El dolor no sólo por el "por qué", sino "PARA QUÉ"

— En la juventud sobre el sentido del dolor emocional que me guiase. Como para la mayoría de las personas, el dolor era para mí una molestia, que yo trataba de no notar, y si esto no se consigue, entonces por todos los medios resolver el problema. Con los años me di cuenta de que el dolor es la causa. Y comenzó a aprender a encontrar su "ошибившись vez, no equivocarse de nuevo".

Pero un día vi que el dolor no sólo por su "por qué", sino el "para qué". He visto el sentido del dolor. Y en este sentido no sólo de una advertencia, una advertencia de que algo en mi vida que hago no es así. Gracias a dolor he visto lo de que en mi vida falta, de lo que anhela, lo que anhela mi alma. Y he decidido que no voy a ahogar el dolor hasta que no encuentre algo sin lo cual mi vida no tendría sentido.

— ¿Qué pasó entonces, un día, cuando el sentido del dolor se ha abierto para ti?



— He perdido a alguien muy querido. Y el dolor de la pérdida despertó en mí no sólo de harina de remordimiento por todo lo que me недодал, недопонял, недолюбил. No sólo la desesperación de la impotencia de cambiar algo en el pasado. Pero la sed de mi alma sed de amar. Y el deseo de hacer algo para saciar.

— Pero yo nunca había pensado antes de que el dolor y la sed del alma están relacionados el uno con el otro.

— Para comprender mejor esta relación, da probaremos a ver en el ejemplo de nuestro cuerpo. Dime, ¿qué es la sed?

— La sed es el deseo de beber, expresa la necesidad de que, sin la cual el hombre no puede vivir.

— ¿Y por qué el hombre no puede vivir sin agua?

— Porque su cuerpo en general y al agua.

— Sí, el agua es la unificación, оживляющим de comenzar. No en vano, se considera que es material análogo de la Energía Vital (prana, chi), gracias a la cual nuestro cuerpo es un ser vivo.

Acuérdate de antoine de saint-exupéry: "el Agua, no tienes ni sabor, ni color, ni olor. Te es imposible describir, tú disfrutan, pero no saben que eres! No se puede decir que es esencial para la vida: tú eres la vida misma. Eres el más grande de la riqueza en el mundo".

— Resulta que la sed que impulsa al hombre periódicamente para reponer las reservas de energía vital? Pero me pregunto, como si de una sólida y lógica de la comunicación ", la demanda de agua — sed — dátiles de la sed" el hombre no puede perderse de agua? Nosotros no en el desierto vivimos!



— ¿ Es tal, que la persona necesita agua, y él no quiere beber?

— El hecho de que muchas personas dejan de notar su sed.

— Es. En esta paradoja se aseguró los científicos, обнаружившие que muchas de las personas que los análisis de sangre que claramente indicaban la falta de agua, no querían beber.

— ¿Por qué estas personas, como la necesidad de agua, no tenía sed?

— La razón de que el hábito es una potente silenciador naturales de las necesidades de nuestro cuerpo. Imagina que un niño, cuando pidió de beber, no ofrecían agua, y muchas otras bebidas: refrescos, té, café, — que sólo imitan los dátiles de la sed, en realidad aumentan la demanda de agua. Con los años, la persona se acostumbra a comer solo estas bebidas. Y su cuerpo se ve obligada a aprender a sobrevivir en condiciones de permanente "sequía". Como resultado, una persona completamente deja de querer beber el agua. Es un círculo vicioso: sensación de sed desaparece en respuesta a la falsa información de que el agua no hay donde sacar, porque nosotros no bebemos.

— ¿Cómo romper este círculo?

— El cuerpo de un hombre tratando de hacer esto con la ayuda de dolor, destinada a atraer la atención de la persona y despertar en él salvadora sensación de sed. Por supuesto, no se trata todos los tipos de dolor (por ejemplo, esto no se aplica a los dolores de cabeza, causada por una lesión o explícita, la derrota de los órganos internos), sino sólo de aquellas causas que no son evidentes.

— Sí, es difícil no notar el dolor. Pero ya que no quiero sufrir...

— Si simplemente ahogar el dolor de los medicamentos, ni siquiera tratando de entender el "mensaje", que es, este círculo vicioso y no se suelte. El alivio puede ser efímera y supuestamente vencido el dolor volverá con una nueva fuerza y un nuevo lugar, ya que la situación de una prolongada interior de la "sequía" y no se resuelve. Yo no llamo a soportar el dolor y excluir convencionales de su alivio. Me propongo tratar de escuchar lo que intenta decir al hombre de su cuerpo. Y de repente, él sólo pide agua!

— ¿Cómo aprender a "escuchar" este es el mensaje? Como el hombre en general saber que el dolor y la sed pueden estar relacionados?

— Hay una manera probada para comenzar a beber agua! Primero de "fuerza", sin sed en su habitual sentido de la palabra, como beben medicamento. Empezar la mañana con una taza de agua durante todo el día y beber agua en pequeñas porciones. Sobre todo, no sobra el agua entonces, cuando aparece el dolor, la causa de que no obvia. Es muy fácil, ya que la fuente de agua siempre a mano. En un principio, nada especial, no se producirá. Pero con el tiempo el cuerpo de asegurarse de que la amenaza de la "sequía" ha pasado, que el agua ahora es suficiente. Lugar de dolor tomará un sano sentido de la sed — el hombre comience a querer beber. Es y será la garantía de que la natural y tan necesaria relación entre la necesidad de agua y su утолением finalmente se recuperó.

— Gracias, me di cuenta de la relación entre el dolor y la sed de nuestro cuerpo. Vamos a regresar al dolor y la sed del alma.

"El agua es necesaria y en el corazón", dijo antoine de saint-exupéry. El alma del hombre también tiene sed — sed de Amor, de Sabiduría, de Luz, de lo sagrado, la sed de dios. Es esta sed que distingue al hombre del animal. Y para saciar la sed, el alma debe beber de la Fuente de Sentido de su existencia, es por tanto la unificación de empezar, gracias a la cual el hombre se convierte en Hombre.

— Que es esta Fuente?

— Fuente de Agua Viva se menciona en los mitos, las leyendas, textos sagrados de diferentes pueblos. "El agua, tú eres la fuente de toda cosa y de toda la existencia!" — se dice en la tradición védica. "El agua viva de la gracia es el espíritu santo" — nos encontramos en el Nuevo testamento. En los mitos escandinavos Uno halla la sabiduría, al beber de sus de la maravillosa fuente actual, cerca del tronco mundial del Иггдрасиля. A los rusos los cuentos de hadas aspersión de agua viva de la fuente devuelva el héroe a la vida. En las planchas de oro que se encuentran en los lugares de enterramiento de Creta y se atribuyen a орфической la tradición, está anotado: "el agua dulce fluye desde el lago de la Memoria, y los guardianes de la guardan. Diles: "soy un hijo de la Tierra y el Cielo, pero me he secado de la sed y el morir. Dadme más de agua fresca que fluye desde el lago de la Memoria". Y los guardias te den de beber de la fuente sagrada, y después de eso, serás reinar entre otros de los héroes".



— Has dicho que la sed del alma es una seña de identidad de la persona. Pero no puedo decir que todos los hombres experimentan similar a la sed y buscan su saciar.

— Sí, muchas personas no notan la sed que siente su alma. Acuérdate, ya que el agua es necesaria para todos, sin excepción, a la gente, pero no todos quieren beber.

— La gente no ve la sed de su alma, también, en la fuerza de los hábitos? Como en tu ejemplo con el niño, el cual condicionados a saciar la sed, no de agua, y adoptados en su familia de una copa?

— Sí. Y poco a poco el interés del niño al agua se había perdido, no ha desaparecido del todo... las Almas de los niños también tienen sed, pero que a veces les ofrecen los adultos?

— Ordenador, vídeo, tv...

— En la edad adulta, el hombre ya, como regla, nada de otro y no se busca, solo se alarga la lista de los "sustitutos".

— Pero el alma lo sigue teniendo sed. Y si el alma no se sacia la sed, se puede "secarse"?

— Por desgracia, sí. El alma no recibe la tan necesaria a ella el Agua de la Vida, envejece de la misma manera como el cuerpo.

— El envejecimiento del cuerpo acompañado de su "усыханием" — la disminución del contenido en agua. Y ¿qué es el envejecimiento de las almas?

— El envejecimiento de las almas es la pérdida de la persona la capacidad de soñar y actuar con fe en la posibilidad de su sueño de conseguir. El filósofo jorge ángel Ливрага escribió: "el Hombre no envejece cuando съеживаются las células de su epitelio, la persona envejece cuando съеживаются de sus sueños, cuando съеживаются de su esperanza". Pero el alma activamente resiste el envejecimiento prematuro.

— ¿Cómo?

— Tratando de llegar a la persona con dolor.

— De la que el hombre trata de la forma más rápida de deshacerse...

— Sí, pocos son los que tratan de comprender el significado del dolor emocional. Principalmente con ella lo mismo que con el dolor corporal. Sólo ayuda a los médicos recurren con menos frecuencia y con frecuencia se "curan" a sí mismos, con un amplio arsenal de "analgésicos" y rellenan el vacío interior "medicamentos". Alguien recurre a la "ayuda" de las drogas y el alcohol, alguien en busca de una emoción, alguien mucho come, alguien sin análisis se traga un libro o un reloj просиживает el televisor. Pero el problema es que todos estos "medicamentos" no sólo son ineficaces, sino peligrosa.

— ¿Por qué?

— Porque, como en el caso de medicamentos para el dolor, traen sólo un alivio temporal. Luego el dolor y angustia de alma rompiendo con una nueva fuerza, y para suprimir, el hombre en busca de más y más potentes herramientas. Y, con el tiempo, resistentes a los intentos de silenciar a la que su alma se alcanzan los objetivos. El dolor se calma, y la voz del alma es todo más tranquilo, hasta que no desaparece del todo... No, ese hombre no muere, sino que Vivo yo llamarlo ya no puedo.

No vale la pena atenuar el dolor del alma. En ella nuestra salvación. Ella es la garantía de que estamos vivos, que son capaces de darse cuenta de la sed del alma y de la búsqueda de la Fuente.

— Tus palabras tocan a mí, pero yo no entiendo exactamente lo que me pasa si me siento el dolor, la angustia, remordimiento de conciencia? Conscientes de la sed del alma? El qué y el cómo de su saciar? Donde buscar la Fuente?

— Vamos a regresar a mi ejemplo. Entonces, sintiendo un fuerte dolor, tomé la firme decisión de no ahogar, no nos distraiga en blanco de la lectura y de la palabrería, no esperar en el triste inactividad, hasta que su curará implacable del tiempo. He decidido aceptar el dolor, leer y tratar de entender el mensaje que a través del dolor trataba de transmitir a mi alma. Y yo con implacable claridad, se abrió la profundidad de mi imperfección es la indolencia, la insensibilidad, egoísmo, arrogancia. Pero he encontrado la fuerza para escapar de las garras de la auto-juicio y entender, lo que me falta, para no ser lo que yo mismo vi. Gracias a dolor, me di cuenta de lo que quiero: aprender a amar, de compasión, de ser bueno y de descubrir quién soy en realidad. He visto que todo esto — la verdadera Sed de mi alma: la sed de lo sagrado, de la sed, Que mucho más allá de mi comprensión, pero sin Alguien a mi vida no tiene sentido. Me di cuenta de que para ser quien ha decidido, tengo que hacer pasos muy concretos.

— Acostumbrar a sí mismo "beber agua"?

— Sí. Comencé a buscar, que puede convertirse en mi "un vaso de agua", de la mañana, que yo he de beber el alma durante el día y antes de acostarse. Me acordé de las palabras exupéry: "Si quieres aprender a amar, aprender a orar, porque la oración безответна". Y empecé a aprender a agradecer — el sol, la naturaleza, la gente, Alguien Que me dio la vida. Empecé a aprender a escuchar la voz de la conciencia y de seguirlo. Empecé a aprender a leer y reflexionar, buscando en su interior la respuesta a los sabios pensamientos. Yo comencé a ver todo lo que me pasa a mí, la bendición de la Fortuna, ayuda he de ir a través de la que se avecina. Empecé a aprender sobre nosotros mismos, para internos de la tormenta no ha roto todavía muy frágil y vulnerable brotar el amor y la compasión, проклюнувшийся en mi alma. Empecé a aprender a regar este germen en el día a día, enseñándole a sí mismo a notar el dolor de los demás y responder a ella.

Te he contado acerca de su experiencia, a ti será su. Hola, un saludo. ¡Adelante! Y el Destino te dirá los pasos.publicado

en el Ejercicio de Батмангхелидж. El agua para la salud. 2004.

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.manwb.ru/articles/psychology/inner_world/pain/

Tags

Vea también

Nueva y Notable