Jack Макани: 4 pasos a la vida de sus sueños

Lección práctica sobre la identificación de los valores sociales de jack Макани.Tomando importantes decisiones de vida – por ejemplo, sobre el cambio de trabajo, la mudanza, el comienzo o el final de la relación – nos hemos acostumbrado a apoyarse en la lógica de los argumentos. Somos infinitamente прокручиваем en la cabeza de las opciones posibles, pesan y los contra, algunos de nosotros incluso les gusta ser de las largas listas de pros y contras.





Sin embargo, cuando se trata de realmente las decisiones importantes, esta estrategia no funciona siempre. En la base de nuestra vida de la motivación se encuentran los valores de:

  • lo que nos parece importante;
  • lo que nos da la energía para vivir, los esfuerzos para alcanzar los objetivos;
  • es algo sin lo cual la vida de desaparecer la alegría, la emoción y el placer.
 

¿Alguna vez se han en su situación de vida, cuando se tomaban muy racional de la decisión, que, desde el punto de vista de la ventaja práctica parecían más "correctos y prometedores", pero el resultado le llamaban la frustración y la insatisfacción?

Esto es debido a que nuestros valores no tienen nada que ver con el pensamiento racional y en argumentos lógicos. Cuando un niño quiere helado, dos пломбирных de la bola en el crujientes de azúcar cucurucho es, precisamente, lo que la hará feliz y contento! Por supuesto, él puede renunciar a su deseo y a obedecer racional de la argumentación de la madre de que el helado le es perjudicial. Como resultado, el niño recibirá la aprobación externa y siente a sí mismo un "buen muchacho", pero, ¿realmente feliz?

Como a menudo en la vida adulta, y nosotros de la misma manera sacrificar lo que realmente queremos, cediendo "racional" argumentos?

En este artículo quiero compartir con ustedes es muy simple e importante de la regla de toma de decisiones. Consiste en lo siguiente:

  • Es imposible entender sus valores, reflexionando sobre ellos!
 

No se puede resolver lógicamente, gusta si a nosotros nos de la otra persona; podemos saber si la comunicación con él rentable y prometedor, pero esto no está relacionado con la simpatía y el placer de la comunicación. No se puede entender lo que realmente quiero hacer en la vida, analizando la diferencia promedio de los ingresos en todos los ámbitos.

Nuestros valores hablan con nosotros a través de nuestras reacciones emocionales – a través de nuestro corazón.

  • Llamando la atención sobre sus sentimientos, podemos decidir si queremos estar con esta persona en la relación. ¿En estos aspectos, algo por lo que vale la pena resolver los conflictos y недомолвки, renunciar a parte de sus seres queridos de los hábitos, de compromiso?
 

  • Es nuestro estado interior nos dice si nos gusta nuestro trabajo – se produce si la tengo a ella el sentimiento de interés, con la sensación de que estoy haciendo algo de valor y el deseo de progresar? O la mayor parte del tiempo, a pesar de un ingreso estable, me siento deprimido, no veo perspectivas, y no estoy seguro de si necesita a alguien lo que hago?




En la adopción de importantes las decisiones debe ser de 2 etapas:

1 etapa. Al tomar una decisión, sobre todo se centra en sus valores – sentimientos y reacciones emocionales que se producen cuando usted piensa acerca de cada una de las opciones. En este momento, desactive temporalmente "racional", que, como regla general, impuesta por el miedo y el interior de crítico. Tome una decisión sobre la base de sus valores. Esto es lo que significa "seguir a su corazón".

 

Etapa 2. Cuando la decisión ya tomada, asegúrese de incluir el pensamiento lógico. Ahora usted sabe lo que usted realmente desea. Hágase la pregunta:

Sabiendo que yo quiero (la solución de la primera fase, y teniendo en cuenta las circunstancias de la vida, en el que me encuentro ahora, ¿cómo me doy cuenta de su deseo de maximizar de manera constructiva y respetuosa con el medio ambiente?

En respuesta a esta pregunta es la racionalidad, la practicidad y la rica experiencia de la vida que tienes.

Este algoritmo le permitirá tomar decisiones en armonía con sus valores, y al mismo tiempo poner en práctica su lógica y el pensamiento racional para su aplicación.

 

Los períodos de cambio de valores, la

Y otro punto importante sobre el valor. La mayoría de nuestros valores bastante estables y no cambian en el proceso de la vida. Sin embargo, casi cada uno de nosotros puede experimentar en la vida de uno o dos puntos de riesgo por el momento, cuando nuestros valores cambian. Cuando llega el período, lo experimentamos temporal de la confusión. Nosotros como si caminaras en las partes diferentes.

Por un lado es tu vida, que antes de nosotros estaba de acuerdo. Pero ahora lo que antes traía la alegría y la satisfacción de dejar de alegrar y cargar entusiasmo, estamos perdiendo el interés. Por otro lado, comienza a surgir una nueva incomprensible deseo, un sueño. Pero este nuevo deseo plantea muchas preguntas y la ansiedad es desconocida por el territorio y puede haber muchos peligros y problemas.

Si usted siente que en su vida habían llegado a un período muy útil examinar sus valores.

  • Entender cuáles de ellos han comenzado a darse en el primer plano.
  • ¿Por qué son para ti son importantes?
  • Con qué sentimientos son para ti relacionados?
  • Y a través de qué acciones prácticas y decisiones que usted puede implementar?
 

Ejercicio práctico para la identificación de sus valores





Toma una hoja de papel y asegúrese de que en el plazo de 30 minutos, nadie te va a distraer.

Paso 1. Enumere las principales áreas de su vida

Las esferas pueden ser de varios tipos:

  • El trabajo
  • La relación
  • La familia y los amigos
  • La vida cotidiana
  • El cuerpo y la salud
  • El desarrollo de la
  • El bienestar material
  • El descanso
 

Paso 2. Determine el valor de cada actividad,

Seleccione un área vital, que le parece importante en este momento. Comience a hacer preguntas:

  • "Lo que para mí es verdaderamente importante en este campo?"
  • "Lo que para mí es realmente importante?"
  • "Lo que yo quiero? Qué gano yo con esto?"
  • "Sin la cual me siento satisfecho en esta esfera?"
 

Anote los valores correspondientes a esta vital área.

El valor comúnmente se expresan en forma de palabras o frases cortas. Usted será capaz de descubrir sus valores, simplemente haciendo esas preguntas. Simplemente siga preguntando a sí mismo y, en consecuencia, obtener la lista de sus bienes. A veces, la lista contiene alrededor de 7 valores, y a veces 25. No hay reglas sobre la cantidad de ellos.

 

Paso 3. Priorice los valores de cada actividad, en orden ascendente de importancia

Contemple la totalidad de su lista y comience a disponer de ellos en orden ascendente de importancia para usted. Pregúntate a ti mismo qué tipo de valores es la más importante, y lo puso en el primer lugar.

De la misma manera ordena la lista completa. Es muy útil para conocer tres de los más importantes valores en cada uno de los ámbitos vitales, ya que son ellos los que nos dan la mayor parte de la motivación.

Si estos valores no se aplican en su vida, entonces se produce la frustración e insatisfacción. Si usted ha identificado el mismo tipo de situación, es el momento de hacer algo con esa esfera de la vida!

 

Paso 4. Como usted puede darse cuenta de sus valores?

En el proceso de ejecución de este ejercicio para que usted se convirtió en la más clara su vital de la motivación. Ahora usted puede comenzar a poner delante de una práctica específica los objetivos de un plan de cómo implementar sus valores importantes en la vida.publicado

 

Autor: Jack Макани

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: vektor-rosta.ru/values-jack-makani

Tags

Vea también

Nueva y Notable