Nostálgico

Hay una anécdota acerca chica estúpida que una vez la fortuna sonrió: ella cogió un pez de colores. El pescado, como de costumbre, para comprar a los tres deseos. Encantado niña pidió primero que ella hizo culo peludo y luego frío para sentarse. Deseo Fish. Entonces la chica pidió a las piernas peludas, de manera que no se congeló. Y se cumplió. La muchacha ha pensado en ello y le pidió que hacer todo peludo. Mirando el monstruo resultante, pescados, incapaz de ponerse de pie, dijo: "Chica, ¿por qué usted no quiere convertirse en una economía inteligente, hermosa y rica?" Ella abrió mucho los ojos, "¿Qué,»
?
Cuando escuché por primera vez esta anécdota, me acordé de las matemáticas escolares Olimpiada - en el cuarto, tal vez, la clase es bastante medio de la escuela de Moscú. Allí, entre otras cosas, dar tareas "en la inteligencia." Por ejemplo, no era tal problema: nueve puntos cuadrados (tres filas de tres puntos) para ser conectado con cuatro segmentos, pero todavía conectado a la línea. Trabajé durante diez minutos - preciosos en esta situación diez minutos! - Fumbling un lápiz entre estos puntos malditos y seguir recibiendo un segmento adicional. Al final me di por vencido. Y luego he encontrado una solución. Se encontró que la línea podría llevarse a cabo fuera del cuadrado formado por puntos. Recuerdo, yo estaba terriblemente molesto: ¿por qué no dice que está permitido?! Entonces ... si si si.

Sin embargo, una afrenta fue para mí. Desde entonces, empecé a prestar atención no sólo a lo que está escrito en términos de un problema, pero el hecho de que no se explican.
 Es, sin embargo, "pequeña filosofía en lugares profundos." Es cuestión de tiempo también, y lo puso a trabajar, eso es para otra historia. Pero primero un poco más rassuzhdalova: así que ten paciencia un poco, y luego tener claridad.
 Se sabe que el pueblo ruso puede acusar de cualquier cosa, pero no una falta de inteligencia. "Savvy", si alguien no lo sabe - una especie de imaginación práctica. Se basa sólo en quitar alguna implícita y conocido el "no" a "debe probar". Por ejemplo, utilizar cualquier herramienta para otros fines: así, hay un microscopio para clavar un clavo, "absolutamente no pretenden". A veces funciona sorprendentemente bien: la uña está lleno de precisión microscópica.

El gobierno soviético, en muchos aspectos perniciosos, agravó la más popular de la ingenuidad extrema. En un momento en que cada cosa necesaria podría desaparecer de las tiendas en cualquier momento - por todas - aumento de la nación de inventores e innovadores, capaces fuertemente a todo. Y a partir de una edad temprana.

Bueno, por ejemplo. Sabía un poco ñoño con gafas, que quería tener el libro "El maestro y Margarita", y en la tienda a comprar un libro si se trataba de ninguna manera. Entonces decidió volver a imprimir que, en beneficio de los padres era una máquina de escribir. Sin embargo, me doy cuenta de que el mono de trabajo de dicho volumen requiere algo más que "cuatro copias" - y pensé para crear una máquina que haría un número ilimitado de "Margarita". Para ello, trató de llenar el texto no está en el papel, pero en la hoja de papel de aluminio plantado debajo de un papel secante, y luego la lámina convexa resultante sumergido en yeso y llenar la lata. El resultado fue un punzón que se puede utilizar en una improvisada prensa de impresión. Como la primera página era, sin embargo, por debajo de toda crítica, pero chico perspicaz no dio marcha atrás y mejorar la tecnología hasta que los padres le barrieron para estas actividades. Ante el temor de que la descendencia de ese tipo, aún tiene éxito, y comenzaría a multiplicarse algo muy obsceno, papá todavía compró, "Margarita" en los Kuznetsk cuarenta rublos.

También recuerdo a la chica sola crecer juntos cadena de oro del desgarrado su madre - que tiene que ser al menos Leskov Lefty ... O - longitud de cinco pies del tubo de vidrio en la pared en casa de una intelectualidad: hay salpicada polvo de café, después de lo cual la parte superior se estableció un recipiente con surge el agua de deshielo en Gotas: En la parte inferior del tubo goteado extracto de café muy fuerte ... O, por ejemplo, el método de fijación de cortinas, adoptados en nuestra casa: que colgaban en los botones, jugar el papel de los elementos móviles en barra de hierro canal. Óptimo para este propósito botones adquiridos en el "Voentorg" - Especialmente útil eran amarilla uniformado con la estrella ... La historia de los diseños originales de la luz de la luna creo que me voy a guardar para otro momento.

Y, sin embargo. A veces el ingenio espontáneo venir a través de alguna pared extraña en la cabeza. Algunas cosas se consideran de alguna manera imposible a priori.

Por ejemplo. Amas de casa soviéticos eran increíblemente creativo. Ellos fueron capaces de hacer una gran comida decente de cualquier conjunto elegido arbitrariamente de productos. Ellos sabían el secreto de asar salchichas no comestibles para un sabor aceptable. Podrían hacer el pescado rockcod comestible. Podrían hacer la salsa de caldo de hueso, vinagre y mermelada de grosella. Conocido estaban secretamente encurtidos y licores y conservas caseras es considerado un deporte nacional. Cuando en algún descuido de las autoridades cayeron en manos de los amantes de la carne ... "es muy rico", como se dice ahora el impresionable UNIC.

Sin embargo, hay muchos productos manufacturados en una forma muy elemental casa, que, sin embargo, no sabía cómo hacerlo.

Estos incluyen, por ejemplo, la mayonesa. De alguna manera, se creía que esta tienda de productos, lo cual es absolutamente imposible de hacer en casa. Nacido en la URSS creía que la mayonesa es sólo el tesoro de la producción - bueno, yo no sé cómo la salsa Worcestershire ninguna.

Mayonesa vende en frascos de vidrio de 250 ml con tapa enrollada. Él era un producto del déficit - en otro momento, incluso en un frasco colocado pedidos de comida. Sin embargo, esto depende de la hora y el lugar. En Moscú, la mayonesa, en general, se veía, pero desaparecido periódicamente de los estantes - por lo general en los momentos más inoportunos. Y, además, jugó un papel muy importante en el diseño de la tabla de vacaciones Soviética. Sin bastante impensable fue el más importante alimento ritual - al menos la misma ensalada "Olivier", así como la carne asada y pescado. De ahí el sufrimiento mayonesa específico al igual que todos los productos recolectados, y mayonesa-darling - gk ... La reestructuración de la mayonesa y todos nosotros izquierda.

Bueno, yo crecí en la misma fe: la mayonesa - un producto que hace a una especie de "plantas de grasa" en un complejo de tecnología especial.
 Imaginen mi sorpresa cuando - en el tiempo de la juventud - resultó ser un invitado en una casa antigua donde la cocina de la abuela bossed Mafusailovyh años. Y ahora, mirando a esta misma cocina, me sorprendí al encontrar que hay un dispositivo extraño: una pequeña botella con un corcho, cortado en dos lugares, la parte superior e inferior (para la entrada de aire). A juzgar por el olor, era aceite vegetal.
 Cuando le pregunté mafusailoobraznoy abuela, lo que es, ella despectivamente entrecerrando los ojos y levantando la nariz ganchuda, ella me dijo que se trata de una herramienta para hacer mayonesa.
 Yo soy, por decirlo suavemente, aturdido. Al parecer, la mayonesa upromyslivaniyu susceptibles en casa? ¿Qué es posible?
 Abuela astutamente explicó que la mayonesa - es muy simple. Sólo tiene que batir las yemas de huevo con sal y el azúcar y añadir una gota de aceite vegetal batida. Mejor de oliva ", pero donde lo toma." Lo más importante - que el aceite se añadió en pequeñas porciones, y una botella de lo que ella se puso a un lado, y goteaba de ella en las yemas de huevo batir. Entonces todo se fija con una cucharada de mostaza y el jugo de limón.
 Además, he aprendido de la abuela que se puede añadir el ajo y la pimienta salsa alioli y girar, y si recortar pepinillos, perejil y cebolla un poco - que tartare. Llamó a algunos nombres de salsas, sonoros y misteriosos, como los nombres de los Mosqueteros. Pero esta sabiduría ha sido para mí tener el tiempo extra. Pero el hecho de que este producto es extremadamente escaso, resulta que no es tan difícil de fabricar ... es una realidad cambia la imagen del mundo, sí.
 Pero es la mayonesa bien, ¿de acuerdo salsa alioli aún! Eso me hubiera sobrevivido, pero ... bueno, en fin.

