Tony robbins: las palabras afectan a la bioquímica de nuestro cuerpo!

Cambiando las palabras, cambiar la vida"De los últimos 35 años, he tenido la suerte de trabajar con más de 50 millones de personas, y se dio cuenta de qué tipo de poder da un cambio total de una palabra clave en la comunicación con una u otra persona: es un instante cambia la satisfacción de las personas y su comportamiento, respectivamente. Te lo aseguro, simplemente cambiando su habitual léxico – es decir, palabras que se suelen describir sus sentimientos, que al instante se cambie lo que usted piensa, lo que siente y cómo vive.



Es el poder de lo que yo llamo el vocabulario Transformacional — el uso constante de palabras correctas para mejorar la calidad de vida, hoy y para siempre.

Según la enciclopedia compton, en inglés, alrededor de 500 000 palabras. Sin embargo, el diccionario de la persona promedio, se compone de 2 000 palabras es el 0.5% del total de la lengua. Y la cantidad de palabras que utilizamos más a menudo–, ¿cuántas palabras que componen nuestro léxico habitual? Para la mayoría de la gente es 200-300 palabras. Increíble? (Para la comparación, en la obra de john milton hay 17 000 palabras, de william shakespeare – 24 000 palabras, de las cuales 5 000 se usó sólo una vez). De 500 000 palabras en general, para describir las emociones se utiliza incluso 3 000 palabras, y 2/3 de ellos describen las emociones negativas.

Si tiene tan sorprendente recurso para la expresión de sus sentimientos y de ideas, ¿por qué es necesario ser humilde con la pobreza de su vocabulario? Pero para la mayoría de las personas el problema no en la cantidad de palabras que ellos saben, y las palabras que usan. Nuestro cerebro funciona a altas velocidades, que procesa el valor de las cosas y ayudarnos a tomar decisiones de forma más rápida posible. En consecuencia, utilizamos generalmente el mismo conjunto de palabras. Somos demasiado a menudo utilizamos un camino corto – pero a menudo estos emocionalmente обедняем.

Dos docenas de años como yo le doy al público, antes de que se presento en diferentes países del mundo, uno es una tarea fácil:haz una lista de las emociones que experimenta al menos una vez a la semana.Yo les doy cinco-diez minutos y le pido a grabar no los sentimientos, que acuden de vez en cuando (una vez al mes o un año), sino sólo aquellos que están experimentando constantemente.

Irónico, que no importa cuanto el hombre ni estuvo presente en mi discurso – 2 000 o 30 000 – 90% de ellos se registran, en promedio, de las palabras a 12, de los cuales más de la mitad son emociones negativas. Es decir, literalmente, de 3 000 palabras en el lenguaje para la descripción de las emociones, la mayoría sólo tienen 5-6 de buenos sentimientos, y los malos sentimientos experimentan una y otra vez. Nos sentimos felices y excitación, luego la ira, el sufrimiento, la tristeza o la depresión, por ejemplo.¿Alguna vez has tratado de analizar qué palabras se suelen describir sus sentimientos? Cómo pensar, ¿es posible que cuando experimentamos sensaciones negativas, puede emocionalmente transformar a través de colgar en ellos las etiquetas?

El problema es que normalmente no nos recogemos las palabras de manera consciente, para describir sus emociones. Cualquier sentimiento que rompen el nosotros de la pista, hemos habitualmente llamamos palabras, que nosotros a ellos, sin saberlo, se ha adjuntado, y el asunto aquí es que las palabras que usamos a su experiencia, se convierten en nuestra experiencia. Las palabras afectan a la bioquímica del cuerpo. Después de haber utilizado la palabra "soledad", creamos totalmente diferente bioquímico para el efecto de que al pronunciar la frase "Estoy un poco decepcionado".

Este efecto no es difícil observar en la conversación con otras personas. Por ejemplo, usted podría decir, "creo que te equivocas" o "creo que te equivocas" o "tú mientes". Como crees, si bioquímica reacción de su cuerpo diferente en estos tres casos? Lo mismo sucede cuando hablamos con nosotros mismos, sólo que, por desgracia, este efecto de nosotros reconocer más difícil.

Por primera vez me di cuenta de el poder de las palabras, que nos referimos a las emociones, durante una seria charla, de una media docena de años atrás. Compartí la información con un contacto, con la esperanza de que esto ayudará a que dos de mis socios de negocios y a mí de pasar de las palabras a la acción y demostrar la seriedad de nuestras intenciones. Por desgracia, en lugar de la buena relación en la respuesta, aquella parte trató de utilizar esta información para la presión en nosotros para la celebración de un acuerdo que no era absolutamente a nuestro favor.

Por decirlo suavemente, era desagradable. Cuando después de la reunión, estamos con los dos socios empezaban a discutir, yo no podía dejar de notar, en la medida de diferentes palabras hemos descrito en las negociaciones. Yo estaba frustrado y enojado, pero incluso con su раздрае de los sentidos, yo estaba, literalmente, sorprendido por el poder de las emociones de uno de mis socios. Se puso furioso y dijo lo взбешен su comportamiento, según él, tenía la sensación de que es "el arma a la cabeza han puesto". Él estaba rojo como un tomate y apenas sí mismo controlaba.

Traté de calmarlo – la fuerza de sus emociones ha conmovido a mí, en la medida de lo fuerte de mi frustración y el descontento de la población. Y yo no podía dejar de notar que el segundo mi pareja, todo lo contrario, era como si nada y no es movido por esta situación. Le pregunté: "Tú eres así y no molesta en absoluto. No irritada?" Él respondió: "Sí, no, tal vez. Estoy un poco disgustado con esto". No me creyó. "Infeliz?" — le pregunté. "Tú, aunque te das cuenta de que estas personas han hecho?" Él respondió: "por Supuesto, lo entiendo. Bueno, para mí es un poco de gesto". "El gesto?" — volvió a preguntar yo. "¿Qué quieres decir?" Él respondió: "Sí, no vale la pena es un fin muy molesto, por mis sensaciones".





Me sorprendió que cada uno de nosotros usó las palabras son tan diferentes de intensidad – "la ira" contra el "mal" en contra de "descontento". ¿Cómo sucedió que yo estaba "enojado" y "frustrado", uno de mi pareja fue "взбешен" y "la furia", y el otro es simplemente un "descontento" y "un poco de gesto"?

Me justo la misma palabra "gesto" irritaba. Pensé: "¿qué estúpido palabra para describir lo que esta gente con nosotros hicimos". Esto me parecía simplemente estúpido. Pensé que nunca no diría eso, para describir sus sensaciones... Pero por otro lado, jamás pude mantener esa calma en la situación de injusticia. Y me pregunté: "¿Y si se pudiera que me he sentido?" Yo, probablemente, de los más palabras "gesto", se rió. ¿El mismo que todavía estúpido.

¿Es posible que las palabras con las que describimos nuestra experiencia, en realidad, son estas experiencias? ¿Tienen las palabras de bioquímica efecto? En las últimas semanas, empecé a notar como dicen las otras personas y como esto refuerza o suaviza sus emociones.

Y decidí pasar de 10 días de experimento: primero tenía que identificar las emociones que me siento más a menudo y que más me sacan de quicio, y luego encontrar una palabra nueva, que смягчало estos sentimientos o incluso se lo смехотворным, que ha roto a través de menos el esquema habitual de los pensamientos y sensaciones.

La primera oportunidad para ello, surgió después de una larga serie de vuelos con escalas, todos los cuales han sido con los retrasos. Llegué al hotel a las dos de la madrugada, sabiendo que mañana a las ocho de la mañana me tiene que actuar. Y he aquí, los 10 minutos me торчу en el precio, mientras que el empleado busca mi nombre en su equipo con la velocidad que взбесила y el caracol.

He sentido la acumulación en el interior de la irritación, que ya se transformaba en ira, de manera que finalmente me volví hacia él, sintiendo que закипаю, y dijo: "Yo sé que su culpa no hay aquí, pero ahora estoy simplemente cayendo con los pies y estoy de acuerdo en que cualquier número que usted será capaz de encontrar, porque ya siento que me es todo ya "varios раздосадывает"". Y sí sólo el uso de la palabra "раздосадывает" cambió el tono de mi voz, y toda la situación empezaba a parecer tonto. El empleado озадаченно me miró y sonrió ampliamente. Me sonrió en respuesta: mi plantilla fue destruida.La diferencia entre el "parece se equivoca" y "tú mientes". El volcán de emociones, que se levantaba dentro de mí, y eso que se ha enfriado.

¿Puede ser tan simple? Simplemente cambiando el habitual de la palabra, que describimos sus emociones, ¿podemos cambiar el esquema normal de sus sensaciones y por lo tanto su calidad de vida? Diez días de que se prolonguen hasta un mes, y puedo decir sin sombra de duda de que esto fue una experiencia que te cambia la vida. No quiero decir que no hay momentos cuando quieres sentir la ira o incluso ira, pero ¿acaso no está mal que esto puede ser una elección consciente en lugar de ciego habitual de la reacción?

Eso es lo que me encontré: un momento clave para el cambio de su vida, para la adecuada formación de sus decisiones y de acción es el cambio cualitativo de sus emocionales. Y la forma más grave de la herramienta que permite realizar esta modificación de la forma más rápida es la elección consciente de las palabras que usas para describir sus sentimientos. Por lo tanto, usted se da la posibilidad de elegir, en vez de seguir el habitual reacciones.

Yo lo llamo el "vocabulario Transformacional", porque él te da el poder para cambiar tu experiencia de vida mediante la reducción de la intensidad de las emociones negativas, hasta alcanzar la vez que dejan ustedes de manejar. Y a la inversa, se puede utilizar para reforzar positivas experiencias, para obtener de ellos el disfrute aún más.

Si usted piensa que suena un poco como la de la boca, ¿verdad? En que el sentido del juego de palabras?Pero después de haber probado esto en su experiencia, usted puede estar seguro de que esto funciona. Qué sería de tu vida si pudieras tomar todas las sensaciones negativas y reducir su intensidad? Cuánto mejor habría sido por la calidad de su vida, si pudiera amplificar cada una experiencia positiva? publicado

 

@ Tony Robbins

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: vk.com/anthony_robbins_ru?w=wall-53757050_882

Tags

Vea también

Nueva y Notable