Andrew Lorgus: Cada vez que la gente empieza a culpar a los demás - no es amor

La editorial "Nikea" libro "Amor, amor, relación," escrito por dos psicólogos cristianos - Lorgus sacerdote Andrew y su colega Olga Krasnikova
. Bajo qué circunstancias el amor crece en el amor? ¿Cómo distinguir el amor de la adicción al amor? ¿Puedo aprender a amar de verdad? ¿Cómo construir un par de base emocional y espiritual duradera de una relación? Esto es lo que hemos hablado con Arcipreste Andrey Lorgus.

 - Padre Andrew, ahora deja una gran cantidad de libros y artículos sobre el tema del amor, el amor, la relación de pareja. ¿Qué le llevó a un colega para escribir otro libro? Este tema es todavía un montón de desconocidos?
El motivo principal para dos.
Durante mucho tiempo, tengo probablemente hace 8 años, mi colega Olga Krasnikova conferencias sobre este tema en el Instituto de Psicología de la cristiana, y uno de los sitios en los puse como vídeos. La popularidad de estos vídeos mostró que el tema es de gran actualidad. Hemos seguido desarrollando dentro del marco del curso de psicología de la familia, y, en consecuencia, el libro - es un resultado lógico de nuestro pensamiento, vestidos en el texto. Esta es la primera de una serie de cinco libros sobre psicología de la familia.
La segunda razón era que la relación antes del matrimonio entre un hombre y una mujer en las relaciones de amor tienden a contener esos nodos, los puntos problemáticos que posteriormente se producen en las relaciones familiares. Una gran proporción de los conflictos familiares se establecen incluso cuando se reunió. Más bien, incluso antes - al elegir una pareja. Los psicólogos tienen una pequeña expresión grosera en este sentido: "Mi marido - un hombre de mi neurosis." Como cuestión de nuestra elección puede ya haber algún problema, y ​​nos gustaría hablar más sobre esto en las páginas del libro.
Sí, en realidad hay un montón de escribir sobre la familia y las relaciones de hombres y mujeres. Pero en la ciencia rusa sigue siendo, no existe una teoría desarrollada de la psicología de la familia. El simple hecho es en la Facultad de Psicología, la institución central del país, existe el Departamento de Psicología de la familia
.  - Es decir, el desarrollo de la psicología de la familia es prestado principalmente de estudios extranjeros
? No, no se puede decir así. Ya hemos acumulado una cantidad considerable de investigación interna en disciplinas relacionadas y, de hecho, en la psicología de la familia.
Rusia tiene su propia escuela de la terapia familiar, la cual está encabezada por Alexander Chernikov y que se desarrollan muchos autores muy interesantes. Tenemos un buen número grave de los terapeutas familiares que lo han estudiado profesionalmente.
Además, en nuestro país es el método común de asesoramiento Bert Hellinger - es también la terapia familiar. Esto implicó expertos locales que aprendieron de él, pero que ya son terapeutas venerables y con experiencia.
Pero la psicología académica de la familia todavía no existe. Aunque ya se dio a conocer un gran número de libros.
Nuestra serie de libros, ciertamente no pretende ser un libro de texto - una publicación popular. Pero a medida que las quejas sobre cuestiones de la familia son cada vez más y más, creemos que es necesario ofrecer al lector la experiencia que hemos acumulado en el curso de su trabajo. Puede ser interesante que las personas sometidas a tratamiento y aquellos que no necesitan asistencia especial.
 - En el libro, que gasta distinción entre el amor, el amor y la adicción al amor
. En pocas palabras, en qué se diferencian unos de otros y en sí ir? El amor - sigue siendo un estado alterado de conciencia que no puede durar para siempre. El amor corto. Muy a menudo termina en seis meses, rara vez - tiene una duración de un año y medio
. Y el amor puede durar para siempre, que no tiene límite de tiempo. El amor puede ser un gran recurso. Porque el amor - una fuerza de increíble poder, que permite a una persona para romper el capullo de su seguridad, el secreto y el aislamiento. Volar la cápsula del miedo y escapar por un tiempo las relaciones del mundo libre, para construir una base sólida para sí mismo, donde ya se puede empezar una nueva vida.
