El dr. jaroslav Флегр: Como felino parásitos afectan a su comportamiento y la salud mental

El predominio de la parasitario una forma de vida común en el mundo animal. El virus de la rabia provoca loco de la ira de su moribundo maestro, pretendiendo que el animal transmitir el virus de nuevo a las víctimas de mordedura. El gusano волосатик Spinochordodes tellinii manipula el cerebro de los grillos, obligándolos a cometer suicidio, saltando en el agua, donde el gusano es capaz de multiplicarse.

Cuando más simple de Toxoplasma gondii entra en el cuerpo del roedor, el miedo natural de olor felino de la orina se va. El olor de un depredador comienza a atraer a los roedores, y siendo comidos, el parásito entra en el intestino del gato de su entorno de donde él es capaz de размножится.





El dr. jaroslav Флегр de la república checa, el investigador que estudia los parásitos y sus efectos en los seres humanos.

A pesar de Toxoplasma antes que infecta a los roedores, las personas no tienen inmunidad a este desagradable. Nuestra vida en común con los gatos condiciona la posibilidad de penetración de токсоплазмы en nuestro cuerpo. Desde su descubrimiento a principios de 1900, los protozoos son ampliamente consideradas como relativamente tigre de papel pasajero en los seres humanos.

Se creía que la única amenaza existía en los pacientes con un sistema inmunitario debilitado (por ejemplo, los enfermos de Sida) y las mujeres embarazadas, en el cuerpo que el parásito pueda causar daño al feto o provocar la interrupción del embarazo. También se consideró que un hombre podía suprimir el parásito ilimitado de tiempo. Los nuevos datos indican lo contrario. A través de ловкого engaño de los neurotransmisores en el cerebro, en el lugar de aquellos a quienes controlan, se encontraban con nosotros.

El dr. jaroslav Флегр fue la primera persona que hizo la declaración en el año 2002. El análisis de la información sobre accidentes de tráfico, checo паразитолог encontró que la probabilidad de que en el accidente de tráfico de los conductores de los infectados por el toksoplazmozom, en 2,6 veces mayor que el de sus saludables compañeros de trabajo. El doctor Флегр hace el paralelo entre el comportamiento arriesgado infestado de roedores y de riesgo de conducta infectados de los automovilistas. Este rasgo científico notó por primera vez en los mismos.

Durante sus estudios en la universidad carolina de praga, como la regla de criterio de un estudiante de yaroslav Флегр di cuenta de que de repente se convirtió en la más valiente. Dejó de mirar al cruzar la calle y prestar atención a los sonidos de automóviles las señales a su alrededor. También comenzó a criticar abiertamente el gobierno comunista, en ese momento, cuando la disidencia se castiga.

Esto duró hasta su análisis, que se daba en el marco de un proyecto de investigación para aclarar las causas de su conducta imprudente, no mostraron un resultado positivo en la toxoplasmosis. Si el parásito puede cambiar el comportamiento de los roedores, juzgaba él, entonces ¿por qué esto no debe extenderse a las personas?

Флегр comprobado su teoría mediante la vigilancia de la persona infectada y saludable de la población. La prueba de la prueba daban resultados comparables. Infectados de los hombres "eran más propensos a ignorar las reglas", y se volvieron más "sospechosos, ревнивыми, y categórica".

Características de la conducta de las mujeres infectadas fueron reversibles. Eran más de los "problemas del corazón", "sensible" y "morales". Más de diez años de estudios han encontrado una relación con los diferentes estados, tales como el tdah (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), trastorno obsesivo-compulsivo compulsivo de estado, la esquizofrenia, y el comportamiento suicida.

Recientemente me reuní con el dr. Флегр en su oficina en praga, para discutir como un pequeño parásito que vive dentro de por lo menos el 10 por ciento de los estadounidenses y de un 30 a un 50 por ciento de la población mundial, puede modificar profundamente nuestra personalidad.

¿Por qué la reacción a una infección, esta es diferente en hombres y mujeres?
El dr. jaroslav Флегр: se Sabe que los hombres y las mujeres reaccionan de manera opuesta al estrés. Así, es posible que токсоплазма provoca el estrés crónico, y que los hombres y las mujeres reaccionan de manera diferente al mismo estímulo.

Es interesante que el comportamiento de las mujeres infectadas, como regla general, tiene rasgos positivos.
Cuando las mujeres sufren de estrés, que empiezan a mostrar los sentimientos de amistad. Buscan una empresa. Es por eso que creemos que contrae esta болячкой bien. [Risas] Pero no es verdad. Es simplemente una estrategia defensiva.

He leído que algunas de las mujeres realmente quieren infectarse.
Sí, pero yo no recomiendo hacerlo.

