¿Cómo se puede confiar en la investigación sociológica?



razón de este escrito, que era la investigación que discutidos anteriormente .
Con mi educación superior técnica y el amor a las ciencias exactas, especialmente en matemáticas, aprecio y respeto a aquellas teorías que se aplican a la vida y aporten valor añadido (contrariamente a la creencia popular de que la teoría de la relatividad que ver con la vida cotidiana no tiene valor para estudiar la teoría GPS- sistemas y cohetes de fuego a través de todo el planeta). Veamos en este aspecto punto a una parte de las estadísticas como las encuestas de opinión. Ahora están muy de moda.
Vamos a tratar de verlo a través de los ojos de un hombre alejado de la fórmula.

La comprensión intuitiva h4> Tenemos un pueblo donde viven 100 personas. Queremos encontrar la manera de relacionarse con los vecinos de este pueblo han construido química. Planta. Para ello es necesario entrevistar a todas las 100 personas - a la derecha? De estos, 20% en contra, 40% no me importa, el 40% para:





Pero - no todos los habitantes de la encuesta no sabían. Encuestas nos Deje entonces alguna parte -. Al menos la mitad

Usted puede hacer esto: dividir todos los habitantes del pueblo para algunos grupos: por ejemplo, los trabajadores independientes que están empleados y no empleados. De cada grupo se llevará a varias personas y obtener una репрезентативную muestra :




O se procede de manera diferente: dispersa al azar, que atrapó eso y capturado. Contado medio del pueblo - y el orden recibido вероятностную muestra :




Usted puede hacer más elegante: un generador de números aleatorios que seleccionar algunos de la calle e ir allí. Usted puede incluso dividir a los residentes de cuotas. En general, los medios acto невероятностной Muestra:




Así que después de todo - el pueblo "para", "abstención" y "en contra» ???

En este caso, es más o menos evidente. Pero es porque sabemos completa ​​i> el resultado. Si Poll Más de la mitad i> ciudadanos, nosotros también podemos calificar para sobre el real i> conocimiento. O podemos interrogar a un pequeño número de residentes seleccionados al azar muchas veces -. Para que entrevistamos a un total de varias veces más i> habitantes de lo que tienen en el pueblo

Un encuestas problema común h4> En cualquier encuesta es necesario para asegurarse de que cuestionó los que la necesitan. Por ejemplo, en el caso de la encuesta mujeres más sexys del mundo no tan terriblemente mal. En cualquier asunto importante - por ejemplo, la elección del Presidente - es muy importante para eliminar a los que viven allí, mentalmente sano y vivo, al menos, todos los que no recibieron en esta categoría. También necesita estar seguro de que todo el mundo votaron por mí una vez.
El segundo problema - el número de personas que deben ser entrevistado. Si se toma el país europeo promedio de 10 millones de personas, o el 1% - que es de 100 000 personas. Tal conducta de un método de papel encuesta es prácticamente imposible.
Una vez que una reserva: de papel i> duro, pero e i> más fácil. Pero una vez que hay un problema de malezas grandes a aquellos que quieren sondear, y quien no lo necesita.
Por otra parte, una encuesta fiable papel esto (y mucho más) puede sostener una población, pero requiere un esfuerzo tremendo. Un ejemplo clásico - encuestas llamados "referéndum", "elecciones presidenciales".

La encuesta de Levada Center h4> Ahora, de vuelta a la encuesta verdadera quien comentó aquí :
La encuesta se realizó en ab 25 a 28 2014 en una muestra nacional representativa de la población urbana y rural en 1602 entre las personas de 18 años o más en 130 asentamientos de 45 regiones del país. Distribución de respuestas dadas como un porcentaje del total de los encuestados, junto con los datos de las encuestas anteriores. El margen de error de los datos de estos estudios no supera el 3, el 4%
I>
Lo que yo entiendo de esto sin pensar?

1.602 personas entrevistadas. Su población de acuerdo a los resultados всероссийской Censo 2010 de 142,856,536 derechos. Divida en 1602 a 142 856 536 y nosotros recibimos - 1,1 * 10 -5 sup>. Esto es 0,001%. Entonces, en una encuesta realizada a 0.001% de los rusos celebrado por todos los rusos i>. Tome en cuenta que las personas entrevistadas más de 18 años de edad. Por el mismo resultado, los residentes menores de 19 años de 28,026,172 personas, o el 19,6%. Bueno, restar hijos: participación en 1620 hasta 114 830 364. El resultado cambió: 1,4 * 10 -5 sup>. Esto es 0.0014%. Una diferencia significativa? Una encuesta realizada en 130 asentamientos. Con base en los resultados de la de toda Rusia Población Censo 2010 Rusia que насчитывается 1100 ciudades, 1285 PGT y 153,124 pueblos - un total de 155,509 aldeas. Divida 130 por 155 509, y tenemos 8,4 * 10 -4 sup>. Esto es 0,083%. Entonces, en una encuesta realizada a 0.083% en los asentamientos a la conclusión de todos los asentamientos de Rusia i>. La encuesta fue realizada en 45 regiones. En сегодняшний este día 85 de la región (incluyendo la Rusia Crimea aquí). Divida 45 por 85 y obtener 52%. Entonces, en una encuesta de la mitad de las regiones de Rusia celebraron en todas las regiones i> «El margen de error ...» -. какая ella ? En relación a qué?
 Lo que se ajustan a las conclusiones? Creo que es obvio ...

¿Es ese el incompetente Levada Center tan enojado? No, esto es un desastre de cualquier encuesta en un país tan grande como Rusia.

¿Cuáles son los otros problemas h4> No voy a repetir mucho - leer excelente artículo sobre este tema. Para la semilla eche un vistazo a la gráfica de dicho artículo, que muestra el número de escuelas públicas y privadas en los Estados Unidos:



El gráfico muestra que la escuela pública es cada vez más pequeño, y no aumenta privada ... ¡Alto! Observe cuidadosamente - y privada-es negro, es más! Mira la tabla, en la que se muestra por separado el número de escuelas privadas:



Bonito, ¿eh?
Ahora un pequeño ejemplo de la vida personal. Digamos que soy las estadísticas de sus gastos. Durante un año he recibido tales costos:

meses th> gastos de. e. th> enero 1047 febrero 2354 de marzo 1358 abril 2123 mayo 1984 junio 12346 Julio 1023 agosto 2136 septiembre 1986 octubre 2431 noviembre td > 1856 diciembre 2113 Quiero tener importe diferido que me ayudará, si mi ingreso caerá bruscamente. Decidí analizar la mesa y decidir para el próximo año como delego en media i> es suficiente? Lo primero que miro al menos - de julio de 1023. Entonces miro a lo sumo un máximo - junio 12346. Por lo tanto, me tomo el promedio del mínimo y máximo? Will (1023 12 346) / 2 = 6684. ¿Es eso refleja mis gastos? Scary exagerada.
Vamos a ver de otra manera - tomar el promedio de todos los meses - que obtenemos 2729. Esto refleja mis gastos? Cada mes me paso menos dinero aquí, excepto en junio para pasar mucho más. Exagerado.
Piense en la медиане: En términos generales, en la distribución de la probabilidad de que será una intermedia. En este caso 2049. En la mitad de los casos que he gastado menos la mitad más. El más cercano a la situación real. Pregunta - ¿A menudo se reunió en las encuestas de opinión como resultado de la mediana
? La desventaja de cálculo de la mediana - se considera más difícil que la media aritmética. Sí, pero en la era de los procesadores de n-core en el teléfono, este argumento sonidos extraña i>.
La tabla refleja estas consideraciones.




Conclusión h4> creo que luego cada uno decide por sí mismo. Personalmente, me di cuenta de que encuestas no reflejan la opinión pública real i>. Por desgracia ...

Fuente: habrahabr.ru/post/222773/

Tags

Vea también

Nueva y Notable