Mismo Uralvagonzavod

Su primer tanque Alexey Mochalin reunió en memoria de su padre, un veterano de guerra que lucharon en el legendario T-34. Que completa su tercera "Treinta" y planes para comenzar la construcción de una copia exacta de un tanque alemán T-IV -. A los jóvenes a ver con quien luchó nuestros abuelos





Bajo la presión de
de acero y fuego Noticias de la categoría de sensacional: una sencilla soldador retiró abrió Novomoskovsk privada "fábrica de tanques". Sin embargo, toda la producción se inscribe en el garaje de costumbre. Pero que rueda fuera de él, causando conmoción y estupor transeúntes.
Novomoskovsk - centro industrial del sur-este de Tula, fundada en 1930. En los tres años que fue rebautizado - fundado como un castor, en 1933 se convirtió en Stalinogorsk, el nombre actual es de 1.961. Otra agradable que fue aquí que Don se origina en el centro de la ciudad se encuentra la piedra de la que fluye la corriente -. El comienzo del gran río
Y ahora una nueva atracción:. Los tanques, que está construyendo un jubilado Alex D. Mochalin




Tanque infancia
Tenía cinco años cuando su padre mostró un tanque en el que él luchó.
 - Me acuerdo: nos fuimos a Batey tren a Riga, - dice Alexey Dmitrievich. - Y luego dice: Mira por la ventana - es mi tanque
! Veo: el campo es una especie de torre rota, y desde el fascista "Tigre»
.  - Casi lloré de resentimiento - continúa Mochalin. - Papá, se comprometió a mostrar su tanque, no alemán! Y él me dijo que no me mira! De hecho, en el banquillo es el T-34. Un poco lados oxidados, escotillas abiertas, la pistola dirigidas a nosotros.
Fue en 1958, mientras que en los campos todavía tenía un montón de equipo militar destrozado. Hasta ahora, Alex Mochalin no sabía si era realmente el tanque padre o sólo uno de miles alinea el T-34.
Padre luchó conductor-mecánico T-34 en la tercera Frente Bielorruso, comandada por Ivan Chernyakhovsky -. El comandante más joven de la parte delantera
Chernyakhovsky sargento Dmitry Mochalin conocía personalmente.



 - Papá era un hombre letrado, aprendió mucho de la técnica, pero que en el avión no voló - recuerda con orgullo el hijo de las heroicas soldados. - Y luchado valientemente en casa mantenido el artículo de prensa, el equipo de su padre un día aplastado a los dos armas antitanque y tres ametralladoras. Papá siempre ha sido llamada para ir a la batalla primero. La muerte no tiene miedo de decirlo matar a matar. Mere temido: un prisionero llegar - pero luego todo este miedo
. Mi padre regresó de la guerra: el pecho de medallas. Me dijo que el camión cisterna, que es más de un año pasó al frente - una rareza. Y él terminó provoeval 1 año y 9 meses, fue sustituido por tres tanques. Un proyectil golpeó el tablero, toda la tripulación a la muerte, y sólo él sobrevivió. Un total de cinco equipos de enterrado.
 - Y el padre forrado T-34 se estrelló en mi memoria: lo tengo mentalmente, ya que fueron fotografiados
. La primera T-34 que había construido cuando su padre aún estaba vivo. Un control-by-wire pequeña. Pero él cree que era sólo una prueba de fuerza. Seriamente comprometido "construcción de tanque" después de la jubilación.

Garaje en fábrica Un día vi en la historia de la televisión sobre los tanques teledirigidos y molesto que esas máquinas se usaban rápidamente, más rápido que su favorito. Pero luego me di cuenta: están hechos de plástico
.  - Juguetes! - Él aseguró a sí mismo. - Un tanque debe ser de acero
. Se ha creado su tanque T-34-85 segundos en una proporción de 1: 8. Pesa 47 kg, ya que el motor tenía dos limpiaparabrisas eléctricos de la antigua "Lada". El coche resultó ser sorprendentemente conmovedora y poderosa.
Demostré sus capacidades: fáciles de tanques mueve yunque pesa 20 kg
. Se rumorea que este tanque el Año Nuevo a crear un gran revuelo: un disparo de su arma voló la puerta del apartamento Mochalin. La mujer patada diseñador junto con el tanque.
 - No es cierto! - Asistente caliente. - Ninguna de las casas no han expulsado. Y la destrucción de la vivienda no se disparó como soltero. Y de todos modos, mi esposa era simpático a mi pasión: otra copa de vodka, y yo hago negocio
.


