Que compadecen a los ancianos en el umbral de la eternidad

Varios años junto con otros ortodoxos voluntarios yo solo ayudaba a los ancianos. Hoy me es difícil decir quien ha recibido de ello, más bien yo o los abuelos, cuyos últimos días en esta tierra he intentado a medida que las fuerzas de hacer más tranquilo y más fácil. Puedo decir con certeza que mi jerarquía de los valores sociales después de la comunicación con que mueren los ancianos se ha cambiado radicalmente. Mucho de lo que parecía en la vida de la principal, en la adoración, en el segundo y el tercer plan. Porque prácticamente todas las abuelas y abuelos, con los que tuve la oportunidad de comunicarse, a una sola voz, se quejan de que:

 

1. Ellos tuvieron muy poco de los niños.

Hoy tenemos miedo a reconocer que la principal forma de "planificación familiar" en la época soviética, fueron el aborto, y hay muchos de hoy en día de los abuelos, que iban a esto llamado de diferentes эвфемизмами el infanticidio, diez, veinte y más de una vez.



"Hija, de donde llora el niño? Oigo todo el tiempo el llanto de un bebé", continuamente se quejaba de mí una лежачая la abuela. Ella no creía en mí cuando yo respondía que no es la de un niño no está cerca. Escuchar a los niños gritan es para la vieja mujer tan insoportable que un día, habiendo quedado en la soledad, se ha llegado hasta el bordillo de alguien en la mesa de noche de las tijeras y cortando sí mismo en ambas manos de viena. Por la mañana la abuela encontrado en un montón de пропитавшейся de la sangre de la cama y han conseguido salvar. Afortunadamente, las tijeras eran estúpidos, pero, ¿qué era necesaria la voluntad a la muerte, para que esta barbarie herramienta ella sí la muñeca!

"Hija, yo hice el aborto. Muchos de los abortos, de ocho. Yo no quiero vivir. No tengo perdón" el llanto de la abuela.

Después de un intento de suicidio quiso confesar. Vino joven hieromonje, escuchó a su abuela sin una sola emoción, leyó la oración... Probablemente a ella como un sacerdote, y era necesario — sin más palabras, "yo mismo точию testigo soy". A continuación, la abuela соборовали, y por primera vez en muchos años se había quedado dormida tranquilamente, olores a incienso y нерафинированного de aceite de girasol.

Después de la confesión y la unción de la voz de los bebés ya no la oía.

Este tipo de historias sobre el arrepentimiento de los pecados hija antes de morir, lo que les puedo decir de muchos, pero de los no nacidos hijos de piedad, no sólo aquellos que se hizo el aborto. Piedad y los que no concebían las de los niños, предохряняясь de alguna otra, неабортивным manera.

"Sabes, anechka, yo ahora me arrepiento, que entonces no han dado a luz a su hija братика o сестричку. Vivíamos en la коммуналке, cinco en una habitación de mis padres. Y yo pensaba — y bien, donde un niño, ¿a dónde? Y esta durmiendo en un rincón de la сундучке, porque a pesar de que la cuna no hay donde poner. Luego el marido de la línea de servicio distinguido apartamento. Y luego otra más. Pero la edad ya no era aquel, para dar a luz".

"Ahora pienso: bueno, es por eso que no me dio a luz, incluso cinco? Después de todo era un buen marido, confiable, forrajera, "muro de piedra". El trabajo se ha, jardín de infantes, la escuela, los círculos... de Todas sería la sirenita, se levantó en pie, en la vida han convenido. Y hemos vivido simplemente como todos: todos tenemos un niño solo, y tenemos que ser uno".

"Había visto a mi marido нянчится con el perrito, y pensé — y ya que es en él нерастраченные paternas sentimientos. Su amor a diez hubiera bastado, y yo le dio a luz a un solo..."

 2. Ellos con exceso de trabajo.

El segundo punto se relaciona a menudo con el primero — muchas abuelas que recordar que en su juventud tuvo un aborto, ante el temor de perder el empleo, las cualificaciones, la experiencia. En la vejez, mirando la vida vivida, son simplemente la mente no se pueden adjuntar, ¿por qué este trabajo se mantuvieron a menudo неквалифицированную, непрестижную, aburrida, pesada, perciben salarios bajos.

