Gary chapman: la Clave del lenguaje de amor de su hijo

Se refiere a si el concepto de idiomas del amor a los hijos? A menudo escucho esta pregunta de los oyentes de sus seminarios sobre cuestiones de la familia. Y a mi no calificada la respuesta es .

Cuando los niños son todavía pequeños, usted no sabe su lenguaje principal de amor. Por lo tanto, trate de los cinco, y sin duda llevará a la meta. Pero si usted va a observar su conducta, muy pronto sabrás cuál es su principal lenguaje de amor.





Bobby seis años. Cuando su padre llega a casa del trabajo, bobby salta a él de rodillas y empieza a ерошить le pelo. Lo que dice bobby a su padre? "Yo quiero que a mí toca". Que toca a su padre porque él quiere que lo tocaba. Probablemente, el principal lenguaje de amor de bobby es el idioma de la "física de tocar".

Patrick vive al lado de bobby. Le — cinco y medio. A menudo juegan juntos. Sin embargo, el padre de patrick, volviendo a casa, ve la situación muy diferente. Patrick возбужденно le grita: "¡Papá, papá, ven, quiero mostrarte algo". El padre le dice: "Espera un poco, patrick. Quiero leer el periódico".

Patrick deja en paz, pero ya quince segundos de él de nuevo, junto al padre: "Papá, fuimos a mi habitación. Yo ahora quiero mostrarte esto, papá. Quiero que has mirado". Su padre dice: "Ahora, hijo. Aquí sólo дочитаю".

Mamá llama patrick, y él desaparece. La mamá le dice a su papá que estaba cansado, y que él le dio unos minutos a leer el periódico. Patrick dice: "Pero mamá, yo quiero mostrar lo que hice". "Yo sé, dice la madre—, pero quiero que mi padre honra a los pocos minutos".

A través de sesenta segundos de patrick de nuevo junto al padre. Esta vez él no dice ni una palabra, y con la risa salta directamente al padre en el periódico. El padre le dice: "patrick, que tú haces?" "Quiero que vengas a mi habitación — dijo patrick. Quiero mostrarte lo que he hecho".

Que requiere de patrick?"El tiempo de calidad". Él quiere indivisible de la atención de su padre, y él no se hace hasta que no lo conseguirá, incluso si para ello tiene que rodar la escena.

  • Si su hijo / a, le da regalos, envolver y entregando con especial brillo en los ojos, probablemente, el idioma principal de su hijo, "el idioma de la recepción de regalos". Él le da, porque desea obtener.
  • Si usted ve que su hijo o hija siempre tratando de ayudar a su hermano o hermana menor, probablemente significa que su principal lenguaje de amor es "actos de servicio".
  • Si él o ella a menudo le dicen, como bien te ves y qué usted es un buen padre o una buena madre, y como bien se puede manejar con su trabajo, es un índice de lo que su principal lenguaje de amor son las "palabras de aliento".
 

El niño no piensa que "si voy a regalar un regalo, que los padres también le tengo un regalo, si me прикоснусь, a mí también toquen"; la motivación de su comportamiento, son sus propios deseos emocionales.

Es posible, a partir de su experiencia, él ya sabe que cuando él hace o dice ciertas cosas, por lo general recibe una adecuada reacción por parte de los padres. Por lo tanto, dice o hace lo que puede dar lugar a la satisfacción de sus necesidades emocionales.

  • Si todo va bien, y las necesidades emocionales de los niños atendidos, lo de ellos crecen adultos responsables.
  • Pero si las necesidades emocionales no satisfechas, pueden violar las normas de uso general, expresando su enojo hacia sus padres, que no han satisfecho sus necesidades y buscando el amor en lugares inapropiados.
El doctor ross campbell, psiquiatra, es la primera vez que se me acerca un vaso, el amor emocional, dice que por muchos años, durante los cuales ha participado en el tratamiento de adolescentes con problemas de conducta sexual, él nunca tenía que ocuparse de los adolescentes, cuyos atender a las necesidades emocionales de sus padres. En su opinión, todas las desviaciones sexuales en los adolescentes crecen de vacío del vaso de amor emocional.

Usted no observaban todo esto alrededor de sí mismo? El adolescente se escapó de casa. Sus padres заламывают de la mano, preguntando: "¿Qué podía hacer con nosotros después de todo lo que nosotros somos para él ha hecho?" Y el adolescente se sienta en la comisaría, a sesenta millas de la casa y dice: "Mis padres no me quieren. Ellos nunca me amaban. Ellos aman a mi hermano, y no de mí". Si realmente los padres de este adolescente aman? En la mayoría de los casos, sí. Entonces, ¿cuál es el problema? Probablemente, sus padres nunca aprendan, para expresar el amor a su hijo, en forma comprensible para él la lengua.

Tal vez, para expresar su amor, compraban le guantes de béisbol y bicicletas, y el niño gritó: "¿Alguien jugar conmigo? Alguien iba a ir conmigo a andar?"

La diferencia entre la compra de béisbol, guantes y un juego de béisbol con su hijo puede ser la diferencia entre como vaso vacío de amor y completo. Los padres pueden con toda el alma para amar a sus hijos (la mayoría lo es), pero no es suficiente. Debemos aprender a hablar en el idioma principal de amor de nuestros hijos, si queremos satisfacer sus necesidades emocionales en el amor.

 

5 lenguajes del amor en el contexto del amor a los niñosPalabras de apoyopor lo general los padres a menudo usan palabras de apoyo, mientras el niño aún es pequeño. Incluso cuando un niño no entiende de voz, los padres dicen: "Qué hermoso pico, ¿qué hermosos ojos, ¿ кудряшки" y así sucesivamente.





Cuando el bebé comienza a gatear, nos аплодируем cada uno de su movimiento, y hablemos "palabras de aliento". Cuando empieza a caminar y vale la pena, si tenemos una mano закрай sofá, estamos cerca y decimos: "Vamos, vamos, vamos. Bien, aquí es así. Así, vete".

El niño hace medio y cae. Y lo que decimos? No decimos "Tú, estúpido niño. Tú que caminar no sabes?" Por el contrario: "¡bravo!" Y él se levanta e intenta de nuevo.

¿Por qué a medida que va creciendo el niño, nuestras "palabras de apoyo" se convierten en palabras de condena? A medida que crecen nuestros hijos, estamos más inclinados a juzgar por el fracaso que alabar por sus logros.

Para el niño, cuyo principal lenguaje de amor es el idioma "palabras de apoyo", nuestra negatividad, la crítica, los requisitos que ponen un terrible golpe de su psique.

Cientos de тридцатипятилетних adultos siguen escuchar palabras de condena, que se hicieron en su dirección de veinte años atrás: "Estás demasiado gordo, nadie pide tu cita". "No eres estudiante. Te pueden ser expulsado de la escuela". "No puedo creer que eres una idiota". "Eres un irresponsable y nunca ni en que no сгодишься". Los adultos luchan con su propia autoestima y se sienten amados de toda la vida, si su idioma principal expuesto a abusos de esta manera.

 

El tiempo de calidadel tiempo de Calidad — es безраздельное la atención prestada al niño. Para un niño pequeño es sentarse en el suelo junto a él y a rodar la pelota — allá, aquí. Estamos hablando de un juego portable y en las muñecas. Estamos hablando de un juego en una caja de arena y la construcción de castillos de arena, para penetrar en su mundo, de hacer algo juntos él.

Cuando usted es un adulto, usted puede involucrarse en el ordenador. Pero su hijo vive en el mundial juvenil. Y si, finalmente, quiere pasar en el mundo de los adultos, entonces tendrás que bajar a su nivel. A medida que el niño crece, él se desarrollan nuevos intereses, y usted, si quiere satisfacer su necesidad, deben entrar en ellos.

Si está interesado en el baloncesto, заинтересуйтесь baloncesto, juega con él en el baloncesto, caminar con él en los partidos de baloncesto.

Si es aficionado el juego en el piano, usted posiblemente, podría tomar más de una clase o, por lo menos, escuchar con total atención a su juego durante las clases.

Cuando usted paga a su hijo безраздельное la atención, es decir, que para ustedes es importante, y que es un placer estar con él.

Muchos adultos, mirando hacia atrás en su infancia, recuerdan poco de lo que les dijeron sus padres, pero recuerden lo que los padres hicieron. Un adulto que decía: "recuerdo que mi padre no dejaba pasar ni uno de mis juegos en la escuela. Yo sabía que él está interesado en lo que hago." Para ello, el adulto "tiempo de calidad" ha sido muy importante la expresión del amor.

Si el "tiempo de calidad" es el principal lenguaje de amor de su hijo, y de hablar en ese idioma, es decir, la probabilidad de que se le permitirá llevar a cabo con él el tiempo de calidad y en el período de la adolescencia.

Si no le dedique tiempo de calidad en los primeros años, es muy probable que en la adolescencia va a buscar la atención de sus compañeros y le de la espalda de los padres, que en ese momento se ansiosos por pasar más tiempo con sus hijos.

La recepción de regalos, Muchos padres y abuelos con las abuelas demasiado adicto a la lengua de los regalos. De hecho, la visita a la tienda de juguetes sugiere la idea de que los padres consideran que el idioma de los regalos, es el único lenguaje del amor. Si los padres tienen dinero, entonces, se tiende a comprar a sus hijos un montón de juguetes. Muchos padres convencidos de que es la mejor manera de mostrar el amor.

