Cómo tratar con personas que siempre están mal

La vida difícil temperamento. Al menos debería - Se ha informado por muchas religiones e ideologías. Se cree que un hombre experimenta algunos problemas, desarrolla, obtiene los conocimientos necesarios y se convierten en "mejor". Sin embargo, hay personas que se obsesionan con sus experiencias: son constantemente infeliz, miserable y triste, que tienen todo en la vida es mala, e incluso si es bueno - es sólo un malentendido y sería aún peor
.
¿Cómo lidiar con este tipo de personas? ¿Por qué actúan como el plomo? ¿Siento pena por ellos y tratar de entender? ¿Pueden "cambio", muestran un mejor futuro?
Quiero compartir con ustedes los comportamientos de los individuos, vistos como resultado de la comunicación y la terapia:
1. Manipulación con el fin de obtener la confirmación - "malo» Blog. ¿Con qué frecuencia te encuentras gente que vino en un encuentro amistoso, y se convirtió en una franja negro sin esperanza? Un amigo (novia) regañadientes al principio, luego con el aumento de la amplitud de las emociones, dijo (a) que "no hay escape." Y se pasó de una reunión a otra. En algún momento, usted comienza a pensar que algo anda mal. Todas las sugerencias y soluciones al problema, la gente no está tratando, acaba de decir "no". "Usted no entiende", "Sí, me gusta tratar de", "no ayuda" - frases como el ciclismo, atraer, y usted se coge en un deseo de escapar lejos. A menudo, esta idea es "leer" en la cara y la fuente dijo: "Oh, cuánto amo torturaste (a), lo siento, yo no quiero (a)" - y luego se despierta sentimientos de culpa por su "indigno" pensado
<. br> ¿Por qué sucede esto?
Este amigo (novia), a menudo inconscientemente, recibe la atención y el permiso a la inactividad. Dado que la conciencia es en absoluto en algún momento de soledad un hombre empieza a darse cuenta de que simplemente no hace nada con su vida, y que la solución requiere demasiado esfuerzo.
Después de hablar con usted y obtener la confirmación de que "sigue siendo malo", "amigo" puede ir a casa con seguridad y sin remordimiento para vivir en su escenario. En el camino, el narrador "filtrado" para que todo el acumulado negativo "recargado" con energía y tolerablemente bien puede vivir.
2. La manipulación con el objetivo de autoafirmación.
Familiar (t) que satisface y le pregunta acerca de la vida. En algún momento, le dice acerca de su éxito, el logro o algo positivo sucedido en mi vida. Y luego está la frase: "se ve cómo tiene suerte", "se ve cómo usted está ayudando", "ver lo que su marido (esposa, amigo, padre)", "suerte, usted tiene una casa (trabajo, coche, casa etc.). " Usted comienza a sentirse culpable. ¿Por qué? ¿Por qué? Como resultado de estas conversaciones se convierte en miedo de compartir sus vidas y comenzar a recordar involuntariamente lo que tienes es malo, no llamar la atención.
¿Por qué sucede esto?
Una vez más, a menudo inconscientemente, la gente tratando de mostrar que sus victorias y logros - inmerecido. De esta manera, afirma su "yo", refuerza la teoría de la "injusticia global", y se exime de cualquier responsabilidad por la privacidad y la posición de la misma.
3. El manipulador se llama "malo».
Tal persona es muy dotados intelectualmente, ella no se posicionó abiertamente como una víctima, y, por otra parte, se ofende a ser tratado con respecto a la misma. A menudo, en la conversación, la gente responde a cualquier comentario o petición con la frase "Voy a malo (TH) que quieres de mí?". En relación con dicho socio puede decir "conmigo no funciona, estoy arruinado (a)", "ves, ahora le ofenden (eh), me dijeron (a)", "Me gustaría ser mejor el uno (uno), sin amarán este (t) yo "," yo no soy normal (º) ", etc. Y se intenta inmediatamente a disuadir al hombre: "No, no nedolyubili, sólo subestimado" y así sucesivamente, su pareja acaba de tener un "tonto (un tonto)," y puedo entender "
. ¿Por qué sucede esto?
Esta persona a menudo se ha posicionado a sí mismo como una víctima de un amor no correspondido, las circunstancias, las malas relaciones entre los padres. Él abiertamente dice ser triste, agresiva reacciona a una simpatía franca, sin embargo, se repite constantemente que "malo". De este modo se recibe la confirmación de su singularidad, cuenta, y, de nuevo, no lleva la responsabilidad completa de la relación. Después de todo, él dijo una vez que él era malo! Lo que hay que tener con él? Usted es el culpable. Sami contactado. Usted ha sido advertido. Y en cierto sentido tiene razón, él realmente ha advertido.
¿Cómo lidiar con este tipo de personas?
El último caso es una muy buena demostración del juego en el llamado Triángulo Karpman - modelo de interacción entre las personas. De acuerdo con esta teoría, la comunicación pasa a través de papeles distribuidos: socorrista - perseguidor - la víctima. Si se trata de una "víctima", significa que se toma en el papel de "salvador" y la sociedad, la vida, las circunstancias son
"perseguidor". Para resolver la situación, es importante reconocer su función y estar dispuesto a salir de este juego. Modelo triángulo es peligroso porque el rescatador menudo se convierte en el perseguidor, rescatador la víctima, la víctima de un acosador, ID Por lo tanto, si la persona delante de usted una víctima - en algún lugar que perseguidor, pero en algún lugar de salvavidas, y que tiene todos los recursos para resolver el problema. Su posición "spasatelskaya" que hace que una víctima de la misma persona con más frecuencia, como resultado de las manipulaciones que pierde su confianza, el poder o el respeto.
Si usted está listo para dejar de jugar a estos juegos, entonces la respuesta a sus preguntas:
 - ¿Por qué necesito esta persona
?  - Lo que recibo de esta comunicación
?  - Me gustaría poder hablar con esta persona
?  - En la medida de lo posible para poner en práctica esta comunicación diferente
?  - Ready (y) Paso mis fuerzas para hacer frente a la otra persona? - ¿Por qué necesito para escuchar su historia
? Importante en esta comunicación - es la honestidad con uno mismo. Sólo a admitir sus deseos "salvador" (por ejemplo), es posible retirar el papel y liberado del escenario.
¿Tengo que romper relaciones con esta persona? Y si es un pariente cercano o pareja? Entonces es importante entender que usted es responsable de la vida de otro, si no es su hijo es menor de 18 años de edad. Cada persona tiene una tarea vital y usted no tiene el derecho de decidir su lugar, incluso si usted cree que sabe mejor solución.
Si no puede renunciar al diálogo, a continuación, pedir a los demás preguntas directas persona:
 - ¿En qué puedo ayudarle - específicamente
?  - Ya está listo para sí mismo (y) hacer
? Recuerde, nuestra vida - esta es nuestra elección, y nosotros, y sólo nosotros asume responsabilidad alguna por ello.
Autor: Olga Golubitskaya

Tags

Vea también

Nueva y Notable