Inicio - personas


¿Puedes creer que si se enteraron de que en su ciudad tiene espacio escolar para niños? I - difícilmente. Natural tal escepticismo, basado en la costumbre "a quién le importa?", "¿Quién va a gastar en su tiempo?". Cuanto más tiempo me puse a la mandíbula del piso cuando se encontró a sí mismo en tal escuela. Pero primero lo primero:

Accidentes h4> finales de septiembre de 2014. Al acercarse la fecha festiva - lanzamiento del primer satélite, y Ufa planetario anuncia la Semana del Espacio - conferencias, proyecciones de películas y otras actividades similares. Este programa me envía Alexander Shaenko con una pregunta - si yo estoy allí para participar? En Ufa gran planetario, uno de los pocos programas que muestra la realización de la astronomía polnokupolnye acera noche y otras cosas interesantes. Parecía más fácil conferencia en antikafe, y en las actividades del planetario, que esperaba una audiencia máxima. Sin embargo, en un Alejandro incontenible amistosa con alguien allí contactó y me dijo alguien allí. Unos días más tarde me llaman un hombre que se presentó como Alex, y las ofertas se encuentran. Lo bueno es que, frikis espaciales deben saber el uno del otro, por lo que estoy de acuerdo.

bodega Espacio h4> En principio, tiene un primer vistazo a la situación muestra que el trabajo es larga y fructífera:

Además conversación (y mi compañero se volvieron Alexei Allikas, Excelencia en la Educación Pública de la República de Bashkortostán, «Hombre del Año - 2005» en versión de la televisión "Todo Ufa" y ganador del otros numerosos premios ) lleno de muy buena sorpresa. Debido a que la escuela es "gran viaje espacial" ha estado trabajando durante veinte años. Dos grupos de estudio por un total de 10-15 personas reciben formación en el currículo completo de tres etapas:

  1. Introducción.
  2. Diseño.
  3. Vuelo. Los estudiantes eligen una especialización del programa paralelo en general. Alguien enseña cálculos de la teoría y realiza:

    Alguien interesado en las manos y los bastidores de trabajo muestra los resultados de su trabajo:

    Y alguien está interesado sólo en un simulador de vuelo virtual:

    A medida que el simulador se utiliza Orbiter (agradable esa serie de mis publicaciones y era útil para ellos). Preste atención a la gravedad del enfoque - el trabajo se divide entre "nave" virtual y "Centro de Control de Misión", como un modelo de la nave utilizada previamente desarrollado y diseñado el proyecto. Libro «misión tripulada a Marte» ed. AS Koroteeva en realidad es un ordenador de sobremesa. Una sala virtual muy nave atmosférica enmarcado. Incluso los marcadores que cuelgan de velcro para no vuelan en "ingravidez».

    Pasado, presente y futuro h4> Al crecer, los niños están sujetos a cambio, los jóvenes astronautas pueden ir a los indios, caballeros o empiezan a reconstruir el periodo de la Gran Guerra Patria, y esto es normal. El club «encrucijada» espacio adyacente a un sótano. Pero hay quienes sostienen la fascinación de los niños con el espacio exterior. Escuela "Gran Viaje Espacial" puede presumir de un par de docenas titulados que ahora trabajan en la industria espacial.
    La calidad de la formación es confirmado por repetidas victorias en concursos y premios en las competiciones. Por ejemplo, en 2013, tres estudiantes fueron ganadores concurso junior "Estrella Relay» . Representantes IBMP RAS fervientemente propuso algoritmo "después de la escuela para firmar el contrato el objetivo fijado en la universidad, a continuación, en el cosmonauta y hacia adelante -. Para llevar a cabo una versión para adultos de este experimento en la ISS»

    Los alumnos asisten a la CPC:

    Interaktorium "Marte-Tefo»:

    Entrenadores aeropuertos de Ufa:

    Hay incluso verano campamento espacial .

    El futuro también se ve bien la escuela. La idea del centro espacial de los niños ha encontrado apoyo en el gobierno de Bashkortostán, y actualmente está trabajando en el proceso de concurso de diseño arquitectónico. Después de algunos años de la escuela "Gran Viaje Espacial" se moverá fuera del sótano en una nueva, grande y bueno equipamiento técnico del edificio.

    Conclusión h4> En el programa espacial de principios del siglo XX se trasladó soñadores. Gente tema "enfermo", escriben y publican libros, conferencias, trabajado duro y lo hizo de manera que el espacio interesados ​​y cientos de miles de personas que se han convertido en trabajadores, ingenieros, diseñadores y científicos. Quién sabe, tal vez gracias a gente como Alex, se iniciará el proceso de cristalización de una nueva ronda de desarrollo de la exploración espacial?

    Fotos tomadas desde el archivo de la escuela de "gran viaje espacial", o son su propio trabajo.

    Fuente: geektimes.ru/post/240672/

    También:

Tags

Vea también

Nueva y Notable