Jorge Букай: Principal — es para darte la libertad de ser quien eres

El famoso argentino del psiquiatra y escritor jorge Букая los lectores y los críticos llaman "un consolador": sus libros son realmente capaces de ayudar a la persona a sobrellevar el dolor y aprender a ser uno mismo. En el mes de junio en rusia ha salido una nueva novela de Букая "el Candidato". T&P se reunieron con jorge, para saber, para que él ama a la gente, ¿por qué consuelo no siempre conduce a la curación y la que realmente se necesita para ser libre de la personalidad.



© Timur Аникеев

— ¿Cuáles son los aspectos psicológicos afecta a su nueva novela?

— Yo no soy un escritor, soy médico psiquiatra. Aunque escribo. Un amigo mío dice que cualquier persona que escribe, sueña con la novela. Yo, la liberación de libros sobre la psicología también quería ser su autor. Por lo tanto, escribió la novela como un juego. Al principio tuvo que leer un poco acerca de cómo debe hacerlo, ya que al principio yo tenía sólo una idea y nada más. Yo no sabía cómo crear las imágenes de los personajes, así que escribió la historia de la enfermedad. Incluso si la novela no aparece, yo ya sabía, por ejemplo, lo que esta gente ha padecido en la infancia. Yo, la verdad, pensé, me resultará de la historia. Sin embargo, pronto con los personajes empezaron a ocurrir los eventos, y para mí fue una sorpresa. Se descubrió que cuando los verdaderos escritores dicen que los héroes se hacen los vivos, es cierto. Para mí es también ocurrió. Así que con la psicología de la novela une el hecho de que un psiquiatra, como el autor, se puede ver lo que ocurre con el hombre en el interior. Y también, por supuesto, el hecho de que se trata sobre el fenómeno de la masa, cuando la gente comienza a actuar, ya que ha sido víctima de la manipulación. Esta transformación psicológica, igual que los cambios que se producen con la personalidad bajo la influencia de las autoridades y de la búsqueda del poder. Soy yo el primero que escribió