La mejor conferencia sobre el fenómeno del amor del profesor Альфрида Лэнгле

Precioso, es muy simple y profunda charla alemán psicólogo Альфрида Лэнгле, que vale la pena escuchar, para entender un poco más sobre el amor.



 

El amor es el gran tema. Es tan grande el tema, que tengo algo de sagrado temor a hablar de ella. Es un tema con el que todos estamos familiarizados, pero la experiencia que tenemos, es muy diferente.

La mayoría de nosotros sabe la felicidad que puede estar relacionado con el amor. Pero muchos de nosotros sabe y el sufrimiento que pueden estar relacionadas con el amor. Y para algunos, puede ser familiar a la desesperación, que puede estar asociada con el amor. La desesperación que puede llegar hasta tal punto, que no tienes ganas de vivir.

El tema del amor abarca mucho. Sabemos muchas áreas en las cuales el amor tiene lugar – el amor a los padres, los hijos, la pareja, el arte, la naturaleza, los animales... Y puede ser que muchos de nosotros hemos venido aquí con una pregunta en concreto, que está relacionado con el amor... Con alguna pregunta de hoy he venido aquí? Si quiero saber algo..

Yo atreverse a hablar sobre el amor, cuando me di cuenta de lo difícil que hoy algo realmente aprender sobre el amor. Donde aprendemos, que puede ser el amor y cómo se produce el amor? De donde tenemos conocimiento sobre el amor?

Tradicionalmente, la introducción en el tema del amor daba la religión. Y hoy en día parece que esta introducción da la tv. Y esta es la situación de ella como si la persona rechaza a sí mismo. Lo que se debe como lo mismo para descubrir y encontrar lo que es el amor. Y es que allí en realidad se que es importante en el amor.

Esto tiene una gran ventaja, ya que gracias a que la persona encuentra algo para sí, se agrava su propia percepción individual y su propia experiencia individual. Pero, puede ser, hoy estamos pagando un precio demasiado alto por esta ventaja?

Puede ser que estos pensamientos nos ayudarán más profundamente echar un vistazo a este fenómeno del amor, y entonces, ¿cuál es el que tiene en la vida humana. Quiero empezar con los marcos de la cama, en la que es el amor.

 

El amor es una relación
Creo que esta todo claro. Pero no es en absoluto la actitud y de la forma especial de las relaciones. Es mucho más que una simple relación. El amor es el encuentro. Por eso quiero empezar con algunas descripciones que hay una relación y que tiene un encuentro.

Las relaciones hay una conexión. Las relaciones se producen en ese momento, cuando veo a la otra persona. En este momento yo actúo de otra manera. Yo tomo en cuenta a la otra persona. Completamente a un nivel básico, que tengo un poco de actitud, de la que no puedo simplemente sacar, extraer. Yo соотношу su comportamiento, su vida con otra. Si, por ejemplo, un hombre está sentado en una silla, no puedo ir y sentarse en una silla, ya que estaba allí sentada. Si la persona está a la puerta, yo no voy simplemente a través de la puerta, como si él no.

Todas estas son las principales formas de relación. Si no hubiera un hombre en la puerta, me hubiera pasado a través de la puerta por el otro, que si está allí.

Aquí está algo de la ley, que no somos conscientes — no puedo no estar relacionados. Si veo a un hombre, no puedo dejar de tener relación con él. O alguna cosa, no la persona.

Yo tomo en cuenta este es el objeto de mi comportamiento. Es cierta la principal forma de relación en la que estamos está en su naturaleza. Y yo no soy libre aquí. Así es como yo es una actitud militante, como yo vivo de aquí, no hay libertad. Pero lo que la otra persona es, y existe -se da. Y cuando una persona ve a otra persona, entonces él tiene que entrar en relación.

Pero las relaciones tienen una característica. No sólo su inevitabilidad, pero más allá de eso, tienen un tiempo de duración, el que nunca se detiene. Si estoy con alguien que me encuentro, tengo algo de la historia de la relación. Siempre, cuando me lo encuentro de nuevo, resulta que yo ya una vez con él se encontraba. Y la historia de nuestras relaciones se pone la huella en nuestras futuras relaciones, en la forma de la relación. Por ejemplo, si estoy con alguien, iba a la escuela, esto añadirá una huella en todas nuestras relaciones. Y aunque después nos casamos, de todos modos la historia de estas relaciones, en este matrimonio de estar presente.

Esta субтильность relaciones reconocemos, en particular, si trabajamos, por ejemplo, con el paciente y, a continuación, nos comienzan a formarse en las relaciones privadas. Es muy complejas y difíciles relaciones. Y nosotros, como los psicólogos deben cumplir estrictamente, para seguir siendo éticamente correctas. Porque aquí muy rápidamente pueden ocurrir algún tipo de herida, y otras severas consecuencias. Debido a estas relaciones el terapeuta y el cliente, se mantienen, incluso cuando nos adentramos en otras relaciones.

Las relaciones tienen una característica que la historia de la relación se convierte en una parte integral de las relaciones, se guarda en el interior de ellos. Todo lo que entre nosotros pasaba, se guarda. Cada ofensa, cada alegría, cada decepción, cada una de sexualidad, todo se guarda en la historia de las relaciones. Y pone la huella en nuestra participación en génesis. Por lo tanto, es muy importante acercarse a las relaciones de manera responsable. Porque nosotros no podemos hacer algo que no se ha producido. Que un día ocurrió permanecerá.
Estas cosas — el tiempo y la intimidad son un poco de comida para las relaciones. En el primer párrafo, de la cual he dicho, los hombres entran en relaciones simplemente por el hecho de su presencia en el espacio. Algo más sobre este punto. Junto con el hecho de que ocurre de forma automática, todavía hay un espacio libre. Yo tampoco puedo entrar en estas relaciones, o de abstenerse de ellos.

Puedo entrar en estas relaciones, si yo quiero de esas relaciones. Entonces me заговариваю con esta persona, les cuento algo sobre sí mismo, etc. Pero si yo no quiero tener relaciones, entonces trato de no entrar en ellos. Y закрываюсь. Sin embargo, en el plano de la base de la relación que hay. Pero esta es una actitud que nosotros no tenemos, no crecen.

Para alimentar la relación, nos debe el tiempo el uno para el otro. Aquí es el tiempo da la posibilidad de relaciones de crecer. Cultivar relaciones es necesario — el tiempo y la intimidad. Cuando estamos enamorados, nos queremos gastar unos a otros. Cuando no tenemos el tiempo, el amor se desvanece.

Tiempo para el amor — lo mismo que el sol y que lleva para las plantas. Lo mismo con la proximidad. La proximidad de la misma nutre de la relación. Quien quiere construir una relación, el busca la intimidad con el otro.

A menudo me preguntan... ¿Qué hacer con la separación — promueve el amor o la impide? Y la mejor respuesta que he encontrado en el proverbio "la Separación y la ruptura actúan en el amor como el viento". Como el viento en el fuego. Si el fuego pequeño, el viento задует. Si es grande, entonces el viento de su задует. ¿No es hermosa la analogía? Mi experiencia coincide.
Así, la relación es un poco de la base.

El encuentro es un evento que se puede designar como un evento de punto en la línea de tiempo. Debido a que los encuentros se producen siempre dentro de la relación. Sólo allí donde tengo contacto. Pero el encuentro tiene otro carácter que el de las relaciones. El encuentro точечна. Se relaciona con el momento. Si me encuentro de ti, encuentro en el que yo te veo como una personalidad de la persona.

Me pregunto qué te importa que te excita digo que me importa. entonces estamos en el diálogo. Se produce un cierto cambio de lo que, personalmente, es importante. Es un encuentro.Luego nos despedimos, y este encuentro finaliza. En el encuentro se basa en la impresión de la apertura y el diálogo. Las relaciones se mantienen. Pero la relación gracias a cada encuentro se modifican. El encuentro afectan a la naturaleza de la relación.

Las buenas relaciones surgen de los encuentros. Si nos encontramos con uno al otro en el plano de Tú y Yo, si nos fijamos en los ojos — todo esto nutre de la relación. Si en una relación hay muy poco o nada de reuniones, entonces la relación se debilita. Si es una relación más fuerte, aunque el pequeño número de los encuentros, las relaciones se mantienen.

Las personas pueden ser separados durante varios años (la guerra o algún otro tipo de evento) y de repente se encuentran de nuevo. Luego aprenden a otro lo que significan para la otra persona. Puede ser usted ha tenido una experiencia que conoces a través de muchos años de un amigo... Y puede ser que usted no aprenderá inmediatamente... pero una vez que comienzas a hablar de que usted en seguida sabréis... y dices: "oye, tú eres la misma de antes".

Las relaciones se pueden almacenar. Pero no se actualizan sin la fecha de la reunión. Bueno, aquí he contado algo sobre algunos de los motivos del amor, que consiste en la relación. Y a través de la renovación y a través de la profundización de las relaciones a través del encuentro. Ahora quiero decir unas palabras sobre lo que entendemos por personal de amor. Pero yo quiero construir es en el suelo de nuestra experiencia.
Lo que es característico para el amor, que va más allá de la relación y de encuentro? De lo que estamos viviendo, cuando amamos?
El primer párrafo es claramente estamos viviendo valor. Estamos viviendo lo que nos gusta de este hombre. Sentimos que esa persona significa algo para nosotros, que nuestro corazón está enlazado a esta persona. Que nuestro corazón está enlazado a esta persona. Sentimos la conexión con esa persona, que es como que nos pertenecemos el uno al otro.

Esto se aplica no sólo al amor hacia la otra persona, pero, en general, al amor y al amor a la música, el arte, la psicología.... Sentimos que nos gusta, nos interesa, nos atrae.

Por lo tanto, una cierta especificidad de amor – es una emoción positiva. O expresado en términos de cierta actividad, esto depende de la actitud.

Lo que significa que depende de la actitud? Lo que yo hago cuando siento algo. Y que pasa conmigo cuando me siento. Por ejemplo, cuando estoy escuchando música y me doy cuenta de que esta música me quiere decir que ella significa para mí. En чувствовании estoy abierto y doy algo de actuar en mí. Yo doy ese algo que hacer algo conmigo. Dejé que la música de entrar en mí. Y ka podría captar su armonía, su belleza en mí. Y yo перенимаю el sonido de la armonía musical en mi corazón.

Sentir significa que yo soy tu vida interior para que la poseáis la orden. Que doy algo de acercarse a su corazón. Por lo tanto, el sentimiento mi vida empieza a mover, algo se mueve en mí. Los sentimientos me llevan dentro en movimiento. Sentimientos despiertan en mí mi vida.

El amor debe ser el sentimiento. El amor debe pasar en este nivel, de lo contrario no es amor. Sólo si algo прикоснулось a mi vida base, a mi vitalidad, si puedo sobrevivir, que es algo que despierta en mí la vida, que me despierto a la vida, entonces es el amor.

En el amor sobrevivo, como la otra persona se refiere a mí, como si él toca mi corazón y de mi поглаживает. No es sentimentalismo. Esta profunda aceptación de la relación a su propia vida. Mi vida, y que a través de esta música, la pintura, gracias a este animal, y, naturalmente, en primer lugar, gracias a la otra persona, es que todo esto es para mí, que mi corazón comienza a saltar.

El amor, por lo tanto, esta es la vivencia de los valores. Es más, es la música, es sobrevivido por mí como algo de valor. La vivencia de los valores se debe a la emocionalidad. Sólo el valor que se puede sentir, existencialmente, es relevante.

El segundo punto que describe nuestras experiencias — este momento de tocar el valor de la otra a mí, es la experiencia de la resonancia. Una sensación de profunda обращенности a mí. Esta sensación no se produce de una cierta presión que ejercen sobre mí a mis necesidades, pero también se produce el fenómeno de la resonancia, de tal трепетания.

Es una criatura de lo más profundo de mí, más interior, comienza a vibrar, gracias a lo que corresponde a la vibración de la otra. Porque Me pide un Tú. Tú me tocas. Eres interesante para mí. Aquí es cierta afinidad entre mi Yo y el tu Yo, entra en resonancia.

Porque es en las bases de podemos son parientes. No sabemos cómo, pero estamos empezando a amar. Puede ser, a veces se puede oír, o nosotros mismos lo dijeron, si estamos con alguien que conocemos o alguien a quien amamos, que la sensación es como si yo a este hombre siempre lo sabía. Porque en esencia, el hombre está mucho más cerca de aquel hombre en algún lugar en las profundidades, y se siente родственному de aquel hombre.

Es la experiencia de la resonancia con la otra persona es un profundo феноменологическое la visión de la esencia de la otra persona. A través de mi ser, yo veo tu criatura. Karl Яспер dijo una vez: "Con los años, la mujer se hace cada vez más hermoso, pero sólo el amante ve."

Шеллер visto en el amor la más alta forma fenomenológica la posibilidad de la persona. Decía que vemos en el otro su máximo valor. No sólo lo que él es, pero lo que él puede ser que todavía duerme. Este despierta a la bella, que está durmiendo. Vemos lo que de él puede llegar a ser.

En el amor vemos a una persona en su potencialidad. Goethe era semejante visión. Él dice que el amor nos hace зрячими con respecto a la otra, pero no sólo en lo que él es, sino en lo que podría ser.

Por lo tanto, es muy importante que amemos a nuestros hijos, esto les da la oportunidad de crecer a su potencial. Vemos que este niño podría ser, podría jugar en el instrumento, y el otro se alegra cuando resuelve un problema matemático. Vemos que dormita en los niños. Y si los amamos, queremos contribuir al desarrollo de esas capacidades, y despertarlos.

Amoroso, él tiene la sensación de que a través de esta experiencia de la resonancia estamos hechos el uno para el otro, y si, estoy contigo, creo que te bien que yo te causo un gran beneficio. Que mi proximidad a ti es benéfico para tu capacidad. Y sobrevive todo lo contrario — tu intimidad a mí, tu presencia que me hace bien y tiene efectos beneficiosos en mi potencial. Puedo ser más uno mismo, y tú también consigo mismo.

La mejor síntesis de este punto hizo dostoievski: "Amar significa no ver a la persona tal como lo concibió la idea de dios". Esto significa феноменологически, la forma en que podría ser, con todos los potenciales que hay en ella están dormidos. Lo que estamos experimentando?

Así, experimentamos el valor y la resonancia. Y todavía estamos viviendo en el tercer punto. Es cierta posición.

Las dos posiciones, dos especiales de la moda de las relaciones hay en el amor. Sobre la base de las experiencias de los valores y de la resonancia, en mí se produce la posición, la decisión de que "es bueno que tú eres".

Amante de la atraviesan una profunda alegría de lo que eres. Que así es como es. No puede ser todo perfecto, pero ama lo toma todo con sus defectos. Y desde esta posición "bien, que tú eres" el que ama quiere apoyar a la otra persona en su vida, en su génesis.

Queremos hacer todo para que el otro estaba bien en su vida, en su génesis.

Y, sobre esta base, se produce otra posición, otra forma de relación amoroso activo en este apoyo de otro. El amante quiere otro bien. Él se esfuerza para proteger a otro, de sufrimiento. Él no quiere que algo malo se llevó a cabo en el otro. Pero lo quiere para el desarrollo, y para su calidad de vida se ha incrementado exponencialmente. Y él quiere hacer su contribución activa.

Agustín describió el amor: "Me encanta y por eso quiero que seas". Yo esta idea llamó la idea central sobre el amor en general. Esto hace que el amor se generan, productiva. El amor se convierte en la base para un futuro común.

Entonces, lo que estamos viviendo en el amor: en que experimentamos el valor de la otra persona, estamos viviendo la resonancia, estamos pasando por un impulso, para otro es bueno y amoroso, dicho simplemente, quiere hacer para que el otro estaba bien. Por lo tanto, en el amor contiene el momento de la decisión. Es también la solución. Juntos podemos más, que si estamos solos.
 

El siguiente punto consiste en que el amor quiere la realidad.

Ella quiere encarnarse en el suelo, en la realidad. El amor nos acerque a vivir de ella, para llevar a cabo.

Qué hacemos cuando nos amamos? Nosotros, por ejemplo, regalamos flores, regalos, puede ser, preparamos unos a otros algo. T. o. todo esto de la forma en que el amor se materializa. El hombre quiere vivir para otra persona. Por lo menos, en alguna de su parte.

Y en la afiliación, el amor desea la sexualidad (excepto el amor a los hijos, por supuesto).

El amor no quiere quedarse sólo en los sueños, las fantasías. Por lo menos, si la sexualidad no es posible, por lo menos escribir un poema:) el Amor quiere la verdad. Ella quiere convertirse en la verdadera. El amor no soporta la mentira, no la verdad. Cuando amamos, nos será más fácil creemos en otra persona.
 

El último punto — el amor quiere para el futuro. La duración de la conservación.

Ella no quiere, para que mañana, terminó en lo que hoy somos experimentado. Porque me siento bien contigo, me gustaría que más duró

El amor quiere ser productivo, y llevar fruto. Que estamos juntos algo hacemos, damos algo producirse. Y, por supuesto, que el amor quiere tener hijos. Los que tenemos juntos, y obtenemos como algún signo de amor. El psiquiatra suizo ha llevado el amor en relación con el cuidado: "el Amor está relacionado con el hecho de que podemos hacer que el otro, cuidar de ella, algo a tomar en el futuro."

 

Ahora yo quiero hacer una pregunta sobre el aspecto psicológico de fondo de amor. ¿Por qué nos gusta?
¿Amamos, porque encontramos en el otro algo similar a nosotros? De conformidad "este se extiende a semejante", o amamos, por el contrario, porque somos diferentes, de acuerdo con la tesis de "los opuestos se atraen"?

Hasta donde yo sé, la psicología de este dilema todavía no ha resuelto. Porque estos dos casos tienen valor. Similar conocemos, podamos influir en eso. Me ayuda a aceptar y a sentirse mejor. Esto refuerza, me fortalece en mi interior. Aquí hay tal автоэротичное componente o algún нарциссическое constituye en el amor.

Y en el amor a su contrario, a un excelente, experimentamos un poco de reposición. El impulso que el otro, un cierto crecimiento.

En el cristianismo hay una interesante formulación al respecto. El mandamiento del amor al prójimo, que nos es conocido por todos como el mandamiento de "amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si estamos en el original tomemos esta frase, lo que significa: "Amarás a tu prójimo, porque él mismo, como tú".

El otro, por lo tanto, de una parte a otra, y por otro lado es tan similar.

Lo que nos parece otro, en el fondo, en lo más profundo de mi, él mismo, como yo. Por lo tanto, el amor al prójimo es la transparencia. Se requiere de la apertura hacia el sí mismo. A lo que yo no lo tomó. Si he aceptado a sí mismo — ¿puedo tomar as y a ti, de otro. Mucho menos las diferencias entre el hombre y la mujer, de lo que nos parece a primera vista.

En la psicoterapia a menudo dicen que es necesario primero a nosotros mismos, antes de que aprenderás a amar a los demás.

Es así? Sí y no. De la misma manera y aquí, nuevamente, y esto y lo otro. Sí, en el sentido de que necesitaba relación a sí mismo, y gracias a esto, el acceso a los mismos, esto me abre el acceso al otro. Como yo a él, trato como a largo plazo y a los demás.

Pero aquí hay y no hay. Porque mi amor a sí mismo comienza con el amor de los demás hacia mí. Otras personas, por ejemplo, los padres que me aman, возжигают en mí el amor hacia sí mismo.

Y nuestro amor a sí mismo se revela sólo cuando otros nos amen. Gracias a la caridad de otros puedo encontrar el camino hacia el amor a sí mismo. Si mis padres me aman, me entero de que soy un ser que es digno de amor, me puede amar. Y entonces surge la pregunta – ¿puedo amar a ti mismo? Y con el tiempo estoy aprendiendo.

Y así como los padres me aman a pesar de todo, aunque a veces mal me comporte, no siempre es perfecto, pero a mi me da la conciencia de que hay en mí es algo tan valioso, que es digno de amor. Y esto me pone en el amor a sí mismo.

Y en el suelo de este amor a sí mismo, a través de este sentimiento que en mí, en mis profundidades hay algo, lo que sea digno de amor, tengo cierta sensibilidad hacia el otro. Esto abre en mí los ojos, que puedo ver que podemos amar a otro.
Y el otro tiene el deseo de sobrevivir me entero. Si estoy dispuesto a aceptar esta invitación, y yo como que estoy de acuerdo en eso, entonces realmente me gusta. Y entonces el amor realmente se convierte en una pasión.

Y me hace listo para el sufrimiento. Хасидская la sabiduría dice que ama siente que la otra causa dolor. Así como amamos, sentimos que la otra causa dolor.

Por lo tanto, el amor hace que el hombre dispuesto a tomar sobre sí el sufrimiento. Por ejemplo, para los niños, por el bien de la persona amada. Porque, porque me encanta, no puedo te va a dejar en la estacada, quiero hacerte bien, incluso si esto me va a costar caro.

El amor engendra sufrimiento, de muy diversas sufrimiento. Ella llama a la melancolía, que puede grabar en nuestro corazón. De неисполненности, de la escasez de podemos causar uno a otro el dolor. Incluso sin querer.

Si yo sufro, ama, sufre conmigo. El sufrimiento en el amor siempre dividido por el sufrimiento. No me puede estar bien, si está mal mi querido.

A veces podemos sufrir el fuego del amor, de ese ardor, la angustia de la unidad, la angustia en el deseo de fusionarse, que no puede ser cumplido por completo.

Estamos viviendo, lo que en última instancia nos separan, a pesar de que estamos juntos.

Sufrimos por lo que existe cierta desigualdad entre nosotros. Con todo, la resonancia, la solidaridad, el otro todavía no se yo, no es conmigo. Él no puede ajustarse a mí en todo y por completo, que no soy yo.

Él sobrevive, piensa y siente embargo, a menudo de una manera diferente. Y, incluso en la más estrecha amor me quedo un poco en la soledad.

Y esto a veces puede causar una moderación en la relación. Que el hombre no podría darse por completo en la relación. Потмоу de que el otro no es exactamente ideal ... un Hombre espera, puede ser que lo mejor recogerá. Bueno, si no resuelve, entonces estaremos juntos. Pero a escondidas esperando, porque todavía la sensación de allí tal — pues no mucho, hemos ideal acercamos unos a otros. Unas palabras sobre el amor
El amor es el resto del paraíso en la tierra. En la fase del amor no hay problemas. El hombre en el cielo y en sus manos todo el poder del mundo. Ni el sueño, ni la comida no necesitaba.

El amor, hemos hablado antes de esto, es видящая, ella ve a una criatura de otro. Y el amor, dicen, deslumbra. ¿Por qué?

En el amor veo a un hombre tal como yo la quiero ver. Yo tan poco sé de otro, y todos aquellos espacios en el conocimiento del otro, ¿qué tengo, me relleno de sus deseos.

T. o. yo, en realidad, está enamorado de su propia idea. Y eso es lo que hace el amor por el sufrimiento. Porque en la vista de mi no hay ninguna sombra de las partes.

Por lo tanto, en el amor se trata, en primer lugar, acerca de нме, mis fantasías y mis идеализациях. Vemos en otros por su encanto, su atractivo, эротичность. Y todo esto de algunos de los dientes, en la que me puedo colgar de sus espectáculos. Es околдовывает mí en el otro. E incluso los objetos, a la que le toca, y los que me encantan, que incluso pueden llevar a la фетишизму.

En la conclusión, quiero decir acerca de la sexualidad del amor, de la relación de estos dos conceptos.

La homosexualidad puede ser exactamente el mismo personal, como la heterosexualidad.

El amor y la sexualidad no sólo se centra en la continuidad de la especie, pero estos son algunos de expresión y comunión, que en principio abierto para la aparición de la tercera. Pero es tretee no necesariamente debe ser un niño. Esto puede ser una tarea, el arte, el total de la fiesta de la vida.

La sexualidad significa que el cuerpo físico se combina con la salud mental. En la sexualidad tenemos la alegría de la experiencia de la fuerza vital a través del cuerpo sensual plano. Gracias a esto, lo que estamos viviendo de otro, se convierte de manera integral.

Pero el de la sexualidad, no es otra persona. Como describe el merlot Панти. Y la persona que en la sexualidad puedo ser (ser), el objeto para el otro.

Esto significa que la sexualidad es posible y sin que las personas se amen unos a otros. Para la alegría de la vida de obtener de otro o con otra, y esto también puede significar un momento de felicidad. Pero esto, por supuesto, no es la forma más elevada de la felicidad, si no el nivel de relación personal.
¿Por qué la infidelidad causa dolor?
En la infidelidad estamos viviendo, que nos intercambiables. Por ejemplo, son intercambiables en el nivel de la sexualidad. Entonces, el otro es importante, no yo, sino sólo mi función. Esto hace de mí un objeto. Y lo que quiero, lo que busco, lo que deseo, lo que quiero ser "yo estoy contigo", y llegar a ser más Yo, más consigo mismo gracias a ti, esto se desmorona. Por lo tanto, la traición necesita tiempo para que de nuevo pueda surgir la confianza.
Lo que es importante en el amor? Que puedo llevar?

El amor exige de nosotros la integridad. Lo que vemos mutuamente tal como somos, y en la afiliación de amor podemos llevar esto al terreno de la sexualidad. Que puedo sobrevivir a otro es de todos los sentimientos. Es más intensa la proximidad de qué es posible.

El amor es la relación, el encuentro, la experiencia de los valores de la otra, que se dirige a mí en mi ser, que me lleva en la resonancia conmigo. El amor por lo que интимна, pertenece sólo a nosotros dos, no публична, su lugar bajo el manto de la vergüenza.

Y sin embargo, queremos para que pueda llevarse a cabo en este mundo. Y que ella debe manifestarse en público, проживаться en совместности.

Por lo tanto, es importante para nosotros el sentido de la sutileza y el valor que está relacionado con el amor.

Todo en la relación se mantiene. Incluso cuando estamos порываем la relación, todo lo que hemos pasado juntos han tenido, en todos los aspectos, sigue siendo. Por lo tanto, la relación no se puede simplemente dejar de. Y si alguien que dejan, continúa a amar, él puede en ese plano y más allá de mantener ese amor. En la posición de que tengo la sensación de que hago con mi amor a ti es bueno. Pero en ti, con toda probabilidad, existe la sensación de que a ti mi amor no hace bien. No se sabe quién de nosotros de los derechos. Puede ser, estoy confundido, puede ser, tú заблуждаешься.

Pero si crees que eres más feliz con otro o con otra, (y aquí hay una posibilidad, que puede no ser para cada uno disponible), quiero, en cierto sentido, en el último acto de amor que te dé la libertad. como una expresión de mi amor por ti, dejarte en tus nuevos sentidos, para que tú puedas probar, probar que para ti el bien. Puede ser, tienes suerte, puede que no, pero eso es lo último que puedo para ti hacer.

Y en lo que yo puedo vivir, en lo que puede mi amor vivir, aunque tú ya se ha ido de ti — que yo te dejo porque te amo, y eso significa que te quiero bien con todo el corazón, incluso cuando esto me duele.publicado

Альфрид Лэнгле. Amor: un intento de análisis existencial.
Resumen de la conferencia, impartida en la facultad de Psicología de la universidad estatal de moscú

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook y Twitter, y aún estamos en Однокласниках

Fuente: planetaseminarov.ru/article/luchshaya-lektsiya-o-fenomene-lyubvi-lektsiya-professora-a-lingle/

Tags

Vea también

Nueva y Notable