En mi infancia había una rosa en especial me odiaba una bebida, que es por qué algunos niños voluntariamente regalaban. Se llamaba "cacao". No es buen título coincide con el contenido: se trataba de un líquido "tipo dulce" rosado-marrón. Odiaba estas cosas, como un niño puede odiar la comida sin sabor que engaña a los adultos a encontrar alguna manera deliciosa y metí su "amante". Para mi desgracia, esto era parte del menú de almuerzo escolar y echar a perder mi alegría izyumistyh y deliciosos rollos de amapola y queso semicurado acristalamiento, que no tenían nada que beber. Me compré un poco de té con una rodaja de azúcar "de Aeroflot" - era mucho mejor que el bueee marrón-rosado.
 Sobre todo porque yo estaba ofendido que los adultos llaman esta bebida "chocolate". La sola idea me ofendió profundamente. Chocolate algo que me encantó. Y una muy buena idea de lo que debería ser la bebida de chocolate. Tiene que ser el chocolate, aquí.
 Pero en los libros que leí cuando era niño - especialmente histórica - de vez en cuando venir a través de la descripción de la llamada chocolate caliente. Sus Ladies beber y Signora, ottopyrivaya dedo meñique. La bebida de acuerdo con la descripción, era, aromas fragantes muy calientes y lenguaje extremadamente acariciado. También era consciente del hecho de que las maldiciones y el chocolate caliente codiciado West también no es raro sobrehumana, sino por el contrario, es actualmente una cosa ordinaria. En el tesoro de resentimiento contra los bordes de la embriagadora agregó su contribución, una pequeña pero pesada.
 A veces - raramente - amorosos padres me llevaron a algunos cafés soviéticos, a veces en "Chocolate". Allí, en particular, tuvo la gracia como "tortitas con chocolate." También se vierte la salsa de chocolate. Estudié con interés, era delgado, sí, pero no era beber, no lo hago.
 Existía una mayor cobertura de la torta "Praga" de "chocolate". Pero fue la pimienta clara, ¿no es así.
 De vez en cuando he, por supuesto, visitó el vago pensamiento: ¿y si el chocolate habitual fusión? Eso es lo que he intentado - en un recipiente de lata en el fuego. El resultado fue un poco de basura quemada. Baño de agua - es decir cacerola con agua hirviendo, que se debe poner en otro, más pequeño - también vino a la mente, pero que no debería haber sido "andar por ahí." Y lo más importante - presionó a la prensa: Bueno, el mismo no puede ser que todo sea fácil. De lo contrario, todo sería hacer precisamente eso chocolate caliente potable. Pero ya que nadie está bebiendo y bebiendo "Cocoa" vil - por lo tanto, en la preparación de esta poción mágica tiene secretos, esencialmente irreproducibles en nuestras vidas aburridas.
 Por último, esto me convenció un chico inteligente, que también estaba interesado en esta cuestión. Su inteligente Papa explicó que el chocolate caliente no necesita simple, y el chocolate concentrado, que en la Unión no son capaces de hacer, y comprar en los Estados Unidos sólo a los miembros del Politburó. En cuanto a "sólo para el Politburó," me pareció todavía lazhey, pero la idea general era bastante fiable. De hecho, "tiene que haber una razón."
 Entonces oí una de las chicas que en algún café de Moscú todavía sirve chocolate caliente. Las descripciones coinciden con el libro, pero no es reconfortante. Cafe - era una especie de otro mundo.
 Pasó el tiempo: la perestroika, la glasnost, kirdyk, tyrdyk, ding-bu-bu. Fui noventa y cinco años. Que estaba haciendo esta mierda, y recuerdo que una pena. Mis amigos, conocidos involucrados en la misma mierda, demasiado vergonzosa, a menudo vómitos, a menudo peligroso. Una vez que me fui a casa a uno de los compañeros de las ganancias.
Nos sentamos en una pequeña komnatёnke y discutir asuntos de dinero. Su encantador marido joven pero económica me preguntó si quería té o café. No me gusta el café y el té de la que estoy enferma. Eso es lo que he dicho, en referencia, de hecho, en una cerveza o algo más fuerte.
 Pero mis expectativas fueron engañados. Por un corto tiempo a través de esta encantadora jovencita traído una bandeja con dos tazas pequeñas blancas. Dentro había algo negro.
 Sí, sí, era él! Caliente, diablo luchó, chocolate!
 Para mi crédito, lo sabía desde el primer vistazo. El primer sorbo - sin embargo, tomar una copa, que era tan pesada que tuvo que ser comido con una cuchara - ha disipado todas las dudas. Era justo lo que soñé en mis sueños de infancia. El mismo sabor, he estado esperando durante tantos años. El mismo olor que en los pensamientos de los sueños. El mismo color, el mismo tamaño y así sucesivamente en la lista.
 Mi primer pensamiento fue: Bueno, entregado. Por último, a la oscuridad, retorciéndose en la agonía de mercado ruso llegó las materias primas más enigmáticos utilizados para hacer este milagro. El chocolate de muy concentrada. Vivíamos hasta la felicidad.
 Y, por supuesto, inmediatamente me pregunté preguntas pertinentes: ¿Cómo? de qué? donde compró?
 - Y nada - en la confusión querida jovencita respondió. - Un masaje en el chocolate en un rallador, nuestra única buena ... añadir la leche y la crema, especias y Gray. Se derrite, bueno, eso es ... Más aguardiente puede agregar un poco. Y, en general, es mejor para hacer cacao. Ahora mismo no hay un buen cacao.
 - ¿Cuál es el cacao? - Casi lloré. - ¿Cuál es el cacao? Cacao cacao que hace esto tan desagradable, es imposible de beber ...
 - Cacao - dama repitió aún más confusa. - Tres cucharadas por taza de ... me he comprado un libro culinario, hay una receta - dijo en voz muy baja, casi en tono de disculpa.
 Fue entonces, y me abrió la terrible verdad.
 Tres. Comedor. Cucharas. Y el hijo de puta gris-rosa en buena posición si una cucharadita. Sólo la cantidad que las leyes de la dialéctica se transforma en calidad. Sólo algo simple. Bueno, la leche en vez de agua. Toda la sabiduría. Anecdóticos "Judios, no lo hacen temporada en las hojas de té." Y sin embargo, es el "qué es posible?".
 Y es imposible siquiera amortizar que malditos comunistas privados gente "lujo burgués." Vete a la mierda! La receta para el chocolate caliente no oculta en la noche, maldita kegebe y cacao en polvo era generalmente disponible. Caro, pero una gran cantidad de nuestra otra favorita trata más caro. Y sería en mi vida desaliñado es otro punto brillante.
 Sin embargo, como resultado, me enteré de que una cierta razón en los argumentos acerca de la "concentrado" era. Buen chocolate caliente "en el estado iluminado" está hecha de gránulos especiales de chocolate negro, en apariencia, por cierto, bastante cutre. Pero, en general esto no es necesario. Todo esto estaba en conocimiento elemental. No, ni siquiera el conocimiento - que era suficiente con pensar. Yo mismo podría haber adivinado. Pero algo no es suficiente - sólo esta muy "posible". Porque de alguna manera yo sabía que lo "imposible". ¿Cuál es polvo marrón que sólo puede hacer lo contrario de cacao y todo. Todo porque esta bebida de cacao follando y petyukayut - significa que no hay otra opción. Es tan obvio.
 ... Me Doge texto a mediados del penúltimo párrafo, cuando mi hija vino a mí y me preguntó por los dulces. Sweetie, llama a cualquier golosinas, que verán en la mesa. Pero esta vez fue realmente dulces - mentas dirolovskie cursi de residuos químicos. Ellos realmente te gusta, para que se arrastra por el cuarto.
 Al igual que todos los padres en mi lugar, pensé que era un poco mucho.
 - Usted no puede - le dije a mi hija.
 - ¿Por qué no? - Lógicamente, preguntó. Ella siempre pide, porque yo siempre digo.
 Y yo respondo a esta pregunta, porque la palabra "imposible" - una palabra peligrosa.
 De hecho no lo es. No hay tal cosa - "no se puede hacer." Hay muchos otros conceptos. Por ejemplo - "repugnante", "perezoso", "peligroso", "poco saludable", "ilegal", por fin. Eso sí, no "imposible". Debido a que no significa nada, que crece y se llena el espacio mental. Y cuando luego comenzar spohvatki - "lo que es posible?" - Por lo general, es demasiado tarde.
 En buena, sería mejor no beber en absoluto. Pero en una conversación con los niños, que rompe con el lenguaje mismo. En algunos casos, literalmente me obligo a decir en lugar sugiere "no" a algo así como "yo lo prohíbo." Porque "Te prohíbo" aferrarse en la cabeza tanto como las prohibiciones de tiempo de mi padre serían pertinentes para ella, pero que "no", debido a su naturaleza incierta, puede permanecer y crecer en el baobab ningún complejo.
 En este caso, sin embargo, la situación era simple. No quería que le diera un pedazo de caramelo sólo porque aprendió de niño: los niños no deben recibir una gran cantidad de dulces ", y que la I-ah-ah". ¿Qué son exactamente los "ah-ya-yay", no recuerdo exactamente, pero confiar en la opinión de brotado de la nada no quería.
 Tuve, en definitiva, busco argumentos racionales.
 - Esto es malo dulces - dije con cautela.
 - Papá, así que ellos comen - de nuevo, lógicamente, dijo la hija.
 Luego tuve que retroceder: ejemplo de los padres - una pieza fuerte. Por supuesto, podría haber mentido, que estos dulces se pueden comer sólo a los adultos, pero no me gusta mentir a sus hijos para nada.
 - Vas a arruinar su apetito a mí mismo - empecé a decir, pero recordó que ya había tenido la cena.
 Otra de las razones para el fracaso, lo he descubierto.
 - Muy bien, yo hago - le entregó una cosa azul. - Bury. Usted puede.

Konstantin Krylov
Desde

Tags

Vea también

Nueva y Notable