Альфрид Лэнгле: la Simetría de los valores

El 9 de marzo de 2017, conocido psicoterapeuta austriaco Альфрид Лэнгле leyó una conferencia en las paredes de moscú socio-pedagógico del instituto en el tema: "lo Que hace que nuestra vida valiosa? El valor de los valores, de los sentimientos y de las relaciones para cultivar el amor a la vida".

 



"El tema que hoy vamos a hablar de que es importante no sólo para su propia vida—, sino que también es importante para aquellos que enseñan, para aquellos que trabajan con niños, ya que es muy importante enseñar a los niños el amor a la vida o fortalecer en el este. Pero, por desgracia, los niños a veces confunden la estancia en la escuela o en la guardería, como lo que se les quita la alegría de la vida.

A veces, los niños abandonan la escuela quebradas. Pero los niños en la escuela deben aprender a adquirir interés por la vida. Deben ser capaces de darse a afectar a lo que en esta vida es hermoso e interesante, para que vivan su vida con interés. Así, hoy el tema es: que hace que la vida valiosa?

Estamos hablando aquí acerca de nuestra relación con la vida. Pero esta pregunta es subjetiva, y la respuesta no puede asumir el maestro. La respuesta a esta pregunta, cada uno debe dar de sí mismo, porque cada uno está en esta vida con este tema. Yo soy de aquí, yo vivo — pero como es para mí personalmente? Esto sólo puedo yo sentir. Y cada persona lo que se siente. Como lo es para mí personalmente — que yo vivo aquí, en este lugar, en esta familia, con este cuerpo, con estos rasgos personales que tengo? Siento que estoy viviendo? Cada día, cada hora me preocupa su vida. Esto ocurre ahora. Y ahora esto es la vida. Y lo que es más, este es el momento, aquí, aquí es el "ahora" es mi vida. No tengo otra vida que la vida que pasa ahora.

En general, cada uno de nosotros desea para sí de la buena vida. Queremos ser felices en esta vida. Y qué es la felicidad? Hay ideas muy diferentes acerca de esto. Si una persona sufre de insatisfacción de cualquier tipo de necesidades, la felicidad es cuando estas necesidades se satisfacen. Si sufre de insomnio, se siente feliz cuando puede dormir, y si sufre de asma cuando se puede respirar libremente. Pero si no hay sufrimiento en relación con неудовлетворением de cualquier tipo de necesidades, es difícil de entender qué es la felicidad. Que aquí establece los puntos de referencia? Para ello, es importante sentir. Sin sentimientos no podemos ser felices.Por lo tanto, es muy importante hablar acerca de lo que es sentir.

***

El tema de la felicidad no es el tema de la reunión de hoy, por lo tanto, una pequeña respuesta a la pregunta acerca de lo que podríamos entender por felicidad. La felicidad es si estoy de acuerdo contigo, si tengo una armonía interior con lo que hago, si yo vivo con el interior del consentimiento. Si en el caso de muchas de las cosas que hago, tengo la sensación de "sí, estoy vivo", "sí, esto corresponde a mí", "sí, es correcto". En estos aspectos, de aprender de esta especialidad, en su tiempo libre, salir con mis amigos, no porque debo, y porque para mí esto es valioso. Por lo tanto, es muy importante para nosotros esta noche y hablamos acerca de los valores y de las relaciones.

La felicidad es si yo vivo, así que lo que hago me llena. Cuando estoy en el mundo consigo. Queremos ser felices, pero la base para ello es la buena vida. Sin embargo, tener una buena vida es una modesta de la redacción. La buena vida — esto es, puede ser, aún no es la felicidad, es una condición indispensable para la felicidad. La buena vida como una cama para dormir, si me acuesto en una buena cama, entonces puedo dormir mejor, entonces el dormir es la felicidad. A ver lo que la vida era buena, son una condición necesaria para la plena, llena de vida.

La pregunta acerca de la buena vida es la pregunta filosófica. Mucho antes de la aparición de la psicología de los filósofos se ocupaban de este tema. Se puede considerar esto como base la pregunta de la filosofía: que es necesario que la vida era buena? 2500 años atrás, platón creía que la mayor felicidad es no sólo la vida en sí misma, a saber, la buena vida. Se puede vivir y esperar, con la esperanza de que tú mueras, por ejemplo, si una persona gravemente enferma, si tenía fuertes dolores. Sólo para mantenerse en la vida es, en este caso, no es bueno. El objetivo es sólo la buena vida.Y para platón la buena vida — el hombre, que noble y rectamente. Platón, como sabemos, era un idealista.

Otro antiguo filósofo griego demócrito era una persona realista, y para él la vida buena es эвтюмия (del griego — de buen humor, la alegría, la alegría). Es decir, si tengo buenos sentimientos, mi vida es buena.

Aristóteles, que también era realista, pero era lo más parecido a la de platón, creía que la buena vida es эвдемония (del griego ev — beneficio, даймоний — el espíritu vivo).Es decir, si vives con un buen espíritu, aspiras a algo bueno, ¿quieres hacer algo bueno, si ves el sentido de la — entonces la vida buena.

Quisiera mencionar en la introducción de dos de los filósofos. El filósofo romano séneca dice que el más alto beneficio en la vida — y él dice que es muy mental es la armonía del alma consigo misma. Marco aurelio, el filósofo romano trono, también es muy психологично la consideraba una buena vida, es decir, como автаркию. Es decir, si yo a ti mismo lo suficiente, si yo mismo estoy en una de esas buenas relaciones, si me siento bien con ellos, entonces es una buena vida. Esto es similar en la declaración de séneca — la armonía del alma consigo misma.

Si los griegos eran aún lo suficientemente abstractas, romanos, fueron психологичны y prácticos. Más tarde, la buena vida en la historia de la filosofía comunicaba con el éticas de conducta, especialmente si nos acordaremos de immanuel kant. Él la vio en la moral, mientras que en el cristianismo se relaciona con la fe.

***

He hecho esta entrada, para que podamos darnos cuenta de que el tema de esta noche es el tema de la historia de la humanidad. Todos hemos nacido todos de pie ante este desafío es formar nuestra vida.Esta vida nos es confiada, se ha depositado la confianza. Tenemos una responsabilidad. Delante de nosotros constantemente una pregunta: que voy a hacer con mi vida? Iré si voy a una conferencia, a pasar si yo la noche antes de la tv, volveré a ver si tengo amigos? Formamos nuestra vida. Y, por lo tanto, en gran medida, de nosotros depende si nuestra vida es bueno o no. La vida sólo es posible en caso de que la amamos. Necesitamos una relación positiva con la vida de otro modo, nos утратим la vida.

Pero, ¿cómo puedo amar la vida? Que puedo hacer? Como puedo crecer como puedo reforzar esta el amor? Cómo podemos enseñar a los niños, para que puedan hacerlo mejor?

Vamos a acercarnos a este con esa parte. Vamos a preguntamos: ¿qué hace que mi vida buena? Ahora. El día de hoy. Tengo una buena vida? Puede ser, mientras que es muy raro que te has hecho esta pregunta directamente: la vida que tengo, es la buena? Podría yo decir: sí, tengo una buena vida? Probablemente, muchos podrían decir: "Sí, mi vida es bastante bueno. Pero podría ser mejor. Si yo tuviera una y un millón de dólares, entonces, por supuesto, sería mejor. Si mi amigo o amiga que me gustaba(y)".

Sí, en esto hay mucho de verdad. La vida que vivimos, nunca será perfecta. Siempre vamos a presentar algo mejor. Pero, ¿será mejor, si tengo un millón de dólares? En nuestra vista nos puede parecer. Pero en realidad lo que ha cambiado? Sí, yo podría viajar más, pero conmigo nada no ha cambiado. Yo podría comprarme más ropa bonita, pero si han mejorado mis relaciones con los padres? Y nosotros, estas relaciones son necesarios, ellos nos forman, nos afectan. Sin buenas relaciones que tengamos una buena vida.

Hay muchas cosas que podemos comprar, pero también hay muchas cosas que nosotros no podemos comprar. Por ejemplo, podemos comprar una cama pero no el sueño. Podemos comprar el sexo, pero no amor. Y todo lo que de verdad es importante en la vida, no están a la venta.

Tengo una buena vida? Me puedo imaginar una vida mejor. Pero si se mira a lo que ya tengo — ¿tiene valor? O siento que algo importante falta? El austriaco poeta stefan zweig dijo una vez: "Muchas personas felices, pero pocos lo saben". Puede ser, yo más feliz que yo de esto sé.

Yo he tenido esa experiencia. Tenemos niños pequeños, tenemos que trabajar, y los niños de la temperatura, que no nos dejan en paz, todo esto es muy difícil. A veces queremos enviar a los hijos a la luna. O algo con la pareja no es así. Puede ser, estamos bien, nos entendemos, pero algo en nuestras relaciones una y otra vez me vuelve loco. Y si después de veinte años de echar un vistazo a esto y ver en la foto, entonces se produce ese sentimiento cálido y dices: "¿en qué feliz era hora!". Así se ve la felicidad de la persona. Es decir, cuando estamos en la felicidad, si tenemos una buena vida, en ella también hay sufrimiento, las restricciones del problema. Si voy a esperar, cuando no tengo problemas, nunca tendré una buena vida. En la buena vida siempre hay problemas, debemos ser realistas. Pero precisamente funcionamiento de estos problemas, puedo vivir de una manera que tengo la armonía interior.

Lo que me falta para una buena vida? Preguntamos aún más específicos: hoy fue un buen día? Que le ha dado valor a día de hoy? Si hoy me encontré con mi querida niña, si tuve una agradable conversación con alguien, si tengo hoy de cumpleaños, y lo bien celebrado, entonces decimos: sí, fue un buen día. Si ocurrió algo especial. Pero especial previsto para la pequeña cantidad de días, y la mayoría de los días normales.





Y si puede ser buena la vida en un día normal? Es una cuestión de sensibilidad, de cuidado. En la mañana de hoy he tomado una ducha caliente. Acaso no es bueno tener la posibilidad de tomar una ducha, sentir el chorro de agua tibia? Me he tomado un café en el desayuno. Durante todo el día no tuve que sufrir de hambre. Puedo caminar, puedo respirar, estoy lo suficientemente sano. Hay muchos elementos que dan a mi vida de valor. Y, de hecho, nos damos cuenta de ello, cuando a nosotros no.

Un amigo mío, que por seis meses vive en kenia, me dijo que fue allí donde aprendió el valor de caliente de la ducha. Él pasaba mucho tiempo en las zonas rurales, durante muchos días no había posibilidad de tomar una ducha — y antes de que él lo hacía todos los días. Si nosotros no hacemos nada, entonces se produce el contraste.Entonces nos sentimos mejor valor diario. Pero nosotros ahora podemos y, en cierta medida, dar la vuelta a estas cosas, más de cerca con ellos pasar. En algún momento de detenerse y decir: ahora me voy a la ducha, yo lo hago. Y cuando tomo la ducha, prestar atención a cómo me siento al respecto. Cómo me siento cuando bebo el café?

***

Esto nos da una idea general de cómo podemos llegar a una buena vida. Todos estos mí cosas que llamamos valores. Todas las cosas es el valor que, para mí, bien. O que es bueno para el otro. Y más general de la redacción: los valores son los contenidos o de las cosas que mejoran la vida, que contribuyen a la vida. Si yo lo experimento como el valor, entonces para mí la vida es más fácil, decir "sí".

Durante el encuentro, puedo hablar con un amigo sobre lo que me preocupaba ayer. Él escucha y dice lo que piensa al respecto. Es un valor. Esto hace de mi vida un poco mejor. Puedo beber un vaso de agua — esto hace que mi vida es mejor. También el valor, el pequeño valor. Y si la persona tiene sed o muere de sed, este valor se convierte en una gran.

Me preocupa la relación con su pareja. El hecho de que la pareja es que yo lo amo y él me ama. También el valor. Los valores pueden ser algo de las cosas pequeñas y las más grandes. Para las personas religiosas el valor más importante es dios. El valor es lo que aumenta en mí el deseo de decir la vida "sí". Por lo tanto, se refuerzan mis las relaciones fundamentales de la vida. Porque lo fundamental es el valor de todos los bienes es el valor de la vida misma. En el final de mi discurso, me referiré a este pensamiento.

Para resumir. Todo lo que para mí es bueno o útil — es el valor. En lugar de los valores podemos usar la palabra "beneficio". Como bien percibimos lo que es bueno, lo que contribuye a la vida. Por lo tanto, los valores son un cierto tipo de alimento espiritual. Los valores nos fortalece. Por lo tanto, debemos prestar atención al hecho de que todos los días en nuestra vida pasamos por situaciones como sea posible de valores. Y en todo lo que hacemos, mirar, si a este valor. De que hay un dicho que nutre nuestra vida? Puede ser, que este informe tiene un valor, si ayuda a aclarar nuestra actitud hacia la vida, profundizar en ella.

***

El valor de lo que queremos, no sólo como alimento para nuestra vida, así como para estar preparado para alguna acción. Cada acción debe de ningún valor.Cada acción es la solución. Si yo actúo, yo digo: quiero hacerlo. Por ejemplo, el hecho de venir aquí es la acción. Llamar a mi madre. Yo lo hago porque quiero hacerlo. Eso se llama actuar. Hacer lo que yo quiero hacer. Pero no puedo querer, si no veo valor.

Qué valor para llamar a mi madre? Complacer a ella. O quiero saber como negocio. También puedo llamar a mi madre ya que ella espera de mí, y siento un poco de presión. Y puede ser, incluso, siento el temor de que si yo no le puedo llamar. Me temo que nuestras relaciones debido a esto испортятся. Entonces yo también me llamo. Pero entonces, żqué es el valor? Entonces tengo que no será la alegría de lo que yo oiré su voz y saber cómo se siente. O no será la alegría de lo que ella se alegra de esta llamada. Si yo voy a llamar bajo la influencia de la presión, entonces voy a realizar algo formal de la obligación. Y el valor que este contiene, es que tengo menos miedo, menos tensión, pero esto no es suficiente.

Por lo tanto, vemos que puede representar para nosotros el valor, y nos pueden quitar como valor, si se produce un poco de presión. Si yo actúo, yo lo quiero, esto significa que tengo delante de los ojos hay un valor. Pero el valor puede ser muy pequeño y realmente no tener relación con lo que hago. Llamada de la madre por causa de la reducción de mi miedo o la tensión no es de este valor. Yo lo hago en parte involuntariamente. Por supuesto, yo no puedo hacer, pero las consecuencias de esto son que tendrán aún menos valor que si lo haré.

***

Estamos viviendo los valores a partir de estos dos pilares. Para sobrevivir, que mi vida se alimenta de algo, se fortalece algo. Así que bueno, si estamos orgullosos de sí mismos agradables experiencias y eventos. O cuando hacemos lo que hacemos con mucho gusto, lo que nos interesa cuando nos sentimos bien. Gracias a esto, nuestra vida adquiere la plenitud, llena de valores. Y necesitamos el valor para ser capaz a la acción. Actuar significa hacer algo, querer y tomando decisiones en beneficio de esta.

En los valores siempre hay una parte grande para mí. Incluso si estoy con alguien a regalar 10 euros, esto tiene sólo un valor, cuando yo voy a experimentar la alegría, si voy a sentir que estas de 10 euros, pueden ayudar a un colega, a un mendigo. En sus manos van a ser de gran valor, que si no se que tengo. Y entonces puedo celebrar que hizo este regalo. Es decir, si algo debe de tener un valor, esto también debe ser bueno para mí también. Y si algo es bueno solamente para el otro, pero no para mí, entonces no es un valor existencial.

Muchas personas hacen algo por el bien de otro, se niegan algo, sacrifican una: para niños, para otros, para los padres, para la pareja. No es bueno por el bien de la pareja preparar la comida, el sexo (bueno, una vez que puede y bien, pero si esto se repite, es la pérdida, la pérdida). Esto debe ser bueno también para mí, de lo contrario se produce la pérdida de valores. Aquí no se mucho del buen camino, si cada vez serás algo para dar. Yo también necesita una buena vida en la presencia de los niños, de los padres. Y no es egoísmo es la simetría de los valores. Algo no puede ser bueno para ti, si es al mismo tiempo no es bueno para mí.

Los padres sacrifican sus vidas por el bien de los niños: niegan la licencia para construir una casa para que los niños puedan viajar. Y si para los propios padres, sus acciones no eran algo bueno, entonces que será? Entonces van a reprender a los niños: "Estamos para ti todo hecho, pero ahora eres un ingrato". Es decir, dicen ahora: "Paga la cuenta. Sé agradecido y haz algo para mí". Pero si se produce la presión, el valor se pierde. Resulta que los padres шантажируют de los niños. Y los hijos de esos padres a menudo no son agradecidos. Y ¿por qué? Porque ellas también son más propensos a haber tenido padres que presten atención al hecho de que por tener una buena vida.

Yo no quiero tener esos padres, que por mí no hay vida buena. Y los niños tienen razón, si ellos son ingratos — debido a que los padres cometido un error. Se dio la vuelta en sí. Que no haya vivido esta necesaria la simetría de los valores, lo que sugiere que, mi querido niño, puede ser bueno para ti sólo si es tan bueno para mí. Si me siento feliz de que puedo de dejar que puedo hacer algo por ti. Entonces es algo me da como padre de familia. Entonces, me preocupa el valor de la propia acción. Pero si ese sentimiento no tengo, entonces, estoy exhausto, y entonces surge la necesidad de la gratitud. Los padres comienzan a sentir que algo falta, y quieren conseguir es el de los niños.

Sin embargo, si siento el valor de lo que hago, si es bueno para mí, entonces me la gratitud no es necesario. Por supuesto, estaré, si me отблагодарят, pero ya he recibido el premio en el momento en que lo hizo. Y esto no debe confundirse con el egoísmo. El egoísmo es actuar, no prestando atención a la otra persona. Quiero hacerlo ahora, por ejemplo, quiero esta noche cocer las salchichas, aunque nadie en mi familia no los quiere hoy en día hay, pero finalmente tendrá que comer salchichas. Es decir, yo actúo de manera egoísta, si no tomaba en consideración los deseos de los demás y tengo delante de los ojos sólo sus propias necesidades, si yo actúo como si a expensas de otros.

***

La vivencia de los valores alimenta de mí, me da la sensación de plenitud, enriquece mis sentimientos, fortalece mi relación con la vida y, al mismo tiempo es la base de mi relación con la vida.Y otro pensamiento sobre este tema: en el nivel de la experiencia, tenemos la sensación de que los valores son como imanes. Tengo ganas de ir allí. Fascinante libro, los amigos — yo quiero ir allí, me quiero leer este libro, quiero comer esta tarta, quiero ver a sus amigos. Los valores atraen a nosotros. Hágase la pregunta: que ahora, en este momento, hay una cosa que me atrae? Donde me tira ahora? Donde estoy viviendo ahora esta la fuerza magnética? Es algo que me gusta, que me encanta, que me interesa. Si yo con algo o alguien hace mucho tiempo separado, entonces se produce algún tipo de angustia. Por ejemplo, hace mucho tiempo que no estaba en un concierto o en el acondicionamiento físico. Lo que me atrae, donde me tira?

En segundo lugar, cuando experimentamos el valor, queremos también y permanecer cerca de ella. Queremos, con el tiempo, la repetición. Si para nosotros es un valor, estaremos encantados de nuevo y de nuevo vamos al gimnasio, nos reunimos con un querido amigo, estamos en una relación. Si la relación con alguien son de valor, quiero que de estas relaciones es el futuro. Si hemos experimentado algo como valor, de forma natural se produce el deseo de que esto se prolongó, para el futuro, la perspectiva.

Y el tercer párrafo se caracteriza por la vivencia de los valores. Además de sentimientos de atracción y el deseo de continuar en el tiempo a nosotros también se produce el deseo de ser internamente cercano a este valor, dar a este un valor en sí afectar. Si es la hermosa música — queremos como podría absorber. Si una buena comida deliciosa — queremos su entender. Amigos queremos un abrazo y un beso, para sobrevivir a la intimidad. Queremos ser llenos interiormente lo que experimentamos como un valor.

También podemos cuidar de valores. La fiesta es el cortejo por valor. Por ejemplo, cuando celebramos el día de nacimiento: qué en este caso el valor que tú en este día salió a la luz! Cuando celebramos el éxito de la entrega del examen, celebramos el éxito y que la vida continúa. Celebramos sólo valor.

Y hemos de cuidar de valores, cuando nosotros los disfrutamos. El placer es un ejercicio de profundización de los valores. Ya que hay tantos que podemos disfrutar: suave de aire entrante de primavera, la buena comida, la conversación, por supuesto, el arte. O simplemente la presencia de la otra persona. Cómo se produce el deleite? Para ello, necesitamos sentimientos.

***

Ahora me gustaría hablar acerca de los sentimientos y de lo que es sentir. Que qué son los sentimientos? Es un modo de vivir. No puedo dar su sentido a otro. Mis sentimientos pertenecen sólo a mí, no se pueden compartir. Puedo diferente a hablar acerca de cómo me alegro. Y espero que mi historia hará que el otro tiene los mismos sentimientos, como a mí. Y que él también se regocijarán. Pero los mismos sentimientos cruzados por la subjetividad. En ellos influye la experiencia anterior. Otro dirá: sí, yo también me alegro, pero al mismo tiempo, cuando escucho tu historia, tengo la sensación de miedo. "Esta vez tienes suerte! Pero yo, al escuchar de ti, muy insegura siento". Porque él sobre la base de su experiencia anterior de que siente algo totalmente diferente.

Cómo surgen los sentimientos? Sentimientos, cuando me acerco a un objeto, a un contenido y a través de la proximidad doy afectar a sí mismo. Abordar, en el sentido literal de la palabra: es necesario el contacto interior. Y a través de esta затронутость y contacto en mí se moviliza una fuerza, y lo que se produce, en consecuencia, es un sentimiento.

Y ¿de dónde viene esa fuerza? En que afecta el objeto o la idea? Donde la pantalla, en la que cae esta información? Es mi propia vida. Los sentimientos se produce la resonancia con mi fuerza vital. En el sentido de mi vida viene en el movimiento.

Algunas personas creen que el sentimiento es algo trivial. Es más importante que los hechos, la información, algo racional, razonable. "Olvídate de los sentimientos, que sólo molestan", dicen. — "Sólo a las mujeres les preocupan los sentimientos" (en realidad es sólo el de las mujeres con los sentimientos, mejor). Por lo tanto, los sentimientos de desvalora, y quien se devalúa sentimientos, a menudo, devalúa y mujeres. Y, a menudo, tiene entonces la pobre vida.

Si llevamos a cabo análisis fenomenológico de los sentidos, para nosotros es evidente que a sentimientos se refiere. En ellos se mueve mi vida. Los sentimientos no es algo trivial, es lo más importante en la vida. Si tengo sentimientos, es decir que algo va a suceder. Mi fuerza de vida gracias a que el vino en movimiento. Si estoy escuchando música de tchaikovsky o de mozart, esta música me conmueve. Si miro la cara de mi hijo, veo los ojos grandes, esto me va a tocar. No puedo ni siquiera realmente es de explicar. Entre la música y mi vida, algo que se realiza de manera directa.

O miro a los ojos humanos y, de repente, encuentro en el amor. Pero, por supuesto, el amor es muy intenso el formulario. En mi vida como si algo se prepara, nace. Qué sería de la vida si eso conmigo no va a suceder? Si yo nunca conocí a un hombre que entró directamente en mi corazón? Esta sería una pobre vida, la vida sin amor, sin ser afectados en el corazón, fría y деловитая la vida. Y tener sentimientos significa que mi vida gracias a un contacto con alguien o con algo de vino en el movimiento. Por lo tanto, si estamos enamorados, nos sentimos vivos. Entonces me hierve, bulle en mi vida. No es una debilidad. Esto no es algo que podemos específicamente el "hacer" es algo que nos ocurre. Se trata de un regalo. Este encuentro, es un toque me regalan algo más para mi vida.

Que podemos hacer algo, no sólo hemos "regalado" a este. Que podemos hacer para fortalecer este movimiento interno? Comunicarse y acercarse a la. Si nos отвернемся, lo resonancia será más débil, pero si nos volveremos, volveremos a esto, ocurre algo muy importante: lo preparamos a la quilates. Por lo tanto, recurrir, lo que refuerza el sentimiento. Cuando escuchamos música, hacemos a menudo cuando cerramos los ojos para sumergirse en ella. Queremos que esta música nos suena, para que en nosotros se movía, para que afectaba a nuestro corazón, que actualizaba el blog de nuestra vida. Esto lo podemos hacer.

Pero si me enamoro, pero no quería caer en el amor, es mejor, si no vamos a ver más, porque en cada reunión sentidos se agudizan. Cuando me encuentro con algo que me llama el sentimientos negativos, que tienen la propiedad de aumentar y de influir en mí más fuerte.

***

Ahora podemos conectar el tema de los valores y el tema de los sentimientos. Valores y sentimientos de alguna manera se relacionan el uno con el otro. Lo que me toca y pone en movimiento, llamamos valor. Ahora, basado en la comprensión de los sentimientos, tenemos una definición ampliada de valor. Valores y sentimientos asociados. Lo que provoca mis sentimientos, este es el valor. Si algo llama a los sentimientos positivos, es positiva, el valor, y si me siento el sufrimiento, la malicia, es неценность.

Y a la inversa. Encontrar reconocer valores significativos en el aspecto existencial, sólo puedo través de los sentidos. Si van a estar sólo tengo en la cabeza, es probable que algún tipo de vestidos de valor. Ella no entrará en mi vida.

Por ejemplo, se ha acumulado mucha experiencia sobre el tema de la abstinencia de fumar. Como se puede hacer que la persona a dejar de fumar? Porque todo el mundo sabe que es perjudicial para la salud. Las personas informan sobre esto, les proporcionan las estadísticas y dibujan las consecuencias en forma de enfermedades de los diferentes órganos. Y cada fumador sabe que fumar es nocivo para la salud, como esto afecta al corazón, a los pulmones, en los vasos, pero todavía fuma más. Es decir, yo sé que fumar es nocivo para la salud, pero de todos modos fumo más. La educación en este asunto dio lugar a una reducción de los fumadores sólo en el 1-2%. Y lo que hacen hoy? En los paquetes de cigarrillos en grandes letras está escrito: "fumar mata". Es decir, se utilizan muy fuertes mensajes para llegar a los sentimientos. Se supone que si esto afectará el valor de la vida, entonces la persona se levanta en su protección.

Ese es el gran tema de la investigación de la motivación. Sólo si me siento un valor, tiene valor para mi vida — en el sentido de que yo la estaba haciendo de base para sus acciones. En otras palabras, los sentimientos son importantes ya que descubren la importancia de algún tipo de cosas para su propia vida. Los sentimientos no es algo de subproductos, pensamientos y experiencias. Forman nuestra solución integral de la percepción. Ojo percibimos la luz, y los sentimientos que percibimos el valor, ¿ esta cosa tiene para mi vida. A través de los sentidos percibimos la importancia de la vida.

Y como llegamos a los sentidos? Una vez más, a través de la estancia en las relaciones, a través del contacto. Sentimientos puedo aumentar vuelto, volviéndose hacia algo, si voy a ver cómo este contacto afecta a mí. Si hago un sorbo de café, es el contacto. Y ahora me doy ese trago de café actuar en mí. Miro cómo me siento, si tengo en la boca hay un sorbo de café. Como me funciona? "Oh, buen sabor, un aroma agradable!". Yo глотаю, siento como el café más adelante esófago — y entonces tengo la impresión. Me gusta el café. Y que hago? Estoy en contacto y me открываюсь este impacto. Y yo me pregunto: ¿cómo se siente mi vida, mientras me tomo un café? Si el café se siente por mí como el valor, entonces me preocupa que me gusta un poco más de la vida. Si la vida es así, entonces ella me gusta vivir. Es solo un par de segundos, pero gracias a este tratamiento a valores podemos hacer algo más — para hacer la vida más buena. La vivencia de los valores, en principio, siempre es así. Disfrutar significa recurrir a algo internamente y darle en el propio actuar.



***

También debemos distinguir entre dos sentimientos — sentimientos, que van desde el interior, y los sentimientos que van desde el exterior. Nos distinguimos. El sentimiento de la alegría es un sentimiento que viene de adentro: creo que ha sobrevivido, y en mí se produce la respuesta. A esto le llamamos emoción. Este concepto proviene del latín y significa: lo que yo, por ejemplo, pasó el examen, me hace un movimiento interno, que a mí me corresponde, que proviene de mi esencia. El que se mueve fuera de mí.

Y hay los sentimientos, los cuales son estimulados por algún estímulo externo. Son como el reflejo en contra del estímulo. Nosotros los llamamos afectos. La ira, el enojo, la rabia, el sentimiento erótico son los afectos, las que dependen de los incentivos. No son de mi esencia. Si yo уколюсь una aguja, es la sensación de dolor es la influencia. Y el más profundo de la inyección, más este efecto. Se puede hablar mucho acerca de los sentimientos, pero de momento nos centraremos en lo que tiene sentimientos, que van desde el corazón, y los sentimientos que se producen por agentes irritantes.

***

Y un par de palabras acerca de las relaciones. La actitud es muy importante para el buen vivir. Cuando las personas que viven en las últimas semanas de su vida, que se preparan en la muerte, se pregunta: "¿Qué ha sido lo más importante en tu vida?" en primer lugar, hay esta la respuesta: "el Amor que he vivido". De hecho, esto parece algo muy fundamental para la buena vida.

La relación es difícil el tema. No podemos evitar las relaciones, evitar las relaciones. Como sólo soy alguien lo veo ya la relación. Pero, independientemente de este automáticas de la base de las relaciones, decisivo en las relaciones es, si quiero estas relaciones instalar o no. Establecer una relación significa entrar en una relación de dirigirse a ellos. Yo quiero estar con esta persona, con mi pareja. Porque no es bueno. Porque me siento relacionado con él.

Establecer una relación significa "querer tener intimidad", para poder de otro sentir. Quiero no sólo escuchar o ver. Si asumo en una relación, quiero ser afectadas por otros. Si asumo en la relación, me hago a disposición de la otra. Si asumo en la relación, me перебрасываю el puente hacia la otra persona. Para que a través de este puente pudiste venir a mí, y yo podía venir a ti. Si establezco la relación ya tengo la sensación de hipótesis acerca del valor que te de una idea. La vida ocurre en la relación, y de lo contrario, no. Relaciones con los demás están en el primer lugar. Nunca se puede poner en peligro las relaciones con las personas, ya que en este caso es fundamental el valor que puedo perder, si voy a estar prestando atención a las relaciones con las personas. Y no sólo con las personas sino también con los animales, con las plantas, con las cosas, con las teorías. Con lo que aprendemos, lo que nos interesa estudiar. Es importante en estos aspectos, establecer contacto emocional.

Son muy importantes las relaciones con nosotros mismos, para establecer intimidad con uno mismo. Para que una y otra vez durante el día se sentía, una y otra vez preguntaba que me siento ahora? cómo me siento? como mis asuntos, cuando escucho este informe? cómo me siento cuando estoy contigo? cuáles son los sentimientos que surgen? cómo me siento cuando estoy aprendiendo? Si no he de establecer una relación con ellos, yo обойду sí, entonces yo, en parte, a perder a sí mismo. Puedo ser ajeno a sí mismo, si no voy a establecer estas relaciones. Y la relación contigo pueden ser buenos sólo si me daría una buena relación con ellos. Si yo en tu presencia me siento bien, si me siento bien con nosotros mismos, entonces tengo una buena relación contigo. Pero aquí es importante, para que yo pueda sentir.

Y en la finalización de la relación con la vida. Como lo es para mí — que en general estoy vivo? Esta pregunta que nos hacíamos al comienzo de nuestro encuentro. Y podemos intentarlo una vez más en contestar. Yo vivo — esto significa que crezco, созреваю, experimentando algún tipo de experiencia, tengo sentimientos son hermosos, dolorosos, tengo pensamientos, estoy algo ocupado durante el día, tengo la necesidad de garantizar su vida. Yo ya algún número de años que vivió. Como lo es para mí — en profundidad — lo que he vivido? Si tengo la sensación de que esto es algo bueno? Siento como si yo mismo, que bueno es lo que puedo vivir? Me gusta vivir mi vida? ¿El movimiento esto provoca en mí?

Si me dan a sí afectar a la vida que he vivido, que yo vivo, si hay en mi vida algo bueno? O, puede ser, es pesado, si en ella tiene pena y mucho dolor?.. Puede ser, a veces es así. Pero, en principio, en última instancia — estoy contento de que puedo vivir. Lo que te puedo dar su consentimiento, que decir de mi "sí" a este hecho — que yo vivo. Porque siento que esta vida que me toca, se produce algún tipo de resonancia, algo de movimiento, me alegro, me encanta. Ella no es perfecta, pero aún así es buena. Debido a que el café delicioso, ducha agradable, y tengo una cita, yo sé que la gente que amo y que me aman.

Si tengo muy poco, puede ser, tengo la sensación de que ella no es muy buena. Puede ser una vida muy herido por mí, y no me gusta nada vivir. Así se siente una persona en depresión. En la depresión estamos viviendo, que en la vida de poco valor. Por lo tanto, en la depresión la persona no quiere vivir de verdad.

Pero muchas personas se encuentran en campo neutral: no sé, me gusta vivir mi vida. Todavía soy joven, guapo, rico y sano — okey, estoy de acuerdo. Y si ya de otra manera — bueno, no lo sé. Y aquí es importante llegar a ese затронутости en profundidad. Nadie puede hacerlo por mí, porque esto pertenece a mi intimidad. Lo que yo doy mi vida me influir, открываюсь y miro las emociones — es lo que llamamos el valor fundamental, con la que se relacionan todos los demás valores. Todo lo que experimentamos como valioso, nutre fundamental de este valor. Y viceversa: cada valor contiene el fundamental valor. Si el café delicioso, en última instancia, sobre el sentimiento de "vivir bien". La vida valiosa, si voy a ir a por este valor fundamental, si yo vivo en las relaciones fundamentales (vivir bien), entonces en cada una de las relaciones (con el café también) se trata de una profunda actitud hacia la vida misma. Siempre cuando establecemos una relación con alguien, establecemos una relación con la vida.

Yo deseo que todos nosotros mucho más de las experiencias que en mayor medida nos darán sentir, sentir que a base de bien vivir, y que la vida es un regalo. Gracias por la atención". publicado

@Альфрид Лэнгле, preparó Anastasia Храмутичева

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: thezis.ru/alfrid-lengle-chto-delaet-zhizn-tsennoy.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable