La hidroponía es en su casa

Saludos, queridos YaPovtsy.
Te diré cómo me involucré en el cultivo de plantas hidropónicos.
No va a ser una gran cantidad de imágenes y texto. Cuando se haya completado - lo dirá.





Todo comenzó con el hecho de que la futura esposa trajo a casa dos plantas. Flores a casa convencional. Pero debido a que se dedicaban a la que vpadlu, pronto empezaron a secarse y se marchitan. Soy un alma budista, no puede verse como un ser vivo malo. Incluso si la planta. Tuve que cuidar de amigos verdes. En resumen - Me gustó
.
Pero como se suele decir, "Cuando un hombre crece un sencillo Tradescantia, ya sea con el uso de alta tecnología, o para alimentar a su iguana».

Así Hidroponía - un método de cultivo de plantas sin suelo. La palabra viene del griego. ύδωρ - «agua» y πόνος - «trabajo» (literalmente - "la solución de trabajo»).
Cuando se cultiva hidropónicos, la planta no se alimenta de nuevo en el suelo los minerales más o menos garantizados regados con agua limpia, y en el aire húmedo agua muy aireado, o un sólido, pero medio poroso, la humedad y vozduhoёmkoy promueve respiración de las raíces en una limitada el espacio de la olla, y requiere relativamente frecuente (o constante goteo) solución de trabajo de riego de sales minerales, preparado de acuerdo con las necesidades de la planta.

En mi caso, he usado el método más simple - Deep Cultura del Agua (DWC). Yo para esto he

necesario:

 - Un recipiente de plástico con una tapa (unos pocos litros)
 - Macetas plásticas para las plantas de semillero
 - Aireador de acuario de silicona y la manguera de aire
 - Destornillador y conjunto de sierras circulares
 - Acuario de compresor
 -
Agua  - Preparado para trasplantar plantas (en mi caso - de menta)
 - Fertilizante (yo usé GreenWorld Hydrocultur, compré el departamento de jardinería de OBI)
 - Jardín Bloque de hormigón (pequeño) Tomamos nuestra capacidad. He utilizado una caja de almacenamiento normal 7, 5 litros. Que compré en la tienda

REAL cuesta alrededor de 100 rublos.



Otras vistas:



Seleccionamos el diámetro del pozo justo sierra circular y hacer agujeros en la tapa. La idea es no caer en la olla, y se fijó, porque su forma se estrecha de forma cónica hacia el fondo.



Use herramientas:



A continuación, inserte las macetas dentro de la cubierta.
El aireador conjunto contenedor. Para la manguera no interfiera con la tapa cerrada, hacerlo en la pared más cerca de la parte superior del agujero y rosca allí.



Vierta el agua con fertilizantes.
Conexión de la bomba de compresor. Ahora el aire entra en la solución. Esto es para asegurar que las raíces tienen suficiente oxígeno en la solución. De lo contrario, morirán y la planta morirá.



Plantamos nuestras plantas en macetas. Así que se mantienen firmemente - el uso de bloques de hormigón. Fortalecerá el tallo y permitir que las raíces brotan libremente a la solución nutritiva.

Ollas de fondo para las plántulas tienen agujeros especiales. Es a través de ellos brotarán raíces.

Si está interesado, cómo preparar la planta para trasplante - te dije sobre esto por separado más adelante.



Aquí están las raíces de esta Makarom plantas colgarán en el agua.
Debajo de ellos, "cosquillas" las burbujas de aire. Las plantas como él - que crecen bien en este =)



Bueno, un par de semanas que se verá así:



O así:



Y esto me estoy preparando una nueva planta a planta para reemplazar el viejo (que ya ha cumplido su). Esto hace que para un corte arraigado.

Para este propósito, un vaso de agua, poner el corte con una ramita de hierbabuena cuchillo afilado:



Después de algún tiempo en la ramita serán las raíces y se pueden plantar en una maceta en lugar de las viejas plantas:



Por supuesto, he intentado hacer crecer otras plantas.
Por ejemplo, el tomate:



Y las fresas, por ejemplo:



O, por ejemplo, Clary:



Pero pizdache todo comenzó a crecer pimientos. Algunas variedades han tratado:



Aquí está la primera pimienta, me alegro de que era!



Y un par de semanas:



Y otro:



Como este crece en el apartamento o en la terraza (en verano), además de nuestras latitudes del norte (poco sol), es necesario cobertura separada.

Cables de prueba, preparar la instalación de la lámpara (HPS y ECL):



Que todo estaba en orden, él construyó un gabinete, que se conoce popularmente como GrowBox. Para reflejar la luz en el interior alyufom utilizado. Significado - para hacer más brillante en el interior, y la luz no salir (porque evita que los residentes de la habitación)
.
Desde la ventana del balcón no cerraba - aunque algo de luz por la tarde.



En resumen, fotos divertidas terminaron en el trabajo. En casa hay. Si es interesante - y luego me acosté
.
Voy a añadir una última foto de la cosecha de menta. En la planta de fondo otmanikyurennoe. Aproximadamente 3 semanas a crecer de nuevo, puede volver a la manicura. Y así - sólo 5-6, entonces tengo que sembrar porque las raíces crecen fuertemente
.
¡Gracias!
Cualquier persona interesada - hacer preguntas. Voy a tratar de responder.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable