Acabado de la Corrupción de la economía rusa en tres años

Nuestro comentarista económico Yevgeny Arsyukhin cree que "el proceso de descomposición de la máquina de estado tiene un final claramente definido»
Incluso los propios funcionarios admiten que la corrupción - Freno trágico para nuestro país. En retrocesos, perdemos no menos del 20% del PIB - por lo menos, esas evaluaciones son un no-no, pero escuchado en los documentos del gobierno. Pero ¿significa esto que la corrupción - el mismo agujero en el que se puede caer indefinidamente? Y el diez y cincuenta años después, todo será igual que hoy en día: alguien roba, pero alguien de los bajos salarios y los altos precios gemidos
?




Creo que no, y el proceso de descomposición de la máquina del Estado tiene un final claramente definido. El límite más allá del cual la corrupción es simplemente come economía. Y he aquí por qué. Tesis, diciendo que "en Rusia siempre ha robar," no es correcto. La actual ola de corrupción ha aumentado recientemente, a principios de cero años, y luego se puede ver directamente durante años, como la corrupción distorsiona la economía.
He aquí un vistazo a una paradoja. Alrededor del contrato mundo, el gobierno - un negocio sueño. Peleas de negocios con competidores para conseguirlo. Debido a que la financiación garantizada (y el Estado paga siempre) - esto es muy bueno. En cuanto a nosotros, si usted lee los términos de cualquier contrato con el gobierno, que va a pensar:
 - Qué tonto va esto? Términos ruinosa.
Miro hacia atrás y "tontos" -Que todo el mar. Las empresas que compiten luchando por los contratos, como en cualquier lugar en los EE.UU. o Francia. Pero si hay lucha por beneficios, por lo que tenemos? Así es, por la oportunidad de robar. El funcionario, la creación deliberada de un contrato estatal desfavorable, inmediatamente lo pone fácil para el robo en sí y el contratista.
Eso es lo que dije a uno gossuzhaschy maltratada. Uno era otra ronda de la lucha con los contratiempos. Y "desde arriba", se preguntó: "¿Usted no tiene robar, oso conmigo." Expuesto en el sitio de una serie de contratos gobierno regular "una estupidez estar de acuerdo." Joven empresario recurrido acababa de graduarse en Harvard, el pensamiento occidental moderno, avanzado - bueno, uno de los que se toman para salvar de la herencia soviética maldito. Ejecuta justo debajo del piso de los pies no está encendido:
 - Yo, yo
 - Le advertí - dice funcionario - que esta vez no va a robar. Él no cree.
Unos meses más tarde se trata, y la siguiente conversación.
 - Y lo que es cierto en este proyecto no robar
?  - True
.  - Oh, bueno, no me interesa, entonces estoy en el mercado para ganar más
. El sistema de sobornos se formó alrededor de 2004, cuando los precios del petróleo comenzaron a subir bruscamente. Con ella y el exceso de velocidad de la inflación, en especial los materiales de construcción subieron de precio rápidamente. Contratos con el gobierno, mientras que sigue siendo muy transparente, tardan más. Regístrate, eso construir una presa, por ejemplo, un millón, y como a construir, el costo de los materiales de construcción se incrementará en medio. Y usted se encuentra en el lapso.
Entonces el intencionado estado introdujo un sistema en el que el precio del objeto podría ser más caro. Es decir, "la cantidad de acumulación, y como usted tendrá que pagar." Dentro de unos meses, todo este negocio ha crecido. Funcionarios han escrito los términos del contrato de modo que no era rentable para tomar - por lo que se cortó "no de él." "Su" todo comprendido y el contrato fue tomada. Siguiente empresario despliegue de los precios de la construcción es 5-10 veces mayor que el costo, el funcionario legalmente todo margen podmahivat dividida.
Por lo tanto, hay una intensa robo en el país sólo 10 años de edad, y que las consecuencias: la inversión de recursos públicos robados. Dinero Inversión robado empresas estatales. Tomado en 2009, la ayuda contra la crisis, y su quitado. Nerastaschennymi permaneció sólo los fondos soberanos - alijo Estado, que se almacena en la moneda en algún lugar más allá del país. Pero ya este año para imprimirlo.
Uno de los funcionarios, que deben decidir cuál será el dinero, dice qué proyectos van a poner en práctica en el Fondo Nacional de Previsión. Quieren "resolver el problema de la brecha digital" - por supuesto, es la prioridad número uno en nuestras vidas (por cierto, se trata disponibles en línea, si usted no entiende). Quieren construir una estación en ... Finlandia. Con el dinero, les recuerdo, el Fondo Nacional de Previsión. Al igual, nuestras empresas reciben órdenes. Pero lo concreto, por supuesto, de Finlandia para las estaciones que no llevan el mismo de Rusia concreto. Pero es incluso proyectos reales:
 - La mayor parte de las propuestas - el nombre del proyecto, la cantidad tomada desde el techo, y todo -. Oficial confesado
Pregunte donde se toma la suma, si no hay proyecto, no tiene sentido. Digamos - que fantaseo - "puente peatonal hasta el Polo Norte." Tal proyecto vamos a venir para arriba con. ¿Cuánto? Cien mil millones. Hacemos una solicitud. No estoy exagerando. Cosas que hacer tan.
Sin embargo, declaró que el dinero del Fondo se asignarán con carácter reembolsable y pagado (es decir, el crédito), y todo el fondo no se toca. Pero decidió que si va a haber muchos proyectos, los límites de gastos del Fondo se incrementará. Y con el "pago y el reembolso," como ustedes saben - aún más fácil, todo se puede atribuir a otra crisis, intimidar levantamientos sociales en mono y pedir perdón de la deuda. Lo que ya se ha hecho muchas veces.
Es fácil calcular que a este ritmo de desarrollo del dinero del Fondo en ella no queda nada durante tres años. Y esta será la última frontera, más allá del cual no hay lugar para retirarse. Economía rusa será completamente sin sangre, y la economía en su sentido clásico en el país simplemente dejará de existir.
... Una vez que hablé con uno en el que un alto funcionario, y él me dijo:
 - ¿Te acuerdas de la reforma administrativa de 2004? Cuando los funcionarios federales han reducido la mayoría no estropear, y todos los ministros año fueron ocupados sólo por el hecho de que ellos pidieron para aumentar el número de diputados? De hecho, el año, el gobierno trabajó. Y ahora la pregunta: ¿qué piensa usted, ya sea por accidente que era en ese año, cuando el gobierno en realidad no interfiere con cualquier cosa en Rusia tenía las tasas de crecimiento del PIB más altos
Sin la intervención de funcionarios del PIB está creciendo más rápido - y me dijo oficial! Amigos, bueno, incluso si ellos lo entienden ... Tal vez es hora de hacer algo?


PRUEBA
Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable