MEJOR conferencia sobre el fenómeno del amor

Precioso, muy sencillo y profundo psicólogo conferencia el Alfred Langley, que es para escuchar, para entender un poco más sobre
amor


El amor es un gran tema. Es tan grande el tema que tengo algunos hablan asombro al respecto.

Este es un tema con el que todos estamos familiarizados, pero la experiencia que tenemos, es muy diferente.

La mayoría de nosotros conocemos la felicidad que se puede asociar con el amor. Pero muchos de nosotros conocemos bien el sufrimiento que puede estar asociada con el amor. Y algunos pueden estar familiarizados con la desesperación que puede estar asociada con el amor. La desesperación, que puede llegar hasta el punto de que nadie quiere vivir.

El tema del amor cubre mucho. Sabemos mucho de las áreas en las que existe el amor - el amor de los padres, hijos, socios, el arte, la naturaleza, los animales ...


Sabemos que el amor es el tema central del cristianismo. Agape. El amor por el prójimo. ¿Qué es el amor al prójimo? Hay muchas maneras de amar. Podemos, por ejemplo, tener un amor platónico, sublimada mantener la distancia. Podemos preocuparse amor corporal. Podemos amar a la sádica y masoquista, y así sucesivamente. D ... ¡Qué variedad de formas inherentes en el amor.

Y tal vez muchos de nosotros hemos llegado aquí con un tema en particular, que se asocia con el amor ... ¿Con qué pregunta que he venido aquí hoy? ¿Quiero saber algo ...

Me armé de valor para hablar de amor cuando me di cuenta de lo difícil que es hoy en día algo realmente saber sobre el amor. Cuando nos enteramos de lo que el amor puede ser, y cómo el amor? Cuando tenemos conocimiento sobre el amor?

Tradicionalmente, una introducción al tema del amor dio a la religión. Y hoy en día, parece que tal administración proporciona la televisión. Y esta situación parece ser un hombre arroja a sí mismo. ¿Qué habría de hacerlo así por sí mismo abierta y encontrar lo que es el amor. Y lo que hay, de hecho, que la importancia del amor.

Esto tiene una gran ventaja, ya que debido al hecho de que una persona encuentra algo a sí mismo, afila su propia percepción individual y su propia experiencia individual. Pero tal vez hoy estamos pagando un precio demasiado alto para que la ventaja?

Y como una escuela psicoterapéutica, a la que pertenezco (esta es una tradición de la escuela de la terapia existencial Viktor Frankl) tiene cierto énfasis en antoropologii sobre el que se basa, a la imagen del mundo en que se apoya, he decidido decir algunas reflexiones sobre esta antropología .

(Para resumir una vez más la frase (traducida). Y como una escuela psicoterapéutica, a la que pertenezco se basa en Frankl desarrolló algunos antropólogos, me permito decir algunas palabras acerca de esta antropología considerarlo basa en nuestro tema.)

Tal vez estas ideas nos ayudarán a mirar más profundamente en el fenómeno del amor, y la importancia que tiene en la vida humana.

Quiero empezar con el marco, con la cama en la que se encuentra los
amor
El amor es una relación.

Creo que es claro para todos. Pero no es todas las relaciones, y la forma especial de relación. Es mucho más que una simple relación. Me encanta este encuentro. Por eso quiero comenzar con algunas definiciones que tienen una relación y que hay una reunión.

La relación que hay alguna conexión. Relaciones surgen en el momento en que veo a otra persona. En este punto, me comporto de manera diferente. Me gusta tomar en cuenta a la otra persona. En un nivel bastante básico, tengo un poco de actitud de la que no puedo alejarme acaba de extraer. Me relaciono su comportamiento, su vida con los demás. Si, por ejemplo, una persona que se sienta en la silla, no puedo ir y sentarse en una silla, porque ya está sentado allí. Si una persona de pie en la puerta, no me acaba de pasar por la puerta, como si no estuviera allí.

Todas estas formas básicas de las relaciones. Si había un hombre en la puerta, me hubiera caminado por la puerta en el otro que si hay uno.

Contiene alguna ley que no somos conscientes de - No puedo relacionar. Si veo a una persona, no puedo tener una relación con él. O algún objeto, no una persona.

Tomo en cuenta aquí es que objeto en mi comportamiento. Esta es una forma básica de relación en la que estamos justo por naturaleza. Y yo no soy libre aquí. Así es como yo construyo relaciones, cómo vivo con ella - aquí es la libertad. Pero el hecho de que la otra persona es, y que existe es un hecho. Y cuando una persona ve a otra persona, que le gustaría entrar en relaciones.

Pero las relaciones tienen otra característica. No sólo eso eran inevitables, pero va más allá de eso, tienen una duración que nunca se detiene. Si yo estaba con unas personas se encuentran, tengo un poco de historia de las relaciones. Cada vez que me encuentro con él de nuevo, resulta que yo lo había visto una vez. Y la historia de nuestra relación afecta a nuestras relaciones futuras, en la forma de la relación. Si, por ejemplo, estoy con alguien que me fui a la escuela, que dejó su marca en todas nuestras relaciones. E incluso si luego nos casamos, sigue siendo la historia de estas relaciones estará presente en este matrimonio.

Aquí está la esbeltez de las relaciones nos damos cuenta sobre todo si estamos trabajando, por ejemplo, con el paciente, y luego empezamos a desarrollar lo que son las relaciones privadas. Esta es una relación muy compleja y difícil. Y nosotros, como los psicólogos tienen estrictamente a ser éticamente correcto. Debido a que puede ocurrir muy rápidamente algunas heridas y otras consecuencias graves. Debido a que la relación entre el terapeuta y el cliente, que son, incluso cuando entramos en otra relación.

Las relaciones tienen la característica de que la historia de las relaciones se convierte en una parte integral de la relación, se almacena dentro de ellos. Todo lo que pasó entre nosotros, se almacena. Cada herida, cada alegría, cada decepción, toda belleza, toda la almacena en la historia de las relaciones. Y la huella en nuestra existencia colectiva. Por lo tanto, es importante para acercarse a las relaciones de forma responsable. Porque no podemos hacer algo que está ocurriendo. Lo que una vez ocurrido - permanecerá
. Las relaciones se alimentan a través del tiempo que las personas pasan uno con el otro, y por medio de la proximidad.

Estas cosas - de tiempo e intimidad - están atendiendo a una relación
.
El primer punto que he dicho - la gente entra en una relación sólo por el hecho de su presencia en prostranstve.Koe que incluso en este punto. Junto con eso es automático, todavía hay algo de espacio. Puedo ya sea entrar en estas relaciones, o abstenerse de ellos.

Puedo entrar en estas relaciones, si quiero estas relaciones. Entonces hablé con el hombre, diciendo algo acerca de sí mismos, etc. Pero si yo no quiero tener una relación, así que estoy tratando de no unirse a ellos. Y cierra. Sin embargo, en relación con el plano de referencia es. Pero es una relación que no nos alimentamos, no crecen.

Para nutrir la relación, necesitamos tiempo, tiempo para estar juntos. Este es el tiempo hace posible el cultivo de la relación. Fomentar las relaciones necesitan todo eso - el tiempo y la proximidad. Cuando amamos, queremos pasar tiempo con los demás. Cuando tenemos tiempo, el amor muere.

Hora para el amor - el mismo que el sol y la planta principal. Lo mismo con la intimidad. La proximidad también nutre las relaciones. ¿Quién quiere construir una relación, él está buscando la intimidad con otros.

La gente a menudo me pregunta ... ¿Qué hacer con la separación - que promueve el amor o lo impiden? Y la mejor respuesta que he encontrado en el proverbio "Separación y lágrima de amor son como el viento." Como el viento en llamas. Si el fuego es pequeño, el viento sople. Si es grande, el viento soplará ella. ¿No es una hermosa analogía? Mi experiencia coincide.
Por lo tanto, la relación es una base.

Reunión - es un evento que puede ser descrito como un evento de punto de la línea de tiempo. Debido a que las reuniones siempre están en relación. Sólo allí donde tengo contacto. Pero la reunión tiene un carácter diferente a la relación. La reunión se señaló. Está conectado con el momento. Si me encuentro en la reunión, que te veo como una persona, la persona.

Me preguntaba qué es importante para ti, que excita digo que me importa. entonces de diálogo. Algunos de cambio se produce de manera que la persona es importante. Se vstrecha.Zatem nos despedimos, y esta reunión se ha completado. El encuentro lleva el sello de la apertura y el diálogo. Relaciones salvos. Pero las actitudes cambian porque cada reunión. Fecha afectar a la naturaleza de la relación.

