Qué es - para recordar todas sus vidas




Brad Williams, mnemonista, 56 años:

"En un día cualquiera de los últimos 53 años, te puedo decir dónde estaba, que pasaba en las noticias y lo que era el día de la semana. Y así cuatro años. No tengo ni la técnica, y no me baso en la mnemotecnia. Para responder a la pregunta, ¿qué pasó hace diez años, para mí tan fácilmente como para recordar lo que tenía para el desayuno.
Cuando era niña no entendía que esta inusual - para recordar todo lo que sucede en la vida. Pensé que todo lo que pueden. Por primera vez me conecté la fecha y recuerdos en su cuarto cumpleaños. Y desde entonces, si yo quería recordar qué día era o aquel acontecimiento, me imaginaba mentalmente el calendario este año, y hojeé en su mente. Había desarrollado un niño - a dos años ya sabían leer - pero no hay programas para niños superdotados no estaba allí, y yo era una escuela muy ordinaria
.
Después de la universidad, trabajé como presentadora de noticias en la radio, y la memoria absoluta muy útil para mí a la hora de entrevistar y recoger los materiales. Y Trivial Pursuit (en la versión rusa del juego "caso feliz» -. Esquire) Voy a ser difícil de superar
.
Hace cinco años, mi hermano Eric se enteró de que el profesor de neurobiología James McGough Universidad de California lleva a cabo la investigación sobre los mecanismos de la memoria. Después de muchas pruebas, fui reconocido como la primera persona en el mundo con el síndrome de la memoria autobiográfica de alta precisión - hyperthymesia. Desde entonces, con hyperthymesia se descubrieron 20 personas, pero como dicen, yo trabajo mejor "sistema de extracción": lo hago mejor que otros, resulta que para hacerlo bien desde el archivo
.
Pero la sensación de que el cerebro está lleno de información, que no tiene. He aprendido a mantener la información exacta. Cuando pienso en algo triste, estoy haciendo lo mismo que todos los demás - tratar de escapar. Y no creo que la memoria no me permite hacer esto o que me siento con más intensidad que otros. Recuerdo el día en que no era el abuelo - 29 de abril 1968 - y la tristeza que sentí en la víspera de su muerte, cuando llegamos a él en el hospital. Pero también recuerdo el estreno del musical "Hair" en Broadway tuvo lugar el mismo día, y estos recuerdos surgen en mi cabeza al mismo tiempo. Puedo recordar fácilmente cualquier día ordinario. Mucha gente recuerda lo que hicieron el 11 de septiembre, pero para mí todos los días - 11 de septiembre. Hace 23 años, mi hermano y yo estuvimos conduciendo en el juego de coches y la palabra, todavía recuerdo ellos: peces, la sandía, el tambor de dientes ... Llámame cualquier fecha, por ejemplo, el 26 de diciembre de 1962, y te diré lo que pasó ese día . Estábamos en la granja de mi abuelo, y todavía sentimos el frío suelo de baldosas y piernas recordar el olor de la leña en la estufa. Ahora incluso tengo su propia transmisión de radio llamado "¿Quién es Brad", durante el cual los oyentes pueden llamar y me pregunta acerca de cualquier día.

Desde que la gente aprendió acerca de mi capacidad, a menudo se preguntan, ¿qué pasó en el día de su nacimiento. A veces no se encuentra particularmente hacia fuera, y te digo todo tipo de hechos interesantes sobre el día anterior o siguiente.

A veces, la gente se molesta. Ellos piensan que soy demasiado noshus con su memoria. Trato de no participar en el debate, porque siempre van a tener derechos, pero no añade popularidad. Y cuando la gente se equivoca en los hechos, yo no tengo prisa para corregirlos. No que yo sepa todo. Yo inmejorable a la hora de los hechos que tienen una relación directa conmigo, o los eventos que me enteré de la noticia. Pero estoy bastante fácil de coger, si se le pregunta acerca de algo que no me interesa.

Ahora, cuando me fue declarado el hombre con las habilidades me preocupa que la memoria se ha convertido no es lo que solía ser. Tal vez sea la edad. O tal vez yo derramé? Es una pena que a su vez del Sr. Google en una persona que no recuerda nada.

A pesar de la memoria increíble menudo me pierdo mis llaves. Para encontrarlos, no puedo, pero, a diferencia de los demás, no puedo recordar exactamente qué día ocurrió ".

Tags

Vea también

Nueva y Notable