Parábola importante de la lógica y el sentido de la vida



A mediados de los años 20 un joven Judio fue a la famosa rabino de Nueva York y dijo que quería estudiar el Talmud.
- Sabes arameo? - Le pregunté al rabino
. - No.
- Un hebreo
? - No.
- Y un niño enseña la Torá
? - No, el rabino. Pero no se preocupe. Me gradué de la Facultad de Filosofía de Berkeley y simplemente ha defendido su tesis sobre la lógica en la filosofía de Sócrates. Ahora, para llenar espacios en blanco en mi conocimiento, quiero enseñar el Talmud.
- Usted no está listo para enseñar el Talmud - dijo el rabino. - Este es un libro profundo jamás escrita por seres humanos. Pero si insistes, te voy a dar una prueba para la lógica: Derecha - Yo me encargo de que
. El joven estuvo de acuerdo, y el rabino continuó.
- Dos hombres entran por una chimenea. Uno sale con la cara limpia y el otro - con una sucia. ¿Quién de ellos va a lavar?
Los ojos del joven filósofo en la frente subieron.
- Esta es una prueba en la lógica
?! El rabino asintió.
- Bueno, por supuesto, el que tiene la cara sucia
- Mal. Piense lógicamente: el que tiene la cara sucia, mira que una persona está limpia, y decide que su rostro era demasiado limpio. Y los que tienen una cara limpia, a ver que una cara está sucia, decide que él también se ensució, lavar y listo.
- Ingeniosamente concebido! - Yo admiraba invitado. - Vamos, Maestro, dame una prueba más
! - Bueno, joven. Dos hombres entran por la chimenea. Uno sale con la cara limpia y el otro - con una sucia. ¿Quién de ellos va a lavar?
- Pero hemos visto - el que tiene la cara limpia
! - Mal. Ambos irán a lavar. Piense lógicamente: una con una cara limpia, mirar a la persona que tiene la cara sucia, y decide que su rostro era demasiado sucio. Y el que tiene la cara sucia, verá que el segundo fue a lavarse, va a entender que él tiene una cara sucia, y también ir a lavar.
- Yo no había pensado! Es increíble - Hice un error lógico! Rabí, dejó otra prueba!
- Está bien. Dos hombres entran por la chimenea. Uno sale con la cara limpia y el otro - con una sucia. ¿Quién de ellos va a lavar?
- Bueno ... Ambos van de lavado
. - Mal. Lavado no hará que uno de ellos. Piense lógicamente: el que tiene la cara sucia, mira que una persona es limpia, y no lavar. Y los que tienen una cara limpia verán que el que tiene la cara sucia, no se va a lavar, se da cuenta de que su cara está limpia, también, y no va a ir a lavar.
El joven estaba en la desesperación.
- Bueno, créanme, puedo enseñar Talmud! Pregunta cualquier otra cosa!
- Está bien. Dos hombres van por una chimenea ...
- ¡Oh, Dios! Ninguno de ellos no va a ir a lavar !!!
- Mal. Ahora usted está convencido de que la lógica de Sócrates el conocimiento suficiente para enseñar el Talmud? Dime, ¿cómo puede ser tal que los dos hombres se fueron por el mismo tubo y uno de ellos cara manchada, y el otro - no?! ¿No lo entiendes? Toda la cuestión - sin sentido, y si pasas la vida, respondiendo a las preguntas sin sentido, todas sus respuestas también de sentido
!






a través de arocenablow.blogspot.ru/2010/12/steve-mccurry-fotografia.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable