El ecologista arte Акшинцев secretas de algas-экстремофилах y expediciones en kamchatka

En el noveno grado, me di cuenta de que absolutamente todo en el mundo está interconectado, y planteó la tarea de averiguar cómo y por qué. Al principio yo iba a dedicar su vida a la física, incluso clasificado en el perfilado de Escuela de Verano. Allí hablé con los profesores de Физфака la universidad estatal de moscú y se dio cuenta de que todo esto, por supuesto, está bien, pero no. El camino a la solución ocupaba mi tarea he encontrado en la ecología.

La tierra se puede comparar con el de una nave espacial. Y la humanidad se parece a un comando que entra en la cabina, ve mucho en el parpadeo de las bombillas y piensa: "Genial, discoteca!". Vincular estas señales con el hecho de que la causa, ayuda a la dinámica de la mezcla entre el ambiente, la economía y las matemáticas. Por ejemplo, medimos el nivel de los peces en el mar cerca de la costa de kamchatka. Las personas adquieren nuevos buques de pesca, las tranas, la técnica, pero en un momento de pescado termina. ¿Por qué? Con la ayuda de las dinámicas del sistema puede простроить todas las relaciones y sacar conclusiones. Este mecanismo ayuda a aprender de la historia, para no incurrir en los mismos rastrillo. Aún más: la que nos permite construir el modelo de eventos que todavía no han ocurrido. La dinámica es uno de los destinos que resulta ocupa mi mente.

Alrededor de un centenar de años, la humanidad коллапсирует con cualquier modalidad de desarrollo

Me están cerca de los ecologistas, adicto a las ideas de desarrollo sostenible. Por primera vez en el escenario mundial sobre este concepto apareció en 1972, después de la publicación del informe "los Límites del crecimiento", sobre el que universitarios trabajando de la subvención del club de roma. Esta muy remarcable la organización pública. Reúne a los poderosos de este mundo y, gracias a su ayuda financiera, otorga subvenciones globales de la investigación. Su objetivo — para llegar a la verdad, independientemente de lo que será. Así, los científicos han construido muy compleja de un modelo. Su objetivo era predecir lo que pasará con la humanidad, si se cumplen las tendencias mundiales: el crecimiento de la población, la industrialización, el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación del medio ambiente. Los estudios han demostrado que aproximadamente en un período de 100 años, la humanidad коллапсирует con cualquier modalidad (y de opciones de desarrollo que el modelo era mucho).





El principal problema ambiental de hoy en día no residuos de plástico y el calentamiento global. Es la degradación de los suelos y el hacinamiento. Nosotros tenemos comida suficiente, y aquí están los 4 mil millones de personas se acuesta a dormir con el estómago vacío. Piensen en esto es más de la mitad de la población de la Tierra. Y la situación es cada vez peor, a pesar de que el desarrollo de tecnologías que permitan obtener una mayor cosecha de una hectárea de tierra. Lo que el "oro millones de dólares" no tiene problemas, se debe a que ellos experimentan otros.

Pero volvamos al hacinamiento. Una vez en el Oeste era la alta tasa de mortalidad y alta natalidad y, a continuación, la tasa de mortalidad ha disminuido (gracias al desarrollo de la medicina), y la fecundidad se mantuvo en el mismo nivel. Este "популяционный que el pico se alcanzó apenas el descubrimiento de un Nuevo mundo — el "exceso" de personas fueron вытолкнуты sociales de la prensa de allí. Las instituciones sociales recibieron el tiempo en la "promoción", y la fecundidad de la mortalidad salieron aproximadamente a un nivel. Bajo el gobierno de las instituciones sociales aquí me refiero público, la educación y el desarrollo de los derechos y libertades fundamentales de las mujeres. Cuando una mujer entiende que hay una alternativa, que no es necesariamente para toda la vida estar en casa y tener hijos, sólo la fertilidad comienza a declinar. Y esta alternativa realmente tiene que ser una mujer interesante. Aquí nos ayuda a la educación, que abre para las personas, miles de oportunidades. Y sí, si usted piensa acerca de la guerra, tanto acerca de lo que puede reducir la fertilidad, entonces usted está en la raíz de todo mal. La guerra realmente puedan reducir seriamente la población, pero sólo en la antigüedad, cuando la gente, en general, fue poco.