Las mujeres le han pedido a infectar?
A veces me pongo en el correo electrónico ofertas similares, pero escriben en la mayoría de los hombres que se interesen por el contagio de sus amigas.

Porque esto hace que las mujeres más depravados?
En realidad no es cierto. Es que los periodistas hacen de las conclusiones de mis descubrimientos. Mis últimos estudios indican que la infección reduce el deseo sexual en las mujeres.

¿Qué hay de la influencia del parásito en el deseo sexual en los hombres?
Parece que esto no tiene ninguna influencia. Es extraño, ya que el parásito tiene un impacto muy fuerte en las mujeres, pero no afecta a los hombres. Yo creo que hay dos procesos que se compensan entre sí. Uno de ellos es el hecho de que los pacientes disminuye el deseo sexual; el otro – lo que токсоплазма, como se sabe, aumentan la concentración de testosterona en los hombres. Por lo tanto, usted puede pensar que el deseo sexual aumenta.

¿Somos un efecto secundario del ciclo de vida del parásito, o los cambios a los que estamos expuestos, le traen algún beneficio?
Hace varios miles de años hemos sido parte del ciclo de vida токсоплазмы. Incluso ahora, mucha gente muere en el ataque de los tigres y de los leones en algunas partes del mundo. Quizás, en realidad, la manipulación del parásito, sobre todo, dirigido a nadie en roedores y primates.

Usted piensa que la influencia de la toxoplasmosis aumenta las posibilidades de una persona de ser comido un león o un tigre?
Sí. Una cierta influencia de toxoplasmosis realmente aumentan este riesgo. En nuestros cuestionarios, las personas infectadas han informado de que se había vuelto menos de sentir el miedo, en comparación con las personas sanas. Le preguntamos cuánto tienen miedo de estar en un oscuro bosque, por ejemplo, y dicen que no les da mucho miedo. También se observan las respuestas más débiles en el susto. Cuando están infectadas cruzan la calle y se les enfocan la máquina, que no отпрыгивают con la carretera. [Risas] Esto no es una buena estrategia, si te atacan los tigres o los leones.

Si la toxoplasmosis está en relación con la esquizofrenia, la pulsión y el suicidio de un estado de cosas, estas condiciones pueden aislar al individuo de su grupo social y, por lo tanto, hacen más vulnerables ante la amenaza de ser comido un gran gato.
Es posible que esto podría ser la causa.

Como en el caso de los roedores, el hombre también se produce la atracción de felino orina?
Sí, hemos observado este fenómeno de la fatal atracción de la gente. Infectados estimaban olor muy diluido felino de la orina, como más agradable. Este fue un estudio doble ciego. La gente no sabía si estaban infectadas, y ellos no sabían que estaban нюхали. Hemos utilizado el 12 de muestras de orina de animales diferentes, y nuestras personas debían votar por la gracia de olores. Después de analizar los resultados, hemos recibido bastante clara.

Hablé con un estudiante de maestría, charlie Николсом, y se preguntaba ¿puede la atracción hacia el olfato felino de la orina es una de las razones por qué la gente le gusta tener a los gatos.
Es posible. Por lo menos, si a alguien no le gusta este olor, no va a mantener a los gatos. El olor juega un papel muy importante en nuestra vida. No nos damos cuenta de esto hasta el final, ya que es en su mayoría inconsciente reacción, pero el amor es una cuestión de olor. Muy a menudo el olor es la causa de nuestro amor en alguien.

Crees que la toxoplasmosis juega algún papel en el surgimiento de amor?
Токсоплазма es capaz de mucho para modificar nuestro sentido del olfato cuantitativa y cualitativamente. Aún no hay datos exactos, pero hay algunas pruebas circunstanciales de este hecho. Se sabe que la esquizofrenia se cambia el sentido del olfato. El olor, que anteriormente era agradable, comienza a empujar. Muchos datos indican que un gran porcentaje de la esquizofrenia se debió toksoplazmozom.

¿Qué pruebas hay de ello?
Va el estudio, cuyos resultados muestran que los anticuerpos contra los токсоплазме aparecen en la sangre de los pacientes de 6 a 36 meses hasta el comienzo del desarrollo de la esquizofrenia. En muchos casos, la esquizofrenia es y puede ser causado por токсоплазмой. Por supuesto, la enfermedad se desarrolla, no tan a menudo. La frecuencia de infección toksoplazmozom es de alrededor de un 30%, y la frecuencia de aparición de la esquizofrenia es de alrededor de uno por ciento. Por lo tanto, la mayoría de las personas infectadas toksoplazmozom, evitan la esquizofrenia.

Si usted se infectaron toksoplazmozom, ¿verdad?
Sí.

Como se infectaron?
Había varios orígenes posibles. He pasado más de un año en japón, donde comía mucha carne cruda, así que tal vez allí.

¿Cómo se siente cuando se descubre que está infectada?
No estoy muy contento de esto. Pero mucha gente en nuestra unidad también fueron infectados – es de alrededor del 30 por ciento. Ahora, la prevalencia de la toxoplasmosis entre nuestros estudiantes es de alrededor de 10 por ciento.

Esto se debe a la mejora de la higiene?
Es posible. Puede ser, que esto está relacionado con el cambio de reglas de limpieza de la infancia de recintos. La arena debe cambiarse a menudo. Hay otras opciones. Por ejemplo, nuestra investigación reciente, cuyos resultados estamos preparando la publicación, han demostrado que токсоплазма activa puede ser transmitido por contacto sexual. Es posible que, en relación con la epidemia de Sida, el sexo sin protección se ha vuelto menos popular, y, en consecuencia, ha disminuido el porcentaje de infecciones toksoplazmozom de transmisión sexual.

Penetra ¿токсоплазма en el semen y vaginal el secreto?
Algunas especies de animales que hemos encontrado parásitos en el semen. Y alrededor de dos tercios de los casos de infección del feto, no hemos podido encontrar ningún factor de riesgo. Роженица no usado carne cruda, se lavó las verduras, se comportó de manera muy inteligente. No había ningún riesgo, y sin embargo, ella инфицировалась. Así que es muy posible que la infección se produjo en el momento de las relaciones sexuales con su marido.

¿Has probado si fue infectado con el marido?
Aún no disponemos de datos sobre esto, pero lo vamos a comprobar.

¿Puede la infección se transmite de las mujeres a los hombres?
Yo creo que la transferencia es sólo de los hombres a las mujeres, por lo menos principalmente.

Como usted piensa, el aumento de la tasa de testosterona en los infectados de los hombres es una forma de toxoplasmosis aumentar el deseo sexual para facilitar su difusión?
Puede ser. En el libro el gen Egoísta, richard dawkins menciona acerca de la posibilidad de aumento de la libido a los enfermos de sífilis.

He leído que el vih también pueden causar un aumento en el deseo sexual.
Creo que la clamidia también puede provocar esto.

Yo entiendo que el porcentaje de pacientes toksoplazmozom varía en función del país. En mi opinión, los países de américa latina tienen la tasa más alta, mientras que corea del sur es la más baja. Como usted piensa, la toxoplasmosis puede influir en el comportamiento a nivel nacional?
Creo que tal el impacto posible. Sobre esto ya escribí otro паразитолог, indicando que las características pueden ser parcialmente explicadas por la frecuencia de la infección toksoplazmozom entre la población. Este año hemos publicado un documento muy importante, muestra que la frecuencia de muchas enfermedades se pueden explicar las diferencias en la prevalencia de la toxoplasmosis. Nuestros datos muestran una fuerte relación con la epilepsia y el цереброваскулярными enfermedades como infartos. En europa, lo que puede explicar alrededor de 16 o 17 por ciento de los infartos de miocardio. Si hemos sido capaces de encontrar una cura o una vacuna contra la toxoplasmosis, se podrían salvar muchas vidas.

 

 

La ley de parkinson: ¿por qué la mayoría de las personas siguen siendo pobres

12 misteriosos ciclos en la vida de una persona

 

Ya que nuestra conversación se acercaba a su fin, me preguntó el doctor Флегр ¿puedo hacer una foto de este artículo. Él estuvo de acuerdo, пошутив: "lo Siento, no tengo gatos, para mantener en sus manos".

Mira en el visor, me di cuenta de cómo su sonrisa se desvanece rápidamente. El estado de ánimo cambia repentinamente.

"Creo que es suficiente", espetó él. "Mi amigo una vez me dijo que si el periodista utiliza este tipo de lente de la cámara, significa que él quiere, para que parecían feas en las fotos. Es un estándar periodística de recepción cuando la toma de fotografías de los políticos, a los que no les gusta".

Traté de exprimir de lo que yo esperaba, puede verse como переубеждающая sonrisa. "No, doctor. Sólo estoy tratando de hacer una buena foto".

"Pero, usted mismo tiene una cámara de foco fijo", respondió él. "Nuestros estudios indican que el uso de diferentes lentes afecta en gran medida el atractivo de las personas en la foto".

Nos estrechamos la mano y extendió el despedimos, pero esto se parecía más al deseo de "puente de plata". He pasado a través de vacíos de conferencias de la universidad carolina, reflexionando sobre inesperado arrebato de celos, que observaba. ¿De dónde salió ese impulso? Si es Флегр o la influencia de la токсоплазмы? Aunque, ¿cuál es la diferencia? publicado

 

Autor: Maureen Rock

 



Fuente: www.vice.com/ru/read/how-a-cat-parasite-affects-your-behavior-mental-health-sex-drive

Tags

Vea también

Nueva y Notable