Los niños la ilusión del sentido de la vida

Svetlana unos treinta años, aunque su aspecto es difícil de entender, de veinte a ella, o los cuarenta y cinco. Cansado de la mujer con evidentes signos de crónica недосыпа, полноватая, замученная. Sin embargo, es comprensible – ella tiene tres hijos con la pequeña diferencia de edad, el menor sólo entró en el jardín de infantes.

Ella vino a la terapia con el clásico de la expresión "Embrollado" — relación con su marido intensas, en el trabajo de salir de miedo, sí, ya no me gusta y... quiere un cuarto hijo.

Una de las características de los terapeutas – de inmediato a emitir extraños preguntas sobre lo que parece evidente. A veces, estas preguntas parecen francamente невежливыми. Pero a mí y la verdad quiero algo que aclarar. Y yo me pregunto, sin pensarlo: "Luz, ¿por qué?! ¿Por qué quieres ahora a un niño?".





La chica (y habiendo mirado, ya veo en ella una chica joven, y no "тетку" por toda la fatiga y la "мамашковой" de la ropa, detrás de todo esto, la violencia en el hogar y adultos casi infantil mirada y completamente, la joven de la sonrisa) percibe mi pregunta "en las bayonetas". Como yo ya había comenzado su disuadir o promover la filosofía de la "чайлдфри".

Tienen que aclarar, dice, yo a la propia voluntad neutral y respetuosa, y yo sólo confirmaba para sí mismo – ¿por QUÉ. Bueno para entender la motivación. No, las respuestas del tipo "porque me encantan los niños" o "los cuatro del niño es normal" no funciona para mí, bueno, yo no le preguntaba "por qué" y aún más — no уточняла, que es la norma.

Y es aquí en donde la Luz reflexiona. Ella no lo sabe. Ella no se echan, no tenía tiempo, durante varios años no tiene ninguna de su vida, las relaciones en la familia, ya he señalado, tenso. El marido se queja de la falta de atención, en el desorden en la casa, e incluso a veces se alude al hecho de que la esposa de "подурнела" y es el momento tendría que hacerlo. Terriblemente triste, en realidad, y claramente no es un signo de una relación sana de pareja, de que hay allí. Pero debe de entender por separado.

Todavía estoy tratando de simplemente averiguar qué tipo de necesidad de la pena por el deseo de tener otro hijo. Excelente el deseo, tengo que decir. No veo en ello nada malo, en realidad, sólo quiero que la persona consciente de qué y por qué él realmente quiere.

Una pequeña charla, un poco de asociaciones y la "insensatez" de las preguntas de mi parte, y svetlana da embargo, la respuesta honesta, que sorprende a sí mismo. Le parece que el nacimiento de un hijo va a resolver todos sus problemas o, más exactamente, отодвинет su decisión en un plazo indeterminado.

  • Ella no necesita nada de resolver y que, en principio, de cambiar nada. Durante el embarazo y la infancia de un nuevo bebé, por lo menos.
  • Ella no tiene que ir a trabajar, para ser exactos – buscar este mismo trabajo.
  • No será necesario volver a adaptarse a la vida social, de la que ha aumentado porque ha caído en los años interminables de los decretos.
  • No será necesario bajar de peso, como lo quiere su marido. Y, en general, a hacer algo por su apariencia.
  • No será necesario en absoluto para ilustrar la relación con su marido y de cambiar algo, de gestión familiar, exclusivas: ¿quién reprenderá madre de cuatro hijos, uno de los que hay en el sótano, en el que la casa de un desastre, y el tiempo no es suficiente.
 

En realidad, ella no tendrá nada que resolver.

Su vida de nuevo tendrán sentido, привносимый a la maternidad, y esto será habitual "trabajo corporal" y la ejecución de la rutina, aunque tedioso, tareas físicas, en lugar de intentar aprender de la experiencia, en primer lugar, de la mente.

En su trabajo posterior, hemos identificado los principales problemas. Falta de confianza, falta de comprensión de sus necesidades, la falta de un mayor llenado de la vida, la certeza de la inutilidad completa el conjunto. La relación con su marido, como yo tenía idea, también, "хромают" es parte de esa incertidumbre sembró su обесценивающими comentarios y reproches, que por muchos años le hizo también, por cierto, más bien, de la incomprensión, que "con el mal".

Pero el principal problema era precisamente en lo "donde vivir". La luz упрекала a la conclusión de que nada puede, nada, no ha logrado ni logrará, tenía miedo de comunicarse con otras personas. Le parecía que si ella intenta salir a trabajar, su "estupidez" y la "inutilidad" (cita de самохарактеристик más Luces de calle) inmediatamente saldrán afuera, todos se darán cuenta de lo que en realidad débil y confundida.

Y aquí, en la maternidad para demostrar su valía mucho más fácil: cómo gestar, dar a luz, alimentar, la Luz ya se sabe, y todas las reclamaciones presentadas contra él por parte de otros puede fácilmente reducir a la nada un recordatorio de que a ella en el primer lugar de la familia.

Por cierto, aquí también, no es tan sencillo – ¿qué hacer con el подросшими niños svetlana no sabe. Se les proporciona la comodidad, el cuidado, el calor, la comida deliciosa, pero su maduración de la asusta. Hablar de corazón a corazón, de discutir temas más difícil de definir en la casa de lecciones y una de las favoritas de los platos – no puede.

No porque ella insensata "la gallina" (como se trata a sí mismo devaluar la heroína). El Farolas, en realidad, una buena educación, un gran sentido del humor y tenía muchos amigos. Simplemente le parece que incluso la hija mayor-первоклассница a punto de levantar su risa o simplemente dejará su respetar, porque la misma Luz siente su vida como vacía, inútil, y – como мелочную, tonta, утомленную "бытовухой".

Y escapar de esta "бытовухи" — dónde, porque tratar de invertir sus energías en algo más teme. Tiene miedo de que no están por la labor.

Es simplemente una de las historias de la mujer, deseosa de encontrar el sentido de la vida en la maternidad y no la encuentra. Créeme, no estoy en contra de los niños y ciertamente no voy a refutar el hecho de que los niños aportan a la vida de mucha alegría, de la felicidad y sí, en el mismo sentido. Pero no sólo entonces, cuando las mujeres eligen la maternidad como una forma de huir de nosotros mismos, como un intento de escapar de los miedos, como la ilusión de que todo está bien. Sólo desde la aparición en la casa de otro niño vendrá con mucha alegría y ansiedad, de risas y de lágrimas, de orgullo y de victorias – sí muchas cosas. Pero los problemas no se pueden resolver por sí mismos sólo a expensas de lo que la familia se efectúan otra persona, incluso si es la más maravillosa hombre en el mundo. Imagínense, ¿es fácil de bebé, en el que desde su nacimiento tienen la enorme tarea – para salvar a la mamá de sus miedos, de ser el único sentido de su vida, de mantener a flote? publicado

 

Autor: Anna Зуфман

 

También es interesante: Vivir con la velocidad de un niño

Todo me gusta SER la MADRE de -13 ventajas informado de la familia

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: psy-practice.com/publications/vzroslye-i-deti/deti_kak_illyuziya_smisla_zhizni/

Tags

Vea también

Nueva y Notable