Y ahora vamos a ver en el mundo moderno y, más específicamente, en los países en desarrollo. La mortalidad disminuye, porque desde el oeste de aquí viene la medicina, pero la fecundidad sigue siendo alta. Y no hay "otra américa", para calmar la situación. Las instituciones sociales, estrategias educativas con el trabajo enorme atraviesan en "las sociedades tradicionales". Las mujeres siguen toda la vida para tener hijos y, si antes, debido a las enfermedades de los 15 a los niños antes de la edad reproductiva sobrevivió 1-2, ahora vive en las 15. Usted sólo piensa en eso, cuando nuestros padres nacieron en la Tierra es menos de la mitad de la gente. Lo que se, cuando состаримся somos?

A primera vista, parece que entre el control de la natalidad y la ecología de la comunicación no. Pero y la degradación de los suelos y la contaminación del agua, y el problema de los desechos — todo se apoya en el hecho de que nosotros en la Tierra demasiado. Los pesimistas predicen mal, los optimistas dicen que el avance tecnológico permitirá encontrar una solución. Siento que la respuesta en algún lugar en el medio.













Las innovaciones tecnológicas, sin duda, pueden y van a facilitar la situación. Así, por ejemplo, el economista jeremy rifkin ve una alternativa y salida en activo desarrollo y la aplicación de la impresión 3D. Siguiendo su concepto, en el futuro vamos a imprimir todo. Ya que para la producción de la misma pieza en 3D de la impresora ya cuento con 10 veces menos recursos que en su producción industrial. Si el 3D de la impresora recibe la distribución, podemos sin costos adicionales recibir específica y la necesitamos cosa que en seguida muy reducirá la presión sobre los ecosistemas. Por no hablar sobre el concepto de la transformación de las casas, las fuentes de energía. En europa (en particular, los países bajos y alemania) están ganando popularidad cero de la casa, tienen un mínimo impacto en el medio ambiente y el consumo de energía casi salen a cero. Si, por ejemplo, el de la casa hay un drenaje con el techo, allí se coloca una pequeña dinamo es una máquina que produce energía eléctrica para bombillas de luz en el baño. O usted se lava las manos en el fregadero de la cocina, y esta agua entra en el bochok de la taza. Continua el ahorro y la optimización! El desarrollo de la ciencia y la tecnología permitirá ir más allá. Proporcionaremos la casa de trituración (de alta eficiencia) ветрогенератором, paneles solares, posiblemente, incluso capacitación en ciencias del generador, y voilá, nuestra casa no sólo no consume energía desde el exterior, y produce él mismo está dispuesto a compartir. Pero, de nuevo, se debe repetir, que ninguna de las soluciones tecnológicas, sin la participación de instituciones sociales, la situación no va a salvar. Facilitan, pero no va a salvar.

Está claro que las fuerzas de uno o dos de los estados ambientales el problema no se resuelve. Sólo unidos se puede mover el asunto desde un punto muerto. Mientras que los líderes de los países desarrollados siguen cada año llegan a las cumbres mundiales sobre el desarrollo sostenible — de tres-cuatro personas en aviones — y discutir acerca de los problemas de la modernidad. La gente está buscando сиюминутную beneficio, sin pensar en las perspectivas.

Con el tercer curso me ha enganchado гидробиологией. Hoy en día, mi área de investigación es el estudio de la экстремофилов — organismos que viven en condiciones extremas. Si a concretar, me ocupo de термофильными гидробионтами que viven en los géiseres o las aguas residuales. Resultó que mi objeto de investigación (los llamados cyanobacteria) habita en kamchatka y ama la temperatura del agua de 50 a 65 grados.

Estamos en las heridas tratando de entender cómo термофильные гидробионты sobreviven en condiciones en las cuales normal de la proteína денатурирует. ¿Por qué son tan importantes algunas algas (cyanobacteria)? El hecho de que en ellos se encuentran sustancias, conocidos en la medicina como адаптогены. Ahora estas sustancias se pueden encontrar en las farmacias en forma de tales aditivos biológicos, como el extracto del ginseng siberiano, el ginseng, la rhodiola. Адаптогены permiten a la persona de sobrevivir y adaptarse más rápido a несвойственным para él las condiciones del medio ambiente. Por sus propiedades son similares a los estimulantes, pero no tienen consecuencias negativas: después de la cúspide de la forma no viene de la recesión, el cuerpo suavemente vuelve a su estado normal. Además, адаптогены de mis algas permiten mucho más fácil de experimentar la falta de oxígeno (hipoxia). Estas propiedades ofrecen grandes oportunidades, si soñar hasta la fabricación de ungüentos y pastillas que aumentan la supervivencia de las personas de las profesiones extremas (bomberos, policía, etc.).

Aislados de software de objetos, por supuesto, son interesantes, pero bueno, vamos a crearé un lugar a donde van a llegar los practicantes de los ecologistas y a contar lo que pasa en el mundo

El primero de адаптогенных las propiedades de las sustancias que liberan las algas-экстремофилы, ha comenzado a hablar de marcel lefebvre, haciendo un informe de la otan de nuevo en la década de los 60. Después de un rato de su trabajo засекретили, pero ellos ya sabían los científicos en la urss. Nuestros compatriotas han cogido este tema y han creado su grupo de trabajo, encabezada por mi supervisor gregorio Матвеевич barenboim. Activa la operación duró cerca de 10 años, pero la unión soviética se desintegró, la financiación detuvo, y se pospuso en el banquillo. Clasificación nivel quitaron sólo en el comienzo de la двухтысячных.





Yo штудирую registros antiguos de laboratorio, los registros de los franceses y de los científicos soviéticos, busco a la publicación en este tema, estudiando no sólo адаптагенные propiedades de las algas, pero y su medio ambiente. Para ello, voy en la península kamchatka, отбираю de la muestra, describiendo las fuentes, de nuevo hago un mapa de área y de las condiciones de hábitat, describiendo la diversidad de especies de algas: la última vez que dichos estudios se realizaron en los años Soviéticos. Отбираю y masa de la muestra es de aproximadamente 5 litros de algas banco, de los cuales resulta adecuado para la investigación de la cantidad de extracto. Bueno, y luego me paso de la investigación en мышках. Comprobamos su resistencia y resistencia a la стрессорным factores, cuando están bajo la influencia de adaptogenov de cianobacterias, y los comparamos con los indicadores del grupo de control, que el impacto no había sido objeto. Mi objetivo es repetir los experimentos soviéticos, pero ya en la maquinaria moderna, y para demostrar que el extracto tiene esta acción en tal porcentaje en tales órganos. En paralelo trabajando en un doctorado.

Con todo esto, estoy seguro de que una pregunta no se puede practicar durante mucho tiempo. La mirada literalmente "замыливается". En la ciencia, me gustaría trabajar en un área de siete a diez años, y luego buscar nuevas áreas de interés. Es probable que esto será como una vez ya seria la ocupación, el desarrollo sostenible y la dinámica.

Cuando yo aún estaba en el ecológico de la facultad, se dio cuenta de que la imagen holística del mundo yo no se pliega. Aislados de software de objetos, por supuesto, son interesantes, dan la base, pero bueno, vamos a crearé un lugar a donde van a llegar los practicantes de los ecologistas y a contar lo que pasa en el mundo. Así, en el año 2010, en el marco de la escuela de Verano "Ruso reportero", que posteriormente se convirtió en simplemente de Verano de la Escuela, surgió el proyecto "Ecos". Si los estudiantes reciben información sobre el tema sólo en las paredes de la universidad, no es suficiente. Es importante el intercambio de experiencias con la gente de afuera.

Además de la común de ampliar sus horizontes cada año "Ekos" se ocupa de alguna tarea concreta. Por ejemplo, este año hicimos ambiental инфографикой y junto con el taller de diseño de la Escuela de Verano creado un tutorial sobre la dinámica, ahora van las negociaciones con los editores de su publicación. Esta disciplina hasta que no se enseña, pero con seguridad puede entrar en un curso sobre el desarrollo sostenible: no hay nada que desarrolla sistemas de pensamiento.

De acuerdo, bien, cuando el biólogo lee libros de física: el mundo holístico y debe percibir en su integridad, de lo contrario, todo lo que has cogido por los rompecabezas, pero ha recogido sólo los trozos de color rojo

Hay otro aspecto importante de mi vida. Una vez en mi casa, terminó en el lugar para los libros. Tan simple como eso. Ellos ya no caben en los armarios, las mesas, incluso la caja en el suelo ya no se salvaban. En su mayor parte eran libros de no ficción. Pensé, ¿por qué no crear científica y popular de la biblioteca. La propuesta de mi encontró la respuesta de los chicos de la Escuela de Verano, que han ayudado a esta idea de implementar. De acuerdo, pues bien, cuando el biólogo lee libros de física: el mundo holístico y debe percibir en su integridad, de lo contrario, todo lo que has cogido por los rompecabezas, pero ha recogido sólo los trozos de color rojo. El estudio de áreas afines, amplía su mente, y tú recibes la vista de lo que ocurre en otros frentes de la ciencia. Muy pronto nuestra Primera ficción de la biblioteca cumple un año.

Estamos constantemente llamamos популяризаторов de la ciencia, organizamos conferencias y la no-ficción para el debate. Sobre ellos se puede mencionar especialmente. El debate para dar a los participantes la oportunidad de discutir sobre un tema y, sin embargo, de decirles, como es competente para construir su discurso. Para resistir a los representantes de лженауки (y es el destino de todos los científicos популяризаторов), debe ser capaz de defender su posición. Si tú no sabes, lo se conviertes en el brujo, que se ocupa de algo incomprensible y no podía hablar de esto en un lenguaje sencillo. Nuestra audiencia de jóvenes académicos y estudiantes de postgrado, pero a menudo vienen y adultos, personas de muy diferentes ámbitos.





Por último, otro proyecto en el que estoy, — ficción de la expedición Spanish Travel Geek. Realizo estudios en kamchatka ya cinco años. Los primeros tres años tuve la financiación, pero ha llegado el momento, cuando el dinero se acabó, y me he puesto a buscar la salida. El año pasado yo con mis amigos, inició un proyecto en la plataforma de краудфандинговой planeta.ru. Hemos reunido 130 000 rublos en la organización de la expedición, gracias a la cual se han encontrado 7 de nuevos grupos de fuentes termales — iluminado "oscuros" hasta ahora el área en el mapa. Pero me parecía incorrecto recoger el dinero y por lo tanto de nuevo. Entonces ocurrió la idea de crear турклуб y combinar científica y de las actividades turísticas. Estamos con el grupo andamos con las mochilas de los lugares más bellos de la kamchatka, por la noche alrededor de la fogata, los participantes escuchan la no-ficción conferencias sobre la biología, la botánica, la etnografía y en paralelo con fines científicos nos toma de muestras, para luego estudiar en moscú. La simbiosis entre los turistas y científicos. Con las contribuciones de los turistas una parte del dinero se va en el pago de la carretera para el científico, y él, en respuesta, les muestra de esos lugares, donde no caer en ninguna agencia de viajes.

Por supuesto, quedaron dudas: voy a hurgar en los charcos, recogiendo el material y los turistas caminan de lado. Pero la primera expedición ha demostrado que la gente es muy interesante, y que están dispuestos participen activamente. Además, cuando una persona es literalmente sacan del habitual entorno, el cerebro comienza a trabajar activamente y le será más fácil asimilar la nueva información.

Con todo esto, vamos a esos lugares, sobre los cuales desprevenido hombre no pasará. Como la vez en verano de 2015, uno de los participantes es un chico joven, es muy débil, y después del primer día, el camino se hizo evidente que él no pasar toda la ruta. Tuve que dejar el grupo en el que su compañero y segundo explorador de RTG y devolver el turista de nuevo a la gente. Después de eso, en persecución de un grupo, me topal vuelta por la noche de la taiga y hasta huía de un oso. Ya estoy acostumbrado a kamchatka, y ella (espero) se ha acostumbrado a mí. Pero el hecho de que se encontraba allí por primera vez, tiene que estar preparado mental y físicamente. Con cada pretendiente nuestro equipo realiza la entrevista: es importante entender que soportará un hombre o no. Ya que la carga no es simple: primero забираешься al puerto, luego скатываешься con él, штурмуешь río, vas a través de la ciénaga, subiendo en el bosque, luego пробираешься a través de un denso arbusto — y todo esto en un solo día. Tengo la intención de seguir desarrollando el Spanish Travel Geek. Mi objetivo es crear un экспедиционную la tertulia, que de senderismo trae no sólo el elenco de fotos, sino de nuevo el equipaje de los conocimientos y de las muestras.

Ahora la comunidad científica experimenta espeluznante estrés. Si un guardia recibe 50 000 rublos, y el investigador de 15 mil, lo último llega a la conclusión de que la sociedad en su labor de escupir. Cuando los dos amigos — científicos empleado de pelear por lo que uno dejado de otro, después de recibir un aumento de sueldo de 5000 rublos, es triste. Muchos, quien está de su asunto, salen por la frontera. A mí también me invitaban a yellowstone inmediatamente después de la universidad, pero decidí quedarme. Aunque aquí con frecuencia y se produce la sensación de que has de golpear la cabeza contra la pared, pero cuando algo resulta, te sientes un verdadero entusiasmo.publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: theoryandpractice.ru/posts/11787-ashkintcev

Tags

Vea también

Nueva y Notable