física, que ha debilitado la embriaguez general y el agotamiento del organismo.

Desesperada lucha por la vida al enfermo, que no "se humilló" o no tiene información sobre la muerte, también agrava su cuidado.

Aproximadamente el 40-50% de los casos los pacientes se celebra el llamado предсмертная tosca. Ella no se copia medicamentos, no es el equivalente de dolor. No se puede equiparar con la depresión, la despedida y la tristeza de la despedida, el total y la evaluación de la vida.

Otro momento, отягощающим la muerte, es la soledad. En el momento de la muerte el hombre a menudo intenta formular una evaluación no sólo de sí mismo sino de su relación y, a veces, a la seducción de sí mismo y de los llamados seres queridos, al darse cuenta de que se trata de alguien para él la gente. Cercano sigue siendo el que es capaz de compartir con él la última en la vida de las comidas. Y como a menudo los trabajadores de cuidados paliativos.

Es muy importante para dar muerte a sentir que él no es el único. Aquí me gustaría citar un ejemplo de servicio al enfermo de un libro de un famoso sacerdote y el médico: "En el comienzo de la guerra era el cirujano en el campo de el hospital, y en mi departamento moría el joven soldado. Yo, por supuesto, asistió a día; y por la tarde se acercó, lo miró, y me quedó claro que él no residente. Le pregunté: "Bueno, ¿cómo te sientes?" Él me miró profundamente con calma (él era el campesino, por lo que en él era tal el silencio de los campos, el silencio de los bosques, el silencio de los trenes de la vida) y me decía: "esta noche moriré". Me respondió: "Sí, hoy en día morirás. Tienes miedo?" — "Morir no me asusta, pero me siento que voy a morir solo. Muriendo estoy en casa — cuando me iba y la esposa, y la madre y los hijos, los vecinos, y no hay nadie..." Yo digo: "No, no es cierto, estoy contigo surf". — "Tú no puedes sentarse conmigo toda la noche". — "Bien puedo!" Pensó, dijo: "Sabes, incluso si va a sentar aquí, mientras hablamos, voy a reconocer tu presencia, y en algún momento te voy a perder y me iré en este terrible soledad en el momento en que lo peor de todo que van a morir". Yo dije: "No, no es así. Estoy contigo al lado de sentarme. En primer lugar vamos a hablar, tú me serás de hablar sobre su pueblo; me darás la dirección de su esposa. Yo le escribiré, cuando morirás; si sucede навещу después de la guerra. Luego comenzarás a debilitarse, y a ti ya no se puede hablar, pero podrás en mí ver. En el momento en que tu mano tomaré. En primer lugar, serás abrir los ojos y ver a mí, luego cerrarás los ojos y ya de mí no puedes, ya no será de las fuerzas de abrirlos, pero serás sentir mi mano en su mano o su brazo en mi. Poco a poco serás alejarse, y yo lo voy a sentir, y periódicamente voy a пожимать tu mano, para que sentía que no se ha ido, estoy aquí. En algún momento, tú en mi apretón de manos de responder no puedes, porque tú aquí ya no se. Tu mano me voy a dejar ir voy a saber que te ha fallecido. Pero sabrás que hasta el último minuto no estaba solo". Y así sucedió". (El Metropolitano Суральский Antonio. La vida. Болезнъ. La muerte. La cuña de 2001. C. 27-28.)

Me gustaría mencionar otra observación, que está consagrado en los tradicionales en los refranes y поговорках, del tipo: "estoy Feliz en el paraíso, sí los pecados no se dejan", "los tormentos de la conciencia es algo que no se puede arreglar y lo que no se pueden romper", "Tranquila la conciencia da a la tranquila y pacífica de la muerte", etc.

Basándose en la sabiduría popular, inevitablemente, llegas a pensar acerca de la crítica de la necesidad de un moribundo — confesar. Психотерапевтическая apoyo en la persona del sacerdote es la mejor oportunidad que ofrece la posibilidad de morir es fácil (más fácil).

Quiero amargamente reclamar sobre la perdida de un nosotros tradiciones причитаниях, canciones, oraciones, колокольном звоне que смягчали la gravedad de último minuto de los moribundos. En no menor medida que fueron целительны y para sus seres queridos. La relación con la naturaleza, la identificación con ella permitían transferir sus ideas sobre la muerte y la memoria de los muertos en el ambiente. Basta con recordar populares de las lamentaciones, donde, por ejemplo, dice: "la Clave de que el agua es mi sangre, la empinada бережок es el pecho de mi, de bela piedras son mis ojos". No estas si las creencias populares se origina en la tradición de plantar en la tumba de las flores y los árboles?.. publicado

Del libro de Гнездилова a. S. "Psicología y psicoterapia de pérdidas"

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.ustinova.info/problema-umiraniya/

Tags

Vea también

Nueva y Notable