Niños de los conflictos: el derecho a la malicia

Has sufrido y se ha enfadado... Esto es natural!Imagine que usted tiene un niño. Si tienes en realidad un niño, fácil es imaginar.



Ahora, supongamos que el niño – niño. Y estudia en el tercer grado.
Y el otro día jugó después de las clases con sus compañeros de clase en el patio de la escuela, y una niña, le golpeó la nieve en la cara con el total de la escala. Y el hijo de la golpeó en la respuesta de el palo. Y ahora, las niñas cardenal, y la pierna que duele, y su mamá quiere hablar sobre lo que pasó. Que usted va a sobrevivir?

  • Esta historia es muy típico: el de un tipo diferente de peleas, enfrentamientos y conflictos de intereses ocurren constantemente.
  • Los niños aprenden a interactuar, y en los choques quieren recurrir a la autoridad de los adultos.
  • Quieren aprender de la experiencia – como? Como la defensa de sus intereses, sin dejar de ser en las relaciones?
La mamá de este chico, mi cliente, se encontraba en total desconcierto. Porque las plantillas que llegaban a ella en la cabeza, no servían. Dado que ellos no han resuelto su problema. Y otra salida a ella no se le ocurrió. Una solución constructiva.

Creo, y recordarás las mismas plantillas:

  • suprimir de su hijo, después de leer en él la moral sobre lo mal que vencer a las niñas y pelearse en general;
  • suprimir de un niño, en el espíritu de la culpa, es necesario mirar a donde кидаешь, y, en general, es necesario ser humilde, no lanzar bolas de nieve para niños:
  • espolvorear con la cabeza de ceniza: "¿Qué soy yo la terrible madre, un monstruo criado"
Todos estos modelos parten de la idea de que los conflictos no son válidos, y parte en el conflicto es malo y culpable – sólo hay que encontrar a alguien más tiene la culpa y exponer sus.

Y que, si partimos de la idea y a otra? Que los conflictos son inevitables, y la tarea no es para prevenir, sino para enseñar a un niño a resolver?

La niña en el juego ha dañado el muchacho – así es! La intención no era, pero, sin embargo, el daño ocurrió. Y si el daño fue, entonces la ira del muchacho muy закономерна!

"Has sufrido, y se ha enfadado... Esto es natural. Sin embargo, la respuesta palo superó los daños y perjuicios causados; la niña ahora me duele la pierna. Ves como impulsivo acción, incluso aparentemente justo, puede causar aún más daño!

Esto es para ti, hay que aprender la lección: puedes estar enojado, pero hay que tener cuidado en respuesta a las reacciones, porque puedes causar aún más dolor que ha experimentado el...."

Creo que un niño que reconocieron el derecho a la malicia, oiga, y de colaborar, y no se resiste. No tendrá que ni стыдить, ni acusar, ni privar de la responsabilidad por sus acciones.

Si reconocemos el derecho del niño a los sentimientos, es capaz de llegar a la conclusión de que la relación es frágil, y más comprenderá pro de la frontera – ajeno. Y en el futuro, enojadas por el derecho, a decir de su malicia, y sus fronteras, evitando acciones que dañan la relación. publicado




 

Autor: Verónica Хлебова

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: //www.facebook.com/veronika.hlebova.9/posts/10207492760493188

Tags

Vea también

Nueva y Notable