Faina Ranevskaya - Perlas pensamientos

Faina G. (G.) Ranevskaya (en el siglo Fanny Girshevna Feldman; 15 (27) en agosto de 1896, Taganrog - 19 de julio 1984, Moscú) - cine soviético y actriz de teatro. Periodistas modernos llaman "una de las más grandes actrices del siglo XX de Rusia" y "Reina del segundo plan" [1] [2]. En la conciencia pública de hoy Ranevskaya asocia a menudo con muchos de sus propios aforismos, la mayoría de los cuales eran "alado" [1].
Un biógrafo Faina G. Mateo Geyser escribió: "Lo más paradójico en el destino del actor Ranevskaya - que se puede escuchar de teatro y cine docenas de papeles, de los cuales el escritor humorista Emil Meek dijo:" Su nombre nunca se queda con el cartel, que invariablemente presentado en la inclusión de "et al" "." [3]. A pesar de la pequeña, a veces anecdóticos, las imágenes, las audiencias y cineastas han dado cuenta de la actriz después de las primeras piezas de la película - la señora Loiseau en un drama silencioso de Mikhail Romm "buñuelo" (1934) [4]. En la película, que no jugó con tanta frecuencia como en el teatro, diciendo que "el dinero se come, y la vergüenza era" [5]. Sin embargo, en la gran pantalla Ranevskaya transformarse en un número considerable de los personajes - que era, entre otras cosas, señora ardiente Lyalya en la comedia "El expósito" (1939), el ama de llaves, Margarita Lvovna en la comedia musical "Primavera" (1947) y la malvada madrastra en el clásico cuento de hadas " Cenicienta "(1947). Notable Ranevskaya en voz baja dice "domomuchitelnitsa" Bok en la película de animación "Carlson volvió" (1970).




En las mujeres
Cuando traído a Moscú "Madonna Sixtina", todos fueron a verlo. Faina escuchó una conversación entre dos funcionarios del Ministerio de Cultura. Uno afirmó que la imagen no le está impresionado. Ranevskaya notó:
 - Esta señora durante tantos siglos en estas personas la impresión de que ahora ella es libre de elegir a quien impresionar a ella, y que no lo hace
! ***
Dios creó a las mujeres hermosas que puedan amar a los hombres y - estúpido, para que puedan amar a los hombres
***
Este culo se llama "culo-Igrunov».
***
¿Cuál es, en su opinión, las mujeres tienden a ser morenas o rubias más fieles? "
Sin dudarlo, respondió ella, "Gris"
***
Las mujeres, por supuesto, más inteligente. ¿Alguna vez has oído hablar de una mujer que había perdido la cabeza justo lo que un hombre hermosas piernas?
***
La belleza de la cabeza no puede ayudar nada! (Mirando el agujero en mi falda)
***
Kritikessy - Amazonas en la menopausia
. ***
Cuando las piernas saltamontes duelen, ella salta de estar.
***
Con tal un idiota debería quedarse en casa!





Acerca
Salud A la pregunta: "¿Está usted enfermo, Faina" - Por lo general respondió: "No, yo sólo veo de esa manera»
. ***
¿Qué hago? Yo pretendo salud.
***
Me siento, pero es malo.
***
Salud - esto es cuando te duele cada día en un lugar diferente
. ***
Si el paciente realmente quiere vivir, los médicos no tienen poder.
***
Esclerosis no puede curarse, pero usted puede olvidarse de él.





Acerca
edad La vejez - no es perturbada cuando pesadillas y malos realidad
. ***
Soy como un árbol viejo en la estación - nadie necesita, y lanzo una lástima
. ***
La vejez - es simplemente repugnante. Creo que esta ignorancia de Dios, cuando él deja vivir hasta la vejez.
***
Scary cuando estás dentro del dieciocho años cuando admirando la belleza de la música, la poesía, la pintura, y usted tiene que ir, usted no tiene tiempo, pero sólo de empezar a vivir!
***
Dios mío, ¿cómo se deslizó vida, yo nunca había oído hablar de los ruiseñores cantan.
***
Los pensamientos se sienten atraídos por el comienzo de la vida - entonces la vida llega a su fin
. ***
Cuando yo muera, me entierren y escribir en el monumento: "Ella murió de disgusto"
. ***
El envejecimiento aburrido, pero esta es la única manera de vivir mucho tiempo.
***
La vejez - un momento en que las velas del pastel de pastel de cumpleaños en sí más caro, y la mitad se destina a las pruebas de orina
.




El
trabajo El dinero se come, y la vergüenza sigue siendo. (Acerca de su trabajo en la película)
***
Fotografiado en una mala película - es como escupir en la eternidad
. ***
Cuando yo no doy un papel, me siento el pianista, que cortó las manos.
***
I - Stanislavsky aborto involuntario
. ***
Soy una actriz provincial. ¿Dónde estoy simplemente no sirve! Sólo ciudad Vezdesranske no sirve! ..
***
Yo, por mi talento templado, chillé como un mosquito.
***
He vivido con muchos teatros, pero no divertirse.
***
La cuarta vez de ver esta película y debo decirles que hoy en día, los actores jugando más que nunca!
***
Éxito - el único pecado imperdonable hacia su estrecha
. ***
Cómo errónea creencia de que no hay actores esenciales.
***
Estamos acostumbrados a unicelular dijo pensamientos kutsym, entonces juegan Ostrovsky!
***
Recibo una carta: "Ayudar a convertirse en un actor." La respuesta es: "Dios ayude»
! ***
Machos Perpetuum. (Sobre Dirigida por Yu Zavadsky)
***
Murió de la expansión de la fantasía. (Sobre Dirigida por Yu Zavadsky)
***
Wee en el tranvía -. Todo lo que hizo en el arte
***
No reconozco la palabra "juego". Usted puede jugar a las cartas, en las carreras, las damas. En el escenario, tenemos que vivir.
***
Pearl, me pondré en el primer acto, debe estar presente - requiere una joven actriz caprichosa.
Todo es real, - se calma su Ranevskaya. - Todos:. La perla en el primer acto, y el veneno - en este último



--img9--

Declaración y la vida
Toda mi vida me he navegado en el estilo mariposa inodoro.
***
Yo soy un psicópata social. Komsomolskaya con una paleta. Usted me puede tocar en el metro. Aquí es donde estoy parado, polusklonyas en gorro de baño y pantalones cortos de cobre, en la que todos los oktyabryata tratan de escalar. Yo trabajo en la escultura subterránea. Pulí tantos pies, aunque la gran prostituta Nana me envidiaría.
***
Fama satélite - soledad
. ***
Hay que vivir para que puedan recordar y bastardos.
***
Yo era lo suficientemente inteligente como estúpido para vivir la vida.
***
¿Quién sabía que mi soledad? Maldito, este es el talento que me hacía infeliz. Pero el público realmente aman? ¿Cuál es el problema? ¿Por qué entrenar con tanta fuerza en el teatro? En la película, también Gangsters.
***
En Moscú se puede salir a la calle vestidos como Dios quiera, y nadie prestó atención. En Odessa, mis vestidos de percal causan confusión indiscriminada - se discute en la peluquería, clínicas dentales, tranvía, viviendas particulares. Todo el mundo llora mi monstruosa "tacaños" - porque en la pobreza, nadie cree
. ***
La soledad que la condición no es tratable.
***
Maldito el siglo XIX, maldita educación: No puedo soportar que los hombres se sientan
. ***
Pases de la vida y los arcos, como un vecino enojado.

--img10--

--img11--

Sobre diversos temas
Los errores de ortografía en la carta -. Como un error en una blusa blanca
***
Cuento - una rana cuando se casó, y ella era una princesa. Una historia real - esto es cuando el contrario
. ***
Hablé largo y poco convincente, como si hablar de la amistad de los pueblos.
***
Familia sustituye a todos. Por lo tanto, antes de empezar, usted debería considerar la posibilidad de que más importante para usted:. Familiar o todos
***
Que sea un poco de chismes, que debería desaparecer entre nosotros.
***
No he llegado a través de una persona, como una afrenta personal.
***
Que podamos ver cuánto comemos en exceso, nuestro estómago se encuentra en el mismo lado que el ojo.
***
Este hombre - un hombre que recuerda exactamente femenina de cumpleaños y nunca sabe cuántos años tiene. El hombre que nunca recuerda el cumpleaños de una mujer, pero sabe exactamente cuántos años tiene -. Es su marido
***
Yo siempre he sido claro - la gente no está avergonzado avergonzado de la pobreza y la riqueza
. ***
Puedo borrar mis pensamientos superficiales?
***
Niño con el primer grado se les debe enseñar la ciencia por sí sola.
***
Tolstoi dijo que la muerte no existe, y no es el amor y la memoria del corazón. Memoria del corazón tan doloroso, sería mejor si no fuera ... Sería mejor para matar a la memoria para siempre.
***
Ya sabes, cuando vi a este hombre calvo en un vehículo blindado, me di cuenta: estamos esperando un gran problema. (Acerca de Lenin)
***
No es una habitación. Es un simple hoyo. Me siento como un cubo, no se omite.
***
"Usted no creería la Faina, pero no he besado a nadie más que a la novia."
 - "Es que usted presumir, mi querido, o se queja»
? ***
Un empleado de la Radio N. constantemente experimentando el drama debido a su relación de amor con un colega, quien fue llamado Sima: estaba llorando porque otra pelea, lo tiró, le hizo un aborto Ranevskaya llamó a su "víctima HeraSimy» ***
Una vez Ranevskaya preguntó: ¿Por qué las mujeres hermosas disfrutaron de más éxito que los inteligentes?
 - Es obvio debido a los ciegos muy poco y dime tonto una docena
. ***
¿Cuántas veces en la vida de una mujer se sonroja?
 - Cuatro veces en la noche de bodas, cuando por primera vez infiel a su marido, cuando por primera vez toma el dinero, la primera vez que doy dinero.
Y el hombre?
 - Dos veces: la primera vez cuando él no puede segundos, la segunda cuando no puede primero
. ***
Ranevskaya con toda su casa y un enorme equipaje llega a la estación.
 - Es una pena que no nos trae el piano - dice Faina.
 - Unfunny - dice uno de la escolta.
 - Realmente inútilmente - suspirar Ranevskaya. - El hecho de que
Dejé el piano todas las entradas.
***
Una vez Yuri Zavadsky, director artístico del Teatro. Moscú Ayuntamiento, donde trabajó
Faina Ranevskaya (y con el que tuvo mucho
relaciones sin nubes), gritaron en el calor de la actriz: "Faina,
Te comiste mi juego todo mi idea como director! "" Eso es sólo mi
la sensación de que me comí mierda! "- replicó Ranevskaya
. ***
- Hoy en día, yo maté a 5 moscas: dos hombres y tres mujeres.
- ¿Cómo te defines?
- Dos sentado en la botella de cerveza, y tres en el espejo, - explicó el Faina
. ***
Caminando por la calle Ranevskaya empujó a un hombre, e incluso maldijo palabras sucias. Faina le dijo:
 - Una serie de razones que no tengo palabras para contestar lo que come. Pero sinceramente espero que cuando regrese a casa, su madre va a saltar fuera de la puerta y la forma de morder.
***
Los actores discuten en una reunión del mate compañía, que está acusado de homosexualidad:
"Esta corrupción de la delincuencia juvenil»
Dios mío, pobre país donde un hombre no puede disponer de su culo, suspiró Ranevskaya.
***
"El lesbianismo, la homosexualidad, el masoquismo, el sadismo no es una perversión", explica estrictamente Ranevskaya: "la perversión, de hecho, sólo dos:. Hockey y ballet sobre hielo»
***
Explicando a alguien por qué condón blanco Ranevskaya dijo:
"Debido a que el color blanco por completo».
***
Yo no bebo, no fumo y nunca he engañado a su marido también porque nunca he tenido, dijo Ranevskaya, anticipándose a posibles preguntas de la periodista.
Así, el periodista no se queda atrás, significa que usted realmente no tiene inconvenientes?
En general, no, con modestia pero con dignidad respondió Ranevskaya.
Y después de una breve pausa, añadió:
Sin embargo, tengo un culo grande y yo soy a veces un poco fib!

--img12--

--img13--

Al final del Faina vida con amargo sarcasmo escribió: "Cuando me muera, me entierren en el monumento y escribir - muerto de asco." Faina Ranevskaya, murió 19 de julio 1984 (según otras fuentes - 20 de julio [20] y 20 de junio [21]). Fue enterrada en el Cementerio Nuevo Donskoy [22] en Moscú con su hermana Isabel, un sitio № 4. En la tumba se puede ver durante todo el año las flores frescas traídas por los admiradores de su talento.

--img14--

--img15--

Fuente: Red de fishki

Tags

Vea también

Nueva y Notable