Cómo hablar con claridad? 25 consejos útiles

1. Diga "y" en lugar de "pero».
ej., "Esto que has hecho bien, y si ...»
lugar - "Sí, eso es bueno, pero debería ...»

Porque "pero" niega todo lo que se ha dicho antes que él.

2. Diga "y" en lugar de "todos iguales».
ej., "Yo entiendo que no se puede responder de modo rápido y así que vamos a ...»
en lugar de: "Yo entiendo que no se puede responder en este momento, pero aún así sería mejor ...»

Porque "todos iguales", dice la persona que te preocupas profundamente sus deseos, expectativas, dudas o preguntas.

3. Usar la palabra "porque" en lugar de "en contra».
ej., "Con el fin de que algo ha cambiado, voy a grabar en la Sección Deportes».
en lugar de "¿Qué haría yo todavía subido contra el aburrimiento?»

4. Evite bruto "no" porque el "no" pronunciado con la entonación adecuada, puede producir una impresión muy negativa en la pareja.

5. cruces fuera la expresión "honesta" de su vocabulario, porque suena como la honestidad para ti -. Una excepción

6. Diga "no" en lugar de "no".
ej., "no" o "no ahora". "Como tal, no me gusta." "Por el momento no tengo tiempo»
en lugar de "No, no me gusta" "No, no tengo tiempo».

Porque "no" repulsivo. "No" - es algo terminado y la decisión final
.
7. Cambie el ángulo de vista, el uso de la palabra "ya" en lugar de la palabra "todavía».
ej., "Has hecho ya medio»
en lugar de "Usted está siendo sólo un medio hecho?»

Debido a que la palabra "ya" convirtiendo un poco en una gran cantidad.

8. Siempre recuerdo las palabras "única" y "justo" o reemplazarlos por otros.
ej., "Es mi opinión", "Esta es mi idea»
en lugar de "Sólo estoy diciendo mi opinión", "Es sólo como una idea».

Tache "justo" y "única».

9. Quite la palabra "mal". Es mejor hacer preguntas aclaratorias y mostrar la otra persona que también está tratando de resolver el problema.
ej., "No funcionó como se esperaba. Vamos a pensar en cómo solucionar el error, o para evitar que en el futuro »
en lugar de "Wrong! Esto es todo culpa tuya ».

10. Diga "a" y "en tanto" en lugar de "fuera" y "en la región." Basta con asignar la fecha y hora de caducidad.
ej., "Te llamaré el viernes", "Te llamaré mañana a las 11:00»
en lugar de "Te llamaré más tarde en la semana", "Te llamaré mañana alrededor de 11».

11. Haga preguntas abiertas. No contento con respuestas monosilábicas "sí" o "no".
ej., "¿Cómo te gusta?" "¿Cuándo puedo volver a llamar?»
en lugar de "¿Te gusta?" "Puede ser una llamada».

Debido a que las preguntas "cómo", "qué" o "quién" ... extraer información valiosa.

12. El uso de la frase "A partir de ese momento en que ..." en vez de "Si yo ...».
ej., "De ahora en adelante voy a escuchar con atención a la
consejos» en vez de "Si yo escuché sus consejos. Entonces esto habría sucedido. »

Porque "Si ..." lamenta que lo ha sido, y rara vez hace ir más lejos. Es mejor mirar hacia el futuro. La redacción "Desde ese momento yo ..." - una buena base para una posición tan
.
13. Detener la evasión a través del "deber ser" y la "necesidad de ser».
Mejor: "Es importante para hacer este trabajo, en primer lugar»
en lugar de "tengo que pensar en ello", "Tienes que terminar primero el trabajo».

"Sería necesario" y "tendría que" no decir nada específico. Es mejor para nombrar claramente (o algo así) quién o de qué estás hablando ("I" - "usted" - "Usted" - "nosotros").
Ej., "Usted debe terminar", "Usted debe dar prioridad a este trabajo»

14. Diga "sí, quiero" o "quiero" en lugar de "He».
ej., "Me gustaría primero que pensar un poco", "La primera vez que recojo la
información necesaria» en lugar de "tengo que pensar primero un poco", "tengo que recoger la información».

"Tengo que" se debe a la coacción, presión o definición externa. Todo lo que usted hace con este ajuste, no se va voluntariamente. "Sí, quiero" o "me gustaría" suena mucho más positivo para otros, más amable y motivado.

15. tacha la palabra "general" y "adecuada" de su vocabulario.
ej., "Eso es correcto»
en lugar de: "Bueno, hacerlo bien».

"En realidad," no contiene ninguna información y que se percibe como una limitación.

16. Di: "Yo recomendaría que" en lugar de "Usted debe."
ej., "Te aconsejo que confíes en mí", "Os animo a pensar en ello", "Te aconsejo que tome una decisión lo antes posible».

Las palabras "deberá" y "debe" que exponga la presión interlocutor y le roba la oportunidad de tomar una decisión. "Le recomiendo que" suena mucho más agradable y positiva.

17. Uso como alternativas a "te aconsejo que" al igual que "Te ruego" y "Voy a estar agradecido».
ej., "le pido que tome una decisión lo más pronto posible" "Estoy muy agradecido a usted si usted confía en mí»
en lugar de "usted tiene que tomar una decisión lo más pronto posible" "Tienes que confiar en mí».

"Te lo ruego" y "Estoy agradecido" es muy fácil de decir, y hacen un milagro.

18. Evitar todas las formas de negación; mejor hablar positivamente.
ej., "Va a estar bien", "Esta es una muy buena idea" "Es fácil para mí»
en lugar de "Esta no es mi problema" "muy buena idea" "Sería fácil para mí».

Negativos de habla, que recorrer un largo camino. Es demasiado complicado y puede causar asociaciones desagradables. Hable directamente y positivamente.

19. Evite otras formas típicas con "no".
ej., "Por favor, no me malinterpreten", "Por favor piense en ...!" "Por favor, siga ....!»
en lugar de "Por favor no me malinterpreten." "Por favor, no olvide que ....!" "No hay que perder de vista eso!».

Tal expresión negativa se convierte en algo positivo. Es evidente que usted dice lo que usted quiere. Por lo tanto se centra la atención en la meta deseada.

20. Use las "negaciones motivación».
ej., "Lo que dijo no es del todo correcto", "Aquí estoy con usted no está de acuerdo»
en lugar de "Lo que ha dicho que está mal", "Te necesito aquí para protestar».

Negación Motivar tiene sentido en situaciones en las que hay que decirle a otra persona algo desagradable o completamente rechazan su sugerencia. Es importante que usted envíe su opinión y, al mismo tiempo de decir la verdad. Con la negación de la motivación que se puede decir que sea más educadamente. Usted aktsentiruete atención sobre el objetivo previsto.

21. Prefiero conceptos precisos en lugar de verbos inespecíficos "hacer", "trabajo" y "a participar».
ej., "Aún no hemos tomado una decisión sobre ...." "Acabo de leer un informe" "La situación actual es que ...»
en lugar de "Todavía no somos capaces de entender", "Estoy trabajando con el protocolo" "Estamos haciendo todo lo que podamos».

Verbos no específicos dejan demasiada libertad para la interpretación.

22. Haga preguntas con "cuándo" y "cómo" en lugar de aquellos a los que sólo podemos responder "sí" o "no".
ej., "Cuando usted me puede ayudar ....?" "¿Cuándo podemos conocer?»
"¿Cuándo puedo hablar con usted?»

En respuesta a una pregunta "si" tenemos reacción sólo en la forma de un "sí" o "no." Cuando usted puede contar con los resultados - permanece abierta. Así que no preguntes, probablemente "si" tal y tal cosa, y prdemonstriruyte sus expectativas positivas con la ayuda de "cuándo" y "cómo".

23. Conecte el otro el uso de "usted" y "nosotros" en lugar de tener que poner constantemente a sí mismos en el centro de atención con "I».
ej., "Usted ve ahora, ¿qué es?" "Por favor, dame tu dirección," "Ahora estamos juntos nos entenderemos»
en lugar de "Ahora te voy a mostrar lo que está mal", "Todavía necesito su dirección" "Ahora voy a explicar a usted».

Si sigues hablando en primera persona, entonces usted está empujando a un primer plano a sí mismos y sus acciones. El uso de "usted" y "nosotros" se combinan y concentran la atención sobre el interlocutor, también.

24. huelga fuera de su vocabulario, "nunca", "todos", "todo", "siempre" y en lugar de ser específico.
., por ejemplo, "Aquí está seguro de que me ayude!" "Eres la segunda semana llega tarde» & quot; ... y ... envidiar mi éxito & quot;
en lugar de "No me ayudan a ninguno", "Usted es siempre tarde" "Todos están celosos de mi éxito».

Retire la generalización. Piense en el "qué" es exactamente lo que pasó, "alguien" interesado "en que" lo que pasó. Para identificar claramente sus objetivos. Las generalizaciones crean un momento negativo y limitan las oportunidades futuras.

25. Produce reacción del interlocutor mediante preguntas semiabiertas.
ej., "¿Cuánto le gusta?" "¿Qué otras cuestiones están de su lado es esencialmente lo que se ha dicho?
en lugar de "¿Cómo te gusta?" "¿Cómo hacer que mi idea?" "¿Qué tiene más preguntas?"

Correctamente palabra elegida le da a su pregunta en la dirección correcta. Va a afectar positivamente la reacción. La información que nos han enviado previamente a la dirección positiva.



Tags

Vea también

Nueva y Notable