¿Cómo salir de la neurosis y aprender de hacer siempre lo que desee



sitio web publica importante y muy útil, en nuestra opinión, el texto de Michael Labkovsky, la práctica de psicólogo y columnista. problemas de personalidad planteadas por el autor, por desgracia, muy común en nuestra vremya.Sovet "hacen sólo lo que quiere," nuestros ciudadanos se perciben como una llamada a la anarquía. Su mayor deseo que siente sin duda más vil, perversa, peligrosa para los demás. La gente cree que son bespredelschik secretas y simplemente tienen miedo de dejarse llevar! Veo esto como un síntoma grave de la neurosis universal.

Dice el hombre: hacer lo que quiera! Y él dijo: Bueno, eso es usted! Es así que se puede?!

La respuesta es: si usted se considera una buena persona, entonces sí. Usted puede y debe. < deseamos un buen hombre coincide con los intereses de los demás.

Seis reglas para ayudar a no uno, diez personas, de una neurosis - el resultado de 30 años de práctica. Esto no quiere decir que pensaba en ellos durante 30 años. Por el contrario, una vez que se alinearon de manera espontánea como la tabla periódica de Mendeleiev mente de cuando se despertó.

Las reglas son simples a primera vista:

Haz sólo lo que quiere. No hagas lo que no quieres hacer. Solo para decir que no me gusta. No conteste, no le pregunte cuándo. Sólo contestar la pregunta. Averiguar la relación, sólo se habla de mí mismo. Explico cómo funcionan. Cada neurótica como un niño entre en su vida un estímulo, ni siquiera uno. Dado que es molesto estímulo repetitivo, la psique del niño desarrolla las mismas reacciones estereotipadas a ella. Por ejemplo, los padres gritando - el niño se asusta y se encierra en sí mismo, y ya que siempre están gritando, el niño está constantemente en el miedo y la depresión. Crece, y el comportamiento continúa para ser asegurado. Estímulo - respuesta, estímulo - reacción. Para que se ejecute año tras año. En el cerebro durante este tiempo se formó un fuertes conexiones neuronales, llamado arco reflejo - se alinearon en una forma que ciertas células nerviosas que causan la forma familiar para responder a cualquier estímulo similar. (Y si el niño es golpeado o incluso abandonado? ¿Se imaginan lo que su reacción produce la vida?)

Así que para ayudar a una persona a superar el miedo, la ansiedad, la inseguridad, baja autoestima - el arco de romper. Crear una conexión nueva, un nuevo procedimiento para ellos. Y sólo hay una manera de hacerlo "sin el uso de la lobotomía": a través de acciones, inusuales para
neurótica.
Él tiene que empezar hacer las cosas de manera diferente, para romper sus estereotipos de comportamiento Cuando hay instrucciones claras sobre cómo comportarse en cada situación -. Cambiar fácil. Sin pensar, sin refleksiruya sin recurrir a la equidad experiencia (negativo). Para la vida en general, no importa lo que usted piensa - sólo importa que se siente y lo que haces
.
Mis reglas ofrecen una forma de comportamiento, no es habitual que los neuróticos y, por el contrario, característico de las personas mentalmente sanas: calma, independientes, con una alta autoestima, los que aman a sí mismos
.
La mayoría de la resistencia, una gran cantidad de preguntas, dudas y acusaciones en mi dirección es el primer elemento. Digo, ¿qué es esto? "El amor a ti estornudo en absoluto, y en la vida está esperando el éxito"? A pesar de "escupir en absoluto," Nunca digas nunca.

< Por alguna razón todos tercamente creen que para vivir como te gusta a ti mismo - es vivir a expensas de los demás Además, en nuestra sociedad existe una actitud de desprecio por sus propios deseos, como si tuvieran que ser bajas .. Y vicioso. Yo diría que nuestros ciudadanos toman sus deseos con precaución o incluso el miedo. El concepto es la siguiente: "Sólo voy a dar! Me uuuh! Bueno, entonces no voy a parar! (sexo, drogas y rock 'n' roll o escribe "he decidido a hacer todo!" Y "En la cólera me temía!)" Si es verdad lo que quiere, qué clase de hombre es esto? A continuación, por lo general admite que necesita una mano firme, fuerte brida, y así sucesivamente. En mi opinión, esto se llama una psicología de esclavos.

Hay otro concepto. grito favorito de mi madre después (tal vez su padre) era: «No se puede vivir de la manera que usted quiere!» y lo que es peor se habló de los que viven y (posiblemente sobre su padre). La abuela tenía un dicho: "No corresponde a la alegría de vivir, y de la conciencia ', y toda la familia fue una señal: si te ríes mucho hoy, así que mañana vamos a llorar. El resultado - una persona con una mentalidad de pánico orgánicamente no puede hacer lo que quiera. Incluso determinar lo que quiere - no puede. Parecía estar pre-falla y estoy seguro de que en el deseo de ir y pagar de manera proactiva a comportarse "como se esperaba».

< Y "hace lo que quiere" es a menudo confundido con "ser egoísta». , pero hay una gran diferencia! Egoist no se toma y no puede calmarse. Él es absolutamente obsesionados con ellos mismos, sus problemas y sentimientos internos, la principal es - una sensación de resentimiento. No te puede ayudar, o no simpatizan, porque tan malo, pero debido a que no tiene la fuerza mental. Después de todo, él tenía para sí turbulenta relación, emocionante. Y parece que todo lo que insensible, insensible, frío, que no le importa en absoluto, y pensó en el momento en que se trataba de él nadie le importa! Y él sigue acumulando resentimiento.

¿Y quién es el hombre que ama a sí mismo? Esto es, que siempre elegirá la obra a que su alma es Cuando es necesario decidir qué hacer, él puede fingir -. Que efectivamente, es razonable, ya que el sentido de comandos de destino, y luego hacer como él quiere. Incluso si pierde dinero en ella. Y mucho de lo que podría perder. Sin embargo, en los que tanto ofende? Él está haciendo bien. Vive entre los que ama, trabaja, donde al igual que ... él está con todos estuvieron de acuerdo y en armonía, por lo que es bueno para los demás y abierta al mundo. Y que respeta los deseos de otras personas, así como su respeto.

Y, por cierto, es por eso que no tiene un conflicto interno, que es característica de los neuróticos, que viven una doble vida. Por ejemplo, mi esposa y yo - a partir de un sentido del deber, y la amante de un sentimiento. Y entonces se le compra a su esposa un regalo porque "según sea necesario", no porque él quiere complacer a ella. O ir a trabajar porque le gusta lo que hace, no porque él tiene un préstamo y que espera por otros cinco años en esta oficina para sufrir el infierno. Aquí está -
dualidad!
Querer lograr resultados, muchos consideran que es su deber de luchar con ellos, suprimir las emociones, para decir: nada, acostumbrarse a él! El resultado se consigue sin lucha y la auto-trascendencia, que probablemente no son felices. He aquí un ejemplo de una lucha universal: por un lado, se quiere comer, y por el otro - para bajar de peso. E incluso si se pierde peso - perder. Ella pierde a mí mismo porque todavía sueño sobre la torta, especialmente cerca de la hora de la noche. (Sobre la relación entre la obesidad, comer en exceso y las neurosis de todo tipo, hablaremos Una comunicación -. Recta)
.
Bueno, eso es lo que yo digo a mis clientes cuando les explico el primero y probablemente el más importante de mis seis reglas. De esa manera, yo trato de vivir. Y no voy a fingir que me dieron es fácil. "Vivir como quiera," en un principio requiere mucho esfuerzo. La psique habitualmente se lleva a lo largo del camino del compromiso y el miedo, y usted se coge de la mano y decir: Shoot, ¿qué estoy haciendo? Yo no lo quiero! y tantas veces, después de lo cual se hace más fácil y más fácil de tomar decisiones. A su favor, pero no a expensas de la otra persona. Sé que la persona que - bueno, lo que significa que mi deseo de no crear problemas
nadie.
Y, francamente, se hace más fácil y más fácil de vivir. Por otra parte, el trabajo de salida, después de algún tiempo, ya no se puede tener cualquier otra forma. A veces pienso, y "actuar de manera razonable", pero contrariamente a los deseos y la voluntad, y el organismo ya es resistente. Mientras no abandonar lo que realmente no quieren, pero parece necesario. < Y llega la alegría. Es cierto que he perdido tan recientemente un ingreso decente, pero el ingreso es mejor que la salud y la alegría.



a través de snob.ru/profile/29516/blog/95018

Tags

Vea también

Nueva y Notable