Pero el amor a menudo termina con el hombre volvió a hundir sus defensas, miedos, neurosis - y el amor se desvanece. El hombre no tomar ventaja de este recurso, no se construye una relación.
Un recurso importante también el amor el hecho de que le permite ver a la otra persona - el objeto de su amor - una cabeza más alto y más bella. Amantes idealizan entre sí. Esta idealización es una oportunidad de ver el hombre no es la forma en que realmente es, y cómo puede ser potencialmente - y creer en él, animarle, para mostrar lo mejor de ella. Este es un recurso enorme. Pero si la idealización idealización y se mantienen, esto podría conducir a una profunda decepción y la ruptura de las relaciones.
No siempre el amor pases en amor. El amor sólo puede crear el suelo sobre el que se va a crecer o no crecer el amor. Amar creció, la relación del hombre a quien le gusta estar activo.
 - ¿Qué significa esto
? Significa pasar de los sentimientos de la acción. Puede ser en el amor, para suspirar de lejos por tiempo indefinido y nada al mismo tiempo, no trate de expresar sus sentimientos, no trate de cambiar su comportamiento hacia los seres humanos. Aquí hay mucho espacio para la manifestación de la pasividad humana, infantilismo.
En cuanto a la dependencia, a continuación, una imagen completamente diferente. Amor no entra en la relación, si es un amor sano, es decir, activa, honesta y sobria. Puede ir a una relación en el amor? También hay.
Pero el problema es que muchas personas dan por relación de amor. Es decir está el peligro.
 - Una línea muy fina entre el amor y la dependencia
? No es sutil, pero no hasta el extremo del claro. El hecho es que en nuestra cultura, en principio, no existe una formación psicológica. Una vez que se contiene de forma natural en las entrañas de la sociedad tradicional, la familia tradicional. no es ahora. Por lo tanto, en nuestro tiempo, cuando una persona crece, que es difícil de entender sus sentimientos, su mundo emocional, y no se imaginaba las relaciones del alfabeto. Es uno que no se enseña. Y se toma una relación de amor.
La principal diferencia entre la dependencia y el amor es que el amor es impensable sin libertad. En el amor, la libertad se conserva, y la dependencia de la libertad no se reproduce en modo alguno. La dependencia - es, por definición, una privación de libertad. Las personas dependientes se sienten inferiores sin el otro.
"No puedo vivir sin ti" - este es el lema de la dependencia. Es el llanto de un niño pequeño. Un adulto es consciente de que se puede vivir de forma independiente. Un dependiente siempre es infantil. Así que cuando su amor lejos de él, cerrando la puerta, parece que la vida había terminado, que lo mataron. Y por lo que está listo para rodar por el suelo y mantener los pies favorito para no único que queda. Realmente en este momento parece que se iba a morir. Pero es el grito del hombre pequeño, de quien mi madre.
 - Por un lado, se dice que una planta sana a un adulto: "No puedo vivir sin ti." Por otro lado, en el Evangelio leemos: "No es bueno que el hombre esté solo". ¿Hay aquí una contradicción?
El hecho de que una persona puede vivir de forma independiente, no es ni bueno ni malo. Esto es normal. Pero la independencia no significa una especie de torre de marfil. No, se hacen los seres humanos a vivir juntos. No vivimos solos, y en la familia, en la sociedad. Entonces, ¿qué clase de ser el único que puede decirse? Vivimos juntos, pero el tema del amor, el tema de la libertad de la adicción no es algo que puedo vivir sin ti, pero lo que si Te quiero, yo quiero estar contigo. Pero si no puedo estar contigo, no voy a morir de ella.
Aunque, para amar y ser juntos - es, por supuesto, sufriendo
.  - Usted ha mencionado que el amor a la libertad sin ahogarse y no crece. Sin embargo, cualquier relación aún implica un cierto grado de restricción de la libertad. A medida que uno va con el otro?
Va bien. El amor abarca condición obligatoria - la libertad. Y la libertad engendra responsabilidad. Uno sin el otro simplemente no sucede. Así que, por supuesto, la restricción está presente, pero el límite no es la dependencia. Restricción - es, ante todo, la autolimitación. Entro en una relación - y el más estrecho limito. Ni siquiera en el matrimonio y en la relación misma. Las relaciones siempre implican un auto-restricciones en cualquier cosa - y eso está bien
.  - Y en el amor, y, dependiendo de los sentimientos llenos, abrumado con toda la persona. Como en este caso para distinguir una de la otra?
Lo principal es todavía no en los sentimientos y en las relaciones y acciones. La confianza en los sentimientos demasiado inestable, pero la confianza en sus creencias, acciones, actitudes hacia la otra persona - un digno apoyo
.  - Cuando una persona dice: "Vivo por ti", entonces ¿qué es - el amor o dependencia
? Esta manipulación.
 - En general se acepta en muchas obras clásicas de la literatura se lee que en el amor a una persona da a otra auto ...
No es necesario que cualquiera pueda darse a sí mismos - es víctima neurótica. Si le das, las cosas específicas: tiempo, la atención, el comportamiento, la atención, y así sucesivamente - pero no a sí mismos. Ningún sacrificio en el amor, que no traen.
Si se les da el tiempo, en consonancia con el hecho de que se puede dar.
Si dada la preocupación, proporcional, ya que ahora soy capaz de cuidar de la otra, para darle tiempo, y así sucesivamente.
Todo esto es una cosa muy específica. Cada vez que la gente empieza a culpar a los demás - no es amor. Tan pronto como un motivo :. "Si me amas, entonces ...", entonces esta es la manipulación, y la dependencia
 - Que sea una persona muy amorosa no puede estar satisfecho con algo en la relación
? Bueno, ¿por qué no? Estoy enojado que no limpiar su habitación. Estoy enojado porque usted dispersa alrededor de las cosas. Estoy enojado que fuma o juras malas palabras. Un hombre puede ser infeliz, pero se aplica a cosas concretas. Esto es normal.
 - Si una persona es consciente de que tiene una dependencia de la pareja, como va a ser? Trabajar con sus plantas? Dónde obtener el poder de amar y no ser dependiente?
Obliga a todos lo suficiente, porque el hombre es un ser viviente, y siempre hay un excedente de aquellas fuerzas que él necesita en cualquier situación. Otra cosa es que no siempre se puede actualizarlos, para movilizar y utilizar. Pero la única forma de salir de la dependencia - está creciendo. El camino de la madurez. Dependencia - es una manifestación de la falta de madurez, y el único medio de cicatrización en este caso - para crecer
.  - ¿Podemos decir que una relación de amor - es una especie de parte inevitable y natural del desarrollo humano, tales como, por ejemplo, es un amor no correspondido casi inevitable en su juventud? O ¿no es característico de las personas sanas?
La dependencia - distorsión neurótica. Esta es una señal de que en una época de desarrollo personal se estancó por alguna razón o se fue para otro lado - no está creciendo el camino, y el camino de la adaptación
.  - Imagine que en la relación de hombres y mujeres una persona siente una relación de amor. Resulta que el segundo de los dos, la persona a quien la experiencia esta dependencia no es muy bueno, en cierto sentido, la necesidad de depender de él? O las personas sanas, también, entran en una relación así?
La relación de dependencia no se puede establecer con un adulto y persona madura, debido a que la persona adulta y madura no necesita tal relación. Se pregunta: "¿Por qué" y abandonarlos. Debe ser propensos a la adicción tratar de manipularlo, ofendido, y así sucesivamente, simplemente vuelta y se aleja. Yo no lo necesito.
 - ¿Y cómo, evitando así la dependencia, para no caer en el otro extremo y desapego emocional excesiva autosuficiencia
? Esta es la otra cara de la adicción, que ahora también se empieza a explorar. También es una forma de adicción, llamado "kontrzavisimosti": una persona siente una tendencia a la relación de dependencia y comienza a formar por sí mismos antistsenary, es decir, salir corriendo de la relación por completo. Si no puedo amar, pero sólo puedo caer en la adicción, a continuación, por lo general evito relaciones.
De hecho, también es dependiente, pero con un escenario diferente. Con la impotencia con la que una persona no puede hacer frente por sí solos.
Sobre este tema ya es buena, traducido de los libros en inglés, como "El vuelo de la vecindad de" Barry y Jenny Uaynhold.
De kontrzavisimosti, por desgracia, es aún más difícil deshacerse de - los temores de relación tan fuerte y estable y las relaciones de las habilidades de evasión. Por lo general, una vez que una persona con kontrzavisimosti sentía que la relación se convierte en un poco más de calor, mejorando, les evita roturas. Las pruebas a este miedo terrible pánico.
 - Si la relación hombre trae sufrimiento, el amor - se trata siempre de la alegría, la confianza, el respeto, la tranquilidad
? Confianza, respeto - por supuesto. Pero hay tranquilidad una persona en nuestro mundo de pecado, por definición, no lo es. Por supuesto, el amor es felicidad y alegría, hay dolor - no cancele el uno al otro. No hay manera de la existencia humana sin sufrir.
 - ¿Cómo podemos aprender a amar, qué medidas tomar para avanzar en esa dirección
? Aprende a amar puede amar - y nada más. No hay otra forma. No huir de una relación. Sentir amor por otra persona para construir relaciones. Viendo esto la construcción de relaciones como una escuela. Aprender a tomar riesgos, hacer trabajar en los errores, confiar en los demás y compartir las experiencias y reflexiones de los demás, hablar de ellos. Es la experiencia de la convivencia en el sentido más amplio - no sólo el matrimonio, sino también la amistad, la asociación, las actividades conjuntas con otras personas
. Lo más difícil aquí - para el estudio crítico de sí mismo. Hablar de sus sentimientos, hablar de lo que no le gusta, que desagradable. Este proceso de amor "aprendizaje" no se detiene. Cambiamos, cambie nuestra relación.
 - ¿Hay alguna posibilidad de que los dos neuróticos para cultivar el amor genuino, en el que existe la libertad, la intimidad, la confianza
? Hay una posibilidad, pero hay que tener en cuenta que esto está sucediendo, si estos individuos desarrollan con honestidad, seriedad. De vez en cuando hay un escenario optimista, en el que las pasiones están disminuyendo gradualmente, y la gente va a algún tipo de compromiso, en el que han aprendido a vivir sin la necesidad de cada otro amor. Aprendemos a vivir, para adaptarse a la dependencia y después de haber ganado en esta relación alguna su distancia. Sucede.
Pero entonces usted necesita una gran fuerza de voluntad para salvar una relación, porque son muy pesados. Sin embargo, la oportunidad de crecer y encontrar el amor, por supuesto, no lo es.
 - Las personas con una larga experiencia de la vida familiar A menudo se dice que después de 10-15-20 años de amor lleva en alguna otra cualidad, es un diferente, más profundo y ...
Aquí es imposible predecir nada, no se puede traer algunos escenarios. Puede ser muy diferente. Este libro solo alienta una mirada sobria a su relación, ver los recursos y reconocer ciertos peligros. Pero imaginemos que la literatura psicológica ayuda a crear una cierta receta de la vida - es un error
. Entrevistado por Anastasia Hramuticheva

Tags

Vea también

Nueva y Notable