Texto de la carta de los cosacos al sultán de Turquía

Estamos todos en la clase de historia de la escuela, se estudió el hecho histórico de cómo Zaporozhye cosacos a escribir una carta al sultán turco. Tan bien que fue escrito en esta carta? Traigo a su atención el original de esta famosa carta.





El famoso cuadro de cómo Zaporozhye cosacos a escribir una respuesta al sultán turco. (que se encuentra en el Museo Estatal de Historia de la ciudad de Dnepropetrovsk)



Aquí está la carta misma.



Texto traducido al ruso:

La carta está escrita en la respuesta:
IV-th OFERTA de Mahoma.

I, sultán, hijo de Mohammed, el hermano del sol y la luna, el nieto y el virrey de Dios, el dueño de los reinos de Macedonia, Babilonia, Jerusalén, la Gran y Pequeña Egipto, el rey de reyes, señor de señores, extraordinario caballero, nadie guerrero invencible, guardián implacable del Santo Sepulcro, síndico de Dios, esperanza y consuelo a los musulmanes, la vergüenza y un gran defensor de los cristianos - que yo os mando, Zaporozhye cosacos, que voluntariamente se rinde sin ninguna resistencia, y no me ponga a tus ataques se preocupen por & quot;
. Turco
sultán Mohammed IV
Bueno sostvenno respuesta:
OTVIT ZAPOROZHTSIV Mohammed IV.

"Zaporizhzhya cosacos al sultán de Turquía! Tee, el sultán, diablo turco, i maldito hermano i camarada del diablo de la secretaria Lyutseperya. Yakiy lytsar demonios es usted, si no un idiota desnuda Ezhak vbesh. Vysirae diablo, y su viysko devorados. No sea usted, hristiyanskih hijo Sukin syniv PID una estera, sus boimos viyska no lo hacemos, vamos a regar la tierra i bitisya contigo, contiendas # usa tu madre. Vavilonsky que Kuhar, Makidonsky carretero, Ierusalimsky bravirnik, Aleksandriysky Kozolup, Gran y el Pequeño Egipto Svinarov, Armyanska zlodiyuka, Tatarsky Sagaidak, Kamenetskii gato, tengo vsogo svitu pidsvitu blazen, gaspida de nuestro nieto y yo $ x gancho. La cara de cerdo que, kobylyacha gilipollas, riznitska frente nehrescheny perro a tu madre # b. Desde el tan-tobi zaporozhtsi vickazali, plyugavche. Usted no será ti i hristianskih cerdos pastan. Konchaemo Ahora, más no sé el número del calendario no hace Maemo, misyats tienen años nebi en knyzi, y el día que Taqiy, Yaky i por tse besan nuestra gilipollas!

Pidpisali: atamán Iván Sirko Zo vsim Zaporozhskim Kosh »

Rusia y Ucrania
diccionario
Lyutseper - Lucifer (el diablo)
. Lytsar - Caballero
. Asshole - la parte posterior del cuerpo
. Ezhak -. Erizo
Vbesh - matar
. Vysirae - vacía el estómago
. Mats - tienen
. Boimos -. Miedo
Kuhar - cocinero mediocre
. Kolesnik -. Parlanchín
Bravirnik - gorila
. Kozolup - castrado cabra
. Svinarov - cerdos Pastor
. Zlodiyuka -. Zlodeische
Sagaidak - animales de la estepa
. Gato - el verdugo
. Blazen - moron
. Gaspid - serpiente dañina
. Perro Riznitska - perro mordiendo
. Plyugavche - en mal estado, sin valor
. Kosh - una división de tropas.

Tags

Vea también

Nueva y Notable