Quieren nietos - salir del camino de su hijo!

Del autor: "Creo que mi madre es un ser raro en relación co-dependiente con su hijo, termine de leer este artículo hasta el final. Dos párrafos fyrknet y se van. Si usted termine de leer, es una gran oportunidad para madre e hijo reunirse entre sí, para entender sus diferencias y liberar »
Si la madre quiere que esperar a los nietos, que debe abandonar el camino de su hijo. © Margaret Bart
Me di cuenta de que escribir un artículo sobre la ingrata que invocan una gran cantidad de ira, cólera, e incluso furia de las mujeres que eligieron el sentido de su vida la maternidad. Sin embargo, yo estoy escribiendo. Pent.
A menudo llamar a mi madre y pedir permiso para traer a su hijo a la consulta. Después de explicar que yo no trabajo con los niños, de pronto resulta que el niño es de 25, 28, 30 años ... Después de la madre ofrece a llamar y hacer una cita a sí mismo "niño", es generalmente un montón de razones por las que no puede hacerlo: ocupados teléfono rompió, asustado ... a lo largo de mi práctica no hubo ningún caso de "niño" llamado de nuevo. Y creo que las madres vieron impedidos esto: ¿cómo pierden el control de la misma y la situación? Nunca se sabe lo que va a decir al terapeuta? Las madres quieren a los "niños" para venir a la terapia, todo para ver, escuchar, observar, aconsejar. Mamá sabe mejor lo que a su bebé.

No apoyo este formato de la psicoterapia y como condición previa para poner adelante atractivo para el cliente independiente y auto venir a mí. Pero incluso en este caso hay "sorpresas" - a veces resulta que, junto con el cliente vino a mi madre y luego no queda nada, ya que "poner" esta madre fuera de la habitación. Sofisticados mis lectores han entendido desde hace tiempo que el artículo es osozavisimosti haciéndose pasar en este caso, un fuerte amor maternal.
Lo mejor que se puede hacer en esta situación - para ofrecer el máximo madre ir a terapia y poissledovat contribuyó a este estado de cosas. Pero también aquí - la punción completo! Dicha propuesta, por regla general, recibe una respuesta de un educado "gracias, no necesito" para completar la indignación y el resentimiento "No tengo problemas!».
Y que sólo están ahí. Para exhiben externamente un amor muy fuerte materna en problemas de la piel de una mujer con su identidad. Tales madres en sus vidas todo listo para complacer a su "mamstvu". Esto es por lo general inconsciente su elección, seleccionar con precisión y, como tal, aquí y allá. Enchufe del niño que un enorme agujero en la identidad de la madre, se convierte en motivo de sentido en su vida. En una mujer a través del amor sacrificial aparece el sentido de la vida, pero no algún tipo de "un barato" y "simple", y la más que ni es un noble y socialmente avalado y apoyado: "Todo para los niños". Tomar de una madre y lo que es? Profesional, femenina, la identidad socio esfuerzo personal temporal. No es fácil todo esto. Y no tan honorable, incluso si tiene éxito.
¿Cómo, entonces, estar en el amor? Y donde es la medida del amor propio? Cuando se deja de ser amor y se vuelve dependiente?
Aquí para mí el amor de los padres central de palabra-medida es su co-dimensión. la edad y la situación de proporcionalidad.
No hay duda de que el más pequeño es el niño, más que exige atención. Y no sólo justifica, es natural en este contexto, niño sacrificar la madre del bebé. El bebé debe ser posible con la presencia de mi madre para la vida y el desarrollo. Y en esta situación, en este momento un amor-sacrificio será co-dimensionalidad que es natural.
E incluso en esta situación, mi madre no se olvida de ti mismo, si ella realmente ama a su hijo.
Lo que puede dar a un niño una madre que no puede cuidar de sí mismos? (Haz lo que le gusta ... pero sólo para relajarse?). Preveo la reacción indignada de las madres de los bebés, "Cuando ??", "¿Qué eres, un hombre, usted sabe acerca de la maternidad ??". Aquí madre debe pensar en la credibilidad de otras personas cercanas (marido, abuelos, etc.), la posibilidad que les dan una parte de sus funciones bajo el cuidado del niño, debido a todo lo que es necesario para el bebé en esta etapa del desarrollo, la madre es indispensable sólo cuando la lactancia materna. No confíe sólo en su propia fuerza.
Lo que puede dar un cansado enojado niño de la madre,, torturado? Sólo un sentimiento de culpa que ella había llevado a él como un sacrificio.
Paradójicamente, la madre, que no se preocupa por sí mismo, dándose todo el niño nasamom realmente piensa sólo en sí mismo, o más bien su imagen (si tengo la mamá perfecta suficiente?), En lugar del niño.
Pero a medida que el niño crece en presencia de la vida de su madre cada vez es menos necesario. En mi opinión, la conclusión está creciendo gradualmente más separación del niño de sus padres. Y en el proceso de crecimiento de los niños el papel de los padres es la liberación de sus hijos a la vida independiente. Está claro que el proceso de liberación del niño no es agradable, se acompaña de una serie de emociones - el dolor, la tristeza, el dolor, el resentimiento ... Pero si un padre realmente ama a su hijo - que pasará a través de estos sentimientos y podrá disfrutar el hecho de crecer a su hijo.
Recuerdo el caso de mi experiencia personal. Tenía una relación complicada con su esposa. Descansamos en el mar, y prácticamente pasamos todo el tiempo con su hija de tres años. Amo a mi hija, y fuertemente atado a ella, y además, ahora entiendo que en este período de mi vida todas las asociaciones de energía no utilizados enviados a una hija. Un día estaba un poco distraído y me di cuenta de que mi hija juega en la playa con un chico de su edad, que con entusiasmo construido de figuras de arena, sin prestar atención a mí. Recuerdo mis sentimientos de celos e incluso abandono que he experimentado viendo esta escena. Y luego pensé, ¿qué estoy haciendo? Después de todo, mis sensaciones son egoístas. Mi hija crezca, tendrá en la edad adulta, y no tendrá que construir relaciones con estos chicos, y no quedarse conmigo. ¿Qué es entonces para que el amor, si pienso en mí mismo?
A desprenderse de sus hijos no es fácil. Sé que esto de primera mano, y no a causa de libros inteligentes. El niño no va cuando crece físicamente, se convierte en un adulto. Que sale cada hora, cada minuto, cada segundo de su vida.
Es importante recordar que no es para mantener al bebé, y lo más plenamente posible vivir estos momentos de presencia con él. Recientemente, he agudamente sentido y experimentado lo anterior, ya tratar con su 9 años de edad, hija. En la mente de una serie de momentos emotivos salido de su infancia. La miré, y el dolor y la angustia sabía que crece, que nunca será el mismo, excitante sensación me envolvió, y mis ojos se llenaron de lágrimas. Lloré que crece y va más allá en su vida adulta, donde voy a ser menos y menos espacio. Pero al mismo tiempo, entiendo que no tengo derecho a mantenerlo, para pasar su manera de interferir.
Hay una categoría separada de las madres - una esposa-madre. Estas mujeres son recogidos y compartidos o interceptado los hombres-niños (a través de la competencia y la lucha con sus madres) y siguen consentir a ellos como a sus madres hacían antes. Su posición Mamsko y contribuir al tipo de relación que no se han dado cuenta. Como regla general, cuando llaman al psicólogo, que quiere que algo hay que hacer con su marido, por lo que dejó de beber, jugar, caminar ... A menudo preguntas suenan ridículos, "Nosotros (la esposa y la madre de su marido) que usted venga a nuestra casa y lo convenció de ser como la terapia ". En este caso, el tratamiento debe primeras esposas, madres.
¿Cuál es la futura madre y el niño en un entorno de sacrificio?
No se acerque el bebé, que no le dan la oportunidad de crecer. Es, por supuesto, va a crecer físicamente sino psicológicamente siguen siendo niño pequeño - infantil, dependiente, no puede seleccionar y asumir la responsabilidad por sus decisiones irresponsables,
. Una de la variante más disfuncional de este escenario es bastante a menudo me observó opción simbiosis - la madre-titular y el hijo adulto, un alcohólico - discapacidades sociales y psicológicos que viven y beber a expensas
. Los que elige sólo la identidad de la madre de la víctima, que cierra todo el resto del camino, lleva su vida en sacrificio. De hecho - este es el camino sin otra opción, en este caso la víctima no necesita otro (en este caso un niño), y el hombre a sí mismo. Me hundí en la conciencia de las palabras pronunciadas por Margaret Barth, uno de los talleres de constelaciones familiares me colocó como epígrafe: "Si la madre quiere que esperar a los nietos, ella debe dejar el camino a su hijo» Blog. Madre de dedicarse a la maternidad y renunciar a otras identidades, desesperadamente aferrarse a sus hijos mayores, en realidad está tratando de salvar a mí mismo este es el único sentido de su vida, lo que equivale a la pérdida de su muerte física. Tener una discapacidad social del niño, una madre encuentra el sentido de la vida.
En cuanto a los niños que viven en una relación con la madre de la víctima, a continuación, a medida que crecen sólo intensifican el sentimiento de culpa hacia su madre, que viven con un ojo en él, al pasado. De pie en su camino de la madre vida impide crear asociaciones, a seguir su propio camino (profesional, personal y social), siempre chuvstvuyutprisutstvie madre de la víctima (a veces sólo "virtual" cuando ya no está vivo), y este sentimiento les impide vivir una plena la vida, disfrutar de ella, disfrutar de todos los días.
Consejos para las madres:
honestamente admitir a sí mismo que lo que sintió mucho amor, de hecho - es dependiente; Esta toma de conciencia no es fácil y se asocia con fuertes sentimientos de frustración, tristeza, vacío, anhelo;
mirar dentro de otras habilidades, talentos, intereses y aficiones. Recuerde a sí mismos en la infancia, la adolescencia. ¿Cuál es, entonces, fascinado, como soñado con lo que querían?
el desarrollo de la identidad de las otras opciones - I-Mujer, España Soy un profesional, I-socio, I-esposa ... Lo más positivo es que aquí la identidad de la I-mujer.
Si realmente amas a su hijo - pensar en ti mismo

! PD Mamá, no hacen de sus hijos discapacitados mentales! Pensar en los niños y cuidar de sí mismo! - Felices los padres que ya no puede delicias de los niños? Si esto no puede ser independientemente do- referirse a un psicólogo!
Autor: Maleychuk Gennady Ivanovich

Tags

Vea también

Nueva y Notable