"Estaba trabajando кладовщицей. Todo el tiempo sobre los nervios — de repente variaciones de descubrirán me escribes, entonces el tribunal, la prisión. Y ahora digo: ¿y por qué trabajaba? El marido es un buen sueldo era. Y simplemente todos estaban trabajando, y yo también".

"Treinta años he trabajado en el laboratorio químico. Ya a los cincuenta años de ninguna salud no quede perdido los dientes, el estómago enfermo, ginecología. Y por qué, se pregunta? Hoy mi pensión de tres mil rublos, incluso en la medicación no es suficiente".

Por cierto, con una rica experiencia en el trato con las personas mayores, estoy totalmente no creo en el estereotipo, como si toda la gente de la "vieja escuela" tenemos muy aman a stalin y oran en sus retratos. Justamente aquellos que han con stalin vivir y trabajar en el odio como el fundador de la человеконенавистнической, давящей y brutal del sistema de trabajo.

"José Виссарионович mismo fue el "búho" y trabajar comenzó alrededor del mediodía. Debido a su hábito de debajo del líder se ha visto obligada a adaptarse a todo el país. Yo iba en el ministerio a las diez de la mañana, en la segunda mitad del día, hemos recibido SEDE del kremlin, y empezaron a trabajar con los documentos. A casa regresaba de una hora a las dos de la noche, su familia no había visto en general, los niños crecían sin mí. Sí, sé que está maldito, esta stalin!" — contaba el ex -, ha pasado toda la guerra. Ninguna "es stalin nos trajo una Gran Victoria" no he tenido la oportunidad de oír de él ni una sola vez.

 3. Son muy poco transitado.

Entre sus mejores recuerdos de la mayoría de las personas de edad llama, viajes, excursiones, viajes.

"Recuerdo que, cuando era todavía студентками ido en el baikal. Qué allí la belleza sobrenatural!"

"Estamos en un mes fuimos en un crucero en barco por el río volga hasta el Astracán. ¿Qué era la felicidad. Hemos sido excursiones a diferentes puntos de las ciudades, tomar el sol, se bañaban. Mira, yo todavía guardo las fotos!"

"Recuerdo cómo hemos llegado a amigos en georgia. Qué carne nos sirvieron los georgianos! Tenían de todo, no es la carne, como nosotros, de la tienda, congelado. Era fresca la carne! Y aún nos sirvieron vino casero, khachapuri, frutas de su huerta".

"En el fin de semana decidimos ir a leningrado. Tenemos entonces la máquina era aún vigésima primera "volga". Siete horas al volante. Por la mañana se sentaron a desayunar en Петродворце en la orilla del golfo de Finlandia. Luego ganó las fuentes!"

"En la unión soviética después de todo tenía vuelos baratos. ¿Por qué entonces no también en el lejano oriente, en la isla de sakhalin, en kamchatka? Ahora ya nunca estos bordes no los volveré a ver".

 4. Comprar demasiadas cosas innecesarias.

"Ves, hija mía, la alfombra en la pared cuelga? Hace treinta años detrás de él ingresó en el lugar. Cuando alfombras daban, el marido se fue en un viaje de negocios, me uno a su giba iba a leninsky prospekt en "la estación", y luego en tren en pushkino. Y a quien hoy esta alfombra es necesario? ¿Que бомжам en lugar de la hojarasca".

"Veis, tenemos en el buffet vale la pena alemán de porcelana vajilla para doce personas. Y nosotros nunca en la vida de él no comimos-no bebían. Acerca! Tomemos de allí por la taza con platillo y tomaremos de ellos de té, en fin. Y para la confitura de corriente, seleccione la más bella".

"Estamos con la mente bajaban de las cosas, compraban, sacaban tratado... Y ya que ellos no hacen la vida más confortable — por el contrario, se lo impiden. Y bien, ¿por qué hemos comprado este pulida "la pared"? Toda la infancia de los niños han echado a perder — "no trozh", "no поцарапай". Y es mejor parado es el más simple de armario, de madera de las tablas сколоченный, pero los niños pueden jugar, pintar, trepar!"

"Compré en toda salario finlandeses botas. Luego de un mes de alimentaban de una de patatas, que la abuela de la aldea había traído. Y ¿por qué? ¿Alguien alguna vez se convirtió en mi mayor respeto, lo mejor de mí ser debido a que tengo las botas finlandeses, y en otras no?"

