Viajes a Dublín

Los ciudadanos de la República de Belarús ya no necesitan una visa para llegar a Dublín. Su propia Dublín se encuentra en el distrito de Bragin, región de Gomel. Por supuesto no hay acogedores pubs irlandeses y deliciosos bocadillos, pero este pueblo todavía tiene algo para sorprender al viajero.




Dublín se reunió lluvia húmeda prolongada. Dicen que en Irlanda también es raro.









El parecido de la aldea bielorrusa con una capital europea, y termina con empiezan las diferencias.
Caminos bajo los pies en lugar de adoquines - camino embarrado. Desde paisajes - una empalizada de madera. A partir de los bienes sociales y de tiempo libre -. FAP, biblioteca Si Tienda

















Pero el presidente del consejo de la aldea, que incluye Dublín y 16 asentamientos - Anna - no apaciguó:
- Hasta nuestra capital europea de Dublín es el momento, pero nuestro pueblo no es peor y quizá mejor que cualquier irlandés. Atracciones, por supuesto, no hay ninguna. Inicio - personas. El amable, no envidia, trabajadora - lista las ventajas y presidenta de los habitantes del pueblo como una moneda de cambio que resulta en uno de los más populares en las leyendas de Dublín que explican su nombre
.


- Érase una vez vivía cerca del terrateniente. Los siervos se rebelaron y para apaciguarlos, llamó ejército mercenario de Irlanda. Los soldados pusieron el levantamiento, y el arrendador, en lenguaje moderno, que "tiró" no pagados. Los irlandeses no podía salir, y no tienen nada más que hacer, cómo vivir cerca. Para ello, eligieron la isla rodeada de pantanos con agua y lo nombró en honor a la capital de su país, - dice Anna Petrovna
.






Parece que esta versión de los dublineses son bastante satisfecho, y hacer la vista gorda a los matices históricos, se transfiere cuidadosamente de generación en generación.



Sin embargo, hay otra leyenda menos tenaz sobre el hecho de que el pueblo estaba rodeado por todos lados por viejos robles y el agua en la que el pez nada lin -. Derivado de las dos palabras, y sirvió de base para los nombres de los asentamientos



¿Qué, pues eran los robles, sin embargo, nadie se acuerda. Pero cada jubilado le dirá tan pronto como a mediados del siglo pasado en el cercano Bragin de Dublín viajó sólo por barco. El pueblo estaba rodeado por todos lados por el pantano. En los años 50 llegó la moda para la recuperación y los suburbios de Dublín drenado.



- Los irlandeses son en realidad de color rojo. Por lo tanto, sus Dubliners deben ser tales - continuar la búsqueda de raíces celtas
. - ¿Eran. Pero ahora, que me fui de los que han muerto. Ahora, desde el rojo en Dublín solamente abuelo Andrey. Pero él ya está en el 91, y ahora es de plata -. Ríe Anna Petrovna y nos lleva a la más extrema en la choza aldea



Hace 8 años, mi abuelo Andrew enterró a su esposa. En el pasado año - un hijo. Ahora vive solo. Sons Minskers alguna manera recogió el viejo hombre a sí mismo, pero pensionista vida urbana no era de su agrado.



- El abuelo de mi padre entonces habló sobre los irlandeses, pero no sé de eso - y su abuelo Andrew cambió a historias sobre los finlandeses y alemanes. Acerca de los que él sabía más. La 41a fue el Frente de Carelia, mantuvo la defensa en el Svir, y luego llegó a Berlín. Cómo mantenerse con vida, todavía no entiendo. Después de todo, 92 fueron a los dublineses delanteros regresaron a casa sólo 6. Y los mutilados. Y luego estaba una vida pacífica y un montón de trabajo. El secreto de su abuelo longevidad Andrew explica sencilla - "no beber ni fumar, y 16 días pajares de metal»
.




Desde el refugio en el pueblo vaya a la FAP local a la asistente Maria Gordienko. A los 20 años llegó a Dublín para su distribución. María Gerasimovna considerado durante mucho tiempo cuánto tiempo ha pasado desde entonces. Resulta que el próximo año será de 50 años de edad.



-? La mitad de un siglo en el mismo lugar
- Me encanta su trabajo, la gente. Especialmente los hombres viejos. Ellos también necesitan atención y cuidado, y sólo después de estos medicamentos.
Sí Maria Gerasimovna mucho tiempo se ha retirado. Se reconoce, cansado, pero al dejar el cargo de asistente médico no tiene prisa.
- No quiero que me cerré la puerta. Incluso después de todo el club y la escuela fue cerrada. ¿Qué pasará con la gente si más y FAR cerrará? Por lo tanto, debemos estar alerta.



Paramédico pueblo en busca de un receptor decente. Pero el deseo de sanar en Dublín todavía.







Olga nació y se crió en Brest. En una remota aldea resultó ser un gran amor. Ella vino a quedarse con su abuela, Dmitry conoció. Y luego no tienen nada pensado. Nos casamos, dio a luz a un hijo, comenzó la agricultura ...







- Vivir aquí - con tristeza. Desde el entretenimiento a los jóvenes - de un café, y en el Bragin - se queja Olga. Pero sufre. Hablando como una mujer sabia: si su marido se encuentra bien, y yo no soy malo
.




La casa Dubliners Ivan Lavrov y Ekaterina Alekseeva otra historia de amor. Los pensionistas que ya en los años ochenta, y que todavía no pueden creer cómo hace 30 años que tenía el corazón para decidir sobre eso ... entonces su romance no es condenado a un banco rústico. Pero Lawless Corazón.



- Catalina era una viuda con tres hijos y yo fuimos a ella para ayudar en la casa - para afilar la guadaña, a continuación, cortar leña. Fuera de lástima. Pero las personas que se casaron. Esposa celosa y echó de la casa. Entonces yo era 47 años. Y yo me haya ido, - dice Iván Lavrov
.


Vivíamos reconocimos pensionista diferente. Pero, sorprendentemente, un palo en la rueda de su amor en el pueblo inserta a nadie. Incluso ex esposa.
- Si pudiera decir cosas malas sobre mí. Cuando ni se reunió en una tienda o en la calle - mala palabra, ni ella ni los niños a mi dirección no pronuncia - orgullosamente dice Ekaterina acerca de la primera esposa de Iván Lavrov
.




Y escuchamos y me pregunto - ¿de dónde duele una mujer rural simple como mucho tacto y sabiduría. Tanto para el pueblo!



Lo suficiente como para subir y vymoknuv finalmente, de nuevo al presidente de la casa. Anna Petrovna nos dio de beber té, dulces dedo empujó salchichas y cuenta la historia de su vida. En el que se, por cierto, no se quejaba. Aunque, a veces, y me gustaría ...









Hace varios años, Anna Petrovna ganó oncología. Ganó.
- El acceso al jardín después de la exposición, los aldeanos me miró como fallecido. Y no me doy por vencido: lo quería vivir. Y ahora creo que sólo el deseo de vivir y la creencia de que puede ahorrar.



Su optimismo infecta Anna Petrovna y su marido. Fedor G. descubrió recientemente una enfermedad rara - la muerte de las células madre. Brazos y piernas están trabajando peor. Pensionista mueve con dificultad. Pero Anna no le da su marido cojera, cada vez que recuerda la historia de la curación.



Después de esta conversación en sí viene a la ecología. Antes de prosperidad en este Braginschine lejos. Distrito - uno de los más afectados por las consecuencias del accidente de Chernobyl. Después de que el año 86 de su población se redujo tres veces, la mitad de los pueblos y ciudades desapareció. Dublín era en la frontera de la zona de evacuación de 30 kilómetros, por lo que dejó fuera a voluntad. Pero eran pocos. Entonces Dubliners no quería oír hablar de los peligros de la radiación. Incluso ahora, en respuesta a una mano que saluda.
- Por supuesto, Chernobyl no es la mejor manera afectada nuestra salud, y muchos de oncología. Pero estoy en Alemania. Y, en mi experiencia, los pacientes con cáncer no es nada menos que la nuestra. Y tal vez aún más. Sólo los alemanes, a diferencia de nosotros, la salud de su monitor y lanzarse hasta la última etapa. Y tenemos que arrastrar la gente necesita ver a un médico. Ven a la aldea de la pulmoskopom coche, por lo que para algunos, las radiografías de tórax para que ellos vinieron con un distrito de paramédicos y viniendo. ¿Cómo no entender que él no se preocupaba por su salud, que es para usted nadie lo hará, - suspira Anna Petrovna
.




El reloj - siete de la tarde, en la calle - la oscuridad debajo de sus pies - el charco. Pero no prestamos atención. Mucho miedo de llegar tarde para el autobús. Otros no será hoy. Con nosotros en la parada de autobús - una mujer joven en tacones altos y una mujer en un pañuelo. Madre e hija acompaña al estudiante a estudiar.



Lily aprende en Gomel en la universidad y después de regresar a Dublín no va a. Madre hija en sus planes de no disuadir.





Fuente: gomelnews.onliner.by

Tags

Vea también

Nueva y Notable