Las buenas relaciones crecen fuera de las reuniones. Cuando conocemos el uno al otro en el plano Yo y Tú, si miramos a los ojos - que nutre la relación. Si las relaciones son pocas o ninguna reunión, la relación se debilitó. Si esta relación fuerte, incluso con un pequeño número de reuniones, se conservan las relaciones.

Las personas pueden estar separados por unos pocos años (la guerra o cualquier otro evento) y de repente se vuelven a encontrar. Inmediatamente reconocieron en el otro lo que significan para la otra persona. Tal vez usted ha tenido una experiencia que te encuentras con un amigo después de muchos años ... y tal vez usted no sabe de inmediato ... pero tan pronto como empiezas a hablar, ya sabes de inmediato ... y decir: "Mira, eres el mismo de antes." < br />
La relación puede ser salvado. Pero ellos no se actualizarán sin la fecha de la reunión.

Bueno, he dicho algo acerca de algunos de los motivos de amor, que está en una relación. Y una renovación y profundización de las relaciones a través de la reunión a través.

Ahora quiero decir unas palabras sobre lo que entendemos por amor personal. Pero yo quiero construir sobre la base de nuestra experiencia.

Lo que es característico de amor que va más allá de simplemente relaciones y reuniones? Lo que experimentamos cuando nos amamos?

El primer punto es absolutamente claro - que estamos experimentando el valor. Experimentamos que nos gusta este hombre. Creemos que esta persona significa algo para nosotros, para que nuestro corazón se siente atraído por este hombre. Que nuestro corazón se siente atraído por este hombre. Sentimos una conexión con la persona que los dos nos pertenecemos el uno al otro.

Esto se aplica no sólo a amar a la otra persona, pero en general a amar - y el amor por la música, el arte, psihologiiJ .... Sentimos que nos gusta, nos interesa, nos atrae.

Por lo tanto, cierta especificidad del amor - esto es algunas emociones positivas. O, expresado en forma de actividad es un sentimiento.

¿Cuál es la sensación? ¿Qué hago cuando me siento algo. Y lo que me pasa cuando me siento. Por ejemplo, cuando escucho música, y entiendo que esta música me quiere decir lo que significa para mí. El sentimiento Estoy abierto y doy algo para operar en mí. Le doy algo que ver algo conmigo. Dejo que la música entre en mí. Y Ka para capturar la armonía, la belleza en mí. Y yo adopto el sonido de la armonía musical en mi corazón.

Siéntase decir que yo doy mi vida interior en orden. Lo que yo doy algo para llegar a su corazón. Por lo tanto, en cierto sentido, mi vida empieza a moverse, algo me mueve. La emoción me lleva dentro para moverse. Los sentimientos despiertan en mí mi vida.

El amor debe estar sintiendo. El amor debe mantenerse en este nivel, de lo contrario, no es amor. Sólo cuando algo tocó mi vida basado en mi vitalidad, si puedo sobrevivir eso es algo despierta en mi vida que me despierto a la vida, entonces es amor.

En el amor que experimento cómo otras personas me miran como si me toca el corazón y lo acaricia. No es sentimental. Se trata de una profunda relación con la adopción de sus propias vidas. Mi vida, que, gracias a esta música, esta película, gracias a la animal, y, por supuesto, sobre todo debido a otra persona, eso es todo para mí, así que mi corazón comienza a saltar.

Amor, por lo tanto, el valor de esta experiencia. Es diferente, es la música, he vivido como algo valioso. El valor de la experiencia asociada a esta emoción. Sólo el valor que se puede sentir existencialmente es relevante.

En el segundo párrafo, que describe nuestras experiencias - esta vez tocando los otros valores para mí, la experiencia de la resonancia. Sintiendo un profundo atractivo para mí. Este sentimiento no surge de algo de la presión sobre mí, mis necesidades, pero surge de la resonancia, este alboroto.

Este es el más profundo en mí, más interior, comienza a vibrar, porque corresponde a una vibración diferente. Porque hago un llamamiento a que algunos. Me tocas. Usted es interesante para mí. Esta es una relación entre mi yo y tu yo, que entrará en resonancia.

Porque en algún lugar profundo en los cimientos que están relacionados. No sabemos cómo, pero empezamos a amar. Quizás a veces se puede oír, o eso nos dicen, si llegamos a conocer a alguien o alguien que amamos, la sensación es como si siempre hubiera sabido que este hombre. Porque en esencia, una persona es mucho más cercano a esa persona en algún lugar de las profundidades, y se siente afín al hombre.