Ahora se está construyendo otro T-34 en la relación de 1: 6 a la original. Coche serio, sin embargo, solo:. Lo único nieto y colocado
¿Cuál es el peso de un nuevo tanque, incluso el diseñador no sabe: no hay lugar para pesar. Pero los chicos en el garaje de la cooperativa confidencial informaron al corresponsal de "RG", que trató de levantarla seis de ellos -. Fallado
 - Y no es necesario levantar y - constructor declaró. - Irá a mí mismo
! El motor de gasolina ya está instalado, ahora se dedica a pistas Mochalin. Gran, observo el trabajo; y se endurecen tallar 1, 3000 mangas.. Viene al garaje por la mañana temprano, se apaga cuando la luz se apaga en la cooperativa de garaje.
Una vez llevado, se cortó el brazo - la sangre de una fuente vena. Un vecino ayudó a rodar un poco herida tela -. Y otra vez para el trabajo
Alex D. no se ajusta a las partes y componentes de otros equipos (el motor no cuenta), y crea un tanque desde cero. Los dibujos son tomadas de Internet (el hijo de descargas), haciendo pistas tomando una muestra de la actual T-34 - buenas personas encontraron algún lugar y arrastraron el personal de mantenimiento de camiones pesados ​​
. Pero primero, tenía una larga crianza Concept Stores materiales. Luego se hace el diseño de la tarjeta con las proporciones exactas. Después de eso, el diseño debe metal. Material básico - Hoja de espesor de metal de 5 mm
. El trabajo sobre la corriente T-34 comenzó el otoño pasado, en la misma frase hecha vivienda torre juego de engranajes barril. En invierno, se produjo una rotura en el garaje es frío, y el apartamento este tanque no está en forma.



Él trata de hacer todo lo que el tanque se parecía a uno de verdad, sobre todo en los detalles. Por ejemplo, acaba de tomar el tubo y ajuste como un arma es imposible. Tank pistola 85-mm tiene una forma cónica. Tallado esto - el trabajo duro. Pero agudiza, cocina articulaciones, protege el molino, moler. No me gustó - remakes
. Soldador de profesión, llegó a dominar perfectamente el tornero de artesanía, herrería, hojalatería, pintor, electricista. Tanque quiere terminar en la primavera. Y para mostrar a la gente en el 9 de mayo
 - Las personas se adaptan, se pregunta - sonríe Maestro. - Y para mí es agradable. Tal vez los jóvenes interesados, es nuestra historia. Cuando veo a los niños que son alrededor de mis máquinas, y sus pequeños ojos iluminados -! Tal gracia en el corazón
Hitler Kaput
Después de una serie de T-34 tiene previsto realizar el primer coche extranjero. Decidí que sería una Pz.Kpfw.IV Alemán - predecesor "Tigre". Y él planeaba construir una escala de 1: 2.
Era el tanque más masivo de la Wehrmacht: pesaba 25 toneladas, una longitud de 5 metros y 9 2, 6 metros de altura. Tomará todo el pensionista garaje.
Podnachivat artesano: lo que las personas no entienden - un fascista después de todo. Resulta Mochalin ponderó este problema. Pero decidió que la juventud necesita saber qué animal sus abuelos lucharon.
Sólo el proyecto no puede tirar. Por lo tanto se alistó nieto mayor, que ahora está sirviendo en el ejército. Él rápidamente respondió: "¿Qué, vamos! Ya consciente de todos los tanques, la opinión general: el mundo en tu abuelo »
"fascistas" no habrá en el control remoto y manual. Si el acero compra presupuesto hojas familia de alguna manera osilivaet, el sistema de radio para gestionar el dinero no es suficiente. El control apropiado con 12 funciones (y necesita simplemente tales) cuesta 18.000 rublos., Y el asistente de dos pensiones.
Por lo tanto, para administrar un gran tanque tendrá que se sienta en el lugar del conductor. Marcos quiere hacer en este tanque. Por supuesto, la búsqueda de un motor alemán de 300 caballos de fuerza V-twin "Maybach" - que se encontraba en Pz.Kpfw.IV - irreal. Se reemplazará el motor de la vieja "Lada". Y el resto - es como un tanque
. Idealmente se limpie el depósito en una relación de 1: 1. Pero es un sueño.
 - Ahora estoy 61, creo, tanques de 70 años definitivamente construir - dice el pensionista. - Salud, lo suficiente tal vez. Pero el dinero para grandes proyectos no raspar.
El dinero, por cierto, que se ofrecen: pidió a vender una pequeña T-34. O cambiar por un coche.
Se niega: pena marcharme, poner el alma. Sí y nietos detrás tienen que dejar algo.
En la parte inferior de
No muy lejos del Novomoskovsk tiene reservorio Shatskikh, donde se dice, se encuentra en la parte inferior de una gran cantidad de equipos para nuestros tanques y camiones, la cuña alemana varias motocicletas BMW.
Después de la guerra, hemos copiado la motocicleta alemán, llamado el "Ural". En Mochalina tales como juventud fue. Cuando oído hablar de BMW - dinero ahorrado, me compré una escafandra autónoma. Largo buceo. La profundidad de cinco metros, el hielo de agua.
Recuerda:
 - Necesitábamos un traje de neopreno, por lo que ahora somos, y luego - una rareza. Así que no se ha encontrado.
Pero los tanques han estado buscando un bote inflable con sonar. Dos veces se ve en la pantalla describe el tanque pesado KV y T-34 codiciaba. Pero el barco se sopla la luz, el viento, fijar el lugar fallado.
 - Bueno, seguramente estos tanques soñé? - Artesano Lamenting. - Pero para encontrar y formar una - sueño más preciado. Yo lo tengo en el cog restaurado! Tuvimos la oportunidad de ser el estado de plomo ...
El sueño puede hacerse realidad. Recientemente, mientras que en Novomoskovsk, tanques Tula gobernador Vladimir Gruzdev Mochalina inspeccionados. Para ello, tanto el T-34 fue llevado a la zona en frente de la administración de la ciudad y llevaron a cabo una pequeña "biatlón tanque." Maestro enseñó el "pequeño" vals tanque. Grande no está en el funcionamiento, que amenazan sus puntos de vista crea el ambiente adecuado.
Técnica impresionó. Gobernador de combate, sirvió en el Ministerio de Defensa y el Servicio de Inteligencia Exterior, para el cumplimiento de las tareas públicas concedidas la medalla "Por Servicio de batalla". Las tareas llevadas a cabo en Angola y en Mozambique, donde el T-34 todavía está luchando con éxito.
Gruzdev hizo maestro oferta tentadora: para crear un monumento a los tanques
. En marzo de 1944, de Tula a la columna del tanque la parte frontal izquierda "Dmitry Donskoy", creado por las donaciones de los fieles del Patriarcado de Moscú. En el 70 aniversario de la victoria el plan para establecer un monumento en toda regla:. Una fotocopiadora o un tanque de batalla real
Tanques Alexei Mochalin en la parte inferior del depósito Shatsky no soñaron: según fuentes confiables, son realmente allí. Hubo testigos: durante la guerra, algunos tanques soviéticos cayeron a través del hielo. Y uno de ellos trató de recaudar.
Si tiene suerte, será el T-34.
Cuando el depósito se levantará fuera del agua - dar a las manos de Alex D .: que él puso en el alma del legendario coche. Y entonces, no hay duda de veterano tanque de batalla sin duda su curso alcanza el pedestal.



Fuente: www.rg.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable