El increíble palacio de guijarros en Francia


En 1879, un cartero llamado Ferdinand Cheval tropezó con una piedra inusual mientras redondeaba en Otreve, Francia. Y un hecho tan aparentemente mediocre cambió el resto de su vida. Después de todo, Cheval había soñado mucho tiempo con algo inusual, y la piedra debajo de sus pies hizo que el cartero viera la esencia oculta en ella.



Durante los próximos 33 años, el cartero recogió piedras y guijarros todos los días durante su ruta de 18 millas. Por las tardes los mezclaba con cal y hormigón y gradualmente erigía las paredes del castillo de sus sueños - el "Palacio Ideal". Como resultado, la estructura era tan inusual y fascinante que inspiró a generaciones de surrealistas y se convirtió en uno de los ejemplos del estilo de arte exterior.

Cheval más tarde recordó en su diario:

Mi pie se encontró con una piedra y casi me caí. Cuando me incliné para ver qué era, encontré una piedra de forma inusual, que la puse en mi bolsillo para admirar la piedra más tarde en el ocio. Al día siguiente volví al mismo lugar y encontré otras piedras aún más hermosas. Pensé que la naturaleza quiere hacer una escultura, y voy a ayudarla.



Cuando Cheval estaba pensando en el diseño del edificio, lo primero que vino a la mente fue estructuras naturales y postales fabulosas. También es innegable la similitud de su castillo a algunas de las obras de Gaudí. En el pequeño palacio de guijarros se pueden encontrar figuras de pulpos, ciervos, caimanes, camellos, elefantes, pelícanos, osos y aves, así como gigantes, hadas y otros personajes mitológicos de todo el mundo.

La influencia de la arquitectura hindú y cristiana en el Palacio Ideal es obvia, pero Cheval nunca estudió ninguna dirección artística. En 1969, el Palacio Ideal fue clasificado como monumento histórico y un ejemplo único de arquitectura primitiva por el Ministro de Cultura francés.



Cheval completó su edificio barroco en 1912, utilizando 3.500 bolsas de cal en el proceso de construcción. Después de completar el castillo, para entonces el joven de 78 años había comenzado a trabajar en su propia tumba en las afueras de la ciudad. Lo terminó ocho años después y fue enterrado allí en 1924.



El castillo y sus jardines circundantes fueron restaurados entre 1983 y 1993 y fueron donados al municipio de Otriva en 1984 por la nieta de Cheval, ya que no tenía herederos. El castillo atrae a más de 150.000 visitantes cada año.

Fuente: www.ecobyt.ru/

Tags

Vea también

Nueva y Notable