Algunos padres tratan de hacer a sus hijos lo que en su momento no se pudo a sus padres a hacer para ellos. Ellos compran a sus hijos lo que soñaba cuando ellos mismos eran niños. Pero si esto no es el principal lenguaje de amor de un niño, los regalos pueden no tener prácticamente ningún valor en lo emocional. Los padres — buenas intenciones, pero sus regalos que no se ajusten a las necesidades emocionales de su hijo.

Si los regalos que se regala, rápido barrido a un lado, si el niño rara vez dice "gracias", si el niño no guarda lo que le han regalado, si no se admira de ellos, probablemente el lenguaje de "los regalos" no es su principal lenguaje de amor.

Si, por el contrario, el niño le responde muy agradecido, si muestra los regalos de los demás y dice, ¿qué de bueno, que ha comprado para él, si se los pone en el lugar más prominente en su habitación, se limpia con ellos el polvo, si a menudo y durante mucho tiempo juega con ellos, entonces, probablemente, "la recepción de regalos" es su principal lenguaje de amor.

Los actos de servicio Hasta los niños pequeños, los padres constantemente cometen contra ellos "actos de servicio". Si no lo hicieron, el niño habría muerto.

Bañarse, alimentarse y vestirse requiere mucho esfuerzo en los primeros años de vida del niño. Luego llega el turno de cocinar, lavar y planchar. A continuación, consiste en doblar el desayuno en la escuela, la llamada del taxi, la preparación de las lecciones. Todo esto se percibe en muchos de los hijos como algo dado por sentado, pero para algunos es una expresión de amor hacia ellos.

Supervise a sus hijos. Está viendo la forma que tienen de expresar su amor a los demás. Es la clave para su lenguaje de amor.

Si su hijo / a expresa su agradecimiento por simples actos de servicio, es la clave, para indicar que son importantes para él emocionalmente. Sus actos de servicio en todo el sentido llevan a él su amor. Cuando usted está ayudando a hacer un trabajo práctico sobre un objeto, esto significa mucho más que una buena evaluación. Esto significa: "Mis padres me aman". Cuando se repara una bicicleta, esto significa mucho más que su puesta en condiciones de funcionamiento. Su hijo se va de lleno el vaso. Si el niño constantemente le ofrece su ayuda en el trabajo, es posible que esto significa que él entiende por esta expresión de amor y, probablemente, el "actos de servicio" son su principal lenguaje de amor.

Tocar física Ya se sabe desde hace tiempo que "tocar física" dice mucho a los niños desde el punto de debate de las emociones. Los estudios muestran que los niños que llevan en las manos, a menudo desarrollan emocionalmente mejor que los niños que no son.

Normalmente, muchos padres toman un niño pequeño en los brazos, баюкают, besan, aprietan a sí mismo y le dicen de todo tipo de estúpidas palabras. Mucho antes de que el niño comienza a comprender el significado de la palabra amor, se sientequerido. Abrazos, besos, base de la mano — todo esto pasa al niño una sensación de amor.

Abrazar y besar a un adolescente no es lo mismo que abrazar y besar a un niño pequeño. Su hijo adolescente puede resistir a esto, en presencia de sus compañeros, pero esto no quiere decir que va en contra de lo que a él toca, sobre todo si es su idioma principal el amor.

Si su hijo / a se adapte a usted, le toma de la mano, ligeramente empuja, abraza a usted por los pies, cuando pasa por delante de él por la habitación, quiere competir con usted — todo esto indica, que "tocar física" para él es muy importante.

Supervise a sus hijos. Vigile que los niños se expresan a los demás su amor. Es la clave para su lenguaje de amor.

Date cuenta sus peticiones a usted. En muchos casos, su solicitud directamente relacionados con el lenguaje del amor.

Примечайте algo a lo que son más susceptibles. Probablemente, esto indica que su principal lenguaje de amor.

Si queremos que nuestros hijos se sientan amados, debemos aprender a hablar el lenguaje de amor de nuestros hijos.

Estoy seguro de que muchos de los padres de todo corazón aman a sus hijos. También estoy seguro y es que miles de padres no se puede hablar de amor en el idioma adecuado, y miles de niños en este país que viven con el vacío emocional vaso.

Estoy convencido de que el origen de la delincuencia de los niños y adolescentes se encuentran en el vacío de sus vasos, el amor emocional.

Expresar amor no es demasiado tarde nunca. Si usted tiene hijos adultos, y te das cuenta de que hablando con ellos en el idioma del amor, ¿por qué no decir de ello?

Cuando los miembros de la familia empiezan a hablar en el idioma principal de amor de unos a otros, clima emocional en la familia es mucho mayor.publicado

 

Del libro de gary Чепмена "los Cinco lenguajes del amor", la foto © Bill Gekas

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: /users/4

Tags

Vea también

Nueva y Notable