 5. Son demasiado poco contacto con sus amigos, hijos, padres.

"¿Qué quería ahora de ver a su мамочку, un beso, hablar con ella! Y las mamás ya veinte años que no está con nosotros. Sé que cuando no se de mí, mi hija se va de la misma manera a angustiarse en gran manera, le será de la misma manera no me pierda. Pero como ella es explicar ahora? Ella es tan rara vez llega!"

"Mi mejor amigo desde la adolescencia — basilio petrovich heladas — vive en dos estaciones de metro de nosotros. Pero desde hace unos años sólo hablamos por teléfono. Para dos de los ancianos con discapacidad, incluso de dos estaciones de metro — compulsivo de la distancia. Y qué tenemos antes eran días de fiesta! La esposa hornea los pasteles en la mesa iba a treinta personas. Canciones de siempre cantaban nuestros favoritos. A menudo era necesario conocer, no sólo en los días festivos!"

"Dio a luz yo Сашеньку y en dos meses ha dado en un pesebre. Luego de jardín de infantes, una escuela primaria con продленкой... de Verano, pionero en el campo. Una noche llego a casa y lo entiendo — allí vive ajeno, totalmente no he conocido a un jovencito de quince años el hombre".

 6. Son muy poco estudiado.

"¿Por qué no me empezaba a obrar en el instituto, entonces, sólo la planta piloto? Ya que podría fácilmente obtener una educación superior. Y todos decían: donde a ti, ya veinticinco años, vamos, ejecutar, завязывай con школярством".

"Y que me ha impedido aprender alemán bien? Porque ¿cuántos años vive en alemania con su marido-militares, y sólo recuerdo "auf Wiedersehen".

"Lo poco que he leído de los libros! Todas las obras de sí la causa. ¿Por qué tenemos una gran biblioteca, y la mayoría de estos libros he incluso nunca se abría. No sé que allí, debajo de las máscaras".

  7. No estaban interesados en los asuntos espirituales y no en busca de la fe.

"Ojalá en атеистическое tenemos nada de no estudiaban, no sabíamos nada", es el favorito de la respuesta modernos de las personas de edad en los diferentes grupos de preguntas de la vida espiritual. Aquellos que obtuvo la fe en la ladera de años, a menudo se deja de invertir, que no pudieron o no quisieron venir a la Iglesia antes.

"Yo ni siquiera una oración no sabía. Ahora ruego por la medida de fuerza. Aunque sería más simples palabras: "señor, ten piedad!" La oración es una alegría".

"Sabes, yo toda la vida de los creyentes de la gente como algo побаивалась. Particularmente siempre preocupado de que a escondidas me enseñan la fe de mis hijos, les indican que hay un dios. Los niños lo tengo bautizados, pero sobre dios estoy con ellos, no hablaba nunca sabes, entonces todo podría ser. Y ahora comprendo — el de los creyentes era la vida, tenían algo importante, que para mí en ese entonces pasaron".

"En la época soviética, en los periódicos, escribió acerca de los ovnis, "un hombre", el triángulo de las bermudas, filipinos целителях, y eso es la fe ortodoxa — nunca. Solamente de vez en cuando, y lo malo: acerca de los sacerdotes, de los monasterios y conventos. Pero, ¿cuánto de rellenado de los cogollos, que se cree en los horóscopos, en las personas con dotes extrasensoriales".

Creemos ortodoxos, воцерковленными, sujetos неофитские la tentación y establecidos en los puntos de vista. Pero, hablando con los ancianos, comprendes que la fe esta es una esfera en la que cuanto más grande eres, más te aparece preguntas y mayor será la fuerza para encontrar respuestas. Así estaremos mejor gastar energía en la búsqueda de estas respuestas, que en cosas sin importancia, nos distraen de la Principal.

Y aún me compré los billetes para el tren. En Saransk. Puede ser, en la capital de mordovia y no hay nada especial. Pero cuando estoy allí побываю? publicado

Autor: Anna Аникина

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.matrony.ru/o-chem-zhaleyut-stariki-na-poroge-vechnosti/

Tags

Vea también

Nueva y Notable