Foto Ganadores del Concurso

Los ganadores del concurso de fotografía de National Geographic Fotografía Sontest 2013.

Este año, el jurado ha considerado más de 7.000 trabajos presentados por los fotógrafos profesionales y principiantes de 150 países.

1er lugar en la categoría "Naturaleza" y "gran premio". Oso polar que asoma por debajo de los témpanos de hielo de fusión en la bahía de Hudson. (Foto y texto por Concurso Paul Souders / National Geographic Foto)





1er lugar en la categoría "Gente". "Juntos, Apart". Retrato de un quince años gemelos Niels y Emil, Fionia, Dinamarca. Este retrato pertenece al ciclo de fotos sobre la gente que se siente una fuerte conexión y, a menudo pensar en sí mismos "nosotros" en lugar de "yo". (Foto y texto por Cecile Baudier / Concurso Nacional Geographic Foto)



1er lugar en la categoría de "Lugares". "Un largo camino al amanecer." Una mujer lleva a su hijo en una mañana de niebla densa en Laocheng, que traducido del chino significa "ciudad vieja". (Foto y texto por Adam Tan / Concurso Nacional Geographic Foto)



Mención honorífica. "El nido del cuervo". En Tokio cuervos menudo construyen nidos fuera de las perchas. La ciudad cuenta con pocos árboles y los pájaros no tienen suficiente material para construir sus nidos, por lo que robar perchas con balcones. Como resultado, los nidos se parecen a las instalaciones de arte en el uso de materiales reciclables. (Foto y texto por Concurso Yosuke Kashiwakura / National Geographic Foto)



Mención honorífica. "El rinoceronte indio, un invierno canadiense." Rinoceronte indio lejos del hogar en el Zoológico de Toronto. (Foto y texto por Concurso Stephen De Lisle / National Geographic Foto)



Mención honorífica. "Flying garza". Gran garza blanca en el río Danubio en Hungría. (Foto y texto por Concurso Réka Zsirmon / National Geographic Foto)



Mención honorífica. "Las vacas y los cometas". Yo estaba conduciendo en la carretera a lo largo de la costa, cuando se dio cuenta de las vacas que estaban tirados en el sol en una playa desierta. Al principio pensé que se parecía a mí, pero lo que realmente estaba tomando el sol vaca. Aparqué mi coche a una distancia, y me fui con él. Era un calor de 35 grados. Cuando me acerqué a las vacas, tuve que mentir sobre su estómago y rastrear en arena caliente, para no asustarlos y hacer esta foto. Valió la pena! (Foto y texto por Concurso Andrew Lever / National Geographic Foto)



Mención honorífica. "Cementerio". No puedo poner en palabras lo que un terrible sentimiento que se apoderó de mí cuando llegué aquí. Estoy 100 millas persiguiendo una tormenta en la esperanza de hacer una imagen inusual, y el paisaje me atónito. (Foto y texto por Concurso Julie Fletcher / National Geographic Foto)



Mención honorífica. "Arábica en Gambia." Arabica nació en Nueva York, una de las ciudades más grandes del mundo. Ella creció y asistió a la escuela en el corazón del Bronx. Cuando la niña tenía 13 años de edad, su padre decidió enviarla a una familia en un pequeño pueblo Badzhakunda. Ahora vive en una casa sin electricidad para el paseo de dos horas en autobús desde la ciudad más cercana. Chica trabaja desde la mañana hasta la noche, y ella no tenía ninguna posibilidad de salir del país. Nos arabica tener un pasaporte, ciudadano estadounidense, lo que en su sueño de toda la ciudad, pero ella ya no puede utilizarlo. Estas son las tradiciones de su familia. (Foto y texto por Concurso Bisig Maurin / National Geographic Foto)



Mención honorífica. "Francesca". Mi novia Francesca en su coche. (Foto y texto por Concurso Michele De Punzio / National Geographic Foto)



Mención honorífica. "La vida a orillas del río contaminado." Muchacho que juega con los globos en el río Río Buriganga en el humo de la quema de vertederos al atardecer en Dhaka, Bangladesh. (Foto y texto por Concurso Andrew Biraj / National Geographic Foto)

Mención honorífica. "Laurentiu". Esta imagen - una parte de mi ciclo «ëFrumoasaí». «Frumoasa» en rumano significa "belleza". (Foto y texto por Aurélie Geurts / Concurso Nacional Geographic Foto)



©

Tags

Vea también

Nueva y Notable