Esta resonancia experiencia con otro chelovka esta profunda visión fenomenológica de la esencia de la otra persona. A través de mi ser Puedo ver tu criatura. Karl Jasper dijo una vez:

"A través de los años, una mujer se vuelve más hermosa, pero lo ve ama».

Scheller había visto en la forma más elevada de amor capacidades humanas fenomenológicas. Dijo que lo vemos en el otro, el valor más alto posible. No sólo que es, sino lo que puede ser, que todavía es latente. Esta bella durmiente que duerme. Vemos que de ella puede ser.

En el amor, vemos a un hombre en su potencialidad. Goethe tuvo una visión similar. Él dice que el amor nos hace vidente en relación con otro, pero no sólo eso que es, pero también lo que podría ser.

Por eso es importante que debemos amar a nuestros hijos, les da la oportunidad de crecer a su potencial. Vemos que este niño puede ser capaz de tocar un instrumento, y el otro es feliz cuando resuelve un problema matemático. Vemos que dormita en los niños. Y si los amamos, queremos contribuir al desarrollo de estos potenciales y para despertarlos.

Amar, tiene la sensación de que a través de la experiencia de la resonancia que pertenecemos el uno al otro, y si estoy con ustedes, creo que tienes, que causo contigo. Mi cercanía a que es beneficioso para su potencial. Y experimentar lo contrario - su cercanía a mí, tu presencia me hace bueno y beneficioso para mi potencial. Podía ser más yo mismo, y usted, también, a sí mismo.

Lo bueno de una generalización de este artículo hizo Dostoievski: "El amor - es ver al hombre como Dios quería." Esto significa, fenomenológica, ya que potencialmente podría ser, con todo el potencial que dormitar.

Lo que estamos pasando?

Por lo tanto, estamos experimentando el valor e impacto. Y estamos experimentando el tercer párrafo. Se trata de algunas de las posiciones.

Las dos posiciones, dos relación especial está en el camino del amor. Sobre la base de los valores de experiencia y de resonancia en mí una posición es una decisión que "el bien que has».

Una experiencia amorosa alegría profunda de lo que eres. ¿Qué es esto aquí, ya que es. Tal vez no todo es perfecto, pero que le encanta tomar todo con sus deficiencias. Y a partir de esta posición "bueno, que son" deseos amorosos para apoyar a otra persona en su vida, su existencia.

Queremos hacer todo lo que el otro estaba bien en su vida, su ser.

Y sobre esta base, hay otra posición, otra forma de relación - una amorosa activa en el apoyo de los demás. El amante quiere otro tipo. Se trata de asegurar que proteger a los demás del sufrimiento. Él no quiere que algo mal cometido en otro. Pero él quiere que la desarrolla y la calidad de su vida se incrementa. Y quiere hacer esta contribución activa.

Agustín describe el amor de esta manera: "Me encanta, y por eso quiero que seas capaz de hacerlo." Tengo esta idea llamada la idea central del amor en general. Esto hace que la generación de amor, productivo. El amor se convierte en la base para un futuro común.

Por lo tanto, lo que experimentamos en el amor: estamos experimentando el valor de la otra persona, estamos pasando por resonancia, estamos experimentando el impulso a otra era bueno y amoroso, para decirlo simplemente quiere hacer a la otra era bueno
.
Por lo tanto, en el momento de amor encontrado soluciones. También es una solución. Juntos podemos hacer más de lo que si estamos solos.

El siguiente punto es que el amor quiere la realidad. Ella quiere ser incorporada en el suelo, en la realidad. El amor nos lleva a vivirla, para ponerlo en práctica.

¿Qué hacemos cuando amamos? Nosotros, por ejemplo, le damos las flores, los regalos pueden estar preparando uno al otro algo. Así todas las formas en que se materializa el amor. El hombre quiere vivir para otra persona. Al menos en algunas de sus partes.

Y socio amor amor quiere belleza. (Excepto por el amor a los niños, por supuesto).

El amor no quiere quedarse solo en sueños, fantasías. Por lo menos, si la belleza no es posible, entonces por lo menos escribir un poema :)

El amor quiere la verdad. Ella quiere convertirse en realidad. El amor no tolera la mentira, no la verdad. Cuando amamos, creemos que es más fácil para otra persona.


















































Tags

Vea también

